La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Chorreo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=32110)

WICHITE 11-03-2009 10:13

Chorreo

Algunos lo recomiendan para sacar las capas de pinturas viejas

pero yo lo veo mas para pelar el casco, que opinais?

gipsy_moth 11-03-2009 10:29

Re: Chorreo

Yo creo que es mejor para sacar capas viejas, sobre todo en barcos antiguos, que van acumulando desde tiempos inmemoriales...

¡Un buen chorreo puede ser muy "agradable"! :cunao::cunao::cunao:

Saludos y :brindis::brindis::brindis:

gipsy_moth

Filibustero 11-03-2009 10:43

Cita:

Originalmente publicado por gipsy_moth (Mensaje 512646)
¡Un buen chorreo puede ser muy "agradable"! :cunao::cunao::cunao:

Sobre todo en un día como hoy :burlon::burlon::burlon::burlon:

atonic 11-03-2009 10:48

Pues a mí me chorrearon la semana pasada, y además todavía estoy ca**ndo :sorry: pelos de león.

patan 11-03-2009 11:35

Cita:

Originalmente publicado por WICHITE (Mensaje 512635)
Algunos lo recomiendan para sacar las capas de pinturas viejas

pero yo lo veo mas para pelar el casco, que opinais?

El chorreo se utiliza para sacar las capas de pintura viejas hasta llegar a la imprimacion epoxi o hasta el gel-coat, el pelado se hace con una maquina de cepillar y es para cuando tienes osmosis pelar el casco.:brindis:

Marconcio 11-03-2009 11:40

Tengo entendido que el chorreo con arena, desde no hace mucho, es ilegal. Mucho varaderos lo prohiben expresamente. Perfecto para pelar el casco.
:brindis::brindis::brindis:

trak 11-03-2009 11:42

una pregunta bricolagera, a la "patente" con que se diluye, con disolvente para su aplicacion?....es que me queda algo menos de 3/4 de la lata y debo extenderla bien, es de la casa Internacional.

Mundo Redondo 11-03-2009 11:47

muy sutil WICHITE, finisimo :meparto::meparto:

para estar seguro que el chorreo es satisfactorio, hay que esperar 24h no sea que la inicial satisfación de ver el casco ajeno pelado, se trunque por algún contratiempo sufrido en propias carnes :cunao:

Mundo Redondo

Xavier Vila 11-03-2009 12:10

Yo tambien pensaba que el "chorreo" se referia a otra cosa:pirata::pirata:

patan 11-03-2009 12:17

Cita:

Originalmente publicado por trak (Mensaje 512684)
una pregunta bricolagera, a la "patente" con que se diluye, con disolvente para su aplicacion?....es que me queda algo menos de 3/4 de la lata y debo extenderla bien, es de la casa Internacional.

En principio la patente lleva el disolvente adecuado, no se le ha de añadir, en caso de que lo apliques a pistola y no tengas la boquilla adecuada a la viscisidad le puedes añadir un maximo de un 5% de disolvente INTERNACIONAL;ahora no recuerdo si es el 14 ,el 17 o ....nunca le pongas disolvente universal.Esto que quieres hacer para extenderla bien, piensa que el disolvente se evapora y no te quedara el espesor recomendado con lo que bajara la funcion del antifouling.Espero no haber soltado un ladrillo :sorry::brindis:

Calandria 11-03-2009 12:37

La forma correcta de chorrear es:

- Vestirse con un mono rojo, RED para los ingleses.
- Realizar la tarea en terreno propio respecto al barco, esto es en seco.
- Los resultados optimos se dan en un barco de color blanco.
- Contar con el asesoramiento adecuado, para no caminar solo en dicha tarea.

Si es que la náutica da para mucho:meparto:

goneva 11-03-2009 12:42

Cita:

Originalmente publicado por Calandria (Mensaje 512709)
La forma correcta de chorrear es:

- Vestirse con un mono rojo, RED para los ingleses.
- Realizar la tarea en terreno propio respecto al barco, esto es en seco.
- Los resultados optimos se dan en un barco de color blanco.
- Contar con el asesoramiento adecuado, para no caminar solo en dicha tarea.

Si es que la náutica da para mucho:meparto:

además de lo dicho es fundamental que no haya agujeros en las defensas,
... y sobre todo, que el patron de la nave mantenga la boquita cerrada antes de realizar la operación:cunao:.

madrugon 11-03-2009 14:58

Me parece que se estan diciendo muchas "boludeces"

:brindis:

Butxeta 11-03-2009 15:59

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 512682)
Tengo entendido que el chorreo con arena, desde no hace mucho, es ilegal. Mucho varaderos lo prohiben expresamente. Perfecto para pelar el casco.

Acabo de chorrear S'avenc en el náutico de Palma. Así que muy ilegal no creo.

Se he hecho para quitar patentes viejas. Sin llegar a la fibra.

Bien hecho parece mejor sistema que la máquina.

pipe 11-03-2009 16:43

Cita:

Originalmente publicado por madrugon (Mensaje 512826)
Me parece que se estan diciendo muchas "boludeces"

lo del chorreo se utiliza para decapar todo lo decapable desde aqui a la china inclucive pasando
lo del boludeo esta pasado de moda :eek:

Tahleb 11-03-2009 17:13

En inglés se llama "sand blasting". :rolleyes:

pipe 11-03-2009 17:57

en chino so-pla-ale-nas :burlon::meparto::meparto:

Trisquel 11-03-2009 18:16

El chorreo se utiliza como bien te han dicho, para eliminar las capas de patente, pintura, etc acumuladas de varada en varada.
A grandes rasgos se trata de proyectar un tipo de "arena" (depende de si el casco es metalico o de poliester), mezclado con aire a presión sobre el casco.
De esta forma se consigue eliminar todas las capas antes mencionadas.
Posteriormente un par de capas de pintura espoxi, enmasillar si tienes alguna zona muy mal y por último la patente.
Como bien dices en algunos sitios lo prohibierón pero poco a poco se esta volviendo a realizar.
Si eres un manitas y tienes quien te ayude hasta lo puedes hacer tú mismo, alquilan unos equipos pequeños (comparado con los industriales) y ellos mismos te diran donde comprar y te asesorarán de la arena que necesites.
Bueno espero que fuese este del chorreo que hablabas...
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

patan 11-03-2009 18:18

Cita:

Originalmente publicado por Trisquel (Mensaje 512963)
El chorreo se utiliza como bien te han dicho, para eliminar las capas de patente, pintura, etc acumuladas de varada en varada.
A grandes rasgos se trata de proyectar un tipo de "arena" (depende de si el casco es metalico o de poliester), mezclado con aire a presión sobre el casco.
De esta forma se consigue eliminar todas las capas antes mencionadas.
Posteriormente un par de capas de pintura espoxi, enmasillar si tienes alguna zona muy mal y por último la patente.
Como bien dices en algunos sitios lo prohibierón pero poco a poco se esta volviendo a realizar.
Si eres un manitas y tienes quien te ayude hasta lo puedes hacer tú mismo, alquilan unos equipos pequeños (comparado con los industriales) y ellos mismos te diran donde comprar y te asesorarán de la arena que necesites.
Bueno espero que fuese este del chorreo que hablabas...
:brindis::brindis::borracho::brindis::brindis:

Nosotros usamos arena de silice.:brindis:

tatoperez 11-03-2009 18:52

A las buenas tengan ustedes:brindis:
Yo he estado en una demostración de KARCHER y vi como se puede correar con bicarbonato, cascara de nuez, y por supuesto arena.
Entiendo que lo que está prohibido es correar con la arena negra esa que se usaba antiguamente, no sé cual es su composición.
La arena nos comentó que debe estar seca, y que es ilegal cogerla de las playas, pero la que venden para obra va perfecta.
Yo recomiendo el chorreo con bicarbonato(lo venden por sacos en las tiendas de recargas de extintores). Para la obra muerta, y último pase a la obra viva.
Es abrasivo pero no tanto como la arena.
De todas formas en astilleros profesionales, he visto que siguen usando la arena negra, pero la recogen y la reutilizan.
Los liquidos nos dijo que son pulimentantes, para dar el efecto espejo.
Unas rondas a los cofrades.:brindis::brindis:

Polololo 12-03-2009 07:40

Buenas. No me queda claro del todo el tema del CHORREO. Creo que hoy es buen día para retomar el tema:cunao:

Gonzalino 12-03-2009 08:00

Chorrean muy bien en Barcelona.

Me han dicho que tienen un empleado argentino, un frances y un camerunes que lo dejan con un acabado olimpico.

Butxeta 12-03-2009 08:15

Cita:

Originalmente publicado por Gonzalino (Mensaje 513396)
Chorrean muy bien en Barcelona.

Me han dicho que tienen un empleado argentino, un frances y un camerunes que lo dejan con un acabado olimpico.

:santo::santo::santo:

Despues de chorrearlo el casco quedó blaaaanco.

:D:sip::D

alea 12-03-2009 08:43

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 512682)

Nosotros para el interior (el Alea es de acero) utilizamos silicato de aluminio (es menos perjudicial para la salud, no provoca polvo y por lo tanto después no teniamos problemas para ventilarlo... eso sí, la aplicación con todo el equipo) y para el exterior utilizamos arena; el varadero lo único que exigió es que se montaran toldos para eviatar que la nube de polvo se extendiera por todos sitios

saludos :brindis:

pigafeta 12-03-2009 23:19

Como madridista , reclamo ahora mismo al tabernero que cierre de inmediato este hilo. No tiene nada tiene de náutico ( bueno vale , salvo porque alude a un barco ala deriva, o mas bien naufragado tras una deshonrosa y humillante batalla como la de ...¿Trafalgar? )
Ademas, el chorreo se aplica a la obra viva, y el club del que os mofais algunos , es ahora obra mas bien obra muerta, o casi . Pero menos coñas ehinn?.:cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.