![]() |
alargar vida de las pilas
seguro que a much@s cofrades, como a mi, mas de una vez cuando hemos ido a tirar de linterna...¡¡las pilas se habían agotado!!
os paso el enlace a un vídeo que quizá os saque de un apuro puntual :brindis: http://delamodecasa.blogspot.com/200...las-pilas.html |
Re: alargar vida de las pilas
Muchas gracias, siempre va bien saber cosas asi:cid5:
|
:cid5::cid5:
:brindis: |
Es literalmente exprimir más corriente!
Está bién saberlo. :brindis::brindis: |
si si...literalmente es exprimir la pila al máximo :meparto::meparto:
|
¿Alguien puede decirnos por que razón se produce esa vuelta a la vida de las pilas?
Gracias Pepe |
Muchas gracias. Es super interesante. Lo probaré. Es la primera vez en mi vida que estoy deseando que se me acaben las pilas. !!:cid5::cid5:
|
Magnifico :cid5::cid5: y ademas te puede sacar de un apuro es genial una ronda que te invito :brindis::brindis::borracho:
|
es viejo ya pero viene bien q se olvida jejje
gracias kompi |
Muy buenas a tod@s soy nuevo por aqui.... Asi que no os voy a dejar secos como la mojama... Tabernero! Que corra el ron! esta ronda es mia!
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis: A lo que iba ,yo ya lo sabia por que hace muchos años, en el cole un colega me conto que cuando la pila se agota, la muerdes, (comprimes) dandole vueltas... i chuta!... pero dura poco. La coña es que comprimes los productos quimicos de su interior que se ven obligados a dar su ultimo suspiro... jejeje |
Buena idea para una emergencia , pues en el video pone que dura 5-6 hora más :nosabo:
|
Si es una linterna LED entonces podria durar mas claro....
Yo lo hacia con juguetes i de hecho alguna vez lo he usado con el mando de la tele... dichosas pilas pequeñas..... Por cierto, tambien solia poner las pilas gastadas en la nevera y al dia siguiente conseguias el mismo efecto... ¿Alguien lo ha hecho? |
Creo que son "leyendas urbanas".
Lo he probado con las pilas del mando del DVD, y na de na. :brindis: |
El por que? Las pilas, funcionan, cuando dos electrodos son humedecidos o sumergidos por un electrolito, la verdad no recuerdo bien lo nombres, no me hagan mucho caso, pero el hecho que antiguamente este eran solo de acido y la actualidad tambien alcalinas, uno de los electrodos es la pared exterior, aunque muchas tienen otra mas afuera, el blindaje.
Cuando esta se agota, la pila deja de funcionar, entonces golpeandola, o pellizacandola podemos conseguir que entre en contacto algun trozo que por alguna razon se aislo, del electrolito (en las acidas se sulfata) Lo mismo poniendola en la nevera, conseguimos que se modifique el volumen y eso consiga el contacto, otra forma calentandola, aunque no lo aconsejo, de chico me explotaron varias, :cunao: es que se me ocurrian cada cosa. |
Ahh se me olvidaba a mi me gusta mas tirarlas al piso, o contra la paredes, de paso me desahogo pues seguro se te queda sin luz cuando mas la necesitas.:cunao::cunao::cunao::cunao:
|
Buenas noches, tester en mano he rechazado 25 pilas de la "caja de las pilas de papi" como dice mi grumete.
Si no me diera yuyu presionarlas o meterlas en el frigo, por lo del liquidillo interior, seria el primero en abandonar el top 100 de clientes de las pilas varta high energy. Jodios juguetes electrónicos de navidad :cagoento: Gracias tartana por el video :gracias: :brindis: |
Con pilas no lo habia visto, pero lo que si es cierto y lo le presenciado, es algo parecido con las baterias.
Hace unos años, navegando frente a Barbate, con un viento del NO, ibamos ciñendo rumbo a Cadiz, cuando nos dimos cuenta que en el sigiente bordo hacia fuera, pasariamos muy cerca de la Aceitera (un bajo con mala fama en esa zona), y por desconocimiento de estas aguas no nos atrevimos a pasarla por tierra, por lo que decidimos arrancar el motor para pasarla. Pues como Murphi en el fondo es un optimista, hizo que se cumpliera su ley, y nos encontramos con la bateria descargada, hubiera sido lo mas logico puentear con las de servicio, pero nuestro aguerrido patron, tomo la salomonica decision de coger un martillo y endiñarle dos buenos golpes a la bateria de arranque y...... el motor se puso en marcha. Evidentemente este fue el ultimo servicio que prestó la susodicha. ¿ me lo explica, oiga? pero joder que si arrancó. :brindis: |
Amigo sumeke, en las baterias si lo conocia, bien fallan los puentes internos entre placas (inmediato) o acumulan materia las placas y al golpearlas se desprende facilitando el intercambio químico (mas lento).
Pero ojo, no es norma y poco recomendable, ya que tambien las he visto explotadas por el mismo procedimiento que a ti te sirvió de ayuda en su momento. :brindis: |
:cid5::cid5::cid5:No me deja agradecer!!! pero MUCHAS GRACIAS EL TARTANA por el vídeo!!! :adoracion:
Gracia también a Tamamoana por avisar a tiempo :cunao: :cunao: :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
pero viste la marca de las pilas, claro son las del osito, que dura y dura....:D salud :brindis: |
Yo tengo un amigo que hacía esto mismo, ¡PERO CON LOS DIENTES!, funcionar, funcionaba, pero el día que muerda de más ....:calavera:
Yo hace tiempo que me pase a las recargables, y si en casa necesito 10 pilas de un tipo, tengo 14 o 16 y siempre tengo de repuesto para no quedarme colgado. Y en lo que puedo, los mandos de la wii por ejemplo, tengo baterias de litio. La inversión inicial es grande, pero a la larga ahorras mucho dinero. |
Un buen método para salir de un apuro, aunque lo de darle martillazos a la bateria me parece un pelin más radical...jeje
:brindis::brindis::brindis:For all |
Cita:
Si no pregunten, no se como pero mas de una vez tuve el placer de probarlo. Ahora las alacalinas aun no. :cunao: |
Lo pruebo y os cuento...:gracias::gracias::gracias:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25. |