La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Traslado Bilbao-Tarragona (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33834)

Galathea 10-04-2009 20:36

Traslado Bilbao-Tarragona

Hola taberneros

Ando un poco despistado con el traslado. Por razones de trabajo no puedo hacerlo yo como me gustaria pero, me podeis orientar sobre precios reales, gente seria etc son unas 1500 millas y la idea es que este Tarragona para mediados de junio....Es un 42 pies de vela y motor de 50CV???

:nosabo::nosabo::nosabo:

Rik 10-04-2009 21:00

Re: Traslado Bilbao-Tarragona

Hola. Veo que eres nuevo por aquí, y aún no has tenido tiempo de leerte eso de "cómo funciona La TAberna", y otras pequeñeces.

Pregúntale a Atarip, que él sabe.

:velero:

paco 10-04-2009 21:08

Una ronda :brindis:
Hola Galathea. Sí que se te ve despistadillo. Mírate esto. Mientras tanto, sé bienvenido.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=2&a=1

Galathea 10-04-2009 21:09

pues si.......nuevo nuevo , perdons me lo miro, pero presentarme ya lo he hecho, es un problema de pedir ayuda "comercial" imagino

artur23 10-04-2009 21:15

Amigos cofrades. Galathea se ha presentado correctamente :sip:.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33833
Hombre, unas ronditas no vendrían mal!! pero presentarse lo ha hecho :sip:

artur23 10-04-2009 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Galathea (Mensaje 536446)
Hola taberneros

Ando un poco despistado con el traslado. Por razones de trabajo no puedo hacerlo yo como me gustaria pero, me podeis orientar sobre precios reales, gente seria etc son unas 1500 millas y la idea es que este Tarragona para mediados de junio....Es un 42 pies de vela y motor de 50CV???

Galathea. Del tema no "controlo" pues no me he visto nunca con esa necesidad pero por lo que he leído por aquí. ¿No sería más económico, rápido y seguro que hagas el traslado por tierra con alguna empresa dedicada a ello?. :brindis:

juanex00 10-04-2009 21:37

Traslado por tierra seguro que es mejor, más seguro y más rápido. Hay unas cuantas empresas especializadas que se dedican a ello y te transportan el barco que quieras. Hace unos años vendí un barco y lo llevamos por carretera de Santander a Cádiz. Era un tractor de 5m x 2m. Costó sobre 500 o 500 lereles.

Uffff, que sed se me ha puesto con esta parrafada!!!!!!!!!!

Una que te pilla cerca es ésta http://www.cepelludo.com/es/default.htm

scampolo 10-04-2009 21:59

En el Skipper de este mes ,además del Cepelludo que te ha pasado el cofrade viene tambien un tal Contreras (915511172) äsí tienes dos y puedes comparar precios y condiciones.Suerte

Galathea 10-04-2009 22:07

Gracias mil, pero en cepelludo me hablaban de problemas serios con 14 metros de eslora y 2,60 de bulbo......tengo que pasar Portugal si o si

:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis:

vertijean 10-04-2009 22:27

es demaciado grande por pasar por tierra , solo queda el traslado por mar , puedes preguntar a Koala , sabe del tema .

juanex00 10-04-2009 23:03

Hombre, mira esta foto. El velero en cuestión tampoco es de los pequeños:
http://www.cepelludo.com/es/imagenes...vehiculos6.jpg

Llevan este otro (eso sí, sin bulbo)
http://www.cepelludo.com/es/imagenes...los/porta2.jpg

Además, para ir de Bilbao a Tarragona no hay una complicación excesiva viaria. Esta gente es profesional del tema, tiene góndolas de todas clases y de todo. Una llamada no cuesta tanto....

vertijean 10-04-2009 23:20

si fuese una motora no te digo , pero con la quilla se sale de la dichosa " caja de autopista " po la altura

dertusa 11-04-2009 00:17

El problema para un traslado así son los puentes de las carreteras que siempre te limitan la altura.

Mejor navegando, al fin y al cabo tampoco son tantos dias, saca números los dias que calcules mas un 10% por mal tiempo calculados a dos cientos leuretes, mas los amarres, mas el gasoil y ánimo, mucho ánimo ... :velero::velero: ... y en cuanto te das cuenta tienes el barco amarrado en Tarragona. Por cierto, a que puerto vas ??

Rik 11-04-2009 11:17

Cita:

Originalmente publicado por artur23 (Mensaje 536462)
Amigos cofrades. Galathea se ha presentado correctamente :sip:.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=33833
Hombre, unas ronditas no vendrían mal!! pero presentarse lo ha hecho :sip:

Bueno, es cierto. Desde aquí mi rectificación a Galathea, y disculpas si se incomodó. Pero observé que aquí era su primer mensaje, sin más.

De todas formas, muchos hemos pasado por eso. Yo, de hecho, me dio tanto apuro que estuve casi un mes sin volver a entrar. :meparto:

Rik 11-04-2009 11:25

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 536562)
si fuese una motora no te digo , pero con la quilla se sale de la dichosa " caja de autopista " po la altura

Esas medidas de tu barco debe representar un calado de 2 metros aprox. más franco bordo, mas... Mira de organizarlo navegando. En pocos días puedes tenerlo en Tarragona. Hay muchos cofrades que se dedican a eso. Y puedes combinarte, si puedes, para navergar los días que te interese.

artur23 11-04-2009 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Rik (Mensaje 536689)
Bueno, es cierto. Desde aquí mi rectificación a Galathea, y disculpas si se incomodó. Pero observé que aquí era su primer mensaje, sin más.

De todas formas, muchos hemos pasado por eso. Yo, de hecho, me dio tanto apuro que estuve casi un mes sin volver a entrar. :meparto:

:meparto::meparto:
A mi también me pasó algo parecido...:cunao:

Potolito 11-04-2009 13:15

Seguro que encuentras alguien de Bilbao que tenga un poco de tiempo libre y te lo pueda llevar al hombro :brindis:

Una pregunta. ¿Cómo traen estos barcos del astillero?..... ¿sin bulbo?...

JON 11-04-2009 23:22

Cita:

Originalmente publicado por Galathea (Mensaje 536446)
Hola taberneros

Contacta con Gonzalino (cofrade de La Taberna), y consúltale.

Un saludo.

Jon.

mafeba 11-04-2009 23:55

Una ronda para todos esos cofrades!!!
Si encuentras un patron yo me ofrezco como marinero con poca experiencia para el traslado a cambio de la manutencion durante el viaje y traslado por tierra.
Muy a mi pesar estoy en el paro asi que de tiempo dispongo y ya que estoy sacandome el per por libre me ayudaria a tener mas experiencia. He hecho un par de salidas en cruceros de 32 pies y estuve 9 meses de señalero en una fragata de la armada. Saludos!!!!

Barranquilla 12-04-2009 00:30

:brindis: y frutos secos.

Parece que los :capitan: profesionales están de puente.

¿ Es que vamos a tener que llevarlo :velero: entre todos ?

konpai 12-04-2009 20:16

Llévalo por los canales franceses en lugar de dar la vuelta a la península. Seguro que es más rápido, más barato y más seguro.

paco 12-04-2009 20:30

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 537447)
Llévalo por los canales franceses en lugar de dar la vuelta a la península. Seguro que es más rápido, más barato y más seguro.

Una ronda :brindis:

Velero de 42 pies por los canales? Calado máximo 1,40 m; guinda 3.5 m. No se yo...

patapalo 14-04-2009 04:32

Cita:

Originalmente publicado por mafeba (Mensaje 537089)
Una ronda para todos esos cofrades!!!
Si encuentras un patron yo me ofrezco como marinero con poca experiencia para el traslado a cambio de la manutencion durante el viaje y traslado por tierra.
Muy a mi pesar estoy en el paro asi que de tiempo dispongo y ya que estoy sacandome el per por libre me ayudaria a tener mas experiencia. He hecho un par de salidas en cruceros de 32 pies y estuve 9 meses de señalero en una fragata de la armada. Saludos!!!!

:brindis:Lo mismo digo:borracho: aunque yo no estuve 9 meses en una fragata pero tengo el PER:velero:.

oleo 45 14-04-2009 23:58

Una ronda :brindis: para todos.
Es una travesía interesante, atractiva y muy sugerente.
La he realizado una de ida, Valencia-Bilbao y vuelta Bilbao-Palma, en verano y otoño respectivamente, y realmente merece la pena. Además con ese tipo de barco aparejado adecuadamente y con la tripulación preparada, buena singladura. La costa de Portugal, merece la pena, desde la Guardia, pasando por Oporto, Figueira Do Foz, Aveiro, Nazaret, La nariz -Peniche- con sus islas y corrientes, La Roca para entrar en Cascais (al atardecer el sol de la noche resplandece en sus altaneras villas), Setúbal y doblar el cabo de San Vicente con marejada y vientos F7, para buscar el refugio del Algarve, Portimao y sus preciosas calas, únicas formaciones hechas no se sabe muy bien por quién...cruzar el golfo de Cadiz seguido popr delfines en formación, como si de un ejército se tratara, para recalar en Barbate y descubrir el cabo de Trafalgar escuchando el rugir de los cañones.........para saltar (y nunca mejor dicho) entre seno y seno de las majestuosas olas emergentes en el estrecho -con suerte, claro- hasta alcanzar la Roca (Gibraltar) atracando en Sotogrande, Pto. Duquesa u otra marina, y después Almerimar, antes de doblar el cabo de Gata y sus estibaciones......subiendo por la costa Murciana, isla de Tabarca frente a Sta. Pola, atracando en Alicante, buena paella u otros menesteres/as....
y sucesivamente, puertos y puertitos....y cabos, cabitos y cabritos......
Jávea, Denia, cbo. San Antonio, pasando por Gandía, Cullera y demás gente de buen vivir. Valencia lo tenemos a babor y la Copa America a la espera, seguimos hasta Castellón, Oropesa, y playas abarrotadas....no se sabe muy de qué...pero así !!, pasaremos Vinaroz y cuidado con la desembocadura del Ebro, Deltebre y sus aledaños, bajos arenosos, vientos encañonados desde el Moncayo y ...........al fin, Tarragona, después de Ametlla y preciosos puertos pesqueros....en fin, una travesía para cumplir, hacerla, soñarla y recordarla en silencio. Con buenas fotos, claro...SAludos

Juan S. Elcano 15-04-2009 08:36

Buenas:brindis:
Por aquí hay varios profesionales que se dedican a hacer traslados, y supongo que por Tarragona tambien, es cuestión de pedir precios.
Por curiosidad, ¿Que barco es?
:pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:31.