La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Penalizado El “viajes Atlantico” (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42703)

Soavela 29-09-2009 08:52

Penalizado El “viajes Atlantico”

Me ha llegado la información de que un famoso barco de regatas gallego, fue descalificado ............. en una regata.

Al parecer uno de sus engaños es un sistema que altera la salida de la driza de Spinnaker en lo alto del palo.

Alguien puede ampliar información?

Es bueno depurar las regatas para que sean mejores y más justas.

Gracias. :pirata:

Xanete 29-09-2009 09:38

Re: Hizo Trampas El “viajes Atlantico”?

Ya se que el amigo Pombar no tiene buena prensa entre muchos de sus rivales(quizas porque les gana con demasiada frecuencia)pero conociendolo y sufriendolo como rival desde hace tiempo dudo mucho que sea un tramposo o tramposillo.
Navega desde hace tiempo con el spy a tope de palo y supongo que eso estara recogido en su certificado.No creo dado que ha ganado casi todas las regatas de Alto Nivel en Galicia q tal cosa se escapase del comite de medicion.
Si alguien tiene datos de "primera mano"que nos ilustre

vagamundus 29-09-2009 10:37

¡Que mala es la envidia!:cunao::cunao::cunao:
Rociones

Soavela 29-09-2009 11:02

Amigo Vagamundus:

De envidia na de na...

Se trata de conocer con datos concretos no rumores, una protesta que parece ser afectó al Viajes Atlántico.

Xanete, que el Viajes Atlántico "gana con demasiada frecuencia" es indudable, lo que trato de aclarar es si gana limpiamente o no, ojala sea de forma legal por el bien de todos los que nos gusta esto de las regatas.

driza 29-09-2009 11:56

Hola Soavela, creo que te pasa tres pueblos,:sip::sip: has creado sospechas de honradez sobre un armador y su tripulación "de oidas"...no vale que digas "me ha llegado información"...o presentas pruebas y lo acusas con toda las de la ley o te callas...si resulta que tus "informadores" te han fallado, ¿Que harás?, como mucho un "me he equivocado" :rolleyes:...pero el título del post hay queda...
Que conste que no conozco a esa gente, y sobre todo que a los tramposos hay que destaparlos, incluso prohibirles hacer regatas en unos años :sip::sip:....pero no podemos hacerlo de esta manera...
No brindo
Driza

ness 29-09-2009 12:03

Totalmente de acuerdo con Driza. Sin pruebas todo lo que se escriba en el foro es generar ruido y calumniar.

Soavela 29-09-2009 12:12

Un poco de paciencia....

Todo llegará....

driza 29-09-2009 12:16

Puede que tengas razón, no te lo discuto y si es verdad hay que decirlo...pero si como dices hay pruebas primero presentalas!!!!! y luego ya opinaremos todos y diremos lo que nos parece mientras mejor no decir nada
Driza

Soavela 29-09-2009 12:32

Para empezar podremos hablar de por qué el Viajes Atlántico fue penalizado con un 30% en la Regata Príncipe de Asturias en Bayona.

Visita este enlace. http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...hp?idPrueba=83

Quizás alguien sepa algo de esto.... De todos modos continuo recabando información.

dunic 29-09-2009 13:01

quizas habria que haber dicho :fue descalificado en una regata, ...... y en el titulo se pregunta, no afirma

pero si un barco ha sido descalificado o penalizado ha sido por algo y no precisamente bueno

Soavela 29-09-2009 13:22

Saludos Manel, cuanto me alegra verte por estos lares.... pero ya ves que las aguas bajan revueltas....

En el título figura un interrogante, pequeño pero interrogante y haciendo honor a la verdad fue penalizado no descalificado.

Seguiremos indagando.

Recuerdos a su señora

Invitado 29-09-2009 13:34

Creo que fue Quevedo el de.... "Calumnia... que algo queda".

Sin ánimo de polemizar, no esta bien poner en entredicho la reputación de la gente hasta estar 100 % demostrado. Eso no es bueno.

Espero que te ampare la exceptio veritatis.... Porque si yo fuera el armador o patrón del barco cuya reputación cuestionas, te lo digo sin ninguna acritud, te pondría en un aprieto o al menos lo intentaría.

Champagne para todos.

Soavela 29-09-2009 14:24

Querido Bandit.

Esta demostrado y en documento público que vuelvo a adjuntar.

http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...hp?idPrueba=83

Que el barco Viajes atlantico fue penalizado en la regata Pincipe de Asturias de Bayona por tener diferencias con el certificado aportado, esto es lo que denuncio y conozco por testimonios de personas que estaban presentes otros detalles que pretendo desvelar, pero mientras no tenga todos los datos no lo haré.
El comité penalizó porque encontró motivos.

Y además creo que el que está en un "aprieto" (yo lo llamaría situación embarazosa) es el armador de este barco, no yo por decir lo que estais viendo en la página de la clasificación.

:cagoento:

Xanete 29-09-2009 14:28

Asi como defendi en mi post la presuncion de inocencia del Viajes Atlantico tambien he de reconocer que he confirmado sin ningun tipo de dudas la veracidad de la penalizacion del 30% que le impuso el Jury en una regata tan prestigiosa como el Principe de Asturias en Baiona este mismo Septiembre
:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::nosabo::n osabo::nosabo:

BARDAYU 29-09-2009 14:36

El amigo Soavela realiza una pregunta, no afirma nada, basada en datos. Creo que si alguien del equipo lee este foro tal vez seria el mas adecuado para contestar porqué fué penalizado con un 30% en el Principe.

Hay mucha rumorología sobre este tipo de temas que no solo afecta al Viajes Atlantico, pero como en este mundillo entendemos que todos somos caballeros nos cuesta hablar de determinadas maniobras.

El amigo Soavela es impulsivo y "echao palante" y tengo que decir que yo sufrí las consecuencias de un "tramposo" en una regata y fué él quien planto cara y no yo, como debería haber sido. A mi me pudo mas el hecho de no buscar enemistades, pero a él le pudo mas su pundonor y dijo que no le gustaban los tramposos.

Yo opino que los jueces deberian obrar mas a menudo de oficio, pero al no ser así tambien creo que deberia haber mas gente como Soavela.

Respecto al tema que nos ocupa del Viajes Atlántico, tengo que decir que es un tema muy hablado en el mundillo de las regatas en Galicia, incluso en el mundillo de los jueces. Tambien tengo que decir que el amigo Pombar en un gran regatista, de lo mejorcito, y posiblemente su afán competitivo le lleve a "optimizar" al límite su barco.

Un saludo

armensis 29-09-2009 15:33

http://www.fav.es/archivos/RRV2009-2012.pdf
perdonar mi ignorancia pero alguien sabe de que sistema se habla ...:nosabo:
"sistema que altera la salida de la driza de Spinnaker en lo alto del palo."

Fextivo 29-09-2009 15:47

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 660390)
http://www.fav.es/archivos/RRV2009-2012.pdf
perdonar mi ignorancia pero alguien sabe de que sistema se habla ...:nosabo:
"sistema que altera la salida de la driza de Spinnaker en lo alto del palo."

pues es posible que llevara un barber, para poder subir el puño de driza hasta el tope de palo en vez de dejarlo en la salida del stay si es fraccionado, para poder sacar un spi grande o uno mas pequeño

:brindis::brindis:

robertop 29-09-2009 16:00

Yo regateo habitualmente y es un tema complicado, de hecho a nosotros nos han medido unas 10 veces este año, cosa un poco exagerada para regatas de club, y sin cambiar nada en el barco, cada vez que nos medían nos subían el rating, hasta tal punto que tenemos rating superior a barcos que miden 8 pies más que el nuestro, lo cual ha hecho imposible defenderlo. Pero es lo que hay, a todo el mundo le gusta ganar y hay mucho pique:burlon:, yo no soy muy competitivo, me gusta ganar como a todo el mundo, pero yo compito contra mi mismo, si un día lo hago bien, y me lo paso bien, me doy por satisfecho y si gano pues mejor. En regatas de club, que en el nuestro tampoco somos tantos, deberían de medir un par de barcos a la semana, de tal forma que cada 2 o 3 meses se mida a todo el mundo.

Saludos y esta ronda la pago yo :brindis:

Mundo Redondo 29-09-2009 16:19

Cita:

Originalmente publicado por robertop (Mensaje 660406)
Yo regateo habitualmente y es un tema complicado, de hecho a nosotros nos han medido unas 10 veces este año, cosa un poco exagerada para regatas de club,

En regatas de club, que en el nuestro tampoco somos tantos, deberían de medir un par de barcos a la semana, de tal forma que cada 2 o 3 meses se mida a todo el mundo.

:brindis:

J*d*r :eek::eek::eek: que nivel!

Por aquí en las regatas de club me parece que nunca se mide a nadie, ojalá así habria dinamometros en las regatas y saldria mas barato verificar :rolleyes:

Un dia hubo un pequeño malentendido casi medible a palmos y el comité nos sugirió que hiciesemos la vista gorda y no le metiesemos en lios :D

En las "no tan de club" tampoco a no ser que alguien lo pida reglamentariamente y casi nunca se hace, que yo sepa.

Mundo Redondo

Invitado 29-09-2009 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Soavela (Mensaje 660092)
Me ha llegado la información de que un famoso barco de regatas gallego, fue descalificado por tramposo en una regata.

Al parecer uno de sus engaños es un sistema que altera la salida de la driza de Spinnaker en lo alto del palo.

No me gusta insisitir pero tampoco que se cuestionen mis entendederas.

Este es el post original del cofrade Soavela.

- Habla de descalificación.
- Habla de uno de sus engaños, de cuya afirmación se infiere que hay más engaños que el sancionado.

A mi tanto me da si es cierto o no, como le he dicho al amable Cofrade Soavela por privado me parece arriesgado poner en tela de juicio la honorabilidad de alguien sin pruebas al 100%. Una cosa es una penalización y otra es hablar de trampas, engaños, descalificación por tramposo, etc.

Pero lo dicho, a mí igual me da. Allá cada quien.

Soavela 29-09-2009 18:04

Amigo Bandit.

El comité no penaliza porque le apetece, penaliza si encuentra alguna "irregularidad" y en este caso la encontró.

En mi pueblo a esa irregularidad le llamamos trampa.

insisto en el enlace.
http://www.mrcyb.es/ip-admin/present...hp?idPrueba=83

En el primer post hablo descalificación y no es correcto es penalización. (tienes razón , pero no creo que sea muy importante, el hecho es sí hizo o no trampas)

Hablo engaños en plural y lo mantengo, tiempo al tiempo...

Bandit insisto este barco fue penalizado porque no se ajustaba a su certificado eso es hacer trampas.

vesquevinc 29-09-2009 18:39

Cita:

Originalmente publicado por robertop (Mensaje 660406)
Yo regateo habitualmente y es un tema complicado, de hecho a nosotros nos han medido unas 10 veces este año, cosa un poco exagerada para regatas de club, y sin cambiar nada en el barco, cada vez que nos medían nos subían el rating, hasta tal punto que tenemos rating superior a barcos que miden 8 pies más que el nuestro, lo cual ha hecho imposible defenderlo. Pero es lo que hay, a todo el mundo le gusta ganar y hay mucho pique:burlon:, yo no soy muy competitivo, me gusta ganar como a todo el mundo, pero yo compito contra mi mismo, si un día lo hago bien, y me lo paso bien, me doy por satisfecho y si gano pues mejor. En regatas de club, que en el nuestro tampoco somos tantos, deberían de medir un par de barcos a la semana, de tal forma que cada 2 o 3 meses se mida a todo el mundo.

Saludos y esta ronda la pago yo :brindis:

Ac****nante !!

No será que el medidor tiene la cinta métrica de goma ??

Se puede saber en que club navegas?

que fuelte ,,que fuelte! :eek:

Mundo Redondo 29-09-2009 18:43

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 660558)
Ac****nante !!

No será que el medidor tiene la cinta métrica de goma ??

Se puede saber en que club navegas?

que fuelte ,,que fuelte! :eek:

No es tan raro, lo que se suelen estirar son las velas con el uso :sip:

Y a cada medición las velas son más grandes, así que cuanto más viejas son, más rating pagan :cunao:

Lo habitual aquí es que la velas solo se midan una vez en su vida útil, con decirte que pintan el recuadro de medición con rotulador indeleble. :D

Caso hay, que las velas se han estirado tanto que el hacer un control, superan el margen permitido de error, y se aplica un penalización al barco afectado.

El patrón es responsable que las velas a bordo cumplan con el certificado de medición. :sip:

MR

robertop 29-09-2009 18:46

Prefiero no dar más detalles, pero ha habido veces que en regatas de 3 días, nos han medido más de una vez, siendo el único barco al que se midió. Así está el tema, de hecho, no hemos vuelto a ganar después de esa regata, y casualidad, desde que no ganamos, no nos han vuelto a medir. :cagoento:

Saludos

Mundo Redondo 29-09-2009 18:50

Cita:

Originalmente publicado por robertop (Mensaje 660562)
Prefiero no dar más detalles, pero ha habido veces que en regatas de 3 días, nos han medido más de una vez, siendo el único barco al que se midió. Así está el tema, de hecho, no hemos vuelto a ganar después de esa regata, y casualidad, desde que no ganamos, no nos han vuelto a medir. :cagoento:

Saludos

¿Os miden inmediatamente despues de navegar?

Mira lo que he encontrado en un viejo blog de Chimo Devesa

http://personales.ya.com/chimodevesa...20spinaker.pdf

1. En los controles de medición efectuados al finalizar una de las pruebas de una regata de cruceros bajo Reglamento IMS sobre un barco que había participado y terminado, se detectó que la medida SMW (ancho máximo del spinnaker) excedía en 14 cms. de lo que figuraba en su certificado de medición. Habida cuenta del estiramiento de este tipo de velas se procedió a remedir la vela al día siguiente, encontrándose que el exceso era de 8 cms. Conforme dispone el Anexo al capítulo I del Reglamento Técnico de Cruceros de la Real Federación Española de Vela (RTC), el medidor aplicó la tolerancia prevista para spinnakers (0,5% sobre la medida), con lo que el desvío se reducía a 1 cm. Esta tolerancia no está prevista en el reglamento de Clase y constituye una regla interna de funcionamiento de los medidores de la RFEV a fin de solucionar los considerables problemas que se originan en la medición de velas debido al estiramiento del material.

Mundo Redondo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.