![]() |
A un largo perfecto
Pongamos que recibimos el viento por la aleta de estribor.
Se saca la mayor rizada, de tal forma que constituya 1/3 de la superfície que saquemos del génova. Sacamos el génova atangonado pero colocando el tangón alto, de forma que quede como un Yankee o como diablos se diga, es decir, el puño de escota del génova quedará también alto. El barco vá clavao. Una auténtica gozada. Esquemita... http://img232.imageshack.us/img232/8896/dibujoap1.jpg Afoticos... http://img234.imageshack.us/img234/3...agen009mv2.jpg http://img518.imageshack.us/img518/649/imagen010rq1.jpg http://img176.imageshack.us/img176/1...agen012ii7.jpg |
Re: A un largo perfecto
A lo mejor deberías hav¡ber tomado otro rizo o enrollado un poco más la génova. Con ese tiempo todas las precauciones son pocas.
|
Re: A un largo perfecto
Pepe, eres un cachondo!!
|
Re: A un largo perfecto
Pienso lo mismo pa que rizar y enrollar con menos de 25 nudetes???
Claro si tambien se esta en otras cosas.......se entiende Con cervecitas digo yo :brindis: :brindis: |
Re: A un largo perfecto
Amos a ver, el asunto está en la proporción. Mayor con superficie 1/3 del génova. No tiene nada que ver con la intensidad del viento. Tiene que ver con la estabilización del rumbo.
No se trata de hacer muchos nudos. Hablo de otra cosa. Por cierto, se puede recojer la génova totalmente y entrar en puerto con el tangón montado sin problemas. |
Re: A un largo perfecto
Y pa que esta el piloto, leñe que trabaje pa eso se monto y da igual la proporcion y el rumbo que ya lo lleva el
Y nosotros a beber y a invitar a unas rondas :brindis: |
Re: A un largo perfecto
Esa regla no sirve para nada, cambiara en cada barco, dependiendo de donde tenga cada uno su centro velico y su centro de deriva...
Ah, y a 2 nudos, imposible que se desvia de rumbo... :cunao: |
Re: A un largo perfecto
Yo tampoco le veo la gracia.
¿O es una broma? :nosabo: Bueno, bebed algo mientras me aclaro. :brindis: :brindis: |
Re: A un largo perfecto
Ya veo en la foto que llevas las defensas puestas por si te desvías demasiado del rumbo.
|
Re: A un largo perfecto
Se ve que ese día disfrutaste como un enano, bravo por ti.
:brindis: |
Re: A un largo perfecto
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Re: A un largo perfecto
Cita:
¡Qué mala leshe tienen algunos, oye! Te ha faltao decir que seguro que echa cebolla a la paella. :meparto: |
Re: A un largo perfecto
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: |
Re: A un largo perfecto
Vamos hombre que sería una paella sin cebolla:cunao: :cunao:
Saludos y unas :brindis: |
Re: A un largo perfecto
Preguntas inocentes:
y si hago esto con algo más de viento y para recorridos largos ¿convendría aparejar una retenida del tangón? Si es así, cual sería la forma más recomendable de hacerlo. Para traluchar ¿qué?: desaparejar el tangon, cambiarlo de banda, trasluchar y volver a aparejar ¿sí? :nosabo: No os metáis mucho conmigo, que soy pequeño :rolleyes: |
Re: A un largo perfecto
Eso se debe de llamar orejas de Ratón. que divertido.....
Mas detalles por favor... :brindis: |
Re: A un largo perfecto
en cualquier caso, para atangonar el génova se pone la uña del terminal del tangón hacia abajo. O sea al revés que en el caso del espi.
salut wild thing |
Re: A un largo perfecto
Supongo que Paco lleva razón, en el sentido de que esa proporción es ideal para mi barco y que en otros puede variar. Vamos ésto es seguro.
Lo de las defensas, las llevo unidas por su base con un cabito que llega hasta la bañera, de tal forma que no necesito salir y recojerlas una a una, simplemente tiro una vez por banda del cabito y listos. Para soltarlas, suelto de nuevo el cabito y defensas en su sitio. También con este sistema consigo no tener las defensas ocupando sitio en la cubierta pues quedan por fuera de los guardamancebos. El día de las fotos era la primera vez que montabamos ese aparejo y quizás por eso no estaba toda la vela fuera, además veniamos de una intensidad de viento mayor. No uso piloto de viento y no tengo el dato de los nudos de viento real, pero el aparente no era muy fuerte. De todas formas, esa tarde estabamos aprendiendo. Respecto de las maniobras, son sencillas. Si se quiere recojer o soltar génova, basta con usar las escotas y el cabo del enrollador. Para trasluchar, se recoje totalmente la génove y se suelta el tangón, se pasa a la otra banda y se vuelve a enlazar a la génova. Este aparejo está pensado obviamente para largas travesías o incluso singladuras con vientos estables. Respecto a lo del piloto automático, no sé pero el mio -de caña- en los rumbos portantes, me hace la maniobra del loco Iván cada dos por tres, así que en esos rumbos no suelo usarlo mucho... A menudo el ignorante que es poco inteligente se rie de lo que no entiende. Es una maniobra defensiva. El ignorante inteligente se pregunta por qué no lo entiende y trata de corregirlo. Una ronda pa tos:borracho: |
Re: A un largo perfecto
:brindis: Joe ... y yo que pensaba que era el único que le echaba cebolla a la paella ....
hala, hala unas birras:brindis: :brindis: y a relajarse que la cosa se está tensando ....:pirata: :pirata: :pirata: |
Re: A un largo perfecto
Será eso.
|
Re: A un largo perfecto
:cunao:
Pues, paellas con cebolla aparte, ... pienso que en esta Taberna de Piratas estos "ejemplos y experiencias" pueden venirle muy bien a más de uno ... :sip: ... que no se nace sabiéndolo todo !!! :nop: :brindis: :brindis: :brindis: ... por D.L. ... :cid5: |
Re: A un largo perfecto
me parece interesante la maniobra y el metodo de las defensas sobre todo si vas escaso de tripulacion.Estas maniobras de prueba hay que hacerlas con dias tranquilos como entrenamiento y parece que nunca se tenga tiempo para practicar y cogerle el punto a tu barco.Gracias por las fotos.
|
Re: A un largo perfecto
Cita:
:pirata: |
Re: A un largo perfecto
Llevo las defensas así desde hace años y sin problemas. Cuando tocan el agua por escora pues se dan un remojón y punto. Desde luego supongo que no las llevaría así si hiciera regatas de esas que se ponen a darle vueltas a unas boyas, pa ver quien es el más rápido. En fin, que mi experiencia con este sistema de subir y bajar defensas es muy buena. No puedo decir otra cosa.
:borracho: |
Re: A un largo perfecto
Cita:
Ah, y en regata, las defensas se dejan en el pantalan, que pesan... Ahora ya en serio, otro punto mas para guardar las defensas en un cofre, es que si las llevas con fundas (para no manchar el casco) no se mojan y pudren... Salu2 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto