La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   El camino (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=50499)

gracy 12-03-2010 18:09

El camino

Estas hermosas palabras son de Lao Tse, del Tao Te Chin

20. Soledad

No conozco nada y nada me preocupa.
No veo diferencia entre sí y no.
No veo diferencia entre bien y mal.
No temo aquello que la gente teme en la noche.

La gente está feliz como en una fiesta suntuosa
O jugando en el campo en primavera;
Pero yo permanezco tranquilo y vagabundeando,
Como un recién nacido antes de aprender a sonreir,
Solitario, sin hogar.

La gente tiene lo suficiente y para compartir,
Pero yo no poseo nada,
Y mi corazón es ignorante,
turbio y ensombrecido.

La gente está radiante y segura,
Mientras yo sigo ciego y confuso;
La gente es inteligente y sabia,
Mientras permanezco torpe e ignorante,
Sin objetivo, como una ola en la superficie del mar,
Sujeto a nada.

La gente está ocupada con un propósito,
Mientras sigo impractico y tosco.
Estoy aparte del resto de la gente
Todavía sostenido por la Naturaleza.

CHIQUISUNICA 12-03-2010 18:59

Re: El camino

:gracias::gracias::gracias::brindis::borracho::teq uiero::tequiero:

:cid5::cid5::cid5::cid5:

rom 13-03-2010 01:44

La verdad es que con ese título y habiendo fallecido hoy Miguel Delibes, me has confundido totalmente y me creía que era un homenaje a él.

Gracias de todos modos por recoger esta cita.

:brindis:

Gota 13-03-2010 01:56

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 786562)
La verdad es que con ese título y habiendo fallecido hoy Miguel Delibes, me has confundido totalmente y me creía que era un homenaje a él.

Gracias de todos modos por recoger esta cita.

Rom, telepatutía :cunao:
No sé porqué, pero siempre que veo la frase "El Camino" automáticamente pienso: Delibes. Y más hoy, que tristemente nos ha dejado...

gracy 13-03-2010 08:53

Sorry por hacerlos confundir...
El Camino es la traducciòn de El Tao, y se me ocurriò ponerlo en español, lo siento.
Saludos.

Invitado 13-03-2010 08:54

Me ha pasado como a Rom y a Gota. Anyway.... Thanks.

ANALEMA 13-03-2010 18:17

Gracy, :gracias: . La verdad es que yo tambien estoy un poco k.o. con la desaparicion del maestro DELIBES. Me dejo huella mi querido Mochuelo. Era mi personaje favorito. Un besote

Choquero 13-03-2010 18:28

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Pues yo pensé en Moseñor Escrivá, Beato él.

:brindis::brindis:

slocum 13-03-2010 19:03

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 786771)
:nosabo: :nosabo: :nosabo:

Pues yo pensé en Moseñor Escrivá, Beato él.

sí, fue beato, pero ya dejó el cargo . . . creo que lo ascendieron hace unos años . . . ahora es más :santo:

Choquero 13-03-2010 19:33

Cita:

Originalmente publicado por slocum (Mensaje 786782)
sí, fue beato, pero ya dejó el cargo . . . creo que lo ascendieron hace unos años . . . ahora es más :santo:

¡Jo!, que carrera llevan algunos.

Estela Mir 13-03-2010 21:33

:gracias: Gracias Gracy:cid5:

Estela Mir 13-03-2010 21:37

Cita:

Originalmente publicado por ANALEMA (Mensaje 786763)
Gracy, :gracias: . La verdad es que yo tambien estoy un poco k.o. con la desaparicion del maestro DELIBES. Me dejo huella mi querido Mochuelo. Era mi personaje favorito. Un besote

Que razón tienes mi querida ANALEMA...
Nos ha dejado a todos k.o.
Besitos:tequiero:

Gota 13-03-2010 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 786788)
¡Jo!, que carrera llevan algunos.

Choquero, no estás al dia, igual que ahora hay divorcio express también hay santificación express. Hoy en dia cualquiera en España puede divorciarse y cualquiera puede ser santo, hasta el autor de "Camino" que ya es decir. Juan XXIII (:adoracion:) definió Camino como "Libro siempre infantil y algunas veces antievangélico"

Gracy, dont worry, el caso es darle al palique :cunao:

gracy 14-03-2010 08:41

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 786957)
"

No , no me preocupo, si el problema no es mio.
Con todo mi corazòn y mi buena intenciòn he compartido una de las geniales frases del Tao Te Ching...
Algunos saben apreciarlas y eso me reconforta.
El genio de Lao Tse, se merece un respeto, y no digo una admiraciòn, porque eso es ya màs subjetivo.
Lo siento .

Gota 14-03-2010 19:34

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 787020)
No , no me preocupo, si el problema no es mio.

El genio de Lao Tse, se merece un respeto...

¿El problema? ¿Y quién tiene algún problema? :nosabo: Yo te respondí dont worry a tu sorry.

Por otro lado no creo que nadie haya faltado al respeto a Lao Tse-

Los demás no sé, pero en mi caso simplemente me encontré con algo que no esperaba y lo obvié, porque no tenia ningunas ganas de filosofar, lo que no significa que no sepa apreciarlo, pero cada cosa tiene su momento.

En esa ocasión preferí seguirle la broma a Choquero; me encanta reirme (lo siento) y él siempre me provoca una enorme sonrisa cuando no es una carcajada, y por eso cuando lo veo siempre voy a leerlo. Tener ese humor es un gran patrimonio

No tod@s somos tan profund@s como tú, Gracy, pero frivolizar de vez en cuando libera tensiones

Feliz fin de domingo :brindis:

Choquero 14-03-2010 21:11

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 786957)
Choquero, no estás al dia, igual que ahora hay divorcio express también hay santificación express. Hoy en dia cualquiera en España puede divorciarse y cualquiera puede ser santo, hasta el autor de "Camino" que ya es decir. Juan XXIII (:adoracion:) definió Camino como "Libro siempre infantil y algunas veces antievangélico"

Vale, vale, pero que conste que yo no tengo la culpa de eso..

Fdo. Choquero, patrimonio de la humedad (tras tres meses de lluvia pertinaz).

:D

ANALEMA 14-03-2010 22:58

La verdad es que lo poneis dificil, puñeta.
Mas que escribir en el ordenador este de mi niña, que es tamaño, ratonil. :cunao:.
Lastima que el hilo que el gran Delibes , debio tener ,como el que Malamar, inicio para LA Negra, ....sentido ,intenso....acabe, o continue salpicado de recuerdos a D.Miguel y reproches entre cofrades.
Noto que estan los animos un poco caldeados, y a riesgo de que me digais que me meto hasta en los charcos , como entre aqui, dias à, para dejar mi testimonio de pesame, ahora lo hago ,para decir, que de un malentendido es una pena que se alargue esto para darnos explicaciones que podriamos hacer por privados,no?:nosabo:.
Dicho esto.: Caigo rendida a los pies de mi buen y humedecido amigo, Choquero,que me conoce muy requetebien, :rolleyes: a los de Slocum, con el que casi siempre coincido en sus respuestas ,:sip:a los de Gracy, que con sus revueltas a las cosas y demas gaitas, la considero una buena persona, :oy a mi querida Gota, que tiene un pico de oro :cunao:.
Pa mi que si no hubierais usado tanto worry y we happy y sorry de esos todos tan contentos,de ahi viene todo el lio.
Aich!!!!, donde este un excuse-moi :cunao:
Perdonar el tocho, es pa quitar hierro. :brindis:Venga esta corre de mi cuenta a la memoria de Delibes, brindemos ,todos. [/b][/CO

Zephyros 15-03-2010 04:14

"En su sentido original cósmico, el Tao es la realidad última, indefinible y como tal es el equivalente del Brahman hinduista o del Dharmakaya budista. Difiere de estos conceptos hindúes, no obstante, por su cualidad intrínsecamente dinámica que, desde el punto de vista chino, constituye la esencia del universo. El Tao es el proceso cósmico en el que todas las cosas se encuentran y el mundo es percibido como un flujo y un cambio continuos."

Todo es cíclico. Todo es interacción contínua entre los opuestos, como los que parece ocurrir en los entresijos más profundos de la Naturaleza, las leyes de la física, la cuántica.
  • El hombre sigue las leyes de la Tierra.
  • La Tierra sigue las leyes del Cielo. El Cielo sigue las leyes del Tao.
  • El Tao sigue las leyes de su intrínseca naturaleza (Lao Tzu, Tao Te Ching, cap. 25)
Existe un gran paralelismo entre la ciencia actual y el pensamiento oriental de hace miles de años, en concreto con el Tao (recomendable: el Tao de la Física de Fritjof Capra), aunque complementado también con otras filosofías orientales también. Se piensa hoy día que es posible que lleguemos a alcanzar una teoría que describa lo más íntimo de la Naturaleza pero que no podamos transmitir ni entender con palabras. Siempre nos quedarán las matemáticas y el Tao:

El que sabe no habla.
El que habla no sabe
(Lao Tzu, Tao Te Ching, pág. 81)

:brindis::brindis::brindis:

Flavio Govednik 15-03-2010 07:37

Siiiiii!!!!!
Zephyrossssssss!!!!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:cid5: :cid5: :cid5: :pirata:

gracy 15-03-2010 08:48

[quote=Gota;787287

No tod@s somos tan profund@s como tú, Gracy, pero frivolizar de vez en cuando libera tensiones

Feliz fin de domingo :brindis:[/quote]

Tu no tienes ideas de mi profundidad o superficialidad , ni siquiera lo sè yo misma.
Me encanta frivolizar, en su lugar y en su momento.:sip:

De hecho, tienes todo el mundo para frivolizar, es lo que mejor se da, es lo màs fàcil, cualquiera lo puede hacer.
Tienes todo internet en tus manos, alli encontraràs frivolidades a montones, tienes mil hilos para abrir aqui mismo, en La Taberna, que muchos adoran esos temas tan superficiales.

Pero si venias a dar tus respetos a un escritor y te encuentras con otro, que tambien merece honor y gloria, porque fue el creador de una filosofìa de vida seguida por millones, el Taoìsmo, por què cambias de actitud ?:nosabo:
Por què no aprovechas y lees sus palabras, que estoy segura te brindaran algo bueno?
Porque seguir diciendo lo mismo que dices siempre justamente aqui?
Te estas perdiendo un momento importantìsimo...què estas buscando realmente?

malamar 15-03-2010 11:08

Iba a decir algo, pero el tiempo pasa..pasa la vida, nos vamos poniendo viejos, y a cada contestacion me noto los cuernos mas limados como para querer embestir un territorio que ni siquiera he meado..

TODO CAMBIA

de Julio Numhauser

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar

Cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
Por más lejos que me encuentre
Ni el recuerdo, ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente

Y lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

Pero no cambia mi amor
Por más lejos que me encuentre
Ni el recuerdo, ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

dicen que la musica amansa a las........

gracy 15-03-2010 11:18

Cita:

Originalmente publicado por ANALEMA (Mensaje 787519)
La verdad es que lo poneis dificil, puñeta.
Mas que escribir en el ordenador este de mi niña, que es tamaño, ratonil. :cunao:.
Lastima que el hilo que el gran Delibes , debio tener ,como el que Malamar, inicio para LA Negra, ....sentido ,intenso....acabe, o continue salpicado de recuerdos a D.Miguel y reproches entre cofrades.
Noto que estan los animos un poco caldeados, y a riesgo de que me digais que me meto hasta en los charcos , como entre aqui, dias à, para dejar mi testimonio de pesame, ahora lo hago ,para decir, que de un malentendido es una pena que se alargue esto para darnos explicaciones que podriamos hacer por privados,no?:nosabo:.
Dicho esto.: Caigo rendida a los pies de mi buen y humedecido amigo, Choquero,que me conoce muy requetebien, :rolleyes: a los de Slocum, con el que casi siempre coincido en sus respuestas ,:sip:a los de Gracy, que con sus revueltas a las cosas y demas gaitas, la considero una buena persona, :oy a mi querida Gota, que tiene un pico de oro :cunao:.
Pa mi que si no hubierais usado tanto worry y we happy y sorry de esos todos tan contentos,de ahi viene todo el lio.
Aich!!!!, donde este un excuse-moi :cunao:
Perdonar el tocho, es pa quitar hierro. :brindis:Venga esta corre de mi cuenta a la memoria de Delibes, brindemos ,todos. [/b][/CO

Mi querida Analema:tequiero:....creo que te has confundido de hilo, este no es para Delibes, un autor para mi desconocido, perdòn por mi ignorancia, ni siquiera sabia que tenia una obra titulada El Camino.:o
Propongo que ya que se han juntado aqui todos sus admiradores, le habran un hilo en su honor y dejen este para quien yo lo abrì...El Tao Te Ching.
Toda esta confusiòn, que me asombra la magnitud que va adquiriendo, sospecho serà para algo ùtil, de hecho he conocido que a Delibes se lo quiere y admira mucho y me han entrado ganas de leer algo de èl :sip:
Me divierte la situaciòn y es una fuente de conocimientos màs.
Esperando que no aparezcan màs "despistados", les mando miles de besitos para todos.:tequiero:

gracy 15-03-2010 11:28

Cita:

Originalmente publicado por Zephyros (Mensaje 787646)
"En su sentido original cósmico, el Tao es la realidad última, indefinible y como tal es el equivalente del Brahman hinduista o del Dharmakaya budista. Difiere de estos conceptos hindúes, no obstante, por su cualidad intrínsecamente dinámica que, desde el punto de vista chino, constituye la esencia del universo. El Tao es el proceso cósmico en el que todas las cosas se encuentran y el mundo es percibido como un flujo y un cambio continuos."

Todo es cíclico. Todo es interacción contínua entre los opuestos, como los que parece ocurrir en los entresijos más profundos de la Naturaleza, las leyes de la física, la cuántica.
  • El hombre sigue las leyes de la Tierra.
  • La Tierra sigue las leyes del Cielo. El Cielo sigue las leyes del Tao.
  • El Tao sigue las leyes de su intrínseca naturaleza (Lao Tzu, Tao Te Ching, cap. 25)
Existe un gran paralelismo entre la ciencia actual y el pensamiento oriental de hace miles de años, en concreto con el Tao (recomendable: el Tao de la Física de Fritjof Capra), aunque complementado también con otras filosofías orientales también. Se piensa hoy día que es posible que lleguemos a alcanzar una teoría que describa lo más íntimo de la Naturaleza pero que no podamos transmitir ni entender con palabras. Siempre nos quedarán las matemáticas y el Tao:

El que sabe no habla.
El que habla no sabe
(Lao Tzu, Tao Te Ching, pág. 81)

:brindis::brindis::brindis:

Gracias, Zephiros...estoy de acuerdo con lo que has puesto.

Los chinos han sido grandes maestros en esto de aceptar el cambio, de hecho, podemos complementar el Tao Te Ching. con el I Ching, el libro de las mutaciones...aunque hay veces que me resulta complicado de entender.

Creo que toda filosofia, religion e incluso teorias cientìficas sobre la cosmogènesis, tienen un punto de certeza.
Creo que hay que buscar esa intersecciòn, esos puntos compartidos. El problema que encuentro es que emplean diferentes lenguajes y por eso cuesta entender que hay veces que estan hablando de lo mismo.
Sin embargo muchos secretos de las ciencias ocultas estan siendo develados por los cientificos actuales, dicen que esto pasa porque la evoluciòn humana lo admite, es decir, puede llegar a comprenderlos, ya que "el secreto se protege a símismo".
Siempre es un gusto leerte, se aprende mucho de ti. :brindis:

malamar 15-03-2010 12:06

Cita:

Sin embargo muchos secretos de las ciencias ocultas estan siendo develados por los cientificos actuales, dicen que esto pasa porque la evoluciòn humana lo admite,
Dicen que " cuando el alumno esta listo, aparece el maestro"..

gracy 15-03-2010 12:09

Maestrooooooo....!!!!!!!!!!! :cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.