La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Un buen limpiador de cubierta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5350)

McWhirr 04-05-2007 09:09

Un buen limpiador de cubierta

Buenos días a los 43 ociosos que a estas horas están trasteando en el foro en lugar de trabajar, como toca. Un cortadito para cada uno, tabernero, visto lo temprano del día.
Una pregunta para los que, como un servidor, no tienen prisa para reincorporarse al tajo. Desde hace unos meses tengo un barco que ya cuenta con unos añitos. Me paso el día limpiando la cubierta y al siguiente fin de semana lo descubro otra vez sucio, mientras que sus compañeros de amarre siguen mostrando un aspecto de lo más saludable, aunque me consta que sus dueños no los han tocado, en algún caso desde hace meses. Se anuncian diversos productos, pero ¿algún cofrade me puede aconsejar uno que de buenos resultados, en particular para repeler la porquería? Agrego copita cazalla para quien la quiera.

jazz 04-05-2007 10:23

Re: Un buen limpiador de cubierta

un dia en el pantalán salió esta conversación y había opiniones de todo tipo pero al final saque dos cosas claras:
- los detergentes tipo Fairy, Mistol, suelen llevar sal como espesante (en especial los baratos) por lo que no son del todo adecuados (jamás utilizarlos para las velas)
- el gel de baño barato (que no sea de los que lleva crema ni agentes hidratantes) es el que mejor va para la limpieza de cubierta.

ya me contarás.

IRRINTZI 04-05-2007 10:25

Cita:

Originalmente publicado por jazz (Mensaje 72000)
un dia en el pantalán salió esta conversación y había opiniones de todo tipo pero al final saque dos cosas claras:
- los detergentes tipo Fairy, Mistol, suelen llevar sal como espesante (en especial los baratos) por lo que no son del todo adecuados (jamás utilizarlos para las velas)
- el gel de baño barato (que no sea de los que lleva crema ni agentes hidratantes) es el que mejor va para la limpieza de cubierta.

ya me contarás.

jolin ............. yo siempre he usado un poco de fairly y no queda mal ...........

IRRINTZI

soysusito 04-05-2007 10:39

De sadira los polvos de acido oxalico, lo dejan impecable

dunic 04-05-2007 11:20

Calgonit gel hace maravillas tanto en gel-coat como en teca

TRIPUSOL 04-05-2007 12:20

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 72008)
De sadira los polvos de acido oxalico, lo dejan impecable

El acido oxálico (c2h204)( un blanqueador) és muy tóxico, en contácto con superficies calientes se descompone en monóxido de carbono. Puede producir dermatitis y dificultades respiratorias. Si teneis niños a bordo mejor no utilizarlo. Los polvos VIM de toda la vida resulta un buen limpiador.

mapu23 04-05-2007 13:45

:nosabo:

Con la cubierta recién pintada, todos estos productos: Vin, K7, Viacal, etc...
que creo que son abrasivos, no se come el brillo de la pintura y a la larga perjudican la pintura, aparte del propio ambiente marino.

Saludos y rondas :brindis:

:velero: :velero:

hallberg rassy 04-05-2007 13:46

os voy a contar un secreto,pero que no salga de aqui :pirata: despues de probar muchos productos y de preguntar mucho,descubri uno que hace milagros y que es buenisimo para limpiar todo el barco entero,se llama AGERUL(multiusos) pero no el naútico sino el del hogar,por cierto los de los chinos no hacen el mismo efecto,tiene que ser el AGERUL,probadlo y ya me contareis.

saludos y unas :brindis: de agerul para todos :cunao:

patxikiter 12-05-2007 11:02

nosotros usamos ajax pino, y no veais como queda

birras para todos

olaje 12-05-2007 12:01

No si os acordáis de un anuncio de la "Caja Tonta" en que una sufrida ama de casa tenía un marido taxista que se cambiaba poco de camisa. Ella lo mostraba a la cámara por ambas caras con su camisa llena de 'merde', una franja negra del cinturón inmensa, un cuello 'renegrío' que debía oler a gloria ...

Coña, un remojón en A R I E L y es que había que ponerse las gafas de sol para poder mirar la camisa. Luego A R I E L cambió de negocio y creó A I R T E L me parece, pero si aún sigue en las tiendas ese detergente, no cabe duda de que no habrá nada mejor para dejar 'blancos como la nacar' nuestras cubiertas :meparto:

Este hilo está poniéndose un poco 'marujón', aunque yo al menos lo estoy siguiendo muy interesado, ya que ando con la limpieza de primavera de la cubierta para dejar la del Olaje 'como una patena' de cara al buen tiempo. :adoracion:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

McWhirr 12-05-2007 13:03

Gracias por tan sabios consejos. Pero el problema que se me planeta no es tanto el de limpiar la cubierta y alrededores, sino el de evitar que enseguida se me ensucie. Me da la impresión de que el gel coat perdió tiempo ha su capa superficial y la cosa es que parace atraer todas la porquería que le pasa cerca. Total, que lo limpio y al poco tiene todo tipo de manchas. No es una cosa de marujeo, porque la que más mosca está y la que más se queja es mi señora.
Se anuncian algunos productos a base de ceras, pero no se qué resultado darán, ni cual será el mejor. Tamppco quiero darme resbalones en el momento crítico de rizar.
¿Algún consejo? Grog pa tós.:borracho:

shark 13-05-2007 20:17

Hola!:adoracion:
Lo más barato y práctico es que vayas a una buena droguería y compres 100 o 200 grs de "acido oxádico" (es un polvo blanco) . Debes diluir unos 50 grs en un poco menos de medio cubo de agua templada y con unos guantes dale al gelcoat. Déjalo actuar unos minutos y enjuágalo bién. Hazlo mejor con poco sol. Al menos te quitará la suciedad. Y desde luego muchísimo más barato que el Sadira. Luego dale pulimento titán (el que se dá a los coches), que deja una capa de silicona que además de abrillantar te dara una cierta protección.
Espero haberte aconsejado y que te sirva de cierta ayuda
Saludos desde el Sur
shark

Capitanmorgan777 13-05-2007 20:26

"Simple Green", no es fácil encontrarlo, en Mallorca en algunas náuticas se puede comprar y creo que en pinmar.:brindis: :brindis:

Es bueno, es barato por su rendimiento, no fastidia la cubierta y encima es biodegradable, que es lo más importante... no le echemos mas porqueria al mar:pirata: :pirata: :pirata:
El acido Oxalico desdeluego que finciona pero es un contaminante de primer orden, al igual que la mayoria de detergentes domesticos " de toda la vida"
Salu2

rachas 13-05-2007 21:22

Pues si esta muy sucia ....un poco de Ferronet disuelto en agua y un cepillo fuerte....va de vicio.

rachas:nosabo:

soysusito 13-05-2007 22:17

Tras el acido oxalico como ya han comentado pulimento de 3 M primero con desbastador y enseguida con pulimento sin abrasivo, ya tienes un buen periodo con el poro del gel coat cerrado y brillante

RAF 14-05-2007 07:45

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 75422)
pulimento de 3 M primero con desbastador y enseguida con pulimento sin abrasivo, ya tienes un buen periodo con el poro del gel coat cerrado y brillante

Donde se compra eso (3M):nosabo:

soysusito 14-05-2007 09:03

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 75478)
Donde se compra eso (3M):nosabo:

3 M es la marca lo tiene en todas las tiendas de materiales de construcción y sobre todo las de pintura, el bote es circular con una etiqueta plateada

McWhirr 14-05-2007 09:22

Gracias a todos. Probaré en cuanto pueda y ya os diré como va.

bluesea 14-05-2007 13:20

En las droguerias venden unas esponjas de Don Limpio que van fenomenales. Las recomendó Luiti y como él decia "son mano de santo" :brindis:

Natachamar 14-05-2007 14:59

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 75567)
En las droguerias venden unas esponjas de Don Limpio que van fenomenales. Las recomendó Luiti y como él decia "son mano de santo" :brindis:

:sip: :sip: :sip: Lo certifico, se llaman Borrador mágico de Don Limpio. Van de escándalo, sólo que te hacen falta unas cuantas para toda la cubierta.

pico 14-05-2007 19:10

No estaria de mas que los cofrades mirasen la composicion y su capacidad contaminante :sip: Yo uso Don Limpio, una gama que pone que es PH neutro y biodegradable y vaya, mi cubierta no es la que mas reluce del pantalan, pero mi conciencia si se me queda limpia (cuando friego al menos :cunao: )

RAF 14-05-2007 20:14

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 75499)
3 M es la marca lo tiene en todas las tiendas de materiales de construcción y sobre todo las de pintura, el bote es circular con una etiqueta plateada

Ok.:brindis: y nua cosita mas:sorry:
Hablas de dos cosas, desbastador y pulimento son dos botes:nosabo:
El ácido oxálico y el M3 son Abrasivos para la cubierta:nosabo:

pim 14-05-2007 20:21

Pues no es hacer publicidad gratuita, pero entre el viernes por la tarde y el sábado, me pulí cubierta y bañera (todo de fibra, sin teca) y las dejé límpias y brillantes como hace exactamente un año que no habían estado. Por tanto, "Un buen limpiador de cubierta?":

Si, presente!
YO MISMO!!!

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Butxeta 14-05-2007 20:26

Cita:

Originalmente publicado por pim (Mensaje 75740)
Pues no es hacer publicidad gratuita, pero entre el viernes por la tarde y el sábado, me pulí cubierta y bañera (todo de fibra, sin teca) y las dejé límpias y brillantes como hace exactamente un año que no habían estado. Por tanto, "Un buen limpiador de cubierta?":

Si, presente!
YO MISMO!!!

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Pim tu mensaje da lugar a pensar que te estás ofreciendo voluntario para limpiar cubiertas. :D :sip: :D :sip: :D

Si fuera o fuese el caso, te agradecería encarecidamente que me mandaras o mandases un mensaje, por privado o por paloma, como gustes.

:brindis: :brindis: :brindis:

PATO II 14-05-2007 22:13

En esta dirección tienes a 3M, marina, y los productos los puedes encontrar en muchas buenas naúticas, o localiza 3M España y pregunta que distribuidor tiene en tu zona

http://solutions.3m.com/wps/portal/3...S/Marine/Home/

Saludos :borracho: :borracho:

PATO II
(Hazlo tu mismo, que luego los colaboradores te exigen una cena con langosta y Viña Ardanza)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:59.