![]() |
Verdel 2011 en el Cantábrico
Acaba de darme un "soplo" un amigo que me ha encendido todas las alarmas y me ha hecho ver las cosas de mejor color.
SI!!!!:cid5: Parece que que los verdeles avanzan a gran velococidad hacia estas benditas aguas para sacarnos del tedio invernal. Así que abro este hilo con la intención de que los pescadores del Cantábrico que se preparen para esta campaña puedan intercambiar opiniones, experiencias, aparejos y , si alguno tiene a bien, informar de cómo van las cosas por sus puertos con el fin de hacernos una idea de la situación del pescado. Y a ver si no empezamos este año con la eterna polémica de verdeles, xardas y caballas :cunao:. Eso ya está aclarado en hilos anteriores. |
Re: Verdel 2011 en el Cantábrico
bueno yo ya tengo ganas de q arrimen sobre todo por q m e comprado un arcon xxl y asi este año no m va afaltar carnada para las culebras.este año abren la costera del verdel segun tengo entendido el dia 15 de febrero,y tb m han dicho q va a ser mas restringida q nunca en su historia.esto para los profes.a los deportivos con q no nos prohiban pescar contentos.bueno pues segun m llegen informaciones ya las ire poniendo mediante pertinentes privados alos interesados.:brindis::brindis::brindis::brindis:
|
para ser exactos se habre el 7 ( y no me discutas :D)
Si bien es verdad que extraoficialmete :cool: esta abierta :sip:. A 4€ estaba el kilo en la pescaderia, por poco mas de 6 me di un festin de los buenos el jueves y con lo que me sobro hice en vinagreta ( hoy mismo he realizado la 2da fase de esta semiconserva) http://img199.imageshack.us/img199/5...1101231654.jpg Escombrus :nosabo: estos son de la "clase" escombrus :meparto: http://img441.imageshack.us/img441/695/201101121600.jpg berdela "tatotuta" planchan :pirata: http://img140.imageshack.us/img140/1...1101121602.jpg |
Menos mal que lo has puesto ahora (ya he comido), porque tiene una pinta para mojar pan y chuparse los dedos!!!...
Que bien te cuidas...!!! :cunao::cunao: |
Cita:
no t discuto en santoña se abre el dia 15 q e preguntado este año ire a berdeles con el pesquerillo de un amigo. asi q t tendre informado.ya q no hay curro pues en algun lado tendre q entretenerme.esta mañana hemos acabado de poner las bandejas y los carretes hidraulicos al barco y a la tarde metereremos las cajas y el dia 13 pa santoña. |
Cita:
si este año los cupos son por barco y no por tripulantes. tienes cartilla naval y toda la titulacion que se requiere??? casi na,.... |
Cita:
|
creo que te hace falta tambien la titulacion de "supervivencia en la mar" para ti creo que 2do nivel.
|
Cita:
|
Cita:
|
sorte on¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que aguante el precio :brindis::brindis:
|
Kaixo bueno yo tambien ando con ganas de berdeles bueno hay os pongo una foto del aparejo que yo uso tambien he usado rosarios y demas pero tienen bastantes inconvenientes.:brindis:
|
jo de nere ametza, su es un Mugstan tuna, para tunidos claro :cunao:.
Cuando agarre a eso no pesderas el "peixe" no :meparto:. |
Tengo en varios tamaños y a ese le sacao foto jjajajaj pero verdad es que el que agarre hay no se suelta esta semana si tengo tiempo preparare unos cuantos ya pondre fotos:brindis:
|
Cita:
Yo siempre he usado ese aparejo, sin embargo los últimos años me he decantado por este otro con tubo fluorescente, rojo o verde, y una perlita pero el año pasado tuve una mala experiencia ya que el pescado era pequeño y no clavaban. Al final tuve que pescar con la típica chicharrera comprada, con anzuelos pequeños, y pude pescar. Esperemos que este año sean un poco más grandes. ¿Qué digo? Muuuuucho más grandes :cunao: |
Tubo florescente como?foto? Yo siempre el de la foto y alguna vez como he puesto antes txitxarreras o rosarios pero estos ultimos se lian mas facil etc:brindis:
|
Sorte on, Lekeimar, con la pesca y con la mar....
|
Saludos cofrades, pues para mi el verdel es muy divertido y como más me gusta pescarlo es con caña, dejando la lancha a la deriva, con un jig o cucharilla de unos 30 gr, trabajandolo a spining. Eso si voy solo, porque si voy con la almiranta a ella le gusta caceando, pero paso de rosarios, con una cacea bien plomada ella se lo pasa pipa y yo tan feliz además noprmalmente cogemos 20 o 30 en una tarde buena y eso, durante unos cuantos días, es más que suficiente para comer pescado azul toda la familia todo el año. Otra cosa, cuando volvemos a puerto la almiranta va al timon y yo limpiando la pesca con agua de mar y a mi me encanta la nube de gaviotas tirandose a los despojos.
Pd. solo cojo verdel, las caballas si salen vivas van de vuelta al agua, la calidad de su carne lo dice todo. sinto el ladrillo, Buenas Mareas y una ronda:brindis: |
Bueno lo que está claro a estas alturas que esta campaña Lekeimar va a ser quien más verdeles pesque de todo el foro, sin ninguna duda.
¡Buena campaña! |
Pues yo os puedo decir que a jigging entran como torpedos, lanzas el jig y si a la bajada no han picado que es raro, subes a medias aguas y ZAS en un momento y el años pasado enormes. :adoracion:
|
Cita:
A ti te han adoctrinado bien, me parece. ¡Que hay más artes y más aparejos!:cunao: El maestro debe estar orgulloso. :cunao: |
Cita:
Por cierto para malos entendidos de la web del EROSKI La caballa es un pescado azul conocido también con el nombre de sarda, verdel o verta. Es muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su carne. Al igual que el atún y el bonito, la caballa pertenece a la familia de los Escómbridos. |
Cita:
Ves, lo que yo decía:cunao::cunao:, tu eres de los míos bentevexo. Buenas mareas |
Bueno yo tengo que reconocer que no soy tan "deportivo" como Bentevexo o Javito. A mi me gusta más el aparejo vertical "con el número de anzuelos reglamentario" y subir tantas como se pueda de cada vez. Un carrete como el que os puse en el hilo de los carretes y ¡A divertirse! que hasta el año que viene no vuelven.
Por eso a mi quien me da envidia en esta ocasión es Lekeimar. Él, si que se va a divertir. Estaría bien hacer una pequeña estadística de que arte o aparejo es el más popular entre los miembros del foro. Yo ya me he decantado por el aparejo vertical. A la cacea cuando pesco alguna es pesca accidental :cagoento: no era eso lo que quería :cunao: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:54. |