![]() |
Tripulación Mínima De Seguridad (Nos Vamos A Enterar)
Hola Cofrades, antes de nada pasen ustedes y pídanse lo que les plazca, porque les va a hacer falta, acomoden sus ilustres posaderas y, por favor, si alguien tiene más información que la facilite.
Ha llegado a mis manos lo siguiente: Preparado por nuestro querido Ministerio de Fomento: "Proyecto de orden por la que se regula el procedimiento para determinar la tripulación mínima de seguridad de los buques civiles españoles, distintos de los buques de pesca o sus auxiliares. Después de varias páginas con diversas consideraciones, llegamos a la página 14, donde: Artículo 9. Tripulación mínima de seguridad de los buques y embarcaciones de recreo (lista sexta y séptima). 1.- Todo buque de recreo, sea de la lista sexta o séptima, sin tripulación profesional, cuando sus navegaciones sean superiores a 12 horas, será obligatoria la presencia a bordo de, al menos, DOS TITULADOS DE RECREO CON EL TÍTULO DE CAPITÁN DE YATE. AAARRRRGGGGGGGGGG. :cagoento::cagoento::cagoento: Le siguen una serie más de artículos relativos a las guardias de mar y otras disposiciones, pero ésta, realmente, afecta y muy mucho. Puedo prometer que no estaba, todavía, borracho cuando lo estaba leyendo pero, en cuanto pude salir de mi asombro y cerrar la boca, me pegué un lingotazo y lo volví a leer. No puede ser, me dije, lo he leido mal, seguro. Pero, lamentablemente, no. Lo habia leido bien. Al que quiera fustigarse aquí le dejo el enlace para su disfrute personal http://www.fetyc.cgt.es/IMG/pdf/proy...ip_minimas.pdf También pensé, ay de mí, que sería una cosa antigua y que estaria desfasada o caducada, ¡¡¡coño pues tampoco¡¡¡, hasta eso parece estar bien ya que es relativamente reciente de fecha 09.2010. A ver si hay alguien que esté bien informado y nos saca de dudas sobre si esto se ha llegado a publicar en el Boe. La que se puede liar puede ser de órdago. Porque si ya es difícil sacarse el título de CY, ya no quiero ni pensar que se lo tenga que sacar también la almiranta o tener que enrolar a otro, por si acaso. Se acabaria el BCN-Menorca a vela con los barquitos habituales, claro que siempre puedes dar un pequeño rodeo, bajas hasta Dénia, pasas a Ibiza y luego subes a Menorca, pasando por Mallorca a suministrar otra dosis de tranquilizantes a los tripus que creen que "t'has begut l'enteniment nen" estás mas perdio que un cura en el Bagdad. Volvemos al tema de las titulitis españolas. Parafraseando a Forges: Paísssss:nop::nop::nop: |
Re: Tripulación Mínima De Seguridad (Nos Vamos A Enterar)
Cita:
|
Bueno, pues si es cierto, ya sabeis.... Sólo os podeir mover de la barra del bar/taberna al pantalan y ojito que no pasen más de 12 horas.
Esto es pa alquilar sillas.... Veo que las arcas estatales estan más vacias que lo que yo pensaba. Les suena la palabra "recaudar". Unas rondas que pago yo :brindis::brindis: mientras me quede dinero. |
Cita:
:eek::eek::eek: Esto que estoy leyendo debe ser un mal sueño!!!! DOS CAPITANES DE YATE :cagoento::cagoento: No me he leido todo el "Proyecto de Orden", únicamente el Artículo 9, donde efectivamente impone DOS CAPITANES en navegaciones de más de 12 horas. Como me parece tan absurdo e incomprensible, quiero pensar que hay algo que se me escapa.... A ver si algún cofrade hábil en la lectura de este tipo de documentos "pesados" puede arrojar algo de luz. No me lo puedo creer:nop::nop: |
¡Muy buenas!
Yo le he echado un vistazo rápido y creo que no nos afecta a la mayoría de los que andamos por esta taberna. Artículo 2. Ámbito de aplicación. 2. Estarán exceptuadas las embarcaciones en 6º o 7ª lista sin tripulación profesional Por otra parte en el artículo siguiente núm. 3. Definiciones Se considera "buque" todo buque civil de eslora igual o superior a 24m Ojalá esté en lo cierto, a ver si alguien nos puede echar más luz sobre el tema y lo invitamos :cunao: :brindis: Saludos |
Cita:
Ya decia yo... menos mal. Un saludo:brindis::brindis: |
Cada día alucino más, al final lo que quieren es que estemos todos en un redil como los borregos y que no nos desperdiguemos, asi nos tienen más contralados, pais...
No brindo. Un saludo. |
Cita:
OJALÁ TENGAS RAZÓN :sip::sip::sip: |
El proyecto no se ha cursado, pues al parecer reducía las tripulaciones mínimas de algunos buques (especialmente los remolcadores) y chocó con la oposición frontal de asociaciones y sindicatos.
Por el momento el asunto está aparcado. http://www.diariodelpuerto.com/noticia.php?not_id=41946 Menos mal, porqué no estaba nada clara su sistemática en cuanto a las embarcaciones de la lista 6ª y 7ª. Por un lado, el artículo 2.2, tal y como se ha reflejado antes, las excluía de su ámbito de aplicación si no tenían tripulación profesional, pero por otro lado el artículo 9.1 las incluía, eso sí, excluyendo las regatas de altura. Confiemos pues en los compañeros de los remolcadores.:brindis: |
Uffffff :santo:
|
Cita:
OJO: sin duda se trata de un borrador y por eso está tan mal e incoherentemente redactada esta parte, pero por donde va el asunto es por el apartado siguiente: 6ª y 7ª con tripulación profesional. No es mas que otro decreto que, con hermosas escusas y supuestamente velando por la "santísima seguridad" disimula su verdadero propósito, llámesele sindical o gremial: otorgar puestos de trabajo a "los suyos". Lo del 2º Cápitan de Yate en las deportivas tiene solución: contratar un profesional de títulación equivalente. Si tienen un YATE, de que se quejan, que paguen... Miremos hacia atrás: Decreto que "regula" las escuelas naúticas: el dueño o director ha de ser capi de la mercante, y los profes, con la especialidad. Decreto de "regula" y "ordena" las inspecciones: El dueño o director de la entidad inspectora ha de ser ¿adivinan qué?, ¿y los inspectores? ¿creen Uds que un licenciado en telecos puede revisar radios? pues no, ha de ser de la mercante. ¿Un ingeniero mecánico hacerlo con instalaciones o motores? pues no. Ha de ser mercante de máquinas... Las ITV...Lo mismo Toooodos de "los suyos": o colegas o... ¿como puede calificarse la "ordenación" de las homologaciones?: BLU sin homologar 1500€, homologada: 6.000€ ¡¡¡ Mismo modelo exactamente !!! Como buques mercantes hay poquísimos con bandera española, como los de los pesqueros no le hacen ascos a romper la cara a alguien si se tercia (y, aún así, gran parte de la flota de altura ya está bajo otros pavellones), solo queda la deportiva...como gran ubre. Según este proyecto, si alguien, con titulación, ponía una empresa de charter para él/ella mismo/a llevar turistas a Baleares, ahora, con un 42 pies, debería contratar un 2º patrón mas un tripulante de cubierta... (2 sueldos mas y 2 turistas menos porembarcación) ¿En que otro lugar se "crean" puestos de trabajo por orden ministerial? ¿Podríamos desde urbanismo obligar a contractar una empleada del hogar por cada piso de mas de 120 m2? ¿O un chofer particular por cada coche de mas de 150 CV? Pues el barco deportivo promedio tiene un valos muy inferior al de un coche de esta potencia (Según Anavre, el 84% de la flota tiene un valor promedio de 24.000€) En España, tenemos el honor de ser el único pais de Europa en que no podemos dar la vuelta al mundo: las revisiones ANUALES de TODO caducarían en menos de un año. Ahora ya ni podríamos ir a Baleares... Ni soñar en salir de aguas españolas como quién alcanza la libertad: si incluyen la parrafada de la tripulación mínima en los papeles del barco... Probablemente este proyecto no verá la luz pues es demasiado burdo, pero los borradores de otros anteriores no debían ser muy distintos antes de ser maquillados. No obstante basta leerlos con atención para ver el propósito general. A este nivel esto ya no es gremialismo: es corrupción. "A ver a cuantos colocamos así". Pero se saben impunes porqué , para cualquier partido, los navegantes deportivos ("...esos pijos de los yates...") no son un sujeto políticamente relevante ni defendible. Y nosotros no nos defendemos... :ancla: |
Habra que cambiar de bandera ya !! es lo que estan buscando
|
Cita:
|
Sin embargo, un abogado puede ser director de la DGMM y un chapista ministro del interior.
pa liarse a ostias y no parar.:pirata: |
Al final nos colocaran en los barcos un tacografo y a fichar el horario :cunao::cunao:. En este pais los gestores son unos incompetentes :D. si se facilita el cambio de pabellon, esto parecera la huida como la de UCD :sip:. Aunque fuera un proyecto de ley o reglamento, me cabe preguntar : ¿ es competente el iluminado que lo ha redactado ?.:borracho:
|
Cita:
Shhhh , dilo en vos baja , no os pase como aqui que no podemos tener otra bandera y los barcos aqui en frente cuestan un 40 % menos. :adoracion::adoracion: |
Cita:
Lo de los tacografos no lo digas muy alto que ahora que tiene internet los competentes de Ruiz de Alarcon nº1, por la mañanas despues del bocata y la compra, los mas trepas se instruyen leyendo los foros de LTP y les podemos dar malas ideas. Para los que esteis pensando en cambiar de bandera la de Guinea Ecuatorial, se esta poniendo de moda, mejor Malabo que Bata y dan puntos de Iberia. suerte. |
Me vais a permitir que intente poner un poco de orden al tema:
Si bien el texto es para colgarlo en algún sitio que me sé, típico de los redactados por alguien que no ha visto más el mar desde su poltrona que el póster de delante de "Vacaciones en el mar", hay que ver lo siguiente: El artículo 2 "Ámbito de aplicación", dice que estarán exceptuadas de esta Orden las embarcaciones registradas y abanderadas en la sexta o séptima lista sin tripulación profesional. Es decir, que eso hace que no sea de aplicación al 99,5% de los mortales: no se asusten Udes!, ni se rasguen más vestiduras. Sin embargo, si es de aplicación a los que tienen contratada tripulación profesional, lo cual no me parece del todo mal. En mi caso, siempre que ordeno que me trasladen mi megayate de una isla a otra de la Polinesia, dispongo que hayan tres tripulaciones completas, al mando de las cuales hay tres capitanes (no de yate, si no de los de verdad), los cuales han de ir siempre uniformados con sus charreteras... ¡faltaría más! |
Hola a todos,:brindis:, despues de leer el articulo 9, paginas 14 y 15 del pdf: http://www.fetyc.cgt.es/IMG/pdf/proy...ip_minimas.pdf , creo que esta claro, que a excepcion de regata, nos afecta esta ley( si llega a aprobarse), pero si la embarcacion y la travesia son aptas para patron de yate ¿ tambien se necesita el capitan de yate? pienso que esto es como anular la titulacion sin mas......:nop:
Tomemos esto como una broma no creo que..... Un saludo a todos. |
El problema es que los que redactan este tipo de cosas y ponen las titulaciones, me gustaria que titulacion tiene, pues ya puestos solo podria hacer estos borradores ya no un capitan de la marina mercante , ni un capitan de navio, tendria que hacerlo el mismisimo director de la academia de Marin, es como pensar que el ministro de Sanidad no ha sido ni voluntario de la Cruz Roja.
Con dos cojones.:cagoento: No hay ronda del cabreo |
Sin problemas, 1 ancla con 500 metros de cadena y a fondear cada 11horas 59 minutos. Con la esfera en el mastil. Y si consideran fondear navegar, se acabó ir a 1 cala a fondear, bañarse y dormir a menos que haya 2 capitanes 2 a bordo. Lo proximo que será? 1 saquito verde? 1 destrullurador de botavara de respeto?
|
Cita:
¡Pais! :brindis: |
:nosabo:
Cita:
|
menudo susto me habeis dado:cagoento::cagoento::cagoento:
no me puedo creer que a alguien se le haya ocurrido semejante barbaridad. DOS CAPITANES DE YATE!!!!!!!!!!. Que sentido tiene la palabra capitan para esos imbeciles?. Quien tendría el mando del buque?. Y el PPER? tendrian que embarcar dos capitanes de yate cuando un lista 6ª lleve patron profesional? y en los transportes?.... y un millon de consecuencias desastrosas mas.......no quiero ni pensar que algo asi jamas salga adelante... me tomo un copazo e intentare calmarme....:sorry: |
mejor 2 CY 24 PY y 150 PER por capitan con derecho a pan y agua,que estamos en crisis.
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...er_Galeere.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:12. |