La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ¿Tripulante o pasajero? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75012)

Haize Alde 02-08-2011 20:24

¿Tripulante o pasajero?

Buenas a todos y unos :borracho: por si aprieta el sol.
Estoy viendo un CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD E INVENTARIO DEL EQUIPO PARA EMBARCACIONES DE RECREO DE ESLORA MENOR DE 24 (menos mal que es en número) METROS y en el apartado
nº máximo de personas permitido a bordo, pone 8 y a continuación especifica Tripulantes: 2
Pasajeros: 6

Y me ha descolocado.
me explico:
Si va uno, está claro, tripulante.
Si vamos dos, también, tripulante y pasajero o dos tripulantes;
Pero... ¿Y si vamos tres?, porque no podemos ser tripulantes los tres, necesariamente podemos ser dos tripulantes y el tercero deberá ser pasajero.
Y así sucesivamente.
Por si me para la G.C. llevaré unos cartelitos que colgaré del cuello correspondiente con la leyenda TRIPULANTE o PASAJERO.
¿Y si un pasajero quiere ser tripulante y no puede?.
Esto es algo que tendré que dejar muy claro cuando suban al barco; tú tripulante, tú pasajero y al que no le guste, que se quede en tierra.
:nosabo:
:brindis:

Jean PI 02-08-2011 21:02

Re: ¿Tripulante o pasajero?

:meparto:Hola, tu pregunta me da que pensar, que pasa con un barco\velero en regata, cuando se supone que todos los ocupantes somos tripulantes, jejeje, mejor haz varios carteles reversibles y asi segun te paran les das la vuelta .
Unas birras y buena :velero:

Juanitu 02-08-2011 21:19

Me imagino (este comentario es serio) que es considerado un MÍNIMO.
Es decir, en barcos pequeños se basta UN tripulante titulado o con conocimientos, y los pasajeros que quepan.
En ese peaso barco, hacen falta 2 TRIPULANTES y luego el pasaje, que aunque no pague, se le deja pasear. Aunque todos sean tripulantes, me temo que se refiere a un MÍNIMO de GENTE SABIA A BORDO.

De todas formas eso de pasajero, que viene de pasaje... un poco anticuado.
Si ahora se dice tripusoles.
Amén.
:pirata:

Haize Alde 03-08-2011 12:30

La información es real.
La pregunta por supuesto, tiene coña pero no por ella en si misma.
Pero la he hecho con buena intención ¡eh?. :sip:
El barco es una Rinker 226 OB. de 7,26 m. de eslora, así que sigo manteniendo la pregunta a ver si consigo entender lo que "piensa" la Administración. :nosabo:

Haize Alde 03-08-2011 12:33

¡ Y gracias por lo de sabio!. :meparto::meparto:
Ronda doble para tí. :borracho::borracho:

Carpant 03-08-2011 12:37

¿Cuántos asientos lleva la Rinker 226 OB para piloto y copiloto?. DOS.

Poyasta (pués ya está), esto de diferenciar los tripus de los pasajeros lo hacen para que no se amontonen todo el personal en los primeros asientos, que después pasa lo que pasa y terminan en mariconadas.

Un saludo. :brindis:

Haize Alde 03-08-2011 13:09

Osea, que a quien se siente en el puesto del copi, le pongo el cartel de tripulante y al resto el de pasajero.
Yo no me pongo ninguno porque se ve claramente quien es el capi me siente donde me siente.:meparto::meparto:
¿Y si el copiloto lleva a alguien en las rodillas? :cunao:
Es por tenerlo todo atado y bien atado. :nosabo:

jmos 03-08-2011 13:28

:nosabo: Ya la has liado, has descubierto lo de los carteles de quita y pon y seguramente pronto cambiaran la norma, tendra que ser un sello o tampon que habra que poner en la frente al personal al embarcar :cagoento:

iperkeno 03-08-2011 14:55

También me descoloca a mi...

¿Sabeis si hace mucho que realizan esta distinción?

Podría ser un intento de hacernos entrar con vaselina el borrador que se discutia en el foro de normativas sobre un proyecto de ordenación de tripulaciones mínimas.

Si es eso, y ya consta en la documentación del barco, ya han jo..do la posibilidad de salir solos...:cagoento:

Xavier Vila 03-08-2011 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1107033)
Buenas a todos y unos :borracho: por si aprieta el sol.
Estoy viendo un CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD E INVENTARIO DEL EQUIPO PARA EMBARCACIONES DE RECREO DE ESLORA MENOR DE 24 (menos mal que es en número) METROS y en el apartado
nº máximo de personas permitido a bordo, pone 8 y a continuación especifica Tripulantes: 2
Pasajeros: 6

Y me ha descolocado.
me explico:
Si va uno, está claro, tripulante.
Si vamos dos, también, tripulante y pasajero o dos tripulantes;
Pero... ¿Y si vamos tres?, porque no podemos ser tripulantes los tres, necesariamente podemos ser dos tripulantes y el tercero deberá ser pasajero.
Y así sucesivamente.
Por si me para la G.C. llevaré unos cartelitos que colgaré del cuello correspondiente con la leyenda TRIPULANTE o PASAJERO.
¿Y si un pasajero quiere ser tripulante y no puede?.
Esto es algo que tendré que dejar muy claro cuando suban al barco; tú tripulante, tú pasajero y al que no le guste, que se quede en tierra.
:nosabo:

Muy buena la reflexion, a mi si alguna vez navego en tu barco me pones el cartelito de Tripusol que me mola mas :cunao::cunao::cunao::cunao:

Saludos, rondas y buena mar:brindis:

KUMI 03-08-2011 16:57

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1107353)
Osea, que a quien se siente en el puesto del copi, le pongo el cartel de tripulante y al resto el de pasajero.
Yo no me pongo ninguno porque se ve claramente quien es el capi me siente donde me siente.:meparto::meparto:
¿Y si el copiloto lleva a alguien en las rodillas? :cunao:
Es por tenerlo todo atado y bien atado. :nosabo:

Todo atado y bien atado :nosabo:, vale :sip:

Y si llevas al perro ?, ein, ein !! :D que letrerito le pones ??

Qué es, tripu o pasa ?? :burlon:

:meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

Haize Alde 03-08-2011 18:40

Y si llevas al perro ?,
Esta pregunta me la se.

PERRO DE AGUAS :burlon: aunque en mi caso sería perra.

Kendwa 03-08-2011 21:05

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1107501)
Y si llevas al perro ?,
Esta pregunta me la se.

PERRO DE AGUAS :burlon: aunque en mi caso sería perra.

Sí, pero como no es tripu ni pasajera, tiene que estar homologada por la DGMM y pasar revisiones anuales en un centro autorizado :eek:

:brindis: :brindis:

Haize Alde 03-08-2011 21:11

Sí, pero como no es tripu ni pasajera, tiene que estar homologada por la DGMM y pasar revisiones anuales en un centro autorizado :eek:

La mía lleva la homologación incorporada en el micro-chip.
¡Pues no somos chulos ni nada!

Y no me hables de revisiones, que también tengo un gato y estoy pensando hacer la carrera de veterinaria para ahorrar. :cunao::cunao:

KUMI 03-08-2011 21:18

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1107599)

:brindis: :brindis:

Mi perra pasa la revisión de bajos cada año, es muy señorita y con pedigree :chica::chica:

Por ahí no me pillas :burlon:..............:tequiero:

Haize Alde 03-08-2011 21:40

¡Venga!, ¡ánimo! que llegamos a las 300.000. :cunao: diciendo chorradas. Tampoco íbamos a ser los primeros. :nop:

:cool:

KUMI 03-08-2011 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1107622)
¡Venga!, ¡ánimo! que llegamos a las 300.000. :cunao: diciendo chorradas. Tampoco íbamos a ser los primeros. :nop:

:cool:

Ni los últimos :cunao::cunao:

bureba 03-08-2011 23:21

Joer Haize Halde, no dejas de sorprenderme...

el otro día casi me pareció que no venìas de pasajero, sino que querìas ademàs hacer de capi...
y ahora entiendo lo de si alguien se sienta en las rodillas de uno :meparto:

JOer que tío...

Si es que eres grande!

antares1_0 04-08-2011 00:35

Cita:

Originalmente publicado por jmos (Mensaje 1107367)
:nosabo: Ya la has liado, has descubierto lo de los carteles de quita y pon y seguramente pronto cambiaran la norma, tendra que ser un sello o tampon que habra que poner en la frente al personal al embarcar :cagoento:

Alaaaaaa y el sello lo expedira la capitania maritima de turno, evidentemente con su correspondiente tasa....
Advertencia si se pone en otra parte que no sea la frente sancion.:pirata::pirata:

Bahama 04-08-2011 00:56

Hola, :brindis::brindis:,
estais todos totalmente equivocados.
La diferenciación entre pasaje y tripulantes, es importantísima.
En caso de desgracia en la que se tenga que abandonar el buque, los tripulantes, y sobretodo el capi, deben ser los últimos en ser evacuados, o en su más estricto rigor, el capi debe irse a jugar al mus con el señor Neptuno.
Es por eso, que como mínimo dos individuos, son los responsables de que el barco se vaya a pique con los grifos del depósito de combustible debidamente cerrados, el gas lo mismo, la sentina limpia de aceites,etc.
:borracho::borracho:
Tampoco estaría de más, separar al pasaje por clases, obviando por la modernidad actual aquello de las señoras primero, pues eso podría ser considerado discriminación sexista. :nosabo::nosabo:
Igual ellas quieren la igualdad en esto también, y por lo tanto no quieren privilegios. Que va a ser que no, pues en estos casos, no hay prejuicios que valgan.
Seamos serios. :meparto::meparto:
Por lo tanto, no es una situación baladí, la de repartir las cartulinas con el nombre de tripulante o pasajero impresas...
Por otra parte, para los que sobrevivan, irá de puta madre poder echarle la culpa a alguien del desaguisado...y que mejor que esos dos que no están.

:cunao::cunao::cunao::cunao:

Haize Alde 04-08-2011 08:03

el otro día casi me pareció que no venìas de pasajero, sino que querìas ademàs hacer de capi...
es que con el lío que se montó, había ratos con "vacío de poder" :meparto:, pero ¿quén nos recomendó la meadita antes de empezar?, ¿quén solucionó lo del tangón?, ¿quién abría las cervezas con maestría inigualable?, ¿quién se echó la siesta cuando volvíamos?, ¿quién cortó el lomo ?, ¿quién pescó el Lampo?. Está claro que el capi eras tú.
A ver si vqan pensar que hubo motín a bordo.:cunao::cunao:

Choquero 04-08-2011 13:59

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1107605)

Y no me hables de revisiones, que también tengo un gato y estoy pensando hacer la carrera de veterinaria para ahorrar. :cunao::cunao:

Amoavé, cuando cites a alguien, no borres las inscripciones que figuran al principio y final del texto citado, me refiero a esas que ponen, por ejemplo en el caso de mi cita de tu post:
[quote=Haize Alde;.....] Aquí viene el texto del post y termina con este otro texto entre corchetes [quote]
Si quitas los corchetes y el texto contenido, solo te sale el texto, no la viñeta gris.

Aver si tomamos nota, Viento im-portante.

:burlon:

:cunao:

Kendwa 04-08-2011 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Haize Alde (Mensaje 1107605)

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1107610)
Mi perra pasa la revisión de bajos cada año, es muy señorita y con pedigree

Por ahí no me pillas

¡Jopetas! Está visto que a vuestras perras no hay quien les tosa náuticamente hablando... :velero:

A la mía, de momento, le he comprado un chaleco salvavidas (no es coña :nop:) y pasa las revisiones, pero no sé si el centro está homologado ni si la cartilla que me dan la aceptarían en Capitanía :nosabo:

En fin, de momento me conformaré con que se acostumbre a navegar y lo demás ya veremos...

Saludos

(Kendwa, poniendo su granito de arena por los 300.000 :cunao:)

Haize Alde 05-08-2011 12:34

¡¡¡¡CHOQUEROOOOOOOO!!!!
Que copio sólo lo que quiero comentar y va en ROOOOOjOOOOO

:nosabo: Por que si no es esto, no me he enterado de nada :nop:.

De aquí sacamos 15.000 más y ya verás cuando pongamos fotos, pixeladas y de píxel en píxel. :borracho:

Haize Alde 05-08-2011 12:39

¿Y lo de tripulante o pasajero?
A mi me sigue intrigando porqué no podemos ir tres tripulantes.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:03.