La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Hundimiento frente a Sitges (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75913)

Elur 21-08-2011 11:45

Hundimiento frente a Sitges

Hoy no hay brindis posible

Os paso noticia del hundimiento de una motora que tenia amarre en Port Ginesta y que por desgracia no volvera a puerto.

Lo único positivo es que el armador y su hijo salieron ilesos de tal situación

http://www.lavanguardia.com/sucesos/...de-sitges.html

Saludos

Xavier Vila 21-08-2011 11:54

Re: Hundimiento frente a Sitges

Me alegro de que esten bien, tremenda experiencia les ha tocado vivir, vaya temporadita que llevamos de desgracias en el mar:eek:

Salut:velero:

jiauka 21-08-2011 12:01

Al menos no les pasó nada!!

Y sigo sin entender el periodismo con Agostidad y becariedad, ahora resulta que 10 millas es alta mar y 19 metros!!!! de eslora, 1 lancha, leer para creer.

Elur 21-08-2011 12:11

si la verdad es que los que escriben las noticias no se enteran de mucho... ya que a 10 millas en frente de sitges la profundidad es de unos 250 mts y no 700 mts, creo que el hundimiento se produjo a unas 30 millas realmente.

Según nos hemos enterado fue por un tronco que golpeó en uno de los ejes y le hundió el arbotante con la consecuente via de agua.

la motora en cuestión era un belliure de 18 mts de eslora muy bonita que hace escasamente 2 meses salio a varadero para el matenimineto de la obra viva.

Cabezatrueno 21-08-2011 13:24

Como ya ven, ustedes mismos lo están diciendo , mi comentario va dirigido con la pregunta que hay en otro post de que si " España esta abierta al mar" creo que la respuesta la tenéis enfrente de vosotros ,,, así estamos,, España da la espalda al mar totalmente , la gente no tiene información,, en los colegios no se habla del potencial que hay en la costa , habéis visto alguna publicidad de barcos , motores , motos de agua o club de vela o algo relacionado con la náutica?? solo de divisiones de lenguas y territorios , una pena , eso demuestra lo degradado que tenemos los valores y que pena que los periodistas no tengan mejor información , que pena de país solo sabemos darnos de ostias entre nosotros mismos .... no brindo porque la incomprensión me pone de mala ostia

dabeat 21-08-2011 13:40

Vaya año...

Esta temporada hay que tener mucho ojo por la zona de catalunya, con el tema de los recortes han retirado el servicio de limpieza y te puedes encontrar cualquier cosa flotando.

:nop:

Capitán Trucho 21-08-2011 13:49

Es uno de los puntos débiles de muchas motoras, que como haya algo flotando te lo comes con los ejes, arbotantes, hélices. Menos mal que no hubo desgracias personales.
:brindis:

Xavier Vila 21-08-2011 13:53

Es cierto que hay mucha porqueria flotando por la costa del Garraf, quizas mas que otros años, precisamente ayer habia un gran tronco sacado del mar en el varadero de Vilanova, seria el mismo tronco que lo llevaron a puerto:nosabo:

jiauka 21-08-2011 14:21

A unas 3 millas mar adentro del puertomde barcelona me la pegué con 1 tablón de 8 metros de largo, el susto fue gordo, aunque lancé 1 securite y me consta que salvamento lo retiró, aquí lo explico junto a la travesia.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1095747

La verdad es que toda la costa de maresme, barcelona y costa dorada da asco como está OFNIs.

y ni con 1000 ojos se ven.

Capitán Trucho 21-08-2011 14:32

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1116004)
A unas 3 millas mar adentro del puertomde barcelona me la pegué con 1 tablón de 8 metros de largo, el susto fue gordo, aunque lancé 1 securite y me consta que salvamento lo retiró, aquí lo explico junto a la travesia.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1095747

La verdad es que toda la costa de maresme, barcelona y costa dorada da asco como está OFNIs.

y ni con 1000 ojos se ven.

Hace dos años había verdaderas islas flotantes de vegetación. Días atrás hubo unas tormentas muy fuertes y todo lo que arrancaron las aguas terminó en el mar. Tuvimos suerte y no chocamos con nada.
:brindis: :brindis:

Cabezatrueno 21-08-2011 14:35

censurado ,,:nosabo: queda mejor que editado

jiauka 21-08-2011 14:41

Editado.

Hay ciertos posts que directamente desacreditan a quien los escribe.

NEFTA 21-08-2011 14:59

Cita:

Originalmente publicado por Cabezatrueno (Mensaje 1116006)
editado

Las pocas cosas que dices en el corto tiempo que llevas aqui siempre causan inquietudes y casi siempre negativas, ya has tenido avisos del tabernero, que esperas para moderar tus aportaciones? si sigues asi vas a durar poco aqui, es un sitio donde hay unas normas que cumplir y no esta permitido ofender a nadie intencionadamente, modera tus intervenciones y se mas educado en tus aportaciones, todos te lo agradeceremos
SALUT:brindis::brindis:

Cabezatrueno 21-08-2011 15:35

Tienes razón NEFTA o NAFTA mi intención ha sido un ironía que la verdad la habéis tomado mal , pido disculpas a quien se pudo ofender y mas a los catalanes , coste que soy de la hermandad de vecinos de vilanova i la gertru .

Congre 21-08-2011 16:56

Pues el bulkcarrier en cuestión ha debido perder unos cuantos troncos, esta mañana la costera de Castellón ha emitido un securite de otro "navegando" por aquí.

Juanitu 21-08-2011 17:10

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1115956)
... periodismo con Agostidad y becariedad, ahora resulta que 10 millas es alta mar y 19 metros!!!! de eslora, 1 lancha, leer para creer.

¡Muy fino! Llevas toda la razón. Deben ser los mismos periodistas que dicen que el puente del Estacio sólo molesta a los ¡¡¡ YATES DE LUJO !!!:cunao:

Me alegra que la noticia acabe bien para las personas, aunque lo de los tablones manda güebs.
:pirata:

biker62 22-08-2011 01:00

Cita:

Originalmente publicado por dabeat (Mensaje 1115991)
Vaya año...

Esta temporada hay que tener mucho ojo por la zona de catalunya, con el tema de los recortes han retirado el servicio de limpieza y te puedes encontrar cualquier cosa flotando.

:nop:

Son ganas de buscar tres pies al gato. A 10 millas mar adentro no se ha limpiado nunca. Y los barcos de limpieza (que se pasean frente a las playas) que yo sepa no retiran troncos, esto suele hacerlo SM.

:brindis:

Bahama 22-08-2011 02:29

Menuda PUTADA

y con mayúsculas.
Por lo menos ellos están bien.

El otro día me encontré un tronco en la playa entre Mataró y Llavaneras, de un metro de largo, por unos 80 cms de diámetro.
Estaba ya en la arena, mecido por las olas, pero antes de llegar hasta allí, debió surcar el Mare Nostrum, digo yo...
Espero que nadie se lo encontrara, porque el OFNI tiene migas.

galinbo 22-08-2011 08:36

Cita:

Originalmente publicado por Elur (Mensaje 1115963)
la motora en cuestión era un belliure de 18 mts de eslora muy bonita que hace escasamente 2 meses salio a varadero para el matenimineto de la obra viva.

Hola Elur; por casualidad no se llamará Bella.... algo...; ayer por la tarde navegando por el Maresme lanzadon 3 distress por la activacion de la radiobaliza de esta motora.

:brindis::brindis:

galinbo 22-08-2011 08:46

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1116318)
Hola Elur; por casualidad no se llamará Bella.... algo...; ayer por la tarde navegando por el Maresme lanzadon 3 distress por la activacion de la radiobaliza de esta motora.

:brindis::brindis:

Upps, por la hora no puede ser la que digo, ya que fué por la tarde; en todo caso alguien sabe que paso con la Bella...? espero que tambien se resolviera con éxito.

popeye IV 22-08-2011 11:07

Siento lo que le ha ocurrido a este Belliure de pelicula.

Ami me ocurrio algo similar hace ya un montón de años frente a las
costas de Arguineguin-Puerto Rico (Gran Canaria, no el Puerto Rico Americano).

Cogí bastante rápido con mi embarcación "Carabelle" con un mar como un plato, m aparecio un ola solitaria, lña atajé bien, pero al caer, tras la ola habia un madero y caí encima (Vaya punteria la mia:cagoento:).

Pude salvar la embarcación de chiripa, ya que tenia via de agua, llamé a puerto por radio y ya me estaban esperando con el travelift en el agua.

Bueno,me faltaba un palmo para que el agua me entrase por la borda, ya que Murphy hizo su aparición, y la bomba que nunca me habia fallado, me
falló, por lo que tuvimos que achicar "A Mano".

Vaya rollo les he metido.
Les dejo.
Saludos:brindis:

Capitán Trucho 22-08-2011 11:20

Para que veáis lo expuestos que quedan arbotantes y hélices en un barco de planeo.
http://img641.imageshack.us/img641/7308/0022wg.jpg

A nosotros nos costó cambiar el eje, arbotante, hélice y timón de estribor. La vía de agua que abrió la pala del timón no nos impidió llegar a puerto.
Un buen susto.
:brindis: :brindis:

Glub 22-08-2011 11:24

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1116394)
Siento lo que le ha ocurrido a este Belliure de pelicula.

Ami me ocurrio algo similar hace ya un montón de años frente a las
costas de Arguineguin-Puerto Rico (Gran Canaria, no el Puerto Rico Americano).

Cogí bastante rápido con mi embarcación "Carabelle" con un mar como un plato, m aparecio un ola solitaria, lña atajé bien, pero al caer, tras la ola habia un madero y caí encima (Vaya punteria la mia:cagoento:).

Pude salvar la embarcación de chiripa, ya que tenia via de agua, llamé a puerto por radio y ya me estaban esperando con el travelift en el agua.

Bueno,me faltaba un palmo para que el agua me entrase por la borda, ya que Murphy hizo su aparición, y la bomba que nunca me habia fallado, me
falló, por lo que tuvimos que achicar "A Mano".

Vaya rollo les he metido.
Les dejo.
Saludos:brindis:

Lo recuerdo Popeye IV.
Mira que hace años de eso.

Dicen las malas lenguas que en esos momentos tuviste "Pensamientos
Impuros" relacionados con "El Trapo".:cunao::cunao::cunao:.

alfretairati 22-08-2011 11:24

pues un aplauso para los del puerto por estar esperandote!. lo de la punteria.... no eres el unico.... donde pongo el ojo pongo el madero!!

Glub 22-08-2011 11:27

Por cierto, siento mucho lo de el barco de Stiges.:barcopapel:.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.