La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mapfre ya no me asegura mi velero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=88465)

manguan 10-04-2012 13:01

Mapfre ya no me asegura mi velero

Hola a todos

:brindis::brindis: para empezar

Me acaba de llegar un correo de mapfre, donde me informan que dejan de asegurar veleros.

¿ alguna recomendación de otra compañía de seguros ?

Es para un fantasía 27 en castellón

Gracias y buen viento

:velero:

nanoelcapi 10-04-2012 13:03

Re: Mapfre ya no me asegura mi velero

Yo te aconsejo Sergio Ponce.
Resuelve las cosas rápidamente.

amurado 10-04-2012 13:09

Esto puede ser lo que harán más de una compañía.Asegurar veleros de hasta cierta edad, en cuanto tengan más años de los que estimen las compañías, pues te dejan colgado para ahorrar costes de posibles averías en alta mar ect,ect.Lo que no se si es legal si llevas años asegurado y cuando les parezca bien a ellos dejarte colgado.

En una ocasión mapfre me la quiso jugar con otro caso distinto,pero cuando le dije que dieran de baja todos los vehículos de mi família, el barco y moto, y alguna cosa más, fueron a consultar, volvieron y me dijeron que había sido un malentendido.:brindis:

Ordago 10-04-2012 13:20

Lo mismo. Siempre que he tenido el mínimo problema, Sergio me lo ha resuelto. Creo que es segurosparabarcos.com

puma 10-04-2012 17:43

:brindis: Co ya paso, unas cervecitas.
MAPFRE ..... tambien me la " jugo " Por un desperfecto grave en un transporte en trailer no quisieron saber nada, insisti y la contestación fue " reclame al transportista ", ellos ni puto caso. Eso si, dimos de baja el seguro del barco y varios seguros de coches y moto.

Velero Simbad 10-04-2012 17:58

Creo que Mapfre indusrial es la que no asegura ya barcos pero pasa la poliza a Mapfre familia, respetando las condiciones de la poliza, al menos es lo que pone en la carta que yo tambien he recibido. :brindis:

MAL 10-04-2012 18:33

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1269856)
Creo que Mapfre indusrial es la que no asegura ya barcos pero pasa la poliza a Mapfre familia, respetando las condiciones de la poliza, al menos es lo que pone en la carta que yo tambien he recibido. :brindis:

A mi Mapfre industrial me ha pasado la renovacion si lo haces por 2 años es mas barato.

saludos:brindis:

konpai 10-04-2012 18:43

Pues yo también lo tengo con Mapfre, pero no he recibido ninguna carta ni notificación. Me habeis dejado un poco intranquilo.

Valento 10-04-2012 19:52

a mi tambien me paso, despues de varios barcos con ellos en un 2800 cuando llego a los 20 años me dijeron que tururu. me tuve que buscar la vida con otro seguro.

Ricardo.C 10-04-2012 19:54

Pues yo lo tengo en Mapfre sin problemas, y el casco tiene 40 años.

Saludos :brindis:

posestemismo 10-04-2012 19:59

Respuesta: Re: Mapfre ya no me asegura mi velero

Cita:

Originalmente publicado por Ricardo.C (Mensaje 1269951)
Pues yo lo tengo en Mapfre sin problemas, y el casco tiene 40 años.

pero entiendo que no lo tienes a todo riesgo? el mio tiene 26 años y me dijeron que no se puede poner a t.riesgo con mas de 25

:brindis:

Ricardo.C 10-04-2012 20:00

Re: Respuesta: Re: Mapfre ya no me asegura mi velero

Cita:

Originalmente publicado por posestemismo (Mensaje 1269952)
pero entiendo que no lo tienes a todo riesgo? el mio tiene 26 años y me dijeron que no se puede poner a t.riesgo con mas de 25

No, a todo riesgo no, el obligatorio + remolque.

bricol 10-04-2012 20:03

Yo estoy en Metromar, son atentos y baratos. No puedo decir como funcionan en caso de siniestro, por suerte no lo he necesitado :pirata:.

Osinos 10-04-2012 20:05

Yo también lo tengo con mapfre,y también he recibido la carta notificando el cambio de empresa a mapfre familiar. No lo tengo a todo riesgo. Terceros, remolque y regatas.

No me han dicho nada de que no los aseguraran.

Sachi 10-04-2012 20:21

Yo lo tengo con Mapfre (o lo tenia, ahora me lo estoy pensando) a todo riesgo, y con el cambio a familiar quieren subirme la poliza por siniestralidad en el sector (yo no he tenido ningun percance) un 15%...les he devuelto el recibo y estoy esperando a que me digan algo...voy a asegurarlo con el obligatorio y remolque.
:brindis::brindis:

skovela 10-04-2012 20:31

Yo lo tengo con Mapfre a todo riesgo y me mandaron la carta del paso a Mapfre Familiar sin mayor incidencia. La nueva factura ya ha venido así. El casco cumple 25 años este mismo año. Pedí presupuesto a S.Ponce pero la oferta de era algo mas cara para menor cobertura.

Saludos,

Mastelerillo 10-04-2012 20:56

Yo lo tengo con Metromar, es también un Fantasia y lo tengo a todo riesgo, si quieres te paso lo que pago por privado.

POLVIS 10-04-2012 22:12

Para los que tengan el seguro en Mapfre:
Hasta ahora lo teníamos en Mapfre Empresas. Por una restructuración interna del negocio, conforme van venciendo se van traspasando a Mapfre Familiar, que es la unidad que se encarga del negocio de particulares.
Al vencimiento se anula la póliza que teníamos con M Emp y se emite una nueva con M Fam, respetando las condiciones y primas que teníamos.
Mapfre Industrial ya no existe, se sustituyó por M Emp en su día.
También puedo decir que Mapfre asegura veleros y todo tipo de embarcaciones, eso sí, si el velero tiene más de 20 años, no lo asegura de daños propios; pero esto aunque no sea velero; aunque si ya está asegurado de antes no se anula la pól cuando el barco cumple 20 años.
Unas rondas con pincho para todos :brindis:

port bo 10-04-2012 23:09

Tengo mi barco con mas de 30 años de antiguedad en Catalana y Occidente a todo riesgo y sin problemas.:brindis:

raem 10-04-2012 23:21

Yo lo tengo en Axa. Pago 100 euros por Puma 32.

gasparito 10-04-2012 23:25

Mi mujer es gestora de Mapfre y me dice que sólo es un cambio de nombre em la empresa (ni subidas, ni cambios , ni nada). Mi velero tiene mas de 25 años y a todo riesgo sin problemas (con accidente y remolque de SM sin coste ni subidas). Ojo con los agentes de seguros listillos!!!

donald 10-04-2012 23:27

interesante

grumetillo 11-04-2012 08:58

Cita:

Originalmente publicado por gasparito (Mensaje 1270138)
Mi mujer es gestora de Mapfre y me dice que sólo es un cambio de nombre em la empresa (ni subidas, ni cambios , ni nada). Mi velero tiene mas de 25 años y a todo riesgo sin problemas (con accidente y remolque de SM sin coste ni subidas). Ojo con los agentes de seguros listillos!!!

Pues es interesante lo que dices por que siempre me han dicho que a partir de una edad del barco, que el mio supera no se hacian todo riesgo.

kikolo 11-04-2012 10:33

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1269958)
Yo estoy en Metromar, son atentos y baratos. No puedo decir como funcionan en caso de siniestro, por suerte no lo he necesitado :pirata:.

Cita:

Originalmente publicado por Mastelerillo (Mensaje 1270015)
Yo lo tengo con Metromar, es también un Fantasia y lo tengo a todo riesgo, si quieres te paso lo que pago por privado.

Yo también estoy con Metromar, terceros con remolque. Tampoco puedo opinar en caso de siniestro (espero que así siga)
Es lo más barato que encontré.

Mafin 11-04-2012 10:40

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1270263)
Pues es interesante lo que dices por que siempre me han dicho que a partir de una edad del barco, que el mio supera no se hacian todo riesgo.

Puede ser que no hagan seguros a todo riesgo a nuevas polizas si tiene mas de 20 años, pero si lo tenias ya asegurado no lo tocan.
El mio tiene 35 años y lo tengo en Mapfre a todo riesgo con una franquicia del 1X1.000
Saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:06.