![]() |
La Rochelle-Getxo
Buenos días cofrades,
Parece que si todo se confirma (vendemos nuestro querido Sun 2000 esta semana:sorry:, ¡menuda pena que me da!) vamos a comprar un barco de 23 pies en la Rochelle la semana que viene con motor intraborda de 10 Cv. La idea es traerlo navegando hasta Getxo poco a poco, probablemente haciendo escala en Arcachon y San Juan de Luz. No he empezado a planificar la ruta con cuidado pero quería preguntaros si tenéis alguna sugerencia respecto a cómo hacerlo. ¡Unas rondas!:brindis: |
Re: La Rochelle-Getxo
Hola Galar, nosotros zarpamos de Santander en una semana hacia Capbreton y abrí un hilo para pedir consejos, te dejo el link por si te sirve:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=92616 Además, te dejo este link con una carta náutica interactiva de toda la costa francesa: http://www.voilesetvoiliers.com/page-vierge/geogarage/ Y un par de links para meteo: http://marine.meteofrance.com/marine...ath=marinecote http://www.meteo-marine.com/index.htm http://marine.meteoconsult.fr/meteo-...ort__116_0.php Buena proa. :brindis: |
Muchas gracias cierrabares! y buena proa también:brindis:
|
Que envidia me das...
¿Y a que te pasa si se puede saber? :brindis: |
De La Rochelle a Burdeos es un paseo, y además la costa es bonita. Con un 23 incluso se puede pasar por dentro de Oleron, aunque siguiendo bien las boyas, claro.
La corriente tanto del Garona como de Arcachon, son espectaculares ... y la entrada de Arcachon de noche no es practicable (no tiene luces para que no entres). De ahí para el Sur no hay puertos hasta Bayona. Cita:
|
Buenas, por lo poco que conozco mas alla de San juan de Luz....casi te merece la pena hacer un poco mas y entrar en Hondarribia o Hendaia :rolleyes:
Pero eso lo valoras tu....:sip: Un saludo y bonita excursión :brindis: |
Cita:
|
El q me vende el barco me anima dejarme de escalas y bajar directo hasta agetxo. Tanto Royan como Arcachon le parecen peligrosos. Alguna sugerencia!
|
A oleron , tienes que hacer una parada y comer ostras , probablemente las mejores del mundo , nada que ver con las ostras españolas , eso con un vinito blanco bien fresquito .... , solo por eso ya vale la peina la travercias :p
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
Me alegro que te hayas decidido :brindis: Si te has decidido a traerlo navegando yo también te recomendaria lo mismo. La bajada de LR a La Gironde siempre lo he navegado dejando Oleron por fuera, así que no te puedo indicar como es el paso por dentro, pero en la Gironde he entrado-salido unas cuantas veces... lo odio!!!!! solo una ha sido tranquila :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:. Por si entras... al este tienes el puerto de Royan, abarrotado y bullicioso. Al oeste Port Medoc, tranquilo y relajado. Ojo con el ferry que une ambas orillas de manera continua. Busca una buena meteo y ánimo. :brindis: |
Hola !
Pues yo creo que, si la tripulación, meteo, embarcación y cuestiones legales (seguros, etc) lo permiten yo haría un rumbo directo a Bilbao. Si quieres "costear", de Arcachon para "abajo" hay un vacío de puertos hasta Capbreton pero, como te dicen anteriormente, yo seguiría hasta Hondarribia. :brindis::brindis: |
Con buena meteo, yo lo haria del tiron directo al Abra como te han dicho los compañeros. Menudo barco mas guapo que has elegido enhorabuena.
Que tengas buena travesía :brindis: |
POr cierto, !precioso barco¡ .. ¡enhorabuena por la adquisición¡
:brindis::brindis: |
Cita:
IRRINTZI |
Royan está en el Garona, que es un río navegable hasta Burdeos, y de hecho navegado por barcos grandes. Aunque es cierto que hay corrientes intensas y por tanto olas grandes, no hay más que entrar/salir siguiendo las boyas. De acuerdo en que Port Medoc está un poco más dentro que Royan, pero menos agobiado.
Arcachon no tiene más problemas que entrar de día y con buen tiempo; con malo y olas yo no lo intentaría, que no quiere decir que no se pueda ... Y la pega de ir directo de LR a Getxo es que te alejas de costa unas 60 millas en línea recta, que para un 23 me parece considerable, aunque hace años con barcos más pequeños se iba más lejos. Yo llevaría balsa y baliza. Cita:
|
Cita:
Aun siguiendo las boyas la mar que se monta es de flipar, da igual que por el paso del Gran paso del Oeste sea por donde entran y salen los mercantes, flipas con la que se puede liar: Además de la corriente las olas son muy verticales y desordenadas, imposibles de gobernar: son papaces de llegar a golpear el barco por br y er a la vez!!! un lio. Por el paso de Point de Grave... peor todavía, a la minima ya está armada... y para colmo las balizas no tienen señalizacion luminosa, se supone para que no se acceda de noche por ese canal... se supone... :santo:. He entrado-salido de la Gironde más de una decena de veces por alguno de los dos pasos, con un barco de 30 toneladas... y de verdad que no lo recomiendo. Le tengo verdadera mania. Claro si todo va bien con buena meteo y buena mar, hasta el mismo infierno puede parecer un bonito jardín... pero puede llegar a ser bastante desagradable :cool:. Salud! :brindis: |
Gracias a todos por los consejos. Subimos hoy la Rochelle y saldremos, si la meteo, lo permite el miércoles. El martes nos dedicaremos a acondicionar el barco. Aun no hemos decidido cómo hacerlo pero barajo 3 opciones:
1. Varias escalas 2. Una escala en Royan y salto hasta Hendaia. 3. Re-Hendaia del tirón. La verdad es que me está entrando mucho respeto por hacer escala en Royan o Arcachon. :gracias: y:brindis: |
Cita:
IRRINTZI |
Cita:
Será un placer verte navegar por el Abra... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Se me olvidaba darte la enhorabuena por la adquisición! Esperamos unas fotillos a la vuelta. Buena proa y no dejes de informarnos de la evolución. Ya habéis decidido qué hacer?
:brindis: |
Hola cofrades,
Habia escrito un corto relato sobre la trave pero se me ha borrado. Escrbire otro relao pronto. El caso es q nos pillo una ola considerable tras romper el foque y recalentarse un poco el motor. 50 horas para bajar de Ars en Re a Arcachon (24 de ellas enfrente cap ferret capeando mientras bajaba la mar). Una gran experiencia! Ahora esperando cuadrar vacatas con parte para ir abuscarli! Un saludo y rondas |
Cita:
Vamos hombre!!! cuenta algo mas. Que pasó? os traicionó la meteo? No os daba para seguir hacia abajo? :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28. |