![]() |
Info puma 27
Hola, he buscado información de este barco en el foro y apenas viene nada. Haber si alguien lo conoce y me puede contar más cosas sobre el.
Un saludo y :brindis: |
Re: Info puma 27
te darán mucha información por esta taberna, pero no dejes echar una ojeada por el club PUMA:
http://clubpuma.ning.com/ Salu2 y :brindis::brindis: |
Un gran barco el Puma 27.
En mi opinión es un 26 pies renombrado 27 para diferenciarlo del famosísimo Puma 26 No comparten lineas ni diseño, siendo bastante mas moderno el Puma 27. Un barco rápido, navega muy bien y un diseño tipico de comienzo de los 80. Suelen necesitar bastante brico porque los años no pasan en balda pero es un barco estupendo. |
:brindis::brindis:
Hola, como te han dicho entra en el club puma www.clubpuma.ning.com y entre los más dicharacheros del foro está "Borrasca". Tiene un Puma 27 que reconstruyó el solito de arriba a abajo y te podrá contar todo lo que quieras sobre el barco. Chao. |
Gracias, le echare un ojo a la página.
Un saludo |
Buenos dias bon dia
Fue un gran barco diseño de Ron Holland,pero nunca tan bueno como los furia 28 :tequiero::tequiero::tequiero: :brindis::brindis: |
Yo tuve uno durante 9 años y lo recuerdo como un barco maravilloso, envidia de pantalanes.:adoracion:
Eso de que los furias eran mejores no se lo cree nadie. Pepe |
Furia más regatero....pero primos hermanos.....buques insignias de esa eslora puma 29 y furia 28....
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por lo tanto, si la memoria no me falla, y si lo hace rogaría a alguien más puesto que yo en el asunto, que tenga a bien corregirme, el F-28 tuvo 2 campeonatos y un subcampeonato, mientras que el P-27, solamente 1 campeonato. Aunque reitero, lo ya dicho, que no son barcos rivales, son primos hermanos. Saludos. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
yo si:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:...es que soy muy crédulo:meparto::meparto::meparto: |
Yo tuve un Puma 27 durante 4 años, y fué estupendo, buena habitabilidad interior, buen navegar, cómodo y sencillo de navegar. Por supuesto yo no hice regatas con él, pero me llevó con seguridad a donde quise ir. Todo es cuestión del tipo de navegación que quieras hacer y del presupuesto que puedas disponer
Saludos y frescas para todos |
Cita:
Solo te puedo decir que el Puma 27 es un señor barco |
Buenas noches bona nit
Este debate me quita 30 años de encima!!! Que gozada las regatas bordo a bordo con/contra los 27 el cuchillo entre los dientes ni un centímetro en las salidas:calavera::calavera: Por entonces un 27 o un 28 era un señor barco, velas de dracon, peelings de genova vertiginosos en los head foils engrasados con mistol antes de cada regata,peelings de spi (hace años que no los veo por aquí), jooooderrrrr El ancla centrada, todos los pesos no declarados en la maleta de los coches, o en casa, el reglamento prohibia sacar la cabeza entre los guardamancebos para hacer banda,el antifouling se lijaba con papel de agua ( una varada 4000 pelas) y allí currábamos todos. Se dormia en los barcos en las regatas de fin de semana entero.La litera de popa era la del borracho pues allí se estibaba al que volvia a bordo perjudicadill ( se recuperaban milagrosamente antes de las salidas!!) No habia limitacion de esloras ni clases para hacer regatas a las islas , por las noches se dormia en la banda con las piernas colgadas.... En fin como decia Serrat "teniem vint anys" ( teníamos veinte años ) :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Hoy en día, desde luego que son barcos que han quedado relegados de las regatas, pero en su día, cuando competían por el campeonato de España, la gente que iba a bordo como tripulación, sabía y muy bien lo que se hacía a bordo, por lo que yo creo que su resultado sí dice mucho del barco. Saludos, :brindis: |
Según mis datos hubo dos Furia 28 que ganaron regatas. El Carajillo y el Toyan. A principios de los 80.
Un saludo Joan |
Muchas gracias Joan por tu apreciada aportación, lo que refuerza todavía más mi argumento.
Aunque reitero, que ambos barcos, son unos grandes barcos, de los que sus armadores nos sentimos tremendamente orgullosos. Saludos. :brindis: |
El puma 27 de Holland se creó porque el p26 no podía competir con el excelente furia 28 (sin duda el mejor diseño de Cabal).
El puma 27 es un diseño posterior al furia 28 y eso se nota sobre todo en la popa y en la velocidad con portantes. Así como el furia 28 fue un éxito de ventas, el puma 27 fue un fracaso. Al principio arrancaron bien las ventas, incluso una escuela de crucero francesa les compró varias unidades, pero luego se pararon. Leí que se llegaron a tener 50 p27 almacenados sin poder darles salida. Ron Holland admitió en una entrevista que el barco no se vendió lo esperado, pero eso no se debe a que navegara mal. Podría ser por una errónea labor comercial de Nao-glass, por la crisis de principios de los 80, por una bañera de proporciones reducidas que no contentaba al navegante mediterráneo... |
Buenas noches bona nit
Yo creo que, ademas, se lo comió el 29 otro barco excelente.Mas acrucerado que el 27 pero por medio metrito mas habia un mundo en habitabilidad bañera,etc También le hizo pupa al f-28 valia un poco mas pero.... :brindis::brindis: |
Hola a todos, me permito recuperar este hilo si no es molestia para vuesas mercedes al respective de hacer a los conocederos dos preguntillas:
-Tiene el suelo inclinado (como el 26)? -Sabeis la altura interior de la cabina? Gracias, y os ruego disculpar mis muchos errores con:brindis: |
Cita:
Mírate este enlace, quizás te sirva http://www.fondear.org/Boats/BoatsWe...asp?IdBarco=81 Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46. |