![]() |
Regata para Clásicos y Veteranos en Aguete
2 Archivo(s) adjunto(s)
El Real Club de Mar de Aguete organiza la 14ª edición de su TROFEO NAVIDAD, para los próximos sábados 17 de Noviembre, 1 y 15 de Diciembre.
Recogiendo el interés mostrado por varios tabernarios en otras discusiones, además de los Cruceros ORC y los Clásicos/Época, se incluye una nueva categoría de VETERANOS, en la que podrán entrar todos aquellos cruceros monocasco botados antes del 31 de diciembre de 1981 y que correrán con un certificado JCH, como los Clásicos/Época, que podrán obtener gratuitamente en: http://www.jch-online.org/GB/feuille_jauge_GB.html. Si se tienen dudas sobre el sistema de obtención del certificado, el medidor Fernando Pazó (fpazo13<arroba>yahoo.es) intentará solventarlas. Los derechos de inscripción por barco serán de 15 (Quince) euros. La entrega de premios, como es tradicional, será en el transcurso de una cena el propio sábado 15 de diciembre y que costará solamente 15 € por cabeza, consistendo en un magnífico Lacón con grelos que hará la nueva concesionaria hostelera del Club. Las clásicas cestas de Navidad como otros años, etc.. Por cierto, que al acabar cada día de regata en el Club se obsequiará a todos los participantes con un rico reconstituyente calórico. El Real Club de Mar de Aguete espera que esta iniciativa de inclusión de Veteranos sea bien acogida y haya una buena participación de este tipo de barcos. Saludos cordiales. http://agabace.files.wordpress.com/2...uete.jpg?w=640 |
Re: Regata para Clásicos y Veteranos en Aguete
Una buena iniciativa del Club de Mar de Aguete:cid5:
A ver si cunde el ejemplo en otros clubs y sacamos del baúl de los recuerdos los barcos que por edad y diseño no son clásicos pero en una regata ORC o RI no lo tienen nada facil... Me refiero a los antiguos Puma, Sangria, Sirocco, Ecume de Mer etc...que han tenido un enorme protagonismo en los años ´60 y´70 y ahora podrán pulir para regatear de nuevo en igualdad de condiciones. ¡Brindo por ello! :brindis: |
Gracias Zincala.
A ver si los armadores de veteranos de la zona se animan y participan, que para ellos estamos haciendo el esfuerzo. Y si no hay de mar de fondo en los fines de semana de las regatas, incluso podrían venir barcos de las Rías de Vigo y Arousa en viernes, dejar el barco en los pantalanes de Aguete las noches de viernes y sábado y regresar a su puerto base el domingo. No hay pasarelas pero sí barqueo durante el día hasta las 19:00 y si hubiese unos cuantos barcos que se animasen podríamos ampliar el servicio hasta más tarde. Lanzo la idea. Un saludo. |
Respuesta: Re: Regata para Clásicos y Veteranos en Aguete
Cita:
Aprovecho, para decirte, que iría encantado. Pero que desgraciadamente, y por diversas razones, no podremos ir. Pero, esperamos asistir (si esta iniciativa se mantiene) en futuras ocasiones si se repiten este tipo de iniciativas por parte del club. Tal y como comenta de manera acertada Zincala, ojalá otros clubs, se decidan a realizar este tipo de actividades. Hay que recordar, que no todos los propietarios de embarcaciones "son ricos". Por desgracia, eso es lo que piensan o pensaron muchos (también dentro del propio sector y afición). Igual de aquellos polvos vienen estos lodos. Y he aquí, (entre otros factores, coyunturales, etc) la actual crisis del sector náutico. Igual, no se cuidó (en la bonanza) al aficionado "normalillo" que generalmente con mucho esfuerzo, pero seguramente con la misma afición (sino más) purulaban por los náuticos, muchas veces mirados por encima del hombro. Ojalá, esta crisis pase pronto. Pero que sirva (ojalá) para darse cuenta que cualquiera que sea aficionado a la mar, y que la intenta disfrutar (a veces con esfuerzo) sea por lo menos respetado por este solo hecho. Esperemos que la náutica en España sea más social, y no tan elitista, como en algún momento parecía que quería "aparentar" Perdón por el rollo que me ha salido. Birras para todos. Luis |
Una pena que no puedas venir Xusto. Contaba con el SETE .....Como ya sabes la serie es de tres regatas. Tal vez puedas venir a alguna de ellas. Me encantaría.
No te creas que ha sido todo rosas el introducir esta novedad. Hay quien no está de acuerdo con ella, así que estoy cruzando los dedos para que salga bien. Los que no podáis venir, por favor ayudad a correr la voz. Saúdos mareiros. |
http://imageshack.us/photo/my-images/171/30743179.png/
Espero Tener el barco listo para esas fechas y si el tiempo lo permite. |
Re: Respuesta: Re: Regata para Clásicos y Veteranos en Aguete
Cita:
La crisis ha cambiado las cosas...muchas para mal, pero algunas para bien o al menos para poner cada cosa en su sitio Esperamos verte algún dia por las regatas de Aguete Salud!:brindis: |
En la linea señalada por el cofrade Xusto el C.M.Aguete se ha caracterizado por ser un Club diferente en muchas cosas y,a veces remando contra-corriente, se ha volcado con la pasion por el mar y sus aficionados. Espero que esta iniciativa resulte exitosa. ¡Animo!
|
Qué sería de las regatas en las Rías Baixas sin el Real Club de Mar de Aguete.... :adoracion:
|
He seguido el hilo de la "posible-futura" asociación de viejos no clásicos y me alegro de que se cree una categoría para ellos. Si algún día consigo traer mi barco a esta zona me apuntaré yo también. El mío es del 68.
De momento estoy recién llegado a las Rias Baixas. Ando por combarro, y si algún barco necesita algún tripulante estoy disponible. No tengo experiencia en regata pero puedo echar una mano. Una ronda para todos :brindis::brindis::brindis: |
¡Muchas gracias, Caldas y Bart! ¡Servíos unas rondas, que pago yo! :D
Tasmanio, Estamos tratando de de montar una bolsa de barcos/tripulantes para las regatas del Club. A ver si en unos días sacamos algo. Un saludo y que pronto puedas traerte tu barco. :brindis: |
Cita:
En el Cassandra creo que estamos toda la tripulación al completo, pero si no, te aviso por este mismo hilo antes del fin de semana Salud!:brindis: |
Como recién estrenado en este foro, quiero primero dar mil gracias al Club de Mar de Aguete y a su Presidente, por el gran numero de regatas que organiza y que para los Clásicos (y ahora veteranos) es la forma de mantenernos en activo. Espero que en esta (4) Regata de Navidad sea un éxito
Unos "chupitos" de Licor Café para todos. |
Cita:
|
Cita:
En cualquier caso, delante del "caldito caliente" que nos prometieron en Aguete poco importará quien gane:pirata: |
Mi cascarón ya está inscrito. Nos vemos el sábado.
:pirata::pirata::pirata: |
Respuesta: Regata para Clásicos y Veteranos en Aguete
No habrá nadie que controle cuantos barcos estarán inscritos en esta regata de Clásicos y Veteranos???:nosabo::nosabo:
Una Birra para el que lo sepa:brindis: |
Re: Respuesta: Regata para Clásicos y Veteranos en Aguete
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Nos vemos en Aguete!:brindis: |
Sí que parece que vamos a tener una buena nortada. Mmmmm, a ver si no nos estropea el plan del caldo.....:nop:
|
Cita:
Mira que si en Veteranos acabo último como estaba previsto y primero de propina... lo que iba a fardar. :confused: Si quieres te lo explico. :cunao: Por cierto: http://laperegrinai.blogspot.com.es/...veteranos.html |
De momento están inscritos:
- CASSANDRA (Clásico) - SARA O (Clásico) - AGUETE (Clásico) - LA PEREGRINA (Puma 23 - Veterano) - CORMORÁN (Sirocco Mk3 - Veterano) Bien, ya hay el mínimo para dar la salida. A ver si se anima alguien más. Veteranos: Ayudadnos a mover el tema con vuestros conocidos. |
Cita:
|
Saludos a todos desde la ría más al sur; aquí "condenado" a galeras :confused:... Los compromisos que van siendo cada vez más encadenantes, me impiden subir con el "Lecer", que fuera de toda categoría (ni veterano, ni clásico, ni leches) da envidia a todos por lo pequeñín que es y lo bien que se mueve :meparto:. Bueno, si acaso me puedo escapar un rato el sábado igual hasta aparezco por ahí con el petate de embarcar, aunque sea para hacer banda en algún artefacto flotante...
Unas birras para todos, que hay "calorsito...". |
Cita:
|
No te pongas así Carlos, que el 2º puesto ya lo tienes garantizado (por ahora), y por tamaño tendrían que darte una buena "compensación", así que hasta podría ser que WINNER!!!
Gracias por tu ofrecimiento, pero no puedo asegurar que vaya a estar en la línea de salida. Si se me dan bien las cosas, vale, y si no, pues me conformaré con leer las crónicas que vayan a poner en la web de AGABACE. A ver si alguien hace buenas fotos con que deleitarnos los que a veces pasamos tiempo y tiempo en secano. Buena proa a todos. |
Cita:
|
Cita:
En fin, q ha sido un placer. Aprovecho de nuevo para dar las gracias a Gillermo Gefarel por invitar a los barcos olvidados, :cid5: |
El placer ha sido nuestro. :brindis:
Pena que el Cormorán no haya podido venir. |
Cita:
|
Animo a que, si hay alguien más con un veterano en la Ría, se apunte a las dos siguientes regatas de este mismo trofeo. El costo de inscripción es bastante prudente incluso para una sola regata. :sip:
|
Una Regata divertida! El viento justito para mantener todo el trapo arriba.
Os envío una foto del Miña Miniña que les hizo el cofrade Barth cuando nos pasaban como una bala. Y el caldo caliente en el Náutico de Aguete al final del día...todo un éxito Guillermo!!:brindis: |
Cita:
"Respuesta de Carlos Hace 8 minutos Una pena, pero el Club de Mar no facilita plazas de amarre para los barcos durante la regata, o sea que, habría que todas las semanas, además de la regata, ir y venir de Aguete al puerto base, en mi caso Vigo, y eso parece bastante lío. A ver si para el año tiene plazas o llega a un acuerdo con algún club de la Ria de Pontevedra para facilitar el tema. Buenas navegadas. Carlos" |
Cita:
|
Cita:
En Desmarque ya colgaron las fotos de la regata en la Web. Aquí están: http://www.desmarque.es/index.php?op...-2012&Itemid=5 Un brindis por Fernando Giraldo y su equipo :brindis: |
Que envidia me dais !!! Aquí desde Madrid me resulta imposible escaparme en esos días. Que regata tan apetecible, espero fotos y noticias.
Animo a los organizadores, que no decaigan y que cunda el ejemplo, me alegra saber que barcos de los 70 y primeros 80 tienen su cabida en las regatas con clases especiales. :cid5: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Una foto
|
Se apuntó algún veterano más? Sería estupendo!!!
|
Que yo sepa, no. :nop:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:54. |