![]() |
La Travesia de MAO
Queridos cofra@s unas:brindis: por nuestro cofrade MAO y su tripulación de travesia a America que acaban de recalar en Lanzarore desde el estrecho de Giraltar que cruzaron viniendo desde Catalunia.
Les hemo ido transmitiendo los partes y gribs via Inmarsat. ´Han tenido una travesia movidita e intensa, le han pasado dos borrasca teniendo que ceñir y al final dirigirse a puerto Calero donde ahora están celebrando la llegada tomandose un roncito Canario. Desde aqui un abrazo para esos valientes compañeros :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: La Travesia de MAO
Nuestro cofrade MAO sale mañana rumbo a Martinica, la travesia parece bonancible.
Buena Proa MAO!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Ey!!!! os pongo un enlace desde donde se pueden leer sus aventuras.
http://indyon.tv/portal/historias/indy |
Estan teniendo una meteo excelente. suaves NEE por la popa y una mar muy ligera. seguro que van pescando buenos dorados...
Se acercan a las aguas de Cabo Verde surcada por miles de peces voladores Buena proa compañeros!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Felicidades MAuricio i TRipu.
Que tengais buena travesia Estaremos pendientes de tu aventura La flota de Masnou Premia te desea SUERTE :brindis::pirata::velero: Bon vent i bona proa |
¿Alguien conoce algún remedio para solucionar temas de envidia?
...cachis!! Saludos Luis |
Seguimos con atención las noticias de Mauricio y su tripulación !!!
buena proa!!! Salut Sergi |
¡¡Buenos vientos y proa clara para el MAO!!. :velero: :velero:
Salud y :brindis: |
Esta mañana han vuelto a Gran Canaria para desembarcar a un tripulante. Nada grave solo ciertos problemas de sueño y agobio. Mao optó por volverse "quedaba mucha agua por delante y esto no es para hacer sufrir a nadie"
Sobre las 11:30 han vuelto al oceano. Ahora son dos. Esta noche enviaron sms satelital posición 27 30 N 16 02 W Rumbo 240 a V= 4 nudos. Vientos suaves del NW la mar de 1m.... Poco a poco se van metiendo de nuevo en el oceano, su destino Colombia. Buena proa compañeros!! :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Quedamos a la escucha. :brindis:
Buena proa Mao!!! |
Lordrake !!! Diles que si necesitan viento ... que lo pidan ... que con todos los amigos que han dejado en Premia, montamos un soplido todos juntos y les empujamos !!!
Y a ti, gracias por tenernos al corriente, Salut Sergi |
Le transmito vuestros ánimos, ya que viento de 15/ 20 nuditos de NNE no les faltan. Van con genova entre 4 y 5 nudos. Mar 1-2 m N algo incómoda pero conforme avancen se les ira poniendo mas a popa.
Están entrando en la zona de los peces voladores, manadas de simpaticos pecesillos que saltan y revolotean por todos lados. También hay unos pajaros como golondrinas que vuelan a ras haciendo malabarismo entre las olas. No están solos, el oceano está muy habitado. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
22 42 n 20 35 w. Velocidad 5 nudos. Mar 1/2 nee. Viento 15/20 ne. Estamos
bien moral alta amigo antonio. Rumbo 250. Mensaje enviado a las 21:11 del 24/11 Van bien, estan teniendo muy buena travesia. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Además, ahora es todo de "bajada" ... je je. Que sigan así !!! Salut Sergi |
Cita:
Un abrazo muy fuerte. :brindis: :brindis: |
Estoy rememorando a traves de ellos la travesia de hace un año....
Cesar cuenta con ello amigo, ya llega tu vez. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
:gracias: Antonio Mª.
Espero compartirla también contigo. :sip: Salud y :brindis: |
Yo tambien me muero de envidia.
|
El océano es una experiencia que marca. Creo que él es quien escoje:cunao:
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Haz llegar un fuerte abrazo de toda la Flota de El Masnou-Premià.
|
Están a 130 Mn al NNE de Sao Vicente, Rumbo 200, van a motor, escasea viento me preguntan si siguen o esperan los aliseos.
Esta noche como de costumbre entre 21-23 les contacto. Hasta el jueves no sube el viento, es una situación incomoda quedarse sin viento y con la mar de fondo de 2-3m del N :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
A motor? Cuanto combustible llevan? De todas maneras si estan a 200 millas de tierra, no les da tiempo a llegar y casi mejor esperar en el mar.
Dales recuerdos de Premia |
Gracias por mantenernos informados!!!!!!!!!
En su facebook las actualizaciones no están al día. Me alegro que ahora vayan más animados...:brindis: aunque me sabe mal por Ricardo que tuvo que abandonar la travesía.... :-( |
Además de ánimos, dales dosis de paciencia ...
|
Hola Antonio, en estas situaciones en que no hay viento y mar de fondo, nosotros ponemos motor a pocas revoluciones, alcanzas los 3.5 nudos y el consumo es muy bajo. Quedarse quieto es bastante desagradable. Nosotros en nuestra ultima travesia de Tonga a Nueva Zelanda hemos tenido que utilizar bastante el motor.
|
Hola Amigo, nosotros hacemos lo mismo para poder gestionar el oleaje, me alegro de vuestra feliz arribada a Nueva Zelanda. Ahora entro a vuestro blog el cual aconsejo a tod@s.
Al final el amigo Mao ha optado por acercarse a Mindelo, estan bien, muy animados a 40 Mn. Esperan arribar por la mañana, ahora van con una suave brisa de aleta en medio de una noche plateada con luna llena... en fín una maravilla. Recomiendo recalar en Mindelo, esta en una bahia muy resguardada, ciudad muy agradable, buen mercado para comprar fruta, gentes muy amigables y un trampolin estupendo para pillar los aliseos y saltar la ultima etapa. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
Tendremos en cuenta tu opinión. :sip: Salud y :brindis: |
Comentaros que Mindelo tiene otra ventaja adicional y es el Gasoil de buena calidad y precio mas bajo que Canarias y el resto del Caribe ( excepto Venezuela)
Merece la pena llenar tanques en la gasolinera de la marina. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Llegaron a Mindelo, están descansando y mañana se meten de nuevo en el Oceano. Mindelo está en Sao Vicente que es una isla muy arida separada por un canal tienes Sao Antao que se ve muy volcánica. La salida de la bahia de Mindelo es expectacular, sales al canal entre las dos islas donde se encajona el aliseo y las olas salvajes. sales como un cohete para america :cunao:
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Hola Cofrad@s, anoche la Nao Cacao salia de una zona de fuerte marejada que la ha tenido entretenida casi dos dias. Estaban en 15 18 N 30 35W Rumbo 250 veloc 4 Vto 10-15 mar 2-3 m´
Se turnan a la rueda su piloto "va y no va" Están animados. Ahora entran en Oceano abierto, entre los polos y ellos solo hay aguas. El Oceano es el Rey, marca los tiempos y te permite vivir.Ahora son solo ellos mismos. Ya están entrenados, conocen bien su barco, van pasando los dias a otra velocidad. Están en otro mundo. Un lugar maravilloso :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Gracias por las noticias. Ahora empezaran a disfrutar!!
Animo Mao!!! |
Gracias Lordrake ... seguimos atentamente tus noticias ...
Deseamos que lo disfruten ... |
@message.inmarsat.com
|
Gracias Lordrake ... todavia les queda que disfrutar/sufrir ...
A ver que nos cuentan cuando lleguen y tengan conexión "normal" ... Salut Sergi |
Saludos amig@s, acabo recibir sms satelite de MAO están felices, ya se están acabando los peces voladores. Est.an ahora en 14 30N 52 43W Rumbo 270, mar 1/2 vto 10/15 NEE 350Mn de Martinica, entrarán en Le Marín donde tienen que subir al palo a arregrar farol tricolor....
Les espera una placida llegada de suaves aliseos y mansos mares. :brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Ui .. que esto se les acaba ... que prontito van a llegar ... van a tener que comer en una mesa, ducharse y todos esos protocolos del mundo "civilizado" ... pero que les quiten lo bailao, no?
Gracias Lordrake por tenernos al corriente de sus evoluciones, pero veo que en 3-4 días estan tocando Martinica ... Si tienes ocasión envíales nuestros mejores deseos de que todo vaya bien !!! Salut Sergi |
:cid5::cid5::cid5:
:adoracion::adoracion::adoracion: :pirata::pirata::pirata: SANA Envidia :cagoento::cagoento::cagoento: |
Cita:
Hola Lord Drake,llevo todo el mes intentando de saber algo mas de Mao y su travesia,En su blog vi que el dia 1 tenian previsto de zarpar desde Cabo Verde.Supercontento de pillar a tu hilo aunque sea con retraso. Mao es el primer cofrade de la taberna que me vine a visitar al llegar otra vez en España y tanto a el como a su compañera Camila ,las tengo un gran estimo. Desde mi vuelta se han quedado con mi fiel compañera de viaje ,mi perrita Toa,que sigue con ellos y con Tache,macho de la misma raza y bien enamorados segun me ha dicho el Mao, en las montañas cerca de Igualada. Habia demorado demasiado para encontrarme por el camino con ellos,pero pocas cosas me han alegrado tanto este año ,que saber que |
Cita:
Hola Lord Drake, llevo todo el mes intentando de saber algo mas de Mao y de su travesía, en su blog www.maogutierrez.blogspot.com ( y superagradable escrito ) vi que el día 1 tenían previsto de zarpar desde Cabo Verde.Supercontento de pillar a tu hilo aunque sea con retraso. Mao es el primer cofrade de la taberna que me vine a visitar al llegar otra vez en España y tanto al el, como a su compañera Camila, las tengo un gran estimo. Desde mi vuelta se han quedado con mi fiel compañera de viaje, mi perrita Toa, que sigue con ellos y con Tache, macho de la misma raza y bien enamorados (el viejo se resucito) según me ha dicho el Mao. Hecho muchisimo de menos a mi fiel compañera de viajes,pero no soy capaz de romper corazones y alli se queda,cambio el mar por la montañas de Igualada. Había demorado demasiado para encontrarme por el camino con ellos, pero pocas cosas me han alegrado tanto este año, que saber que el gran sueño de nuestro amigo MAO, se esta convirtiendo en realidad. Bueno compañero, cuando llegas a desembarcar y puedes leer el mensaje ( muchos mensajes espero), no tengo expresión suficientemente bueno para felicitarte con vuestra travesia. Muy buenos vientos ( no demasiados) para el próximo tramo y al tanto con el mar de tus tierras, es muy cañera. Venga marineros, a celebrar y a disfrutar, y después buen rumbo a Santa Marta Eres el mejor Mao ,gracias por todo un "regalito",esas van por ti http://img145.imageshack.us/img145/3...upuislandm.jpg http://img11.imageshack.us/img11/932...alcanalyne.jpg ( gracias por publicar el hilo Lord Drake ) :velero: |
Hola a todos los seguidores de Mao.
Esta a punto de llegar a Martinica es posible que en menos de 24h. cuando fonde en Le Marin os lo comunicaremos. Ha tenido alguna averia pero dentro de normal. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:00. |