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maka 15-11-2012 16:17

vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
:brindis::brindis:
vuelta al mundo sin escalas
en un "A35"

http://alaindelordtourdumonde.fr/

a batir otros records de vuelta al mundo en barco de serie,
en solitario y sin escalas

:nosabo::nosabo:

JoseA 15-11-2012 17:24

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
¡Le quiere dar la vuelta al mundo por su parte más estrecha! :cunao: un pequeño paseo :adoracion:

http://alaindelordtourdumonde.fr/wp-...ord-globe1.jpg

seadog 15-11-2012 18:50

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Con un par de....., si señor

IsladeMalta 18-11-2012 14:07

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Alain Delord está también asomándose al Pot-au-Noir en su día 22 de navegación (ayer):

http://alaindelordtourdumonde.fr/wp-...7-11-12TU1.jpg

Tiempo estimado entre 2 y 5 días, según Eolo y el Pot-au-Noir que se estira y baja conmigo hacia el ecuador. Ha llovido gran parte de la noche y ahora el cielo es bastante amenazante... todo eso me da una velocidad de 2.5 nudos... Si al menos el barco se deslizara en silencio, pero qué ruido! con el mar de fondo, la botavara se balancea, las poleas chirrían, una escota blanda golpea el casco... estoy esperando que suba la media.... /.../

... después de este mensaje, el viento roló por completo, obligándome a abandonar mi tarea, subir a cubierta, arriar y guardar el spi. Ahora voy de ceñida bajo unas nubes muy amenazantes...

Ánimo Alain!!!

http://www.voilemagazine.com/wp-cont...Delord-A35.jpg

:brindis::brindis::brindis:

Invitado 19-11-2012 14:22

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Como me gusta este barco!!!!! No para tenerlo siempre pero para un par de travesías...

:brindis:

Questionsailing 19-11-2012 15:24

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
vaya como ha tuneao el barco...

yo no lo veo el barco mas indicado para esto, pero el sabrá...

elke 20-11-2012 14:00

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
supongo que si ha elegido ese modelo lo tendrá controlado, de todos modos es un barco bien bonito aunque estoy de acuerdo para regatas costeras.

mazatlan 24-11-2012 23:17

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Navegé varias veces en un A35 de un amigo, un barco magnífico, rápido, sensible a cualquier ajuste, estable,y divertido en condiciones de navegación idóneas... Aún así tengo serias dudas de que sea un barco adecuado para navegarlo en solitario, y menos todavía que se halle dimensionado para aguantar los mares del sur.
Navegando con viento y tripulación de seis o siete personas hacíamos los rumbos de ceñida con la tripulación haciendo banda, y yendo de paseo un par de tripulantes con viento la toma de rizos en la mayor o un desvente contínuo de la misma, eran inevitables para aguantar el barco en sus líneas de agua.
Los interiores correctos pero muy espartanos, tampoco parecen ser la mejor opción de confort para pasar en él varios meses seguidos con durísimas y agotadoras singladuras.
Deseo sinceramente que su osado patrón no sufra graves percances.
Saludos:brindis:,

IsladeMalta 25-11-2012 09:03

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
La situación de Alain el 23 de noviembre: Ya había pasado el ecuador, estaba en este momento a la misma latitud que Armel Le Cleac'h, pero a 120 nm más al Este. Ahora habrá que darle la vuelta al anticiclón sin bajar demasiado al sur...

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.n...94678077_n.jpg

:brindis::brindis::brindis:

Zaca 25-11-2012 09:23

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
En el "Voile Magazine" de diciembre, que acaban de distribuir (por cierto, es el Spécial Salon, más de 200 páginas sin desperdicio), al caballero le hacen una entrevista y le dedican parte de la editorial. Explica por qué eligió este barco y cómo lo preparó: desde lazy jacks de Dyneema que se desdoblan en burdas hasta dos puntos de anclaje de la botavara al palo dando por sentado que la rotura es segura. :brindis:

Nick 19-01-2013 00:31

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
:nop: :nop: :nop: :nop:
Pues la aventura ha acabado de forma prematura... bueno al menos sin desgracias personales.
Cita:

Alain Delord, navigateur français engagé dans un tour du monde sans escale à bord d'un A35 de série (chantier Archambault), vient de faire naufrage dans l'océan Pacifique, à quelque 440 milles nautiques dans le Sud-Sud-Ouest de la Tasmanie, la terre la plus proche.

http://www.voilesetvoiliers.com/gran...jKYhE.facebook

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphoto...91038633_n.jpg
Lástima

mazatlan 19-01-2013 01:20

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Hola Cofrade: Según se lee en el relato, el buque desviado para acudir en auxilio del naúfrago se prevé que tarde cincuenta horas en llegar al lugar, tiempo en que el naúfrago debe sobrevivir en una balsa salvavidas con vientos de cuarenta nudos a 440 millas de la costa más cercana.... Ojalá la exclusión de daños personales que das por sentada sea una realidad.
Sigo pensando que ni el barco, ni su navegación en soliitario, ni la edad de su patrón eran la combinación adecuada para que ésa circunnavegación resultara exitosa.
Saludos:brindis:

IsladeMalta 19-01-2013 09:40

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Qué lástima!!!
Espero que lo encuentren rápido.

Nick 19-01-2013 12:18

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 1433359)
Hola Cofrade: Según se lee en el relato, el buque desviado para acudir en auxilio del naúfrago se prevé que tarde cincuenta horas en llegar al lugar, tiempo en que el naúfrago debe sobrevivir en una balsa salvavidas con vientos de cuarenta nudos a 440 millas de la costa más cercana.... Ojalá la exclusión de daños personales que das por sentada sea una realidad.
Sigo pensando que ni el barco, ni su navegación en soliitario, ni la edad de su patrón eran la combinación adecuada para que ésa circunnavegación resultara exitosa.
Saludos:brindis:

Dije sin daños personales porque un avion lo estaba o había sobrevolado, entiendo que algo se habrán dicho: "estoy bien, jodido pero bien" "no tengo nada roto" "tengo un corte profundo en la cabeza" " dejate de dar vueltas y baja a por mi"...
Si la navegacion hubiese sido exitosa ahora diriamos que la edad no es impedimento para dar la vuelta al mundo en solitario y que el A35 es un barcazo como la copa un pino...

Todo quede en un gran susto.
:brindis:

El Grumete . 19-01-2013 14:06

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Vaya faena¡¡¡¡ , por cierto el barco , que pasada:velero::velero:

Nick 19-01-2013 15:36

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Ultimas noticias de hoy a las 12.00

Cita:

Mise à jour sur la situation d'Alain Delord, ce samedi 19 janvier, milieu de journée, sur la base d'informations des organismes de secours australiens. Plusieurs avions ont survolé aujourd'hui Alain Delord dans son canot de sauvetage, et d'autres survols sont prévus en cours de nuit, dans l'attente de l'arrivée sur zone du paquebot Orion. Des contacts radio entre un avion et Alain Delord ont pu être établis, rassurants sur l'état de santé du naufragé, qui ne déplore pas de blessure. Des équipements complémentaires de communication, de l'eau, des vivres et une combinaison de survie ont été larguées à son intention. Les responsables des secours sont optimistes quant au fait que le navigateur ait pu récupérer tous ces équipements. F.A.
http://www.voilesetvoiliers.com/gran...jKYhE.facebook
Parece que todo ""va bien"" :o

:brindis:

esquitx 19-01-2013 19:47

De momento la operación de rescate sigue su curso.

Brindo por que termine bien!!

IsladeMalta 20-01-2013 09:50

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Pero se anuncia muy complicada ....

El Orion, el barco que ha cambiado de rumbo para ir a socorrer a Alain Delord no es un especialista en salvamento marítimo. Se trata de un crucero que vuelve de una excursión a la isla Macquarie (Sur de NZ).

El Orion tendría que llegar esta tarde en la zona de búsqueda, pero las condiciones de navegación siguen siendo espantosas, con 30-40 nudos de viento y olas de 7 metros. Encontrar y recuperar al navegante no será cosa fácil.

Lo bueno es que sí Alain Delord pudo recuperar los alimentos, el agua, los aparatos de comunicación y el traje de supervivencia que le lanzaron ayer.
El hombre lleva ya tres días metido en su balsa salvavidas.

Hay dos hipótesis para el salvamento según Mike Taylor, el patrón del Orion:
"Admitiendo que lo podamos localizar, lo que dista mucho de ser fácil, la idea es echar el zodiac al agua y atarlo con la balsa para que Alain pueda subirse a la zodiac".
O bien, otra solución: dejar que el Orion derive lentamente hasta la balsa e izar al naufrago a bordo.

Artículo completo en la web de Ouest-France

Muchos ánimos para Alain y toda su familia... y suerte para Mike Taylor, que lo encuentre pronto y la traiga sano y salvo a tierra!!!!

:brindis:

caribdis 20-01-2013 12:19

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Parece que lo han rescatado sano y salvo http://www.news.com.au/national/stra...-1226556991559
Tiene gracia que los del avión se quejen de que el navegante no hablaba inglés. Seguramente también es una importante medida de seguridad a tener en cuenta incluso en una navegación sin escalas. :salvavidas::salvavidas::salvavidas:

IsladeMalta 20-01-2013 12:50

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Cita:

Originalmente publicado por caribdis (Mensaje 1433942)
Parece que lo han rescatado sano y salvo http://www.news.com.au/national/stra...-1226556991559
Tiene gracia que los del avión se quejen de que el navegante no hablaba inglés. Seguramente también es una importante medida de seguridad a tener en cuenta incluso en una navegación sin escalas. :salvavidas::salvavidas::salvavidas:

:pirata::pirata::pirata:

Un gran alivio para todos sin duda!!!
Espero en que se consuele pronto de no haber podido concluir su vuelta.
Desde luego la experiencia, aunque Alain no la hubiese buscado ni querido por nada en el mundo, le dejará un recuerdo imborrable... y muchas cosas que contar a sus amigos!!

:brindis::brindis::brindis:

Embat 21-01-2013 09:10

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
En el periódico de hoy:

http://www.lavanguardia.com/vida/201...antartico.html


:brindis:
Embat

sintripulación 21-01-2013 10:48

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Hola... dadas las condiciones excepcionales de esas aguas, siempre se ha dicho que el servicio marítimo de recate australiano es el mejor del mundo, y una vez más lo han demostrado!!!

Salud para Alain, el Orion y el RCC australiano!!! :brindis::brindis:

emi _/) *

ReToVaToR 21-01-2013 12:00

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Joder que Aventura

ankaluze 21-01-2013 12:13

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1434411)
En el periódico de hoy:

http://www.lavanguardia.com/vida/201...antartico.html


:brindis:
Embat

En cuanto al motivo del naufragio en la noticia se habla de la rotura del mástil, entiendo que sufrió también daños el casco y algúna vía de agua? no entiendo de otro modo el abandono de la embarcación?

Nick 21-01-2013 17:22

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Momento del rescate

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphoto...82165889_n.jpg

:brindis:

ankaluze 21-01-2013 18:10

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Por las imágenes parece que lleva puesto un "traje seco", que importante para poder sobrevivir en esas latitudes.

cantante 21-01-2013 19:28

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Me alegro del resultado final.
Dos preguntas. Para hacer esa navegación, se supone que el patrón debería controlar al menos las frases de inglés normalizadas por el reglamento no?.
Y espero nos enteremos del motivo de abandonar la nave, como dicen por aquí. Siempre parece mas seguro seguir a bordo.:nosabo:

IsladeMalta 21-01-2013 19:39

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Impresionantes las fotos!!
El traje de supervivencia que lleva Alain se lo largaron los aviones de reconocimiento el pasado sábado, con víveres, agua y aparatos de telecomunicación.

Yo iba siguiendo su aventura en su página de Facebook: https://www.facebook.com/AlainDelordTourDuMonde?fref=ts

Confío en que, una vez repuesto de sus emociones, nos cuente lo que pasó!!

:brindis::brindis::brindis:

IsladeMalta 22-01-2013 07:56

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Da gusto recibir buenas noticias y Alain Delord se está recuperado perfectamente después de las 56 horas que pasó a la deriva en su balsa salva vidas por el 50S... Voiles et Voilers daba noticias esta mañana:

Aquí en su camarote en el Orion...

http://www.voilesetvoiliers.com/ress...f4c164d138.jpg

... rodeado por Don McIntyre y su mujer. Otra anécdota que Alain podrá contar a sus amigos cuando vuelva a casa: Don McIntyre, el hombre que le trajo a bordo, es un famoso navegante australiano, que hoy dirige expediciones antárticas (que a eso se dedica el Orion), pero en la foto le cuenta a Alain, y sin duda él se acuerda de ello, que en 1990-91 había acabado segundo en clase II del BOC Challenge, vuelta al mundo en solitario con escalas, justo detrás del francés Yves Dupasquier...

Es que el mundo es un pañuelo y sobretodo por aquellas latitudes!

Todo acaba bien pues, un consuelo para compensar la pérdida del barco y de un bonito sueño después de 83 días de mar....

:brindis::brindis::brindis:

IsladeMalta 22-01-2013 08:02

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1434677)
Me alegro del resultado final.
Dos preguntas. Para hacer esa navegación, se supone que el patrón debería controlar al menos las frases de inglés normalizadas por el reglamento no?.
Y espero nos enteremos del motivo de abandonar la nave, como dicen por aquí. Siempre parece mas seguro seguir a bordo.:nosabo:

Pues sí. Es más que aconsejable hablar inglés cuando viajas (sea por mar o por tierra, por cierto), o al menos chapurrear algo, lo suficiente para que se te entienda en estas situaciones. Los libros de la teoría de CY contienen un diccionario de algunas expresiones de inglés náutico. Al menos un pequeño diccionario así hay que llevar a bordo. En este caso, pudieron entenderse porque dos miembros de l'Alliance Française de Hobart se embarcaron en los vuelos de reconocimiento para las traducciones. Chapeau, por cierto, la operación de rescate!!!

Según he leído, se le cayó el mástil. Al principio Alain creyó que podría volver a tierra con un aparejo de fortuna, pero se dio cuenta al poco que la caída del palo había dañado el casco. Y el barco se hundió... Menos mal que el no saliera herido en el accidente.

:brindis::brindis::brindis:

fuerza 8 22-01-2013 15:35

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
joerrrrrr!!!!!! que pasada de aventura :velero::velero: seguro que era lo ultimo que tenia en mente que acabara de este modo...y muuuuy bien que acabo porque por esos mares las cosas no suelen tener un final tan feliz......no tan feliz....pobre velero ...que buena pinta tenia..:cunao:
un ¡¡urra!! para el equipo de salvamento que orquesto un muy buen rescate .
que para los que estamos todo el dia por hay flotando nos consuela que haya esa profesionalidad y dedicacion....:adoracion::adoracion:
por cierto unas cervecitas para el naufrago rescatado:brindis:

fuerza 8 22-01-2013 15:46

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
y por cierto buen trabajo de la tripulacion del " orion ".:adoracion:

El Grumete . 22-01-2013 17:35

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Cita:

Originalmente publicado por fuerza 8 (Mensaje 1435122)
y por cierto buen trabajo de la tripulacion del " orion ".:adoracion:

Un trabajo excelente:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

esquitx 22-01-2013 22:20

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Buenas noticias !! :pirata::pirata:

Está claro que un traje de esos es más útil que un smoking :cunao: al menos en los 50S :cunao:

A ver si cuenta algo más :brindis:

fuerza 8 22-01-2013 23:00

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Está claro que un traje de esos es más útil que un smoking :cunao: al menos en los 50S :cunao:

En mi lista de "quiero,necesito" es un traje de supervivencia,me parece algo indispensable ....te puede salvar el pellejo:sip:yo trabajo en la mercante y es algo que cada cierta periocidad se hacen ejercicios se le revisan luces y demas........ es algo a lo que se le da bastante importancia , y casualidad de la vida siempre que viene capitania y le toca a alguien ponerse el traje siempre sin excepion me toca ponermelo a mi ya tengo tal pericia que la ultima vez lo puse en 25 segundos:pirata::pirata parece que no pero tiene su tecnica.....
yo conozco gente que lo lleva a bordo y solo lo sacan una vez al año para echarle la revision anual...:nop:
es algo muy util pero necesitas poder ponertelo en cuanto menos tiempo mejor..hay tiempos maximos teoricos recomendados pero lo que yo recomiendo que cuantas mas veces practiques mas rapido te lo vas a acabar poniendo y es mas el dia que lo tengas que poner de verdad es porque tienes que abandonar y suele ser porque la circunstancia seguro que es dura por lo tanto si un dia normal amarrado en puerto te lo pones en 1 min ese dia vas a tardar 10 veces más...seguro..por lo que recomiendo que esas practicas periodicas no las realiceis en el pantalan ni fondeaos, sino navegando con una buena escora y algo de mar..os aseguro que 1minuto en estas situaciones es la diferencia entre la vida y........pasar a mejor vida.......
joerrrrrrr.... que rrollazo solte, pero es algo que creo importante..
bueno teneis pagadas unas botellinas de sidra...y algo pa pinchar..que pasa mejor..

IsladeMalta 23-03-2013 20:56

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
En el último número de Voiles et Voiliers, Alain Delord explica todos los detalles del naufragio.

http://www.ouest-france.fr/photos/20...0_apx_470_.jpg

Algo dantesco.

El jueves 17 de enero Alain Delord estaba corriendo el temporal a palo seco, con un barco embalado a 13 nudos en 60 nudos de viento y una mar enfurecida. Explica que cuando fue al palo para asegurar su mayor sueca, tuvo que volver a la bañera a cuatro patas, por la fuerza del viento que no le dejaba estar de pie. Imposible tampoco aguantar en la bañera, se refugia dentro. El barco se tumba con cada golpe de viento. Al cuarto, cuando el barco vuelve a adrizarse, Alain se da cuenta de que ha perdido el palo. En ese momento llama a su mujer, para explicarle que había roto el palo. No le entra pánico, piensa que con los trozos que quedan puede montar un aparejo de fortuna que le permitirá subir hasta Hobart. Como estima que los trozos del palo al agua no amenazan con perforar el casco y que fuera las condiciones siguen durísimas, se queda dentro.
En ese momento (viernes 18 a las 07.00 hora local), el AMSA (Australian Maritime Safety Authority) lo contacta por Iridium. Alain Delord declara que no necesita asistencia.

Pero el problema llegará por lo que sigue en pie del palo. Está también roto por debajo de cubierta y este trozo que atraviesa el techo hace palanca con cada golpe de mar. Mientras Alain está ocupado en poner orden al interior de la cabina hecha un cisco, ese trozo no para no moverse, chirriar y reventar cada vez un poco más la cubierta. Por allí empieza a entrarle el agua. Cuando por fin decide subir a cubierta, es demasiado tarde. Al siguiente vuelco, entra el agua a raudales por la cabina. El desorden es indescriptible. Con agua hasta la cintura, Alain toma la decisión de evacuar el barco.

Tira la balsa al mar, agarra un bidón donde tiene cuatro cosas (Iridium, GPS, VHF y radiobalisa) y su traje de supervivencia TPS. Pero no le da tiempo de llevarse nada más, tiene que embarcar precipitadamente, ya que el cabo que une la balsa al barco se le ha enredado en el eólico roto y el hidrogenerador y teme que se le pinche la balsa al golpear contra los hierros... Se va sin su "grab bag", la bolsa donde tenía el agua y la comida.

http://images.smh.com.au/2013/01/20/...n4-620x349.jpg

Cuenta Alain Delord: "Antes de organizarme, ya había volcado cinco veces. Cinco veces nadando, con el traje de aguas, las botas y el chaleco, en un agua a 9ºC. Cuando la balsa volcó por segunda vez, perdí mi traje de supervivencia. La tercera, se rompió el arco y se hacen dos agujeros en la tela del toldo. La quinta vez, ya pienso que no tendré la fuerza suficiente para izarme sobre los flotadores.
Paso toda la noche intentando compensar las olas, haciendo equilibrio. Hay una especie de cabo, con una anilla, que tiene que servir de ancla flotante, pero que se queda enganchado por debajo de la balsa y no se ha abierto. Buscando en el pequeño contenedor que heredé del antiguo propietario, encuentro una ancla flotante. En cuanto la instalo, noto que la balsa se vuelve estable".


Lo rescatarán 56 horas después.....

Para meditarlo un rato... y sacar algunas conclusiones...

Mafin 23-03-2013 21:55

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Uff, que experiencia mas dura.
Menos mal que todo ha acabado bien
Brindo por eso:brindis:

caribdis 24-03-2013 11:33

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
Ha estado totalmente al límite. Me cuesta entender lo de meterse dentro del barco sin solucionar los problemas fuera, pero habría que estar en la situación.

Y para navegar por esos mares, un velero de serie en poliester parece endeble de más.

Ha salido en otro hilo sobre los catamaranes el problema de no poder controlar la velocidad corriendo un temporal. Se hablaba de que las anclas de capa, especialmente las series Jordan eran una opción muy interesante para frenar el barco y ajustar su velocidad.

pjlarra 25-03-2013 18:49

Re: vuelta al mundo sin escalas en un "A35"
 
De acuerdo con Caribdis. leido en V&V, cito " literal del arq. naval Michel Joubert uno de los conceptores del A35, es categorico : Es la mala elección del barco para este género de aventura". "Qué un barco regata-crucero de 10.60 m pueda realizar transats, es una cosa y qué se exponga al gran Sur es otra cosa, bien diferente ".

Finalmente se ha resuelto bien.

sl2 y rondas


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22.

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