La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Buscando Mi Antiguo Barco... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=10093)

GUY 09-10-2007 21:38

Buscando Mi Antiguo Barco...

2 Archivo(s) adjunto(s)
en 1989 he vendido un Endurance 35 ferro-cemento, à Estepona.

Enero 2005, me antiguo barco se vende de nuevo ! Esta en venta à Tarrogona, por dos empresas differentes.

Estaba interessado para cumprarlo de nuevo ! Pero el barco a tenido un cliente antes que fui possible !

ma pregunta es : alguien a visto este barco navegando en Mediterranéa despues, o conosce el puerto donde seria de momento ?

El nombre fue "Out of Here".(pero quizas cambiado ahora ?) Es un endurance ketch.

junto unos archivos de que parece el barco de momento...

gracias à todos:brindis:

Natachamar 09-10-2007 21:47

Re: Buscando Mi Antiguo Barco...

¿Lo vendes, y ahora lo quieres comprar de nuevo?:nosabo: :nosabo:

GUY 09-10-2007 21:58

Si. He comprado mi Endurance en 1988, con hinvernaje en Tunes durante 8 meses. Pero fui obligado de venderlo por razon financial (falta pesetas).
He tenido muchos recuerdos buenos con este barco...

Y sorpresa !!..... 15 años despues, in internet, yo veo mi barco que se vendia de nuevo !

La cubierta estaba cambiada, el motor poco horas, el precio interessante...

Pero no he tenido bastante tiempo para discutar, otro cliente a cumprado el barco.

Eso es la historia...

Y tenia curiosodad de saber donde esta actualmente mi barco !:) Puede ser en España...? Quien sabe ?

rom 09-10-2007 22:24

No eres el primer caso que conozco.

Mi vecino de puerto vendió su Sirocco a alguien que ya había sido su propietario casi 30 años antes.

Alguna característica de ese Endurance?
Alguna peculiaridad que lo permita distinguir?

Siendo de ferrocemento imagino que sería de autoconstrucción.

:brindis:

GUY 09-10-2007 22:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias, Rom...

Este Endurance ha sido construydo por Winboats Ldt en Inglaterra, professionnalmente, en 1976.

lo cumpro a Estepona en 1988, bandera inglesa. 8 meses en Tunes, mas un verano y autumnio en Baléares antes de regresar a Estepona, y revenderlo.

Cubierta de teka, mastiles (ketch) negros (a esta momento).

en enero 2005, quando fui seguro que estaba mi antiguo barco (que se llamaba antes "Hayadori"), he ido de Francia à Torrevieja para verlo, y discutar para una eventual transacion.

El barco fue en la marina de Torrevieja, cubierta de fibra, mastiles blancos. Pero estaba bien mi antiguo barco...

No me recuerdo el nombre de la empresa de Torrevieja donde el barco se vendia, pero una semana despues, el barco ha sido cumprado par un Lituanian !

No noticias despues... curiositad... O, quien sabe, si el barco se vende de nuevo ??:confused:

junto otro foto actual

Cormoran 10-10-2007 09:14

:brindis: El primer "amor" nunca se olvida !!!!!

bluesea 10-10-2007 11:12

Hola Guy :brindis:

Comentarte que en C.N.Vilanova hay un Endurance 35 ketch de ferrocemento. El casco es azul y yo diria que el propietario lo tiene ya desde hace años. Por eso me inclino a pensar que no es el tuyo.

Pero si quieres le hago alguna foto y la cuelgo. :brindis:

GUY 10-10-2007 11:26

Hola Bluesea,

muchas gracias por este dato...

el barco ha sido vendido en Enero 2005, decir 2 años 1/2 ahora... casco blanco con banda de color.

no, probablamente no el mio.

Hay muchos Endurance en España, pero ferrocemento poco mas raro...

PS de memoria, me recuerdo Villanueva, donde hay dos chimeneas muy grandes, no ?:)

bluesea 10-10-2007 11:33

No Guy, hay una chimenea muy alta de la térmica de Cubelles, la poblción de al lado. :brindis:

Ya puestos podrias explicarnos algo de los barcos construidos en ferrocemento: mantenimiento, navegación, etc

Que tengas suerte en la búsqueda :brindis:

GUY 10-10-2007 13:30

2 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno...

Los barcos de ferro-cemento no tienen, en general, buena fama, y se pueden adquirir a precio bastante barato.

Lo que pasa es que durante años 70's, especialemente en Francia, varios unidades han sido hecho con autoconstruccion.

Este material, como todos, debe ser trabajado seriamente, con experiancia, preferablamente por astilleros professionales.

El ferro-cemento es el unico material a volverse mas duro con el tiempo !

No necessita maintenimiento particular (excepto pintura o epoxy por minimum de proteccion). Hay que ver los blocaos de la ultima guerra para ver su longevidad !

Son barcos con fuerte desplazamiento, confontables en la mar, no muy rapido. Son particuliarmente adecuados para largos viajes, el material puede repararse facilmente en cualquier sitio.

junto : fotos de mi antiguo barco (1988), construccion professional inglesa.

Embat 10-10-2007 14:34

Ví en cosasdebarcos.com un Endurance 35 de ferrocemento hace unos meses. Recuerdo que me llamó la atención porque era bastante más barato que lo normal.
Pero al buscarlo ahora, no lo veo:nosabo:

Embat

Capità Drake 11-10-2007 10:27

Yo empece navegando en el Endurance de un amigo (fibra), y simpre que veo uno me fijo. Asi que me grabo en el disco duro la foto del tuyo y si lo veo por alli te lo digo.
Este verano en Sitjes conoci uno (que hace arreglos por Aiguadolç) que tambien recompro su Dufour 31 años despues de haberlo vendido.
Saludos y :brindis:

GUY 11-10-2007 13:28

Hola Capita Drake,

gracias por tu collaboraccion...:brindis:

avia un Endurance ferro a vender en Aguadulce, pero ya esta vendido, y no fue el mio ...

Chagho 11-10-2007 18:42

Yo me fijaré por Vigo, pero no te aseguro nada.

[Leyendo tu firma no me estraña que quieras recuperarlo :cunao:]

maximos 18-07-2010 01:11

hola a todos,,yo tengo tu antiguo endu 35
:brindis::brindis::brindis:

true 18-07-2010 02:52

Esta taberna es ........única.
maximos, Guy parece que ultimamente no se asoma por aquí.
Cuida el barco que ya ves que es una joya querida y apreciada.
Un saludo

.

Dibujito 18-07-2010 08:57

Cita:

Originalmente publicado por maximos (Mensaje 869603)
hola a todos,,yo tengo tu antiguo endu 35
:brindis::brindis::brindis:

Increible!! :cid5:

Sunrise 18-07-2010 10:23

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 869629)
Increible!! :cid5:

¡¡Desde luego!! ¡Alucinante! En este antro estamos todos los que somos, y somos todos los que estamos... Qué barbaridad...

Sabandijo 18-07-2010 12:23

Qué bonito :cid5::cid5:

Buena proa y :brindis:

Iñaki/Sinvergüen 18-07-2010 12:53

Esa es la fuerza de las redes sociales. Aunque uno aporte sólo un poquito, disfruta de mucho!!!

No somos la suma de los que aquí estamos. Somos la multiplicación de la multiplicación de los que estamos. Es como una red neuronal. Cuantas más conexiones, más potente es el resultado.

Me alegro mucho de compartir con todos vosotros esta red de conocimiento y todas las experiencias y emociones que nos unen. :adoracion:

Iñaki/Sinvergüen 18-07-2010 12:55

Para cerrar el círculo...., maximos quizás podrías enviarle un privado a Guy!! Aunque no tengas intención de vendérselo.

Dibujito 18-07-2010 14:09

Me parece que me he adelantaduuu!!! :sorry:

manolo g. 18-07-2010 23:00

Estimados tabernarios:

Me alegro de que ex-armador y armador se hayan reeencontrado

Esta taberna es grande

Demasiado grande,

Me acuerdo de los inicios, jje jeje no se si reir o llorar

el paso de los años, el agua que han cortado las quillas, tantas quillas

manolo g.

..............hoy profundo

ironia 18-07-2010 23:38

Simplemente:
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
entre todos hacemos grande este tugurio.
:pirata:

wanmaar 18-07-2010 23:50

Felicitaciones a este antro de la Taberna del Puerto.
Podremos seguir sabiendo del reencuentro de Guy y su antiguo barco o esta novela termina aquí?

port bo 19-07-2010 07:05

Sera interesante ver la expresion de Guy en el momento que pueda volver a encontrarse con su ex-barco.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.