La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco como tener operativo los enchufes de 220v fondeado (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=100962)

juan75 19-11-2012 16:47

como tener operativo los enchufes de 220v fondeado

Unas rondas para todos los marinos y marinas :brindis::brindis:

Sigo con la puesta a punto del aparato. Como soy muy comodon me gustaría tener operativos los enchufes para el fondeo del verano que viene. No me vale con el tipico convertidor de un enchufe que tenemos casi todos. He estado buscando informacioón y creo que debería poner un Inversor, se llama asi??? y luego tendré que conectarlo a la linea principal (seguro que aqui ya estoy pegando otra patada al libro de electronica) para tener servicio en todos los enchufes no?

Alguna idea o modelo? la instalacion es complicada? no tengo idea de tener grandes consumos permanentes pero si el microhondas o una plancha asi que al menos que me aguante unos 1000 o 1200w.

Es una locura?

Gracias de antemano.

GRIMBEJO 19-11-2012 16:57

Re: como tener operativo los enchufes de 220v fondeado

Yo tengo puesto uno de 1500w que lo he conectado con uin sistema de conmutacion a la entrada principar de corriente exterior, de esta manera cuando estoy fondeado puedo disponer de 220, eso si consume bastante bateria por lo que puse una especifica para esto de 180 amperes.
Me funiona bien e incluso puedes poner un secador de pelo de poca potencia (encontré uno de 800w que va de maravilla). Lo tengo instalado al lado del cargador de baterias y muy cerva de estas ya que el cable de alimentacion es muy gueso (como el de las pinzas de las baterias)

Palo-Palo 19-11-2012 16:59

Prepara un buen parque de baterías de servicio. Esos aparatos piden mucha chicha a las baterías...

Yo llevo uno sencillito de 300 W, me sirve para cargar el móvil, portátil, HDD y tele para los peques y poco más.

Entiendo que quieres utilizar las tomas de enchufe que llevas instaladas en el barco para que te sirvan tanto para 220V de pantalán como para 220V del convertidor....en esto no te puedo ayudar, lo veo algo complicado.

Yo lo que hice fue sacar la linea de 220V desde el convertidor hasta una base de enchufes que instalé donde más me interesaba. Cuando tengo que usar 220V navegando enchufo todo a esa toma.

Estudia bien las secciones de los cables para alimentar el convertidor, e intenta instalarlo cerca de las baterías.

Imagino que algún experto te dará algún consejo más.

:brindis::brindis:

Girasol 19-11-2012 17:35

Hay un tema de VITAL IMPORTANCIA que es es el conmutador. Debes colocar un conumtador de tres posiciones on-off-on a la entrada de la línea de enchufes. Por las ON, por una entra la corrinete del inversor y por la otra la toma del puerto. Por la off te pasa la corriente a los enchufes interiores.
Si te entra 220V del puerto por la salida del inversor.éste se quema en muchas ocasiones.

jiauka 19-11-2012 17:38

Respuesta: como tener operativo los enchufes de 220v fondeado

Generador de gasolina y conectas la toma del pantalán al generador.

en_transit 19-11-2012 18:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por GRIMBEJO (Mensaje 1400576)
Yo tengo puesto uno de 1500w que lo he conectado con uin sistema de conmutacion a la entrada principar de corriente exterior, de esta manera cuando estoy fondeado puedo disponer de 220, eso si consume bastante bateria por lo que puse una especifica para esto de 180 amperes.
Me funiona bien e incluso puedes poner un secador de pelo de poca potencia (encontré uno de 800w que va de maravilla). Lo tengo instalado al lado del cargador de baterias y muy cerva de estas ya que el cable de alimentacion es muy gueso (como el de las pinzas de las baterias)

Nosotros hicimos esta misma instalación, un inversor de 1.200 w. Waeco ( 2000 w. de punta de arranque) 2 baterías de 180 amperes, el inversor al lado de las baterías. Consume bastante y hay q ser muy cuidadoso en los fondeos si duran varios días.
La instalación, la toma del puerto y la salida del inversor van a un conmutador y después dos diferenciales distribuyen la carga, no quiero q el cargador de bateria y el calentador de agua se alimenten del inversor (si me olvido de apagarlos).
Os mando un croquis del cuadro de distribución q preparé.

SAludos a todos

juan75 20-11-2012 04:40

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1400630)
Nosotros hicimos esta misma instalación, un inversor de 1.200 w. Waeco ( 2000 w. de punta de arranque) 2 baterías de 180 amperes, el inversor al lado de las baterías. Consume bastante y hay q ser muy cuidadoso en los fondeos si duran varios días.
La instalación, la toma del puerto y la salida del inversor van a un conmutador y después dos diferenciales distribuyen la carga, no quiero q el cargador de bateria y el calentador de agua se alimenten del inversor (si me olvido de apagarlos).

SAludos a todos

Gracias a los dos, esta es exactamente la idea, recuerdas el precio aprox ddl Waeco? Donde puedo comprarlo. Cuando dices dos baterias de 180 entiendo que son tus dos baterias de servicio no? Es decir no dos ademas de las de servicio para el inversor?
Se que esto tira y hay que andar con ojo, si al final lo hago (dependera del montante de todo) ira acompañado de un par de placas solares.

S2

en_transit 20-11-2012 09:10

Cita:

Originalmente publicado por juan75 (Mensaje 1400957)
Gracias a los dos, esta es exactamente la idea, recuerdas el precio aprox ddl Waeco? Donde puedo comprarlo. Cuando dices dos baterias de 180 entiendo que son tus dos baterias de servicio no? Es decir no dos ademas de las de servicio para el inversor?
Se que esto tira y hay que andar con ojo, si al final lo hago (dependera del montante de todo) ira acompañado de un par de placas solares.

S2

Te busco lo del waeco y alguna foto q tengo de la instalación.
Si si las dos baterías de 180 son las de servicio.
También instalé dos placas solares y un generador eólico.
En general todo el conjunto me da bastante autonomia.

Captain Teach 20-11-2012 09:19

Yo llevo un inversor de onda senoidal pura de 800 Watts con un conmutador doble de tres posiciones.

Al pasar a CC quedan aislados los dos terminales de CA y viceversa. Muy simple.

Con un parque de baterias de servicio de 285*3 (855 Amp) y 270 kilos de peso puedo encender todo lo que llevo de 220 v, y que he comprado limitado a esa potencia, incluido un taladro de 600W.

Pero...

No se puede abusa de ello salvo exporádicamente, ya que el parque de baterías está pensado para un consumo de cerca de 200 amperes al día donde el mayor consumo lo hacen frigorífico y congelador, ambos a 12 voltios y con un consumo de 80 amperes al día, con lo que queda para usar solo unas dos horas de TV, aparte de los aparatos y luces de navegación.

Para reponer el consumo llevo instaladas cuatro placas de 185 Watts (185 x 70 cm) a 24 voltios con dos reguladores MPPT , que son casi seis metros cuadrados de placas. con todo el engorro que ello conlleva.

Y así todo... a veces hay que encender el motor para que ayude a cargar.

Ser un "Urbanícola" tiene esos problemas.

ClNa-U2

Kane 20-11-2012 10:24

Cita:

SAludos a todos

Esa distribución que has puesto no trabaja como dices. El termo y el cargador se alimentan del inversor (a menos que bajes el magnetotérmico, pero te quedas sin otros servicios. Y si te olvidas...).

Tienes un diferencial y dos magnetotérmicos.

en_transit 20-11-2012 11:24

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1401031)
Esa distribución que has puesto no trabaja como dices. El termo y el cargador se alimentan del inversor (a menos que bajes el magnetotérmico, pero te quedas sin otros servicios. Y si te olvidas...).

Tienes un diferencial y dos magnetotérmicos.

Si si, por eso puse el magnetotérmico al lado del distribuidor,
cuando conmuto el inversor desconecto el térmico de mas consumo.
Esto lo hago siempre cuando deconecto la toma del amarre,
así solo conectando el inversor ya sé donde tengo 220 si lo necesito.

en_transit 20-11-2012 20:15

Bien, aqui tenéis más información:

El inversor es el waeco PP1000, 1000 w. con una punta de arranque de 1600 w. Precio 375 e.
http://www.waeco.com/es/3776_918.php

Hay una foto del cuadro de distribución.
Es lo q pude instalar según mis pocos conocimientos, operativo según mis aspiraciones y q aportara una minima seguridad.

Las placas son 2 de 85 w. 95*70 cm.
eólico airX Marine 400 w.

Las placas son una maravilla en verano, se puede regular la inclinación y giran sobre un eje 360º para poder orientar para su màximo rendimiento.
Recordar q ofrecen su máxima potencia al recibir los rayos perpendicularmente.
Este artilugio tiene la ventaja de poder orientarlas también para q ofrezcan la minima resistencia cuando hay rasca.

saludos a todos

Kane 21-11-2012 00:33

Me gustaría ver el montaje de las placas. Te estaría muy agradecido. Es para comparar con el mío, también ajustable.

Pero sólo si no te supone molestia.

juan75 21-11-2012 08:55

Cita:

Originalmente publicado por en_transit (Mensaje 1401398)
Bien, aqui tenéis más información:

El inversor es el waeco PP1000, 1000 w. con una punta de arranque de 1600 w. Precio 375 e.

Hay una foto del cuadro de distribución.
Es lo q pude instalar según mis pocos conocimientos, operativo según mis aspiraciones y q aportara una minima seguridad.

Las placas son 2 de 85 w. 95*70 cm.
eólico airX Marine 400 w.

Las placas son una maravilla en verano, se puede regular la inclinación y giran sobre un eje 360º para poder orientar para su màximo rendimiento.
Recordar q ofrecen su máxima potencia al recibir los rayos perpendicularmente.
Este artilugio tiene la ventaja de poder orientarlas también para q ofrezcan la minima resistencia cuando hay rasca.

saludos a todos

Gracias en_transit, el trabajo muy fino por cierto.

Me pierdo un poco con la instalación para ya lo tengo mas claro que antes.

S2.

juan75 21-11-2012 09:00

Cita:

SAludos a todos

Sorry amigo, en el movil no se me desplegaba el esquema electrico, ya lo he visto en el portatil, si con esto no lo saco es pa matarme, gracias.

en_transit 21-11-2012 09:24

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1401595)
Me gustaría ver el montaje de las placas. Te estaría muy agradecido. Es para comparar con el mío, también ajustable.

Pero sólo si no te supone molestia.

Esta es la foto q tengo ahora, si alguno/a necesita más información por aquí estaré

juan75 21-11-2012 19:41

Ya me he metido en todos los tambuchos, seguro que digo alguna barbaridad pero me explico, en uno de los tambuchos de popa tengo la entrada de 220v del puerto y el cargador de baterias, en el otro las baterías, aqui tengo la primera duda, cual sería el mejor sitio para ponerlo? cerca de las baterías o cerca del cargador? esa parte no me queda claro en el esquema electrico.

Despues supongo que debo buscar la linea general de 220v que llega hasta la mesa de cartas no? ahi tengo un interruptor que da servicio a todos los enchufes de 220v. Otra cosa que he visto es que el calentador va un enchufe de 220 que hay bajo los asientos del salon y tiene un interruptor a parte en la mesa de cartas, aqui ya se me complica...

Por cierto el calentador solo he visto que son 1200W, supongo que el inversor debe ser minimo de eso y andarme con ojo y cuando este el calentador no conectar nada mas.

:nosabo::nosabo::nosabo:

nalari 21-11-2012 23:30

Al lado e las bateriaas.
Por muy potente que sea el convertidor, yo no lo usaría para calentar agua, son muchos w y freirás las baterias. Ya que vas a hacer la inversión, comprartelo de onda senoidal pura, y no semi.
Como te indica otro cofrade, interruptor de encendido del convertidos, selector electricidad pantalan, convertidor, use ahí al diferencial general.

EOLI 22-11-2012 00:29

Si usas el calentador, en media hora habrás vaciado una batería de 180 A. Y luego toca recargarla otra vez. Si tu calentador funciona con el intercambiador del motor, te será más cómodo encenderlo.

Saludos y buenos vientos

:brindis:

en_transit 22-11-2012 09:03

Cita:

Originalmente publicado por juan75 (Mensaje 1402092)
Ya me he metido en todos los tambuchos, seguro que digo alguna barbaridad pero me explico, en uno de los tambuchos de popa tengo la entrada de 220v del puerto y el cargador de baterias, en el otro las baterías, aqui tengo la primera duda, cual sería el mejor sitio para ponerlo? cerca de las baterías o cerca del cargador? esa parte no me queda claro en el esquema electrico.

Despues supongo que debo buscar la linea general de 220v que llega hasta la mesa de cartas no? ahi tengo un interruptor que da servicio a todos los enchufes de 220v. Otra cosa que he visto es que el calentador va un enchufe de 220 que hay bajo los asientos del salon y tiene un interruptor a parte en la mesa de cartas, aqui ya se me complica...

Por cierto el calentador solo he visto que son 1200W, supongo que el inversor debe ser minimo de eso y andarme con ojo y cuando este el calentador no conectar nada mas.

:nosabo::nosabo::nosabo:

Simplificando:

el INVERTER al lado de las baterias (Controlar la ventilación)
la entrada 220 del puerto al INTERRUPTOR DISTRIBUIDOR
la salida 220 v. del inverter al INTERRUPTOR DISTRIBUIDOR

SALIDA INTERRUPTOR DISTRIBUIDOR:
Debes separar el cargador de baterías y el termo ( no pudes cargarlos al INVERTER )

Eso es lo q consegimos con este sistema:
1 dotar todo de un INTERRUPTOR DIFERENCIAL de seguridad.
2 separar mediante dos MAGNETOTERMICOS:
a) linea de alto consumo (cargador de baterias/termo)
b) linea de consumo contenido ( tele, sonido, cargador movil, ordenador...)

Modus Operandi: Conectar inverter (INTERRUPTOR DISTRIBUIDOR)
Desconectar MAGNETOTERMICO alto consumo.

... 22-11-2012 09:41

Cita:

Originalmente publicado por juan75 (Mensaje 1400566)
Unas rondas para todos los marinos y marinas :brindis::brindis:

Sigo con la puesta a punto del aparato. Como soy muy comodon me gustaría tener operativos los enchufes para el fondeo del verano que viene. No me vale con el tipico convertidor de un enchufe que tenemos casi todos. He estado buscando informacioón y creo que debería poner un Inversor, se llama asi??? y luego tendré que conectarlo a la linea principal (seguro que aqui ya estoy pegando otra patada al libro de electronica) para tener servicio en todos los enchufes no?

Alguna idea o modelo? la instalacion es complicada? no tengo idea de tener grandes consumos permanentes pero si el microhondas o una plancha asi que al menos que me aguante unos 1000 o 1200w.

Es una locura?

Gracias de antemano.

Todo lo que te han dicho es cierto. Pero...... como persona que suele pasar meses exclusivamente de fondeo te aviso de que te estas metiendo en un berenjenal de cuidado.
Si quieres poder disponer de 220V "como en puerto", la única solución buena de verdad es instalar un buen generador diésel. Seguro, cómodo y practico. A la larga mas barato.

Si recurres a convertidores-baterías para cosas de tanta injundia como microondas, cafeteras, calentadores de agua etc. mas vale que inviertas un pastizal en buenas (caras) baterías de gel o AGM, un convertidor bueno (y caro) que de unos 2000W y una instalación "profesional" que garantice que no hay riesgo de incendios (muy elevados en esas instalaciones). Amen de medios extra de recarga que también son caros.

Probablemente la burra te saldrá por la mitad de lo que te costaría un generador diésel de 2000W bien instalado, pero a la larga, la comodidad de uso, y el ahorro de no tener que ir comprando parques nuevos de baterías cada pocos años y el no tener que instalar medios alternativos (y caros) de carga, hacen del generador diésel la mejor, mas segura, mas barata y eficiente de todas.

La mejor opción (para mi).... Buen parque de baterías de servicio (gel) pero sin exagerar. Un pequeño método alternativo de carga (placa solar) y un pequeño generador de gasolina de 4T de 750W. Con todo ello puedo vivir veranos completos fondeado sin recurrir al puerto y usando la nevera a tope, ordenador y TV directos a la batería. Un pequeño convertidor portátil de 300w para esas cosillas que no se pueden adaptar a 12V y con el generador recargo las baterías con el cargador de puerto y puedo disponer de energía para un pequeño secador de pelo o un grill para tostar el pan. El calentador por supuesto va con el motor.

Lo que mas me asusta de los convertidores de 12-220 si son de mucha potencia es que el consumo es intensísimo. Como no este perfectamente instalado el riesgo de incendio es muy elevado. Para mi, no compensa.

El Temido II 22-11-2012 13:37

Cuando hablamos del consumo del convertidor, ¿nos referimos al consumo de
este mismo o al de los aparatos que tengamos enchufados?.

Yo entiendo, que el consumo de cualquier cosa que tengamos enchufada a la
red de 220, cuando esté funcionando con un convertidor, será la suma de lo
gaste el cacharro en cuestión, más del propio transformador.

Por lo que lo pregunto de manera diferente: ¿Cuanto consume un inverter de
1000w de onda senoidal "fetén" en vacío?.

Salud y :brindis:

Kane 22-11-2012 13:58

Muy poco. Tan poco que puedes olvidarte de él.

Cada inverter tiene su propia cifra, depende de cosas como indicadores, lucecitas, etc. pero para que te hagas una idea, el del que propones sería de unos 200 miliamperios (mA) o incluso menos. (Estoy estimando).

Ahora bien, en cuanto conectes algo, el consumo se dispara en la relación 220/12*0,7 (aprox).

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1402606)
Cuando hablamos del consumo del convertidor, ¿nos referimos al consumo de
este mismo o al de los aparatos que tengamos enchufados?.

Yo entiendo, que el consumo de cualquier cosa que tengamos enchufada a la
red de 220, cuando esté funcionando con un convertidor, será la suma de lo
gaste el cacharro en cuestión, más del propio transformador.

Por lo que lo pregunto de manera diferente: ¿Cuanto consume un inverter de
1000w de onda senoidal "fetén" en vacío?.

Kane 22-11-2012 14:07

Con respecto a las indicaciones de Pinguino, más vale que le hagáis caso.

Voy a daros un viejo dicho que se aplicaba a los autos:

"Los frenos y el embrague -y yo añado y las baterías- están hechos para no usarlos"

Yo me lo aplico a rajatabla (cosas de la economía limitada).

El Temido II 22-11-2012 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1402614)
Ahora bien, en cuanto conectes algo, el consumo se dispara en la relación 220/12*0,7 (aprox).

A ver si me aclaro con los números:

Supongamos que conecto algo con un consumo de 120w.

Ese aparato en cuestión... ¿consumiría unos 10 amperes/hora en total?.

en_transit 22-11-2012 14:26

En mi caso también llevo un generador de gasolina,
en los tres últimos años lo he usado 1 vez.
(Tenia invitados en un fondeo en un día gris,de lluvia y tres ordenadores en red para montar un juego, creedme q se lo merecian)

Creo q el tema está en contener el consumo, el de 12 v. y el de 220 v.
Siempre puedes cargar baterías con el motor principal.
Intentar tener los aparatos q funcionen con 12 v.
Hay muchos en el mercado, equipos de música, discos duros, cargadores de móvil q ya funcionan en 12 v.

Si finalmente haces la instalación debes seguir unos parámetros de seguridad.

Si puedes evitar consumir gasolina o gasoil el medio ambiente lo agradecerá.

Con la energía pasa lo mismo q con el dinero la llave esta en aprender a vivir cada vez con menos.

Kane 22-11-2012 14:50

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1402630)
A ver si me aclaro con los números:

Supongamos que conecto algo con un consumo de 120w.

Eso es la potencia. La intensidad que chupa de la red es:

I = W/V = 120 W/220 V = 0,55 A

La de la batería:

I = W/V = 120 W/12*0,7 V = 14,3 A

Ese aparato en cuestión... ¿consumiría unos 10 amperes/hora :nop: en total?.

:D Ese aparato en cuestión consumiría una corriente de 14,3 amperios (A) de la batería :D La diferencia es que no tienes en cuenta el rendimiento del inversor (0.7 +/-)

Si lo tienes funcionando durante 10 horas gastaría 143 amperios x hora (Ah) :sip: que tendrías que reponer cargando la batería.

¿Está claro?

Como podéis ver, usando baterías en vez de 220 directos estáis pagando gasoil con un Euro devaluado a 70 céntimos. Y me he quedado corto.

El Temido II 22-11-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1402644)
¿Está claro?

:sip: :sip: Muchas :gracias:

Tan solo que en la ficha técnica de este....

... habla de una eficiencia del 87%.

De ser así, el consumo sería: 120/12*0'87 = 11,5 amperes.

¿Es correcto?.

TAMAMOANA 22-11-2012 15:06

Todas las opiniones y consejos creo que están claras y es un tema recurrente que no debe caer en el olvido por el grave problema que puede ocasionar su mal uso.

Es curioso, como en algunas traducciones, aparece el consejo de usar el conector de mechero ( los que lo llevan) para únicamente hacer comprobaciones y para su uso y disfrute, conectar con los cables y fijaciones de tornillos.

Luego, hacemos caso omiso o sencillamente no llevan ese consejo o no lo leemos y podemos ver como crece la confianza en un cacharro que te puede achicharrar.

Si un inversor de 600 amperios, lleva dos fusibles de 30 amperios no es por adornar, es porque es un devorador de baterías y pirómano de instalaciones mal dimensionadas.

Solo como añadido.

Kane 22-11-2012 15:06

Sí, pero no.

Waeco no tiene en cuenta, por ejemplo, las pérdidas en los cables, fusibles, magnetotérmicos, baterías, etc, etc., que son como las meigas: haberlas, haylas. Hay que ser prudentes y conservadores.

Tamaaaa! Te has metido por medio! :cunao:

TAMAMOANA 22-11-2012 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1402653)
Tamaaaa! Te has metido por medio! :cunao:

:sorry::sorry::sorry::sorry::sorry:

Es que no es el cacharro que más gracia me hace y no me canso de pedir cautela en su elección y uso.

nalari 22-11-2012 20:51

Consumo en vacío en w del phoenix 1200 de onda senoidal pura.

Eficacia máx. 12/ 24 /48 V (%) 92-94%
Consumo en vacío 12 / 24 / 48 V (W) 8/10
Consumo en vacío en modo AES (W) 5/8
Consumo en vacío modo Search (W) 2/3

nalari 22-11-2012 20:56

El que llevo yo es menos conocido que el phoenix, es un cotek de 1500w de onda senoidal pura. En stand by consume 1'45 amperios hora. El que quiera le paso el catalogo. Mi cotek, en un distribuidor eléctrico, me costo 600 euros, en uno Nautico supongo que el doble.

Kane 22-11-2012 22:12

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1402647)
:sip: :sip: Muchas :gracias:

Tan solo que en la ficha técnica de este....

... habla de una eficiencia del 87%.

De ser así, el consumo sería: 120/12*0'87 = 11,5 amperes.

¿Es correcto?.

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1402653)
Sí, pero no.

Waeco no tiene en cuenta, por ejemplo, las pérdidas en los cables, fusibles, magnetotérmicos, baterías, etc, etc., que son como las meigas: haberlas, haylas. Hay que ser prudentes y conservadores.

En honor a la realidad, que no a la verdad, y después de haber leído el hilo de los cubitos de hielo -lo que me permite deducir de dónde salen los 120 W que citabas :D -, tengo que hacer algunas puntualizaciones.

- Los números que se hacen aquí son teóricos. Esto quiere decir que no se corresponden exactamente con la realidad. Eso no quiere decir que sean falsos, sino que hay que ajustarlos adecuadamente a la realidad de que disponemos. Por ejemplo, estamos hablando de 12 V y 120 W, pero eso, sin ser falso, no es exacto, dependiendo de la exactitud que se requiera.
Al grano: Ni en el barco tenemos exactamente 12 V ni la máquina de cubitos consume exactamente 120 w.

Lo más importante es que cuando menciono pérdidas en elementos diferentes del inversor, estas no se traducen en un aumento de la corriente consumida, sino en que al inversor le llega menos tensión, por tanto, trabaja menos y consume menos, no llega a los 120 W (depende) pero sí que se los sacas a la batería. De ahí el menor rendimiento que puede NO traducirse en un incremento de la corriente, sino en menor potencia de la máquina por lo que necesita más tiempo de funcionamiento. Entonces, no consumiría los 14,3 amperios sino algo menos. ¿Cuánto? Depende. Digamos 13,7 A.

Por otra parte, si las baterías dan 12 V es que están muy mal. Digamos que con esa carga tenemos en bornas 12,6 V. Dependiendo de la instalación al inversor le llegan digamos 12,3 V y esos 0.3 V suben algo el consumo y la potencia entregada contrarrestando la supuesta caída que se nos había presentado con los 12 V llegando, por ejemplo a los 14,1 A.

Por último, habría que preguntarle al fabricante qué quiere decir exactamente con 220 V.y lo mismo a Waeco con los 12 V de entrada y los 220 de salida. Puede haber sorpresas.

Pero... Estamos hablando de variaciones del orden de un 5% mal contado en un sistema del que no podemos conocer ni siquiera con esa precisión sus características esenciales. Sólo podriamos tener números más precisos con un analizador en tiempo real y haciendo un histórico de consumos y una gráfica para hacer un promedio estadístico, lo que me (nos) parece una barbaridad para estimar el consumo de la maquinita.
Desde luego, 120 W/12 V = 10 A no sirve. Es un poco más. Entre 13 y 14,5 A. Lo mejor sería medirlo en cada caso, pues será diferente.
Naturalmente, el rendimiento que he supuesto del 70% es justamente eso: una suposición, tan irreal y tan mala como cualquier otra. O tan buena. :sip:

Bueno, pues como este tocho lo podéis leer o no, según vuestro aguante y ganas, espero que consideréis que en vuestro honor (sirve para muchos más casos, y sobre todo tiene cierto interés didáctico) me he tomado la molestia de escribirlo y he recibido el autopremio de mi tranquilidad espiritual. Ahora podéis pasar al ataque. :D

TAMAMOANA 22-11-2012 22:24

No me quedan :gracias::gracias: :cunao:

Otra vez en medio :meparto::meparto::meparto:

Kane 22-11-2012 22:28

Vuelve a revisar el catálogo. Sin verlo te puedo asegurar que no dice "En stand by consume 1'45 amperios hora" así a pelo, sin más. Tal vez al día... Resulta algo confuso. :D

Es como si dijeras que tu sueldo es de 80 euros. ¿Y por qué no?

Otra vez con el conflicto de los amperios y los amperios hora. Dita sea... :cunao:

Edito: pero creo que voy a tener que claudicar, porque hasta los de Fervé dicen en su catálogo que uno de sus cargadores es adecuado para baterías desde x amperios/hora hasta z amperios/hora, cuando se les supone necesariamente expertos en el tema. :meparto:
El caso es que a mí un consumo de 1,45 amperios hora me obliga a hacer suposiciones, y suponer es estar seguro de equivocarte. :santo:

Lo dicho, podéis pasar al ataque.

Cita:

Originalmente publicado por nalari (Mensaje 1402862)
El que llevo yo es menos conocido que el phoenix, es un cotek de 1500w de onda senoidal pura. En stand by consume 1'45 amperios hora. El que quiera le paso el catalogo. Mi cotek, en un distribuidor eléctrico, me costo 600 euros, en uno Nautico supongo que el doble.

El Temido II 22-11-2012 22:33

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1402916)
...después de haber leído el hilo de los cubitos de hielo -lo que me permite deducir de dónde salen los 120 W...

:gracias: Kane.

Efectivamente, por ahí van los tiros. :sip:

Puntualmente, ese será el consumo máximo del convertidor. También, pero no
al mismo tiempo, se pretende usar para cargadores de móviles y PC portátiles,
alguna pequeña batidora, la TV... cosas que o no consuman mucho, o estén
poco tiempo funcionando. :o

Por ejemplo, la máquina de hacer cubitos con poco más de media hora por la
tarde, te dará el avío para las copas. Con lo que le podemos estimar un
consumo total de unos 10 amperes. :D

Si aprovechamos cuando las placas aún estén cargando y el eólico esté
colaborando (cosa muy probable allende los mares), tendremos una
contraprestación de la mitad del consumo o incluso algo más; por lo que el
tirón de las baterías no será tan fuerte.

Espero que mis premisas sean reales y no me vea obligado a utilizar el
generador continuamente. :rolleyes:

jiauka 22-11-2012 22:40

Respuesta: como tener operativo los enchufes de 220v fondeado

Cuidado con los convertidores "pequeños" conectados a la toma de 1 mechero, son pirómanos en potencia. Hay que conectarlos con cable de sección adecuada y lo más cercano al parque de batería posible.

nalari 22-11-2012 22:55

No load current draw 1,40 A
Stand by current draw 0,28 A
http://www.cotek.com.tw/upload/PDF/SK1500.PDF

Kane 22-11-2012 23:04

Amoavé.

En este caso te estás refiriendo a consumo de la carga de las baterías de 10 amperios x hora (Ah) al día.

Vamos a suponer, y seguro que me equivoco, como dije antes, que tus baterías tienen una capacidad de 1000 amperios x hora (Ah). Eso quiere decir que descargándolas al 50% tendrías hielo para 50 días.
Si las placas y el eólico te dan más de 10 Ah al día tienes hielo "ad infinitum" Esa sería la primera limitación, que como ves, es ridícula.

La segunda limitación sería que la cubitera consume , inversor por medio, supongamos 10 amperios (A) continuamente mientras está trabajando. Si tu inversor no puede aceptar ese consumo instantáneo, la cubitera no funcionará tengas las baterías que tengas. Ni medio minuto. Y esta es más grave, porque adicionalmente ahí entra el consumo de arranque, que es bastante más elevado. Digamos 2,5 veces la intensidad "de crucero".

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1402932)
:gracias: Kane.

Efectivamente, por ahí van los tiros. :sip:

Puntualmente, ese será el consumo máximo del convertidor. También, pero no
al mismo tiempo, se pretende usar para cargadores de móviles y PC portátiles,
alguna pequeña batidora, la TV... cosas que o no consuman mucho, o estén
poco tiempo funcionando. :o

Por ejemplo, la máquina de hacer cubitos con poco más de media hora por la
tarde, te dará el avío para las copas. Con lo que le podemos estimar un
consumo total de unos 10 amperes. :D

Si aprovechamos cuando las placas aún estén cargando y el eólico esté
colaborando (cosa muy probable allende los mares), tendremos una
contraprestación de la mitad del consumo o incluso algo más; por lo que el
tirón de las baterías no será tan fuerte.

Espero que mis premisas sean reales y no me vea obligado a utilizar el
generador continuamente. :rolleyes:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:13.