La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Transporte del barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101506)

Mr.Barbotin 28-11-2012 10:00

Transporte del barco

Hola, espero no equivocarme de sub-foro para poner esta duda. Tenemos pensado llevarnos el barco (un Elan Impression 384) hasta Palma el próximo año, y queremos llevarlo por tierra hasta Denia. Sobre todo, porque está destinado para charter y no queremos meterle una fatiga innecesaria.

Lo que os pido es consejos para evitar problemas, y no caer en errores que otros han caído. Tengo precios de todo tipo, pero ya he encontrado a empresas (una de las más conocidas) con precios razonables.

Por ejemplo, necesitaremos a alguien en Denia que nos pinche el palo y monte la jarcia.

Saludos.

vent 28-11-2012 13:55

Re: Transporte del barco

Para un transporte de tu 38' desde Palma a península lo mejor es contactar con la empresa Antonov.Te dejo el enlace:http://www.antonov.com/.

Es muy seguro y tal y como tu indicas el barco no sufrirá ninguna fatiga.Estará en la bodega.El palo no es problema porqué cabe perfectamente en el avión.

Hay otra opción,bell-agusta del grupo Bristish Aerospace,alquilan helicopteros de carga.Mi amigo Ernesto los utilizó para un transporte desde Ginebra a Génova.A mi no me acaba de convencer porqué es poco discreto.Se entera todo el mundo de tu condición de Yachtsman.Saludos.

Mr.Barbotin 28-11-2012 14:59

Gracias Vent, por tu acertada respuesta. Pero tenemos un problema, y es que el transporte ha de ser de Coruña a Denia, y los de Antonov me ponen pegas para aterrizar en Alvedro (1,10 km de pista). Trataré de contactar con alguien que tenga ekranoplanos soviéticos, para que carguen en plena dársena de una pasada, o un poquito más alejado para que no se vea mucho.

Quim 28-11-2012 15:52

Surrealista... realmente surrealista, ya no se que mas sorpresas pueden aparecer en el foro...:confused::confused::confused:

ankaluze 28-11-2012 16:06

No puedes plantearte trasladarlo navegando sin fatigas?

PulpoPaul 28-11-2012 16:12

Si lo bonito de los barcos es navegar con ellos:velero:!! y no se fatigan por ello:nop:.
:cunao::cunao::meparto::meparto:

:brindis:

mirabras 28-11-2012 16:20

OOOOOH, QUE NIVELAZO
:eek::eek::eek:
Un pelo surrealista si que es......
Un pelo, no....mucho.
Mira, ésto da pie a abrir un hilo donde podamos discutir el tamaño de los helicópteros necesarios para trasladar nuestros barquitos. Y, si han de ser discretos, ya de paso, hablamos de como han de ir pintados, o camuflados.
Los barcos son para navegar....por el mar (agua)
:patron::patron:
Digo yo: ¿Por qué, ya que os ponéis, no usáis el de Castellón? Como no hay nadie, lo de la discreción lo tenéis asegurado

A veces, prefiero no mirar.
Saludos
Luis

Franikaze 28-11-2012 17:35

Un Antonov para mover un 38 pies de costa a costa? fatiga innecesaria dar la vuelta a la península? :cunao::cunao::cunao: perdón que me ria pero hoy es 28 de Noviembre, no de Diciembre... :brindis:

Franikaze 28-11-2012 17:40

por simple cuiriosidad que puede costar el chiste? lo mismo igual que contratar un patrón para un ida y vuelta al caribe... :nosabo:

abordaxe 28-11-2012 17:47

Hola desde La Coruña.
Parto de la base de que no tenéis tiempo para llevarlo navegando, que es lo suyo.
Yo traje ahora hace justo un año un 34 desde Catalunya con Cepelludo (Reinosa) y la experiencia fantástica. Buen precio y seriedad.
Es extremadamente importante la desarboladura, protegiendo el mástil y sus apéndices para el transporte, marcado de conexiones de electrónica, pasar guías para los reenvíos de los cabos, grua y carga en el camión.
Luego tienes que averiguar de fuentes fiables la empresa que puede correr con la arboladura en destino. En mi caso, afortunadamente conocía a un profesional del charter de toda mi confianza en la zona, que fue quien coordino la operación.
Te recomiendo que des importancia a la planificación y logística para que llegado el momento todo vaya sobre ruedas, como afortunadamente sucedió en mi caso.
Suerte!!

:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Mr.Barbotin (Mensaje 1406150)
Hola, espero no equivocarme de sub-foro para poner esta duda. Tenemos pensado llevarnos el barco (un Elan Impression 384) hasta Palma el próximo año, y queremos llevarlo por tierra hasta Denia. Sobre todo, porque está destinado para charter y no queremos meterle una fatiga innecesaria.

Lo que os pido es consejos para evitar problemas, y no caer en errores que otros han caído. Tengo precios de todo tipo, pero ya he encontrado a empresas (una de las más conocidas) con precios razonables.

Por ejemplo, necesitaremos a alguien en Denia que nos pinche el palo y monte la jarcia.

Saludos.

jiauka 28-11-2012 18:00

Y hacer 1 canal Ebro-Ulla al estilo del Midi francés?. Solo te quedaría bajar del delta del Ebro a Denia, allí puedes remolcarlo hasta Palma.

Parazoa 28-11-2012 18:05

Respuesta: Transporte del barco

Hola :)

No entiendo el cachondeito con la pregunta del cofrade :nosabo:

Entiendo que pide información sobre empresas para transportar por tierra un velero de 38 pies desde A Coruña a Denia. Cual es el problema?:nosabo:

Aparte de que es una pregunta que tiene fácil respuesta simplemente usando el buscador del foro, no le veo otro, la verdad... :santo:

Saludos y :brindis:

jiauka 28-11-2012 18:11

"Sobre todo, porque está destinado para charter y no queremos meterle una fatiga innecesaria. "

De ahí el cachondeo. Si fuese 1 barco no destinado a charter, parece ser que se le puede "fatigar", y todo el mundo sabe que los barcos de charter jamás se someren a fatiga :cunao: :meparto:

Si hubiese pedido transporte de A Coruña por carretera porque el barco es nuevo, o
no tiene tiempo, o no quiere riesgos, ya que lo destina a charter, seria distinto.

NEFTA 28-11-2012 18:12

Re: Respuesta: Transporte del barco

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1406453)

Entiendo que pide información sobre empresas para transportar por tierra un velero de 38 pies desde A Coruña a Denia. Cual es el problema?:nosabo:

Aparte de que es una pregunta que tiene fácil respuesta simplemente usando el buscador del foro, no le veo otro, la verdad... :santo:

No te has leido las ideas que le han dado??? pues son de traca....:cunao:

Parazoa 28-11-2012 18:17

Respuesta: Re: Transporte del barco

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1406458)
"Sobre todo, porque está destinado para charter y no queremos meterle una fatiga innecesaria. "

De ahí el cachondeo. Si fuese 1 barco no destinado a charter, parece ser que se le puede "fatigar", y todo el mundo sabe que los barcos de charter jamás se someren a fatiga :cunao: :meparto:

Vale :gracias:

De todos modos, aunque el argumento del cofrade sea, por decirlo de alguna manera, muy... opinable :D el hombre solo pregunta por gente que haga transportes por tierra. Y la peña le ha saltado a la yugular a la primera de cambio, eh?:rolleyes:

Saludos y tilas :cunao:

PE: Vamos, que el cachondeo es por la forma de preguntar más que por la pregunta, pues vaya... tampoco lo veo, que queréis que os diga... :o

vent 28-11-2012 18:20

Re: Respuesta: Transporte del barco

Cita:

Originalmente publicado por Parazoa (Mensaje 1406453)

Fíjate que en el primer post no sale A Coruña,escribe "Palma" y "Denia"....,pero el cofrade Barbotín tiene una fina ironía.Me ha gustado el plan del Ekraplano sovietico.....

Ahora en serio,tienes más números para que te casquen el barco los transportistas terrestres que un buen y profesional patrón (el precio más o menos será el mismo).Ojo con el que pincha el palo.La mayoría de palos que bajan suelen ser de barcos de estreno....montados por el primer amateur que aparece por el varadero.(ojo si se autodenomina Rigger master,o cualquier otro calificativo grandilocuente agarrate la cartera y desconfía).

ontzi 28-11-2012 18:33

Cepelludo es fiable, aunque otros también lo son.
Peroyo sé de un mástil que doblaron en el transporte.

Si no tienes mucho problema de tiempo, yo consideraría llevar el barco navegando. Yo no lo llevaría (soy muy vago), pero sí lo subcontrataría a alguien de fiar, claro. En Galicia hay gente de sobra. Suelen cobrar 3-4 €/milla además de gastos.

Por supuesto que si esperas en puerto a tener un parte razonable, y bajar Portugal en esta época con un NW no debiera ser difícil, el barco no va a sufrir nada (menos que en el camión). El motor quizá un poco más.

Y claro, siempre queda el helicóptero ....

Cita:

Originalmente publicado por Mr.Barbotin (Mensaje 1406150)

Saludos.

Parazoa 28-11-2012 18:38

Respuesta: Re: Respuesta: Transporte del barco

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1406463)
Fíjate que en el primer post no sale A Coruña,escribe "Palma" y "Denia"....,pero el cofrade Barbotín tiene una fina ironía.Me ha gustado el plan del Ekraplano sovietico.....

Ahora en serio,tienes más números para que te casquen el barco los transportistas terrestres que un buen y profesional patrón (el precio más o menos será el mismo).Ojo con el que pincha el palo.La mayoría de palos que bajan suelen ser de barcos de estreno....montados por el primer amateur que aparece por el varadero.

Cierto, en el primer post no aparece A Coruña. Y aparece Palma. :sip:
Pero dice "por tierra hasta Denia", o sea que de Palma no vendrá... :D

Todos leemos rápido, casi en diagonal, yo solo digo que, el hombre (que tiene sentido del humor y lo ha demostrado) sólo demandaba información y muchos le habéis dado caña injustificadamente (o a mi me lo ha parecido) :o

Pero creo que todas estas observaciones no hacen más que ensuciarle (todavía más, vaya) el hilo al cofrade... :o mejor lo dejamos ya, no? :sip:

PD: Mr.Barbotin, usando el buscador de la taberna me han aparecido multitud de hilos sobre el transporte de embarcaciones por carretera, te dejo un par de ellos o tres :cool::
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29743
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4383

Bohemia 28-11-2012 20:56

:cunao: ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja:cunao:

Yo he visualizado mi barco transportado en helicóptero y se me han saltado las lágrimas de emoción.
Vamos, el día que que llegue ese momento, juro ser de todo, menos discreta!!!! vamosssSSSSSSSSSS....:mono::mono:que lo publico a los 4 vientos... pongo fotos, hago quedada, lo que sea...:cunao:

Ahora en serio: me gustaría saber cuánto puede costar un servicio así.

vent 28-11-2012 21:43

http://i31.tinypic.com/ejzi1i.jpg

javier lloret 28-11-2012 22:31

llamame al tlf. 659940046 yo te lo transporto desde Coruña hasta Palma sin el menor problema por carretera. Barco,botavara y mastil.

elke 28-11-2012 22:35

En galicia tienes a Reiriz, tengo entendido que trabaja bien, http://www.reiriztransport.com/inicio.htm

Quim 29-11-2012 00:16

por aclarar ya que fui de los primeros en responder....

mi asombro fue por la respuesta que le dieron al cofrade que pregunta, no por su peticion en si.

La peticion me parece de lo mas licito, si a el le parece que es mas seguro o mas fiable o que tendra menos desgaste llevar el barco por tierra yo lo respeto y lo acepto totalmente, aun a pesar de que sin duda un barco para charter si es sin patron sufrira mucho mas en una sola temporada en baleares que en ese viaje de bordear la peninsula (siempre y cuando lo lleve alguien que sepa lo que hace) y conste que una parte de mi trabajo es realizar transportes de embarcaciones por mar y la otra gestionar una empresa de charter asi que diria que se de que hablo.

Pero que alguien le diga de contratar un antonov para realizar el transporte me parece una burla infame, de ahi mi expresion de que me parecia surrealista... la respuesta , no la peticion en si.

saludos.

Tasmanio 29-11-2012 00:16

Hombre, pues yo sigo pensando que los barcos son para navegar. Hace unos meses subí uno de 35 pies desde Castellón a Coruña.
Bajar es más cómodo para el barco y para el patrón. Fatigas... las del patrón después de unas cuantas guardias.
Si no puedes bajarlo tu llámame y seguro que nos ponemos de acuerdo
:brindis::brindis::brindis:

mirabras 29-11-2012 00:21

Es que lo del "antonov" tenía su gracia.....y la vida, sin reírse, no vale la pena.
Pese a las opiniones, aportaciones, o lo que sea, entre todos le informaremos. Digo yo.
Saludos
Luis

Nacouda 29-11-2012 00:46

Mr Barbotín, si el problema es únicamente la fatiga del barco, no la disponibilidad de tiempo o la meteo o que sea un barco ya cascado, mi opinión sería traértelo por mar, el barco no se fatiga por navegar de crucero es diferente si lo llevas a tope como si de una regata se tratase.
Yo mismo hace unos 7-8 años traje un catamarán de 45 ó 46 pies desde La Rochelle (Francia atlántica) hasta Barcelona. Dando toda la vuelta a la península claro. Pues han pasado esos 7-8 años y el cata sigue tan campante navegando y haciendo charter sin ningún problema.
Anímate que disfrutarás más en la travesía que con todo lo que propones.
En cualquier caso mucha suerte ¡¡¡ :brindis::brindis::brindis::brindis:

Mr.Barbotin 29-11-2012 11:11

Pues si que habéis participado en este hilo !!! Bueno, aclaro términos. Primero, lo de no querer bajarlo es una cuestión económica. Tengo una oferta de 2.100 euros + IVA para transportarlo por tierra, y es una empresa conocida. Hay un compromiso con una empresa de Palma para mover el barco en charter, y han visto cómo está el barco, horas de motor, etc. Así que la decisión de ir de llevarlo en transporte está pensada con criterio.
Yo no pregunto por empresas de transporte, sino por consejos para evitar errores que otros han cometido. Así que recomiendo a los "poco ocurrentes" que lean despaciiiito antes de escribir. Y a los que comparten la fina ironía, enhorabuena. Por cierto, deshecho la idea de mandarlo desmontado en sobres de correos, aunque sean acolchados.

atodavelas 29-11-2012 15:44

Pues yo mismo he bajado y subido muchos barcos
desde la peninsula (lisboa , cadiz ,valencia ,barcelona, ibiza etc )
hasta canarias y sin la menor fatiga del barco
el unico fatigado he sido yo :cunao:

ankaluze 29-11-2012 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Mr.Barbotin (Mensaje 1406938)
Pues si que habéis participado en este hilo !!! Bueno, aclaro términos. Primero, lo de no querer bajarlo es una cuestión económica. Tengo una oferta de 2.100 euros + IVA para transportarlo por tierra, y es una empresa conocida. Hay un compromiso con una empresa de Palma para mover el barco en charter, y han visto cómo está el barco, horas de motor, etc. Así que la decisión de ir de llevarlo en transporte está pensada con criterio.
Yo no pregunto por empresas de transporte, sino por consejos para evitar errores que otros han cometido. Así que recomiendo a los "poco ocurrentes" que lean despaciiiito antes de escribir. Y a los que comparten la fina ironía, enhorabuena. Por cierto, deshecho la idea de mandarlo desmontado en sobres de correos, aunque sean acolchados.

Por las cifras que estás manejando yo me planteaba localizar a alguien de tu confianza que los habrá..y lo traslade navegando sin estres ni fatigas..piensalo bien.

javierskipper 29-11-2012 19:43

pues de coruña a dennia menos de 2100 e es dificil por mar, ojo hablo de gente que quiera ganar dinero, no que quiera realizar la travesia, que las dos categorias de tripulantes pueden dar el mismo resultado, por otro lado si lo quiere llevar por carretera pa que e liamos , es su barco solo pide consejo para montarlo en denia, :brindis:

Optisail 29-11-2012 19:51

Estimado Amigo,

A los 2100+IVA de transporte tendras que sumarle:

- Travel para subir el barco
- Grua para desmontar el palo
- Travel para montar el barco en el camion.
- Coste de desarbolar

Luego cuando el barco llegue a su destino, exactamente lo mismo:

Travel para bajar el barco a marina seca.
grua para pinchar el palo
Arbolar
Travel para poner el barco en el agua.

Yo lo llevaria navegando SIN duda

Rondas a todos

PD: Aun estoy llorando con lo del Antonov, por cierto si quieres arbolar en Denia, pasame un MP que te pongo en contacto con gente muy seria

mirabras 29-11-2012 20:16

Por mar:
alrededor de 1.100 millas multiplicadas por 3 ó 4 € / milla, más gas oil y amarres, que alguno habrá, más estancias en puertos, que también habrán, más aviones y traslados de las personas que lo lleven para regresar a casa.
No se yo.....quizás los números,al final, salgan parejos.
Saludos
Luis

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:08.