La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Informática e Internet (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Intercambio de links entre nuestras webs para mejorar posicionamiento en Google (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=101954)

El Iluso 08-12-2012 02:03

Intercambio de links entre nuestras webs para mejorar posicionamiento en Google

Camaradas! unas :brindis:

He mirado y remirado pero no he encontrado un hilo al respecto así que creo que soy el primero en hacer la siguiente propuesta tabernaria.

Como algunos sabéis soy informático metido a patrón, ya casi PPER. Además soy el webmaster de un blog de wordpress en el que ofrecemos alquiler de catamaranes en Ibiza.

Pues bien, supongo que los que tengáis cierta relación profesional o curiosidad por el posicionamiento en google (SEO), sabréis que una de las muchas técnicas para mejorar el posicionamiento en google (SEO) consiste en el intercambio de enlances entre webs que traten del mismo tema.

Muchos de vosotros (particulares) tenéis blogs y otros tantos (profesionales) webs.

Sería genial intercambiar links entre nosotros y que nuestras webs y blogs suban como la espuma en google! :pirata:

Estoy encantado de intercambiar links con quien quiera. Yo los suelo agregar a un apartado visible dentro de mi web titulado webs amigas.

Señores anínense!!! Podéis enviar un privado pero ideal sería hacerlo público para que todos se beneficien. :velero:

Saludos!

rafamunot 13-12-2012 13:02

Re: Intercambio de links entre nuestras webs para mejorar posicionamiento en Google

Yo no estoy muy puesto en este asunto de las webs y aunque tengo esta pagina: http://www.navegant.es no se muy bien como se puede mejorar el posicionamiento o como nos podemos ayudar. Ya me diras. Gracias.

El Iluso 13-12-2012 13:34

Re: Intercambio de links entre nuestras webs para mejorar posicionamiento en Google

Hola Rafamunot! :brindis:

Acabo de ver tu página!

Se puede hacer de muchas maneras. El método más habitual suele ser tener un apartado en tu web llamado "links" o "web amigas" y en ese apartado es donde puedes incluir los links hacia otras páginas amigas. Si te das cuenta muchísimas páginas tienen este apartado.

Yo por ejemplo lo tengo así. Acabo de colocar un link hacia tu página en mi página, en el apartado de web amigas: www.charteralia.com/links

He añadido la siguiente línea de código:

<a title="Una forma divertida de navegar a vela" href="http://www.navegant.es/" target="_blank">Destino vacacional de navegantes en la Costa Brava, Palamos</a>

Ya he probado que funciona correctamente! :pirata:

Cuando google rastree mi página (lo hace cada semana como con todas) detectará ese link hacia la tuya y lo tomará como un voto de confianza, que además al tratarse de una temática relacionada, le dará más valor todavía y esto hará que salgas más arriba en google.

Recíprocamente puedes añadir en tu web un link hacía la mía, por ejemplo con el siguiente código:

<a title="Vacaciones en Ibiza y Formentera" href="http://www.charteralia.com/" target="_blank">Alquiler de catamaranes en Ibiza</a>

En realidad no tiene que estar muy visible ya que el objetivo de esta medida no es que lo usuarios que visiten tu web salten a la mía (que también puede pasar ojo, pero no es normal) sino que google nos dé "puntos" a ambos!

Saludos! :brindis:

rafamunot 13-12-2012 14:42

MUY BIEN!!!! Voy a probar de agregar un link a tu página, si solo se trata de eso creo que no me será dificil. Hasta luego!!!

rafamunot 13-12-2012 14:49

Echa un vistazo a ver si funciona.

El Iluso 13-12-2012 18:52

FENOMENAL!!! FUNCIONA PERFECTO!!! :brindis:

A ver si más cofrades se animan y creamos una red entre todos!!!

Saludos y :brindis: fresquitas!

rafamunot 13-12-2012 20:20

Te paso un privado con otro tema.

Tanausu 13-12-2012 21:42

Yo también me apunto.
Esta es nuestra web: mediterraneo25.wordpress.com Equipo de Regatas Huelva

Me parece una excelente idea. Incluso intercambiar banners. No sé si se podría hacer uno que vaya cambiando con las webs de cada uno. Sería fácil insertarlo.

El Iluso 18-12-2012 04:18

Joder Tanausu, no me ha llegado el aviso de tu post. Unas :brindis: con retraso, pero no por ello calientes sino todo lo contrario!

Vaya peaso blog que te has montado! :adoracion:

Dicho y hecho, acabo de añadir un link a tu blog desde el mío, como siempre en el apartado de web amigas. Puedes comprobarlo en:

www.charteralia.com/links

Por cierto, lo he titulado "Mediterráneo, equipo de regatas". Si prefieres otro "texto de anclaje" no tienes más que avisarme!

Yo de momento no tengo espacios asignados para banners, pero me parece una gran idea, así que voy a ir haciendo hueco.

A mí me van bien un link recíproco como he explicado un par de posts más arriba al cofrade rafamunot.

Enhorabuena por el blog y buena proa en las regatas! :brindis:

El Iluso 18-12-2012 04:45

Por cierto, mañana salgo para el Rompido (en coche), donde estaré como poco hasta el sábado preparando un catamarán que vamos a llevar a Ibiza el 2 de enero!

Si estás por allí y tienes tiempo avisa para unas :brindis:

raul sea 26-12-2012 20:06

yo tambien quisiera apuntarme, si no os importa, claro esta, ya me direis.
Saludos. Raúl. y unas :brindis::brindis: de mi parte.

El Iluso 26-12-2012 20:12

Estupendo Raúl Sea!

puedes responder a este post con el link que deseas hacia tu web o blog y el texto descriptivo (anchor text) y te incluiré en el apartado de web amigas de mi página: www.charteralia.com/links

Tú puedes hacer lo mismo, incluyendo un link hacia mi web con el texto "Alquiler de catamaranes en Ibiza y Formentera": www.charteralia.com, y animos a los cofrades que se quieran apuntar.

Cuando lo tengas avisa para probarlo e incluirlo en mi fichero! :brindis:

raul sea 27-12-2012 22:06

Buenas noches El Iluso, mi web es www.recambioslacooperativa.com tenemos accesorios, pero por lo que realmente me decantaria es por los repuestos. en cuanto tenga tu web te aviso para que la revises. Saludos. Raúl.:brindis::brindis:

rafamunot 28-12-2012 11:46

Acabo de ver tu post, si quieres puedes añadir un link a mi página http://www.navegant.es indicando "alquiler de velero en Palamós". Yo añadiré un link a la tuya con el comentario que me digas. Saludos y buenas fiestas!!!

El Iluso 28-12-2012 15:43

Cita:

Originalmente publicado por raul sea (Mensaje 1421533)
Buenas noches El Iluso, mi web es www.recambioslacooperativa.com tenemos accesorios, pero por lo que realmente me decantaria es por los repuestos. en cuanto tenga tu web te aviso para que la revises. Saludos. Raúl.:brindis::brindis:

Gracias Raul Sea! te acabo de contestar al privado. Ya tienes el link funcionando desde mi web también! Aupa en google! :brindis:

El Iluso 28-12-2012 15:45

Cita:

Originalmente publicado por rafamunot (Mensaje 1421772)
Acabo de ver tu post, si quieres puedes añadir un link a mi página http://www.navegant.es indicando "alquiler de velero en Palamós". Yo añadiré un link a la tuya con el comentario que me digas. Saludos y buenas fiestas!!!

Hola Rafamunot! ya te agregué la semana pasada, con el siguiente título:

"Una forma divertida de navegar a vela" y de texto ancla (el importante) Destino vacacional de navegantes en la Costa Brava, Palamos

he probado el link en tu web y funciona! :brindis:

rafamunot 29-12-2012 14:30

Sí, me parece muy bien!!! Creo que es una fantástica forma de ayudarnos!!! También he leido algo de un banner......pero como sabes no soy muy experto en estas historias así que aunque aprendo rápido, todo lo que se aparte de drizas y escotas.....

El Iluso 30-12-2012 20:59

Bueno, el banner es como una "etiqueta" que puedes colocar en la página principal u otras páginas para que los lectores humanos de tu página salten hacía otra página. Viene a ser como lo del link pero más visible y llamativo.

Aquí por ejemplo en el foro de la taberna, arriba a la derecha te aparecerá un banner de publicidad que suele ir rotando entre 4 o 5 anunciantes.

curri66 04-01-2013 22:10

Hola a todos, me llamo Chema y trabajo como SEO en la web de ropa interior masculina Desafío Interior, no pongo enlace para que no me eche la bronca el administrador, creo que está genial el intercambio de enlaces que estáis haciendo, no os ofrezco intercambiar enlaces porque al no ser de la misma temática, apenas tienen valor.

Hace tiempo que me ronda una idea en la cabeza, suelo navegar y practicar la pesca desde embarcación en Cambrils, pero vivo y trabajo en Zaragoza capital, no me merece la pena tener barco porque al estar a 250 km. del mar y tener poco tiempo libre, me cuesta más el collar que el perro :). Pues como os decía alguna vez he pensado intercambiar trabajo como SEO, por uso y disfrute esporádico de embarcación (soy PER).

De todas formas aquí no viene al caso.

Os propongo, haceros un pequeño análisis Seo, de blog o de web y pasaros unas recomendaciones personalizadas para mejorar vuestro posicionamiento web en Google, si alguno está interesado ponedlo en este post, sería interesante saber que palabras clave queréis posicionar y así a mi me sirve como entrenamiento ;)

Trabajo para una empresa privada, no trabajo como freelance, por supuesto lo haré totalmente gratis y sin ningún requisito ni obligación.

Saludos y Feliz 2013

Chema

raul sea 05-01-2013 21:41

Cita:

Originalmente publicado por curri66 (Mensaje 1425218)
Hola a todos, me llamo Chema y trabajo como SEO en la web de ropa interior masculina Desafío Interior, no pongo enlace para que no me eche la bronca el administrador, creo que está genial el intercambio de enlaces que estáis haciendo, no os ofrezco intercambiar enlaces porque al no ser de la misma temática, apenas tienen valor.

Hace tiempo que me ronda una idea en la cabeza, suelo navegar y practicar la pesca desde embarcación en Cambrils, pero vivo y trabajo en Zaragoza capital, no me merece la pena tener barco porque al estar a 250 km. del mar y tener poco tiempo libre, me cuesta más el collar que el perro :). Pues como os decía alguna vez he pensado intercambiar trabajo como SEO, por uso y disfrute esporádico de embarcación (soy PER).

De todas formas aquí no viene al caso.

Os propongo, haceros un pequeño análisis Seo, de blog o de web y pasaros unas recomendaciones personalizadas para mejorar vuestro posicionamiento web en Google, si alguno está interesado ponedlo en este post, sería interesante saber que palabras clave queréis posicionar y así a mi me sirve como entrenamiento ;)

Trabajo para una empresa privada, no trabajo como freelance, por supuesto lo haré totalmente gratis y sin ningún requisito ni obligación.

Saludos y Feliz 2013

Chema

curri66, bonito gesto.
saludos y una :brindis: de mi parte.

curri66 06-01-2013 17:47

Hola Raúl,

En la taberna del puerto soy un forero más o menos novato, pero soy miembro del foro pescamediterráneo2 desde hace 8 años, le debo a ese gran foro la mayor parte de los conocimientos que tengo sobre la pesca desde embarcación, y mi ofrecimiento en la taberna se debe a eso, he recibido mucho más de lo que he dado. Justo es decir que gracias a la taberna, recibo ofrecimientos para ir a navegar junto a ese gran grupo de la Costa Dorada Tarragona (gracias Salva).

Actualmente solo hay dos cosas en las que puedo ayudar, ya que mis conocimientos lo permiten, asesorando sobre pesca desde embarcación o sobre mi trabajo, esta es mi manera de "devolver" un poco, de lo que he recibido.

Con tu permiso voy a echar un vistazo a tu web y te mandaré una pequeña evaluación por privado.

Gracias por la cerveza y una ronda de ron, por mi cuenta :pirata:

El Iluso 06-01-2013 19:24

Hola Chema! :brindis:

Estupenda tu propuesta y todavía mejor forma de presentarla! :brindis:

Yo voy en ruta desde Huelva hasta Ibiza estos días. Somos tres compañeros pero dos se quedan en Málaga desde esta noche por motivos laborales. :borracho:Yo sigo en solitario hasta Ibiza. Si te quieres venir estás invitado a bordo. :velero:

Además si rastreas un poquito en el buscador de la taberna verás que hay muchos cofrades que se ofrecen a llevar a gente gratis, :adoracion: solo por la compañía, en sus veleros, así que gente seguro que vas a encontrar.

Y si me das algún consejito de SEO que veas que pueda mejorar en mi web, igualmente agradecido! :brindis:

curri66 07-01-2013 22:06

Hola El Iluso, gracias por el ofrecimiento :brindis:, me iría con los ojos cerrados, pero ya ves unos trabajan en el mar y otro en una oficina :cagoento:

Tienes una web bastante bien optimizada, la verdad que Wordpress es una caña posicionando, ya he visto que tienes instalado un plugin seo que cumple su función, pero aún puedes exprimirlo más.

A ver si le puedo echar un vistazo más detallado y te comento un par de cosas para ver si le das vidilla a esos 2 o 3 competidores que tienes en Google.

Chema

El Iluso 08-01-2013 00:37

Gracias!

Otra vez sera! Si tienes ganas de navegar estoy seguro que acabarás navegando. Es una enfermedad incurable! :borracho:

De todo lo que he ido probando lo que más me ha hecho subir ha sido una estrategia de backlinks específica entre webs náuticas. Ya me contarás! :brindis:

Tanausu 08-01-2013 10:26

Cita:

Originalmente publicado por El Iluso (Mensaje 1417119)
Joder Tanausu, no me ha llegado el aviso de tu post. Unas :brindis: con retraso, pero no por ello calientes sino todo lo contrario!

Vaya peaso blog que te has montado! :adoracion:

Dicho y hecho, acabo de añadir un link a tu blog desde el mío, como siempre en el apartado de web amigas. Puedes comprobarlo en:

Por cierto, lo he titulado "Mediterráneo, equipo de regatas". Si prefieres otro "texto de anclaje" no tienes más que avisarme!

Yo de momento no tengo espacios asignados para banners, pero me parece una gran idea, así que voy a ir haciendo hueco.

A mí me van bien un link recíproco como he explicado un par de posts más arriba al cofrade rafamunot.

Enhorabuena por el blog y buena proa en las regatas! :brindis:

¡Vaya con las dichosas fiestas! Me acabo de dar cuenta de que llevo sin entrar en el foro demasiado tiempo y hasta ahora no he visto tu comentario.

Siento no haberte contestado antes y sobre todo no haber tomado esa cerveza aprovechando que estabas tan cerca. Pero bueno, veo que te mueves mucho y que antes o después volveremos a coincidir. Así que queda pendiente.

Aprovecho ahora un rato que tengo y añado tu link en nuestra web.

Enhorabuena por la iniciativa y a ver si cuaja lo del intercambio de Banner.

Si hay alguien más interesado en intercambiar los links estupendo.

Tanausu 08-01-2013 10:42

Cita:

Originalmente publicado por curri66 (Mensaje 1425218)
Hola a todos, me llamo Chema y trabajo como SEO en la web de ropa interior masculina Desafío Interior...

Hola curri66.
Gracias por el ofrecimiento.

Nuestra web no tiene interés comercial, más allá de ayudar con la búsqueda de un Patrocinador (lo cual no vendría nada mal en los tiempos que corren).

Por eso el posicionamiento no es algo esencial para nosotros, pero nunca viene mal el consejo de un buen profesional.

Así que si tienes algo de tiempo y le puedes echar un vistazo te estaría muy agradecido.

Un saludo y feliz año.

El Iluso 08-01-2013 11:44

Cuanto más arriba estéis en Google más tráfico y más posibilidad de que os vea algún "ojeador" de patrocinadores :pirata:

Tanausu 08-01-2013 11:53

Cita:

Originalmente publicado por El Iluso (Mensaje 1426830)
Cuanto más arriba estéis en Google más tráfico y más posibilidad de que os vea algún "ojeador" de patrocinadores :pirata:

Hombre, está claro que si hacemos una web es para que la gente la vea. :D

Pero en mi caso tengo claro que lo nuestro es algo muy específico que a quienes va a interesar es a unos pocos aficionados a las regatas de la zona o de la clase Platú.

Y lo del Patrocinio, con las cosas como están....:nop:

Pero bueno, habrá que seguir intentándolo.

Saludos

curri66 08-01-2013 22:57

Hola Tanausu,

La verdad es que del mundo de las regatas se muy poco, por supuesto que le echaré un vistazo a tu blog y te daré algún consejo, pero me es muy dificil (al no ser una web comercial), saber que palabras clave te interesa posicionar.

Necesito que en eso me ayudes, piensa en que palabras clave pueden servir a tus propósitos, promoción, búsqueda de patrocinador o lo que sea y te daré algún consejo sobre como optimizar la web para esas palabras clave y como lo puedes potenciar con enlaces.

Saludos :brindis:

Chema

Ingescat 10-01-2013 09:55

Hola compañeros, primero unas birras para lubrificar el gaznate :)

Iluso me parece muy bien eso de los links, yo tengo una web que estoy acabando de hacer y quisiera unirme a esa iniciativa, puedes verla en www.ingescat.com , es la web de mi empresa, dime que links puedo poner y asi poneis tambien el mio.

Salut y buenos vientos para todos ;)

El Iluso 10-01-2013 14:13

Estupendo Ingescat, me alegro que te unas a la iniciativa! :pirata:

Yo encantado de intercambiar un link contigo.

Dime que "anchor text" quieres que te coloque y te lo pongo enseguida.

Tú puedes colocar un link hacia mi página: www.charteralia.com con el anchor text: "alquiler veleros ibiza"

Avísame cuando tengas el link puesto hacia mi página para incluirlo en mi listado.

Unas :brindis:

Ingescat 10-01-2013 20:29

Cita:

Originalmente publicado por El Iluso (Mensaje 1428169)
Estupendo Ingescat, me alegro que te unas a la iniciativa! :pirata:

Yo encantado de intercambiar un link contigo.

Dime que "anchor text" quieres que te coloque y te lo pongo enseguida.

Tú puedes colocar un link hacia mi página: www.charteralia.com con el anchor text: "alquiler veleros ibiza"

Avísame cuando tengas el link puesto hacia mi página para incluirlo en mi listado.

Unas :brindis:

Gracias Iluso, y perdón de antes que no te dije mi nombre, me llamo Ramón, podrias poner.... "Especializados en Telecomunicaciones para la empresa"

El lunes pongo el link en mi página, salgo mañana al mediodia de finde y no puedo antes ;)

Una ronda de Ron añejo para todos hip,,hip,,hippp

TransNav 10-01-2013 20:43

Hola cofrades, estoy interesado en este hilo, os voy a poner a todos en mi web, y si podéis ponerme también en la vuestra.

Yo hace poco me hice esta web: www.transnav.es

Es para hacer traslado de barcos y alquiler en Ibiza de un Menorquín.

Si me dais vuestro permiso hago un link para cada web de las aquí anunciadas.

Muy buena iniciativa.

De igual manera, podéis criticar la web para mejorarla si tenéis un momento para hecharle un vistazo, lo malo y si encontrais algo bueno tambien...:cunao:

Un saludo :brindis:

El Iluso 15-01-2013 22:29

Hola Ramón y Transnav! :brindis:

Acabo de colocar sendos links a vuestras webs desde mi página de web amigas.

Os ruego que comprobéis si funcionan. He puesto los anchor texts que me habéis sugerido.

Para el link recíproco podeís hacerlo hacia mi página de inicio: www.charteralia.com y de anchor text podéis colocar Alquiler de Veleros en Ibiza o Alquiler Veleros Ibiza.

El anchor text hay que ir variándolo para que no sean todos iguales, jeje!

El Grumete . 16-01-2013 00:35

Cita:

Originalmente publicado por El Iluso (Mensaje 1411600)

He mirado y remirado pero no he encontrado un hilo al respecto así que creo que soy el primero en hacer la siguiente propuesta tabernaria.

Como algunos sabéis soy informático metido a patrón, ya casi PPER. Además soy el webmaster de un blog de wordpress en el que ofrecemos alquiler de catamaranes en Ibiza.

Pues bien, supongo que los que tengáis cierta relación profesional o curiosidad por el posicionamiento en google (SEO), sabréis que una de las muchas técnicas para mejorar el posicionamiento en google (SEO) consiste en el intercambio de enlances entre webs que traten del mismo tema.

Muchos de vosotros (particulares) tenéis blogs y otros tantos (profesionales) webs.

Sería genial intercambiar links entre nosotros y que nuestras webs y blogs suban como la espuma en google! :pirata:

Estoy encantado de intercambiar links con quien quiera. Yo los suelo agregar a un apartado visible dentro de mi web titulado webs amigas.

Señores anínense!!! Podéis enviar un privado pero ideal sería hacerlo público para que todos se beneficien. :velero:

Saludos!

Yo estaria interesado , hechale un vistazo a mi blog : http://aembarcar.blogspot.com , y ya hablamos , unas rondas:brindis::brindis::brindis::brindis: y un saludo.

El Iluso 16-01-2013 12:16

Cita:

Originalmente publicado por El Grumete . (Mensaje 1431573)
Yo estaria interesado , hechale un vistazo a mi blog : http://aembarcar.blogspot.com , y ya hablamos , unas rondas:brindis::brindis::brindis::brindis: y un saludo.

Muy buenas grumete! :brindis:

Acabo de colocar un link hacia tu blog. Muy interesante por cierto!

puedes verlo desde mi página de webs amigas: www.charteralia.com/links

Desde tu blog puedes colocar un link hacia mi web: www.charteralia.com con anchor text Alquiler de veleros en Ibiza

Creo que blogspot tiene un apartado especial para el blogroll donde colocar los links, jeje, así que lo tienes fácil! :pirata:

Buenos vientos! :velero:

El Grumete . 16-01-2013 16:38

Cita:

Originalmente publicado por El Iluso (Mensaje 1411600)

Saludos!

Ya he puesto vuestro enlace , gracias por poner el mio . :gracias: Si alguno estas interesado en intercambiar link , por favor enviarme un mensaje privado para realizar el intercambio . Gracias :capitan:

El Iluso 16-01-2013 17:21

:brindis:

jacarejack 16-01-2013 18:45

Gracias, Iluso, por este hilo tan interesante!
Llego un pelin tarde, pero os cuento: me estan remodelando la web precisamente para poner un apartado de webs amigas, o sea que en cuanto esté lista os añadiré a todos.
Mi web: www.blooper.es como anchor text (que no sé muy bien lo que es....:rolleyes:) podeis poner "Servicios Nauticos"
Lo que si que deberiamos hacer es una especie de listado con todos los que estamos implicados, ¿no?. Lo digo para facilitar las cosas, pensando en que cuando tenga ya el apartado de webs amigas, no tenga que ir post a post recopilando las webs de los cofrades...igual le pasará a cualquier otro que se una a esto.
:brindis:

El Grumete . 16-01-2013 20:10

Compañeros una rondas :brindis::brindis::brindis::brindis: , he enviado a algunos unos mensajes privados para el intercambio de links , solo añadir que mi blog lo actualizo a diario lo cual aumenta las visitas drasticamente :pirata::pirata::pirata::pirata:, si alguno mas le interesa el intercambio por favor me envie un MP . Saludos:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.