La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Gasolina caducada??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102258)

minchus 14-12-2012 17:36

Gasolina caducada???

Hola colegas, tengo una duda. Tengo un mirror con el que salgo en verano a vela. Quiero salir sola por primera vez y como me da un poco de miedo la entrada y salida de puerto sola, voy a sacarlo con un motor que tengo. La gasolina se la puse por última vez en julio... Sirve, o ya no??? Es que su me voy hasta allí y luego no arranca... En el puerto no hay surtidor!
Gracias

Quim 14-12-2012 17:53

Re: Gasolina caducada???

no tendras problema con esa gasolina, lo importante seria saber si el motor se limpio de sal a final de temporada para no tener problemas ahora de refrigeracion.

konpai 14-12-2012 17:57

Arráncalo antes de salir y prueba en puerto si va bien.

:brindis:

Miahpaih 14-12-2012 18:06

:D:D:D

Yo disiento, si bien aparentemente no es mucho tiempo, no creo que sea
mucha la gasolina que tengas pues supongo un motor pequeño y por tanto
igual el deposito. El riesgo es que la gasolina se haya puesto mal y acabes
teniendo que desmontar el carburador y limpiar la cazoleta donde vá la boya
y limpiar tambien los chiclets. Me ha pasado con un año. Tú llevas menos,
pero mira a ver costo del combustible y costo del mecanico y decide por ti
misma.

Seria tambien importante saber si el motor es dostiempos (Con aceite en la gasolina)
o 4 tiempos, solo gasolina. (En caso de 4 tiempos el riesgo es menor).

Suerte y saludos
Miahpaih

:D:D:D

powerful 14-12-2012 18:13

hola compañera, no creo que tengas problemas con la gasolina de todas formas arrancalo antes desalir y comprueba la refrigeracion, comprueba que todo funcione perfectamente ysobre todo la emisora pide comprobacion antes de salir y comunicalo, que tengas una buena travesia,

truhan 14-12-2012 19:38

Rellénalo con gasolina nueva.
No creo que tengas problema. Yo tardo a veces meses en arrancar los motores y siempre arrancan sin problemas. Claro, no son fuerabordas pequeños, pero insisto, si rellenas de gasolina debería arrancar.
:brindis::brindis:

minchus 14-12-2012 20:16

La gasolina la mezclo con aceite. En realidad el motor lo usé sólo un día para probarlo, Mr hicieron una puesta a punto y salí a ver qué tal.
Es cierto que el coste de la gasolina no valle la pena por una reparación, pero me molesta tirarla..
Creo que pruebo en puerto y si no arranca, desmonto el chiringuito y otro dia sera...
Si alguien tiene más experiencias con sus motores, aquí estoy
Muchas gracias EH

konpai 14-12-2012 20:21

Cita:

Originalmente publicado por minchus (Mensaje 1415373)
el motor lo usé sólo un día para probarlo

Lo probaste en agua salada? Si es así, lo endulzaste luego? Porque si, efectivamente, lo probaste en agua salada y luego no endulzaste el motor, te vas a llevar una sorpresa nada buena. Donde lo tengas, tira de la cuerda de arranque a ver si se mueve. Esperemos que sí, porque si nó, igual lo que tienes que tirar es el motor.

dunic 14-12-2012 21:53

La gasolina se evapora y pierde octanos, pero si dl deposito esta buen cerrado le cuesta mucho, tengo un viejo coche que esta parado de SS a Todos Santos y nunca ha fallado
Si lleva mezcla , añade un pico de gasolina y no problem , pero es peor la sal que no limpiaste ....

J.R. 15-12-2012 02:26

En mi barco anterior solo usaba el motor (un viejo Evinrude de 2 tiempos) para entrar y salir de puerto, con lo que solo ponía gasolina una vez al año. Y nunca tuve problemas por culpa de la gasolina vieja.

minchus 15-12-2012 19:43

Ayyyyyy
Que no lo pase por agua dulce. No tenía ni idea :confused:
Entonces ahora qué hago?? Quiero decir, lo puedo probar directamente en el mar y si funciona salgo, o puede fastidiarse en medio del mar??
Jo ya me lo podía haber dicho el que me lo puso a punto :mad:

Kane 15-12-2012 21:05

No le pasará nada. Alarma injustificada. Evidentemente, es conveniente endulzar el motor, sobre todo cuando va a estar un tiempo inactivo, y más aún para invernaje. Se trata de quitarles la sal que queda en su interior. Pero si los motores se deterioraran de forma rápida por no hacerlo, estábamos apañados...

Lo que yo hago es, con una gomita y una botella alta, meterle agua por el pitorrillo de salida hasta que sale por la entrada, con el motor elevado, fuera del agua. (En plan "lavativa" :o). Como es cómodo y rápido, lo hago cada vez que lo uso.

Respecto a la gasolina, puedes tener problemas por dos cosas. Si queda gasolina con aceite en la cuba del carburador, pasado el tiempo la gasolina se evapora y queda aceite. Los chiclés quedan obstruídos hasta que el aceite se disuelve de nuevo. El otro, más grave, es que en el fondo de la cuba haya algo de agua, que con el tiempo destrozará el carburador.
Algunos carburadores tienen un dispositivo para vaciarla, y en todo caso no es difícil.

La gasolina no la tires, si ves que humea mucho (por haberse evaporado gasolina y aumentar la concentración de aceite), añade un poco de gasolina sin aceite para equlibrar y mezcla nueva para compensar.

Cita:

Originalmente publicado por minchus (Mensaje 1415854)
Ayyyyyy
Que no lo pase por agua dulce. No tenía ni idea :confused:
Entonces ahora qué hago?? Quiero decir, lo puedo probar directamente en el mar y si funciona salgo, o puede fastidiarse en medio del mar??
Jo ya me lo podía haber dicho el que me lo puso a punto :mad:

Bob 15-12-2012 21:12

Además de lo que te han dicho, agita bien el depósito antes de cebar el motor con la pera, para que la gasolina se mezcle bien con el aceite (no está de más añadir un litro de gasolina nueva con aceite al 2%)
Asegurate que está en punto muerto. Ceba con la pera.
tira del aire y enciende el motor, vas bajando el aire según te pida hasta que se mantenga encendido con el aire cerrado. Si se mantiene así unos minutos no te dejará en la estacada para entrar y salir del puerto.:brindis:

konpai 15-12-2012 21:29

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1415920)
No le pasará nada. Alarma injustificada. Evidentemente, es conveniente endulzar el motor, sobre todo cuando va a estar un tiempo inactivo, y más aún para invernaje. Se trata de quitarles la sal que queda en su interior. Pero si los motores se deterioraran de forma rápida por no hacerlo, estábamos apañados...

Que no le pasará nada? Es conveniente endulzarlo?
No es que sea conveniente, es necesario si lo vas a tener varios meses parado.

Ese motor puerde estar perfectamente agarrotado. No sería el primero. Ojalá me equivoque.

Espero que Minchus nos cuente el estado del motor cuando pruebe a ponerlo en marcha.

Keith11 15-12-2012 21:45

yo he arrancado un fuera borda de 3.5 cv, 4 tiempos, con un bidoncillo de gasofa que llevaba 2 años por alli en el garaje (o quiza tres), y me arranco al segundo tiron...

Kane 15-12-2012 23:02

Hombre, Kompai. Si vamos a discutir por la diferencia semántica entre "Evidentemente es conveniente sobre todo..." y "Es necesario", pues no. Tú ganas. Ahora, dime: ¿Tú crees, sinceramente, que por endulzarlo has detenido completamente la corrosión? :nop:

Ahora, Minchus, tú verás si es conveniente, necesario, deberías, o estás moralmente obligada a comunicarnos, a la mayor brevedad posible, si ese motor está agarrotado o no. No es necesario que lo metas al agua, sólo comprobar que la hélice se mueve a mano con la velocidad metida. Si es así, y el encendido está en condiciones (hay chispa) y el carburador está limpio, lo cebas tiras del aire a fondo y lo dejas reposar 10 minutos, el motor arrancará sin problemas. Incluso puede que al primer tirón de la cuerda ¿o del cabo :D )

Edito: quita el cable de la bujía al mover la hélice. Incluso mejor, la bujía :calavera: .

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1415930)
Que no le pasará nada? Es conveniente endulzarlo?
No es que sea conveniente, es necesario si lo vas a tener varios meses parado.

Ese motor puerde estar perfectamente agarrotado. No sería el primero. Ojalá me equivoque.

Espero que Minchus nos cuente el estado del motor cuando pruebe a ponerlo en marcha.

minchus 15-12-2012 23:53

Mañana voy a probarlo.
Por la noche os cuento :eek:

Manuel Caparros 16-12-2012 00:09

Hola por la gasolina note preocupes porque yo tengo dos motores y abecés se pasan ocho odies mese y no pasa nada poreso no son muchos mese mucha suelte
:brindis::brindis::brindis::gracias:

marinotardio 16-12-2012 10:20

Hola, tenía un Mercury 4 cv 2 T del año 90 cuando compré el barco, y te puedo decir que nunca se desmontó, ni se bloqueó. Un día se partio el cabo de arranque. se cambio y palante. no es lo mejor, pero es así. Mira a ver si esta bloqueado y si gira, adelante.
Sí es conveniente agitar la gasolina si lleva mezcla, para homogeneizar y lubricar mejor.
Cuando tengas todo a punto, jarcia, cabullería, casco, velas, haces algo con el motor.
Buenos vientos y a disfrutar.

biker62 16-12-2012 17:01

Pon una foto de tu Mirror, que no es un barco demasiado visto por aquí.

Y no creo que por 6 meses la gasolina se haya echado a perder.

minchus 16-12-2012 20:01

OS cuento: al segundo tirón se ha puesto en marcha pero se ha parado en 5 segundos. Luego no arrancaba.
Al cabo de un rato lo mismo, arranca, se para y no vuelve a arrancar.
Un chico del puerto ha venido a probar y nada..
La gasolina?? La sal???
Lo llevaré a un conocido que entiende, yo ni idea.

jiauka 16-12-2012 20:02

La mezcla de heptanos, octanos, nonanos, etc.. que nos venden cono gasolina, NO caduca.

minchus 16-12-2012 20:04

La foto... Hoy no he hecho ninguna. Busco alguna y la subo

konpai 16-12-2012 20:08

Cita:

Originalmente publicado por minchus (Mensaje 1416317)
OS cuento: al segundo tirón se ha puesto en marcha pero se ha parado en 5 segundos. Luego no arrancaba.
La gasolina?? La sal???

Tranquila. Lo importante es que no está agarrotado. Si llega a estarlo, no hubieras podido ni tirar del arranque. Puede ser que lo ahogueis. Pero bueno, si lo llevas al "conocido que entiende", pues seguro que te lo arregla.

truhan 16-12-2012 20:15

Cámbiale la bujía.

Kane 16-12-2012 20:15

Chiclé de ralentí obstruído.

¿Has arrancado con el aire cerrado (mando del aire fuera)?

Pues no lo metas del todo, sino poco a poco. En un punto intermedio el motor funcionará sin pararse. Esto te puede servir si te pasa en medio del agua.

La solución al problema es abrir el carburador, limpiar la cuba y el mentado chiclé, soplándolo o con un hilillo de cobre de cable eléctrico. Yastá todo.

Podría ocurrir que, si tras la limpieza no va correctamente, hay una membrana que trabaja como bomba inyectora (de hecho lo es), que suministra gasolina extra al acelerar. Podría estar endurecida, deformada o rota, lo que haría que el motor vacilara o incluso se parara al acelerar. Reemplazarla.

Edito: también puede haberse obstruído el paso de gasolina a la cuba (aguja empujada por el flotador) por acumulación de porquería, pero eso entra dentro del concepto "carburador sucio" y se ve al abrirlo (seco). Si está sucio tendrás que pegarle un lavado al depósito también.

Cita:

Originalmente publicado por minchus (Mensaje 1416317)
La gasolina?? La sal???

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:19.