La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Mi maqueta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102637)

pacopepe 24-12-2012 09:54

Mi maqueta

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades de primero me pongan unas rondas de :brindis:
Para continuar con un...pues eso que en invierno algunos cofrades navegan menos y tienen tiempo de dedicarse a otros menesteres como por ejemplo hacer maquetas, yo comienzo con una de mi barco hecha por mi y el ultimo cuadro que pinté.
Seria grato ver las obras maestras de los colegas tabernarios.
bueno sin mas historias y para no hacerme pesado os deseo feliz Navidad y prosperas navegadas.

Velero Simbad 24-12-2012 09:58

Re: Mi maqueta

:cid5::brindis::cid5:

al_barco 24-12-2012 10:36

:cid5: Menudo artista.

A ver is algún me animo con lo de las maquetas.

:brindis::brindis:

JuanPe131 24-12-2012 10:49

¡Gran trabajo! :cid5::cid5:

Me encantaría disponer de más tiempo para poder hacer maquetas, es una gran afición que tengo bastante descuidada. Hace unos años monté un velerito de radiocontrol con el que he participado en algunas regatas. Es un modelo Victoria, del que hay bastante afición por varias partes de España. Lo mejor sin duda es poder hacer tu propio barco para competir, realizándole las mejoras que permite el reglamento, buscando las velas que se adapten a la zona en la que regateas.... en fin, toda una gozada para los que nos gusta la vela y la competición y el sueldo no nos llega para uno de los grandes.

Espero sacar un hueco en estos días y poner algunas fotos de mi barquito.
Saludos y rondas para todos :brindis:
JuanPe.

bem me quer 24-12-2012 10:52

Si señor te ha quedado muy bien todo un artista.
Feliz Navidad.
Un saludo.

Xavier Vila 24-12-2012 10:59

Respuesta: Mi maqueta

Muy chula, buen trabajo

Bones festes!
:brindis:

pacopepe 24-12-2012 11:19

bueno os comento que la maqueta es a escala y la hice con los planos del jouet 22 qfue me paso mi amigo Leuka está hecha con fibra de vidrio y los materiales no son comprados en tiendas de maquetas, un ejemplo son las defensas que las hice con boquillas de cigarrillos y la funda de la mayor es un globo, el mastil es un palo de zapatos, y así todo. gracias a todos pero me gustaría que subierais las maquetas vuestras, vuestros trabajos que seguro son mas bonitos que el mio.
Solo soy un aficionado y la hice para tener mi barco en la mesita de noche y verlo antes de acostarme.

Nochero 24-12-2012 13:09

Un artista,Pacopepe.
Mi abuelo hacia maquetas de barcos en madera y se le daba muy bien,yo no lo herede.:cunao:
La maqueta te ha quedado de lujo y hacerla con esos materiales tiene mucho mas merito.
Tambien te deseo unas Felices Fiestas,camarada.

konpai 24-12-2012 19:14

Pues sí que está bien. enhorabuena.

Ya me gustaría tener la maqueta de mi barco, pero como no la compre, lo tengo claro. Mis manazas me impiden hacer esas maravillas.

leuka 25-12-2012 18:38

3 Archivo(s) adjunto(s)
TABERNERO!!!! unas rondas para todos y despues de refrescar el gaznate y desearos felices fiestas...... a ver si soy capaz de subir unas fotos....

leuka 25-12-2012 18:40

las fotos son de la maqueta del spit, el jouet 22 del cofrade pacopepe, que con los mas diversos materiales , mucha imaginacion y habilidad, reproducen muy bien su barco.:adoracion:

pacopepe 28-12-2012 09:44

bien pienso que no hacéis maquetas y menos de vuestros barcos, es una pena con lo bonito que es tener tu barco en casa y poder hacer pruebas de maniobra y demás.jajajajaja

Nadie se anima eheheheheheheheheheh

Nochero 28-12-2012 14:52

Yo estoy construyendo una del Titanic que mas o menos es como mi chiquitin :o.
Lo de las maniobras,no se yo:nosabo:.
El Titanic tenia dos helices y mi chiquitin tiene una.

TAMAMOANA 28-12-2012 15:40

De momento solo podría satisfacer tu deseo con una de un coche, pero no tiene ningún mérito porque es de un kit ya preparado para su montaje.

Bonito trabajo :cid5::cid5:

Para contribuir con algo útil, este enlace

peibol306 30-12-2012 17:49

MMmmmmmmm.......:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:
Eso no sera tu barco de verdad en una mesilla gigante????:nosabo::nosabo:....
Te ha quedado genial,y en efecto, tiene mas merito hacerlo con materiales de andar por casa.... felicidades.

pacopepe 30-12-2012 21:52

gracias a todos, por cierto la maqueta esa es guapa pero guapa tengo que aprender mucho.
venga mas maquetas

galinbo 30-12-2012 21:54

Te ha quedado muy chulo, la verdad es que hay que tener manos, y yo no las tengo.

Hace un tiempo encontre una maqueta del hermano mayor del mio; por si alguien le interesa hay muchos modelos

http://www.maquetismonaval.es/show/g...w_post/id/254/

ARAGralBelgrano 31-12-2012 01:07

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1420025)
Hola cofrades de primero me pongan unas rondas de :brindis:
Para continuar con un...pues eso que en invierno algunos cofrades navegan menos y tienen tiempo de dedicarse a otros menesteres como por ejemplo hacer maquetas, yo comienzo con una de mi barco hecha por mi y el ultimo cuadro que pinté.
Seria grato ver las obras maestras de los colegas tabernarios.
bueno sin mas historias y para no hacerme pesado os deseo feliz Navidad y prosperas navegadas.

Que grande pacopepe!:pirata: es muy bella tu idea y muy original. Yo tenia varias maquetas que se me fueron degradando con tanta mudanza. La fragata "la Argentina" echa pedazos, desarbolada totalmente y fracturas en el casco, el uss Saratoga naufragio total, el admiral graf spee (lo detone de verdad con petardos en una piscina de chavalin) y bastantes maquetitas echas a mano con mi abuelo, queriamos hacer un barco impulsado a vapor igualito que tenia un amigo suyo en el taller que trabajaba, perfeccion al detalle. Pues nada lo ultimo que me queda una maqueta del missouri...esta empezando a zozobrar! felices fiestas y buena proa!

pacopepe 31-12-2012 09:29

Cita:

Originalmente publicado por galinbo (Mensaje 1422860)
Te ha quedado muy chulo, la verdad es que hay que tener manos, y yo no las tengo.

Hace un tiempo encontre una maqueta del hermano mayor del mio; por si alguien le interesa hay muchos modelos

http://www.maquetismonaval.es/show/g...w_post/id/254/

interesante página web, gracias cofrade de esta página se pueden sacar grandes ideas.

pacopepe 31-12-2012 09:32

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 1422941)
Que grande pacopepe!:pirata: es muy bella tu idea y muy original. Yo tenia varias maquetas que se me fueron degradando con tanta mudanza. La fragata "la Argentina" echa pedazos, desarbolada totalmente y fracturas en el casco, el uss Saratoga naufragio total, el admiral graf spee (lo detone de verdad con petardos en una piscina de chavalin) y bastantes maquetitas echas a mano con mi abuelo, queriamos hacer un barco impulsado a vapor igualito que tenia un amigo suyo en el taller que trabajaba, perfeccion al detalle. Pues nada lo ultimo que me queda una maqueta del missouri...esta empezando a zozobrar! felices fiestas y buena proa!

gracias cofrade pero te reto a que esa maqueta que comienza a zozobrar la lleves a dique seco y la restaures como si fuera un barco de verdad, con un poquito de tiempo te quedaría como nueva.

Larsen 01-01-2013 14:37

2 Archivo(s) adjunto(s)
Feliz Año Nuevo,

Este es el jabeque "Cazador" que estoy construyendo. Es mi quinta maqueta. Las voy haciendo aprovechando ratos perdidos y sobre todo, el invierno. El trastero-taller es mi habitación más frecuentada durante los meses de mal tiempo: un poco de música, el entorno caótico de herramientas, pinceles y pinturas y la lluvia golpeando en los cristales. Todo un paraíso.

Salud y los mejores deseos para el 2013.

ARAGralBelgrano 02-01-2013 21:42

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1422994)
gracias cofrade pero te reto a que esa maqueta que comienza a zozobrar la lleves a dique seco y la restaures como si fuera un barco de verdad, con un poquito de tiempo te quedaría como nueva.

No por favor gracias a ti pacopepe, por enseñar tu arte! pues mira te soy sincero el que va a ir a dique seco soy yo sino termino con la "maqueta" de verdad que estoy manteniendo :cunao:. Ojala tuviera tiempo para restaurar mi barco maqueta, (que no esta del todo mal) algunas antenas destrozadas, cañones maltrechos eje y helice de estribor fondeados en alguna mudanza :nosabo: me gustaria algun dia meterme en una maqueta mas sofisticada como lo hice en la fragata "La Argentina". Un dia me quede hipnotico por ejemplo con mauqetas como Juan sebastian El Cano en una escala bastante considerable y el HM surprise y como el Hms Victory menuda labor!
Te envio un abrazo a gran escala y buena mar!

pacopepe 03-01-2013 13:17

De momento tiene una pinta muy buena, esta tarde si tengo tiempo pongo una foto de otra maqueta que terminé hace un mes, es un bote ballenero, que me gusta mucho, pero esta es de montar , no como la de mi barco que salio de la nada.
En estos momentos estoy con un minitransat de mi invención subiré fotos de lo que llevo hecho, pero esta quiero que las velas trabajen de verdad y poder izarlas y arriarlas a voluntad.

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1423456)
Feliz Año Nuevo,

Este es el jabeque "Cazador" que estoy construyendo. Es mi quinta maqueta. Las voy haciendo aprovechando ratos perdidos y sobre todo, el invierno. El trastero-taller es mi habitación más frecuentada durante los meses de mal tiempo: un poco de música, el entorno caótico de herramientas, pinceles y pinturas y la lluvia golpeando en los cristales. Todo un paraíso.

P27 03-01-2013 21:11

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1424347)
De momento tiene una pinta muy buena, esta tarde si tengo tiempo pongo una foto de otra maqueta que terminé hace un mes, es un bote ballenero, que me gusta mucho, pero esta es de montar , no como la de mi barco que salio de la nada.
En estos momentos estoy con un minitransat de mi invención subiré fotos de lo que llevo hecho, pero esta quiero que las velas trabajen de verdad y poder izarlas y arriarlas a voluntad.

Te felicito por tu labor
El maquetismo es una de las aficiones mas gratificantes, la unica pega es el espacio necesario tanto para su construccion como despues el que ocupa en casa, y hoy por hoy cada vez son mas reducidos los pisos.
:meparto:Ya oigo a las almirantas preguntando ¿Y eso donde lo vas a poner? :meparto::meparto:

pacopepe 04-01-2013 09:54

Bueno lo de la almiranta es común denominador en todos los casos, es la diferencia de ser mujer y ser hombre está impreso en la genética, tenía una colección de maquetas de maquinas de guerra y en un traslado se perdió,que casualidad. jajajajaja bueno es algo con lo que hay que lidiar.

pacopepe 04-01-2013 11:38

1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno a ver si me deja subir la foto

michel 05-01-2013 09:12

Salud y buenos vientos para dos mil trece :brindis:
Muy buenos trabajos los aportados a este hilo y muy buena la iniciativa de abrirlo de pacopepe :cid5:

He fabricado uno que se moja y surca las aguas:velero:. Es de radio control, el RG-65, según los planos de este enlace:

http://losveleros.8m.com/palo/planos/palodeagua.htm

A ver si cargo pilas para hacerle unas fotos :sip:.

Navego :velero: Luego Existo :cunao:

michel 05-01-2013 18:37

Salud :brindis:.
Aquí estoy otra vez con la foto de mi RG-65
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14832

P27 05-01-2013 19:29

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1424866)
Bueno lo de la almiranta es común denominador en todos los casos, es la diferencia de ser mujer y ser hombre está impreso en la genética, tenía una colección de maquetas de maquinas de guerra y en un traslado se perdió,que casualidad. jajajajaja bueno es algo con lo que hay que lidiar.

:cunao::cunao: Pues si que es casualidad si solo se perdio eso ya que la casita de muñecas llego intacta( al menos la mia si llego sana y salva). :cunao::cunao:

pacopepe 06-01-2013 10:46

Cita:

Originalmente publicado por michel (Mensaje 1425346)
Salud y buenos vientos para dos mil trece :brindis:
Muy buenos trabajos los aportados a este hilo y muy buena la iniciativa de abrirlo de pacopepe :cid5:

He fabricado uno que se moja y surca las aguas:velero:. Es de radio control, el RG-65, según los planos de este enlace:

http://losveleros.8m.com/palo/planos/palodeagua.htm

A ver si cargo pilas para hacerle unas fotos :sip:.

GRACIAS con esos planos a ver si me fabrico uno y lo navego. como mola.

pacopepe 06-01-2013 10:48

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1425537)
:cunao::cunao: Pues si que es casualidad si solo se perdio eso ya que la casita de muñecas llego intacta( al menos la mia si llego sana y salva). :cunao::cunao:

Si eso no se pierde jajajaja ni las muñecas, ni sus miles de pinturas y potingues.

pacopepe 06-01-2013 10:50

Cita:

Originalmente publicado por michel (Mensaje 1425512)
Salud :brindis:.
Aquí estoy otra vez con la foto de mi RG-65
http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=14832

Perdona que lo pregunte pero no tiene el mastil muy hacia tras? seguramente sea así, pero lo veo raro.

pacopepe 07-01-2013 17:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
otra maqueta de un bote ballenero.

michel 08-01-2013 09:05

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1425704)
Perdona que lo pregunte pero no tiene el mastil muy hacia tras? seguramente sea así, pero lo veo raro.

Que tal, Pacopepe :brindis:
Al mastil se le puede regular la caída tanto a proa como a popa y también a cada banda. En el backstay y los obenques, de hilo de acero, tiene los tensores. Es como un velero de verdad :velero: sólo que a pequeña escala.
:sip: Tengo que ponerle más peso en el bulbo con plomo derretido en un molde hecho con yeso, me quedó liviano el primero y escoraba demasiado.

El funcionamiento es sencillo, sólo con dos servos: uno para el timón y otro para las escotas.

Haré unas fotos y las envío :cool:.

Larsen 08-01-2013 21:40

Cita:

Originalmente publicado por pacopepe (Mensaje 1426394)
otra maqueta de un bote ballenero.

Bonito el "Whaleboat". Siempre me han gustado los barcos clásicos de pesca. Gracias por la foto.

Salud,

ARAGralBelgrano 21-01-2013 00:55

Cita:

Originalmente publicado por Larsen (Mensaje 1423456)
Feliz Año Nuevo,

Madre mi que pasada!!! te felicito! menuda labor!:cid5::cid5:

Larsen 22-12-2013 20:20

Buenas tardes,

Vuelvo a mis ocupaciones de invierno y recupero este hilo para poner unas fotos del Jabeque "Cazador" recién terminado. Ahora toca pensar en el siguiente. Quizás sea la "Bounty" o quizás me decida por alguna embarcación tradicional del tipo de las que vienen en la revista Chasse Marèe. Me encanta la línea y el aparejo de las embarcaciones bretonas.

En fin, que he pasado unos ratos excelentes con este barco. Y estoy bastante satisfecho de la calidad de los materiales que venían en la caja. No pondré el fabricante por aquello de la publicidad, pero buscando en internet, no tiene pérdida.

Y aprovechando el post, incluyo una breve reseña sobre el barco real, extraída de una biografía de Antonio Barceló:

"... fue botado el 29 de abril de 1750, con sus gemelos "Liebre" y "Galgo". Eran embarcaciones de 298 toneladas, 60 codos de eslora, armados con 24 cañones de a ocho y cuyo ascendía a 66.000 reales de vellón. No cesarán estas construcciones y entrarán en las tranquilas aguas del Mediterráneo, generalmente armados en corso, el "Gitano" en 21 de abril de 1753, los "Aventurero" y "Atrevido" en 1756, "Nuestra Señora de África" en 1768,"San Sebastián" en 1774 y finalmente en 1779 "San Senis", "San Blas", "San Lino Marciano", "Murciano", "Catalán" y "Valenciano..."

Salud,

maquians 24-12-2013 10:42

Buenos días cofrades. Aprovecho este día tan malo y ventoso para invitaros a uno chocolates con churros, y desearos una Feliz Navidad.
Llevo ya unos años por este antro y aun no me he soltado de todo, ya que soy algo tímido. Pero creo que ya es hora de enseñaros algunas de mis maquetas.
Hace ya mucho tiempo que no las hago, no es por daros excusas, pero la falta de tiempo, y la falta de un sitio apropiado influyen mucho.
Sigo con el gusanillo en el cuerpo, y quizás algún día retome esta afición que me produce tantas satisfacciones. Porque no hay nada mejor que acabar una maqueta, y ver lo bonita que te ha quedado.
He hecho muchas a lo largo de mi vida, y no tengo fotos de todas, ya que no están en mi poder, pero hoy os dejo esta foto de una maqueta a E 1:10 de un prototipo de neumática Valiant de 12 m de eslora.
Un saludo.

http://4.bp.blogspot.com/-ORbi-BWSFx...123_2308+r.jpg

Larsen 20-10-2014 21:11

En el otoño, vuelvo a abrir el astillero. Y esta vez el proyecto se trata de algo más simple: un sloup bretón similar a algunos que aparecen en las revistas de Chasse Marée. En esta revista vienen planos de formas bastante detallados que se pueden ampliar convenientemente para cortar los perfiles de las cuadernas y quilla.

Salud,

Larsen 17-01-2015 19:09

Y aquí, el sloop listo para las pruebas de mar... En breve, haré la "puesta de quilla" de la fragata "Hermione-Lafayette". Pero esta irá para largo...

Salud,
:velero::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24.