La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Papel pintado interior barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102994)

Cristobalir 02-01-2013 23:50

Papel pintado interior barco

Alguien ha empapelado los mamparos de su barco con papel pintado del que se usan en los baños y cocinas de casa?.

Sal Paradise 03-01-2013 11:14

Re: Papel pintado interior barco

Pregunta a Lady Gaga, que tiene muy buen gusto. :meparto::meparto:

pacopepe 03-01-2013 13:21

vale donde esta la cámara oculta jajajajaja

Mejor forro de los libros jajajajaja
O si lo prefieres de gotelé jajajaja

Akakus 03-01-2013 13:41

Mejor alicatado, más fácil de limpiar.

Punta del Este 03-01-2013 14:06

Pues yo creo que no es ninguna broma.

Y no los he empapelado no.

:brindis:

Cristobalir 03-01-2013 14:22

No es ninguna broma, he visto astilleros como Regal que llevan papel pintado, pero de serie... Así que sí que es posible y duradero, porque el que vi tenía más de 20 años...

simplex 03-01-2013 15:40

Ola

Yo hace tiempo que lo pense , le pregunte a la parienta, que sabe algo de eso y me dijo,que tendria que ser vinilico.

Estoy a la espera que elija el color.:santo:...pero como no se decide,entiendo que no le gusta mucho la idea.:nop:

De momento tendra que seguir con el lacado, que me mando poner.:adoracion:

saudos :brindis::brindis:

Cristobalir 04-01-2013 01:31

Ya he tenido privados de gente que ha empapelado los mamparos, por lo que me decidiré a hacerlo en un par de ellos que tengo destrozados por antigua humedad

iperkeno 04-01-2013 13:53

Respuesta: Papel pintado interior barco

No fotos ---> no mamparos

Alas de Zainoa 04-01-2013 14:14

:brindis: :nosabo: privados?
Cita:

Originalmente publicado por Cristobalir (Mensaje 1424789)
Ya he tenido privados de gente que ha empapelado los mamparos, por lo que me decidiré a hacerlo en un par de ellos que tengo destrozados por antigua humedad

JUANMALO 04-01-2013 16:40

Los Mossos De Esquadra Empapelan Muy Bien Y Son Muy Educados Sale Un Pelin Caro Pero....

Bravo 04-01-2013 17:05

Yo lo vi en un catamaran de 50 pies hace años en Palma. No era un barco precisamente barato. No era un papel de esos de flores tan monos. Tenia como pequeños bultitos, como el plastico ese con burbujas pero en pequeñito. La verdad es que no quedaba mal del todo y si esta bien pegado para que mas.
Eso me dio la idea para el que me hice mas tarde. En mis mamparos (de sandwich de nido de abeja) he pegado una moqueta de pvc y no queda mal del todo. Barato, facil de poner, de mantener y poco peso.
Un saludo
Javi

Cristobalir 05-01-2013 00:41

Este tipo de papel es al que me refiero: pero sin flores, rayas ni cosas raras

http://www.linea3cocinas.com/e-193-p...para-la-cocina

El Temido II 05-01-2013 01:17

Cita:

Originalmente publicado por Cristobalir (Mensaje 1425296)
Este tipo de papel es al que me refiero....

¿Y que tal soporta el agua y/o humedad?.

Yo me inclinaría más por algo "como textil, moqueta, etc..."
que creo que durará más.

Salud y :brindis:

masivas 05-01-2013 07:41

Yo lo estoy considerando, en colores blanco mate, o impreso con un dibujo de madera color roble, o quizás acabado fibra de carbono....

según para que y donde puede ser una solución, además mi barco ya va con vinilo por el exterior y os aseguro que queda de p.m.

Zaca 05-01-2013 08:40

Cristobalir, como bien dicen algunos cofrades, es bastante más habitual de lo que muchos suponen. En mi barco, el mamparo del baño está forrado por dentro con un papel de acabado plástico, satinado. Por la otra cara, que da a la mesa de cartas, obviamente queda la madera vista. Incluso en astilleros caros, reacios al contramolde, en baños y cocinas optan por soluciones así. Fácil de renovar y de limpiar. :brindis:

nalari 05-01-2013 11:07

Tienes toda la razón, sólo que al llamarlo papel pintada, ha salido alguna sonrisa.
Muchos barcos, sobre todo motoras, llevan los techos tapizados en vinilo o con escai relleno de espuma.
Algunas sea ray antiguas, los mamparos los llevaban con vinilo rugoso y les quedaba muy bien.
Más que papel, mejor vinilo. Los hay que parecen tela, ahora bien, ve preparando la pasta.

leuka 05-01-2013 11:24

no es nada descabellado lo de pensar en poner "papel pintado", bueno mas bien papel vinilico, en la caravana el baño esta "forrado" con este tipo de papel que sirve precisamente para impermeabilizarlo, tiene un tacto satinado y supongo que se fabricara en multitud de acabados, yo me lo plantee para renovar el interior del barco, pero al ser muy fino imagino que se notaria la rugosidad de la fibra....asi que me planteo algun tipo de moqueta o papel mas recio.....:brindis:

RIVIERA 05-01-2013 11:47

Yo creo que no es "papel" pintado, es un tipo de plástico que tiene el dibujo. Otros vienen con un papel especial para lacar o pintar encima.

Pero para poner eso vale más poner algún tipo de HPL, Fórmica o Egger, que tienen diseños espectaculares y son de por vida, sobre todo si se pegan a tableros marinos.

Saludos y :brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Bravo (Mensaje 1425061)
Yo lo vi en un catamaran de 50 pies hace años en Palma. No era un barco precisamente barato. No era un papel de esos de flores tan monos. Tenia como pequeños bultitos, como el plastico ese con burbujas pero en pequeñito. La verdad es que no quedaba mal del todo y si esta bien pegado para que mas.
Eso me dio la idea para el que me hice mas tarde. En mis mamparos (de sandwich de nido de abeja) he pegado una moqueta de pvc y no queda mal del todo. Barato, facil de poner, de mantener y poco peso.
Un saludo
Javi

bl@dimir 05-01-2013 15:57

Lija, barniza en mate y olvidate de papel... Cogera moho y te dara muchos problemas, luego habra que retirarlo, limpiar el pegamento, barnizar y pensar porque habras pensado en esta opcion, jejeje ...

Y a los que comenzaron el hilo riendose y no aportando, les deseo lo mismo cuando deseen ayuda...

Un saludo, Feliz año.

iperkeno 05-01-2013 16:44

Perdonad que insista:

¿no podeis localizar fotos de barcos que hayan adoptado esta solución?

(sea "papel" o vinilo)

Zaca 05-01-2013 17:04

1 Archivo(s) adjunto(s)
Es un acabado que, salvo contemplado muy de cerca, cuesta distinguir de otros. Este es el mini lavabo de un barco idéntico al mío: contramolde, algunos detalles de madera y todo el mamparo de la derecha, donde está plegada la cortinilla de cierre, terminado con un papel vinílico blanquecino, con un acabado algo rugoso; detrás está el mamparo con su acabado habitual, que es el que queda visto por el otro lado, en la mesa de cartas. Y aclarar que la cola de este tipo de papeles autoadhesivos, al ser retirados se queda (casi siempre) en el papel. :brindis:

capitan garfio 05-01-2013 18:15

No te puedo aportar ninguna ayuda sobre este tema.
Lo unico que se me ocurre es que papel y ambiente humedo no son buenos compañeros.
Es verdad que los tiempos cambian y cada vez aparecen nuevos materiales que no hay que descartar.
Otra cosa es el gusto de cada cual o e intentar mantener la imagen de tu barco dentro de las soluciones tradicionales
Por lo tanto y como sobre gustos no hay nada escrito cada cual puede hacer de su capa un sayo.

suerte:brindis:

Manuel_Luis1404 05-01-2013 18:56

Yo creo que es mejor la pintura que el papel.

SALUDOS

Un gotele :cunao::cunao::cunao::cunao:

P27 05-01-2013 19:45

La idea no es descabellada aunque no es la idonea por el ambiente humedo que se crea en algunas ocasiones, el problema es el tipo de cola a usar, en las casas el pàpel se despega de las pardes mojandolo, yo haria la prueba antes en un sitio pequeño siempre que sea liso el soporte

Zaca 06-01-2013 08:34

Volviendo al principio del hilo a "ese papel pintado que se usa en las cocinas y baños", que menciona el cofrade en su pregunta, dejar claro que los tiempos cambian, que hablamos de papeles o vinílicos o como quieran llamarse, especiales para ambientes húmedos, no uno de esos rollos de papel que había que encolar con una brocha sobre una mesa con caballetes. Por poner un ejemplo doméstico: en casa nos habíamos aburrido de la monotonía de la cocina y forramos el frente de puertas y armarios con uno de esos vínilicos (dentro de las molduras, se entiende). Compramos por cuatro pesetas un rollo de papel con un acabado especial y ahí sigue, sin despegarse una esquina. En cualquier Leroy Merlin o similar los hay por docenas. Y los astilleros los utilizan. Mejor que dejar al descubierto algún mamparo dentro de un lavabo, como todavía se ve en muchos barcos con medio contramolde o sin contramolde alguno. :brindis:

Garfio 09-01-2013 19:50

Pues curioseando un enlace publicado por el cofrade Tresliebres encontré esto que parece apropiado para el hilo.

Así que lo aporto.

http://greatlakesskipper.com/categor...wallpaper.html

:brindis::brindis:

alarones 10-01-2013 10:29

Hola a todos... :brindis::brindis:

No es una idea descabellada..:nosabo: de hecho cuando compré el barco en el 2010 llevaba el camarote de popa empapelado :borracho:
Me plantee quitarlo (como una de las últimas a cosas a reformar) pero tras dos años el papel sigue pegado como el primer día... :cid5::cid5:
Cuando le toque el turno (que aún queda) ya me plantearé si lo quito o no.. :adoracion: dependerá de cómo se encuentre :calavera:
Y venga unas birras a todos que invito yo :brindis::brindis:

Cristobalir 17-05-2014 01:00

Respuesta: Re: Papel pintado interior barco

Mañana mismo le saco una foto a un interior de una Regal de un amigo que tiene este acabado....y como ya dije, de serie y barco del año 90.... Está en perfecto estado.

Cita:

Originalmente publicado por iperkeno (Mensaje 1425464)
Perdonad que insista:

¿no podeis localizar fotos de barcos que hayan adoptado esta solución?

(sea "papel" o vinilo)

CATANIA 17-05-2014 07:34

Papel pintado interior barco

2 Archivo(s) adjunto(s)
Yo tengo empapelado el interior de mi Furia. La decisión la time por simplificar el trabajo, frente al lijado y barnizado, además es un proceso reversible,el papel de hoy en día se retira mucho más fácil que el de antes.
Adjuntos 52086Adjuntos 52087
Ya tiene un año y esta impecable, en la zona de la entrada se ha levantado alguna esquina que se repara en 5 minutos.
Sobre este papel se puede aplicar un barniz al agua mate, se suele hacer en los baños, el mío también esta empapelado y os aseguro que tiene más humedad que el barco

rprafa 17-05-2014 11:00

Cita:

Originalmente publicado por CATANIA (Mensaje 1648592)
Yo tengo empapelado el interior de mi Furia. La decisión la time por simplificar el trabajo, frente al lijado y barnizado, además es un proceso reversible,el papel de hoy en día se retira mucho más fácil que el de antes.
Adjuntos 52086Adjuntos 52087
Ya tiene un año y esta impecable, en la zona de la entrada se ha levantado alguna esquina que se repara en 5 minutos.
Sobre este papel se puede aplicar un barniz al agua mate, se suele hacer en los baños, el mío también esta empapelado y os aseguro que tiene más humedad que el barco

Que bonito te quedó. Las cosas hay que verlas para saber el resultado.

Yo penssba hacer algun comentario sobre poner gotelé, pero viendo tu resultado me cayo.

No obstante, como la madera no hay nada para los interiores de un barco.

josesandra 31-05-2014 19:20

Cita:

Originalmente publicado por Zaca (Mensaje 1425680)
Volviendo al principio del hilo a "ese papel pintado que se usa en las cocinas y baños", que menciona el cofrade en su pregunta, dejar claro que los tiempos cambian, que hablamos de papeles o vinílicos o como quieran llamarse, especiales para ambientes húmedos, no uno de esos rollos de papel que había que encolar con una brocha sobre una mesa con caballetes. Por poner un ejemplo doméstico: en casa nos habíamos aburrido de la monotonía de la cocina y forramos el frente de puertas y armarios con uno de esos vínilicos (dentro de las molduras, se entiende). Compramos por cuatro pesetas un rollo de papel con un acabado especial y ahí sigue, sin despegarse una esquina. En cualquier Leroy Merlin o similar los hay por docenas. Y los astilleros los utilizan. Mejor que dejar al descubierto algún mamparo dentro de un lavabo, como todavía se ve en muchos barcos con medio contramolde o sin contramolde alguno. :brindis:

Buenas tardes amigo desde Buenos Aires te saludo aqui en provincia yo desde hace 30 años me dedico a trabajos de empapelado de hogar y nautica desde luego que si, pues queda muy bonito el vinilico en una embarcacion, y claro puede durar muchos años si utilizas el google busca en empapelado nautico y me encontraras a mi estoy atus servicios por si quieres cambiar tu papel ,un abrazo grande !!

josesandra 31-05-2014 19:23

Re: Respuesta: Papel pintado interior barco

Cita:

Originalmente publicado por alarones (Mensaje 1428018)
Hola a todos... :brindis::brindis:

No es una idea descabellada..:nosabo: de hecho cuando compré el barco en el 2010 llevaba el camarote de popa empapelado :borracho:
Me plantee quitarlo (como una de las últimas a cosas a reformar) pero tras dos años el papel sigue pegado como el primer día... :cid5::cid5:
Cuando le toque el turno (que aún queda) ya me plantearé si lo quito o no.. :adoracion: dependerá de cómo se encuentre :calavera:
Y venga unas birras a todos que invito yo :brindis::brindis:

Buenas tardes amigo desde Buenos Aires te saludo aqui en provincia yo desde hace 30 años me dedico a trabajos de empapelado de hogar y nautica desde luego que si, pues queda muy bonito el vinilico en una embarcacion, y claro puede durar muchos años si utilizas el google busca en empapelado nautico y me encontraras a mi estoy atus servicios por si quieres cambiar tu papel ,un abrazo grande !!

yazmin23 22-07-2014 22:46

Hola que bueno que el los barcos también se pueda utilizar el papel pintado, es de hecho una de las mejores ideas que puede haber, ya que de esta manera es más fácil poder tapar las partes donde estén dañadas y darle un nuevo diseño, para que se vean más bonitos.
Saludos

Comprar papel pintado

michel 23-07-2014 09:23

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas :brindis:
He visto en un anuncio que han utilizado corcho, a tener en cuenta ya que se puede pintar, absorve humedades, es flexible, barato, ...

viento proa 23-07-2014 09:54

Adelante, es sencillo y queda bien!.
(papel, vinilo, etc...) lo importante es que esté bien realizado el trabajo.

Para los que dudan de la duración, la tabla del suelo de madera de la ducha de mi casa está forrada en airofix de ferretería, lleva 5 años y cómo el primer día, y más humedad no puede haber...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.