La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   X Regata Ophiusa 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103026)

Ophiusa 03-01-2013 17:34

X Regata Ophiusa 2013

Pues nada, que un año más abro este hilo para que los que pensáis participar en la X Regata Ophiusa 2013 (www.regataophiusa.com) y en concreto en el Trofeo La Taberna del Puerto os vayáis apuntando indicando vuestro nick, nombre de la embarcación y modelo.

Habrá trofeo para los tres primeros y en su entrega apasionados besos de nuestras azafatas y azafatos, ya que como sabéis, además de multicultural la regata es multisexual :o

Nick.............................Embarcación...... ..........................Modelo

Paulsailor 03-01-2013 17:42

Re: X Regata Ophiusa 2013

Hola, no podemos faltar en la x.
Paulsailor. Claude. Ro 34

Kendwa 03-01-2013 17:49

¡Jopetas! ¿Y si no hay trofeo no hay beso? :eek: ¿Ni uno pequeñito para los que, por tradición, llegamos los casi-últimos y no vemos la boya ni aunque la pasemos por encima? :santo: :cunao:

Ains, qué injusta es la vida :borracho:

:brindis: :brindis: :brindis:

Atnem 03-01-2013 17:53

:cagoento::cagoento::cagoento:

O sea, que ahora, además de instaurar lo del premio al primero en real, ¿viene lo del beso de las bellas azafatas?:mujer:

¡Eres un traidor y nomeajunto!

KUMI 03-01-2013 17:56

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1424445)
¡Jopetas! ¿Y si no hay trofeo no hay beso? :eek: ¿Ni uno pequeñito para los que, por tradición, llegamos los casi-últimos y no vemos la boya ni aunque la pasemos por encima? :santo: :cunao:

Ains, qué injusta es la vida :borracho:

:brindis: :brindis: :brindis:

:eek: cómo que no te dan besos ???

:cagoento: me apunto a la regata aunque sólo sea para soltarle una colleja a uno que yo me sé :cool:, aunque para ello tenga que subirme a una escalera :cunao::cunao:

Nos vemos :tequiero:

:brindis::brindis:

Kendwa 03-01-2013 18:06

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1424448)
:eek: cómo que no te dan besos ???

:cagoento: me apunto a la regata aunque sólo sea para soltarle una colleja a uno que yo me sé :cool:, aunque para ello tenga que subirme a una escalera :cunao::cunao:

Nos vemos :tequiero:

No, si del de la escalera no me quejo, pero ahora que no me oye :D lo que yo reclamaba era unos cuantos ósculos de los azafatos/organizadores/regatistas guapos (y si tienen rastas ya sería la releche) :o

:brindis::brindis::brindis:

Keith11 03-01-2013 18:17

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1424457)
(y si tienen rastas ya sería la releche) :o

pues va a ser que no!!:cunao::cunao:

buena gente si que es, pero rastas pocas:cunao:... pura fachada!!!:meparto::meparto:

KUMI 03-01-2013 18:39

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1424467)
pues va a ser que no!!:cunao::cunao:

buena gente si que es, pero rastas pocas:cunao:... pura fachada!!!:meparto::meparto:

:cagoento: serás chivato !!

:cunao::cunao:

PIK 03-01-2013 18:46

Bueno, mucho beso y mucha historia pero no se apunta nadie!

Nick.............................Embarcación...... ..........................Modelo

Paulsailor..................... Claude..................................... Ro 34
Pik.............................. Pik.......................................... Mini 650

:brindis:

Jadarvi 03-01-2013 19:11

Pues aquí hay uno que supone que estará por ahí, una vez tengamos claro si los ensaimados aparecemos con una o dos naves ... en fin, por falta de ganas no será :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

dunic 03-01-2013 20:16

ezque ........

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1424446)

O sea, que ahora, además de instaurar lo del premio al primero en real, ¿viene lo del beso de las bellas azafatas?:mujer:

:cid5:

Jadarvi 03-01-2013 20:19

¿Piensa el Sr. Duque apuntarse este año?

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Ophiusa 03-01-2013 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1424446)

Tranqui, que procuraremos que haya trofeos y besos con efecto retroactivo... lo que no se es si el beso será de las azafatas o de los azafatos :tequiero:

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1424457)
No, si del de la escalera no me quejo, pero ahora que no me oye :D lo que yo reclamaba era unos cuantos ósculos de los azafatos/organizadores/regatistas guapos (y si tienen rastas ya sería la releche) :o

Kendwa, no te quejes que eres de las que triunfan cada año ... lo que ocurre es que tienes un escudo protector a tu lado que con solo su presencia los acojona :calavera:

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1424485)
:cagoento: serás chivato !!

No problem. Tengo unas rastas guardadas de cuando era joven. Te las paso el 27 en Sitges.

isis 03-01-2013 21:16

Por aqui otro que se apunta.
ISIS MAMAMIA dufour 45 classic
Nos vemos por Sitges.:brindis::brindis:

jiauka 04-01-2013 13:17

Respuesta: X Regata Ophiusa 2013

Si no pasa nada y me esperáis en La Savina a que llegue :velero::meparto:, allí estaré.

Paulsailor..................... Claude..................................... Ro 34
Pik.............................. Pik.......................................... Mini 650
ISIS ........................... MAMAMIA ................................ dufour 45 classic
jiauka ......................... Metis ...................................... COCO

Ventarrón 04-01-2013 13:31

El X no se la quiere perder ... pero la cosa esta muy chunga ... :cagoento:

A ver que pasa de aquí a esas fechas ...:pirata:

Butxeta 04-01-2013 13:51

Yo tampoco me la quiero perderrrrrr.

Si se puede estaremos ahí. Y espero que El X también. A ver si nos ganas Alejandoroooooo :pirata::pirata::pirata:

Además este año no importa correr mucho, ya tenemos Savina asegurada. :D :sip: :D

Dignity 04-01-2013 15:30

Yo no recuerdo nada de besos :nosabo:

Dignity...... Dufour 40

Por cierto... ORC o RI?

Butxeta 04-01-2013 16:43

Cita:

Originalmente publicado por Dignity (Mensaje 1425030)

Dignity...... Dufour 40

Por cierto... ORC o RI?

Si me dejan opinar...

En serio, supongo que RI, es una regata Catalana y por allí casi todo es en RI. Y también en serio, lo que sería una pena es dividir la flota en dos ratings. O moros o cristianos, pero todos juntos.

Atnem 04-01-2013 17:01

Si me opermiten Udes. un apunte y sugerencia...:santo:

Lo de que todos juntos, creo que es algo más que claro...:sip:

Pero sobre si uno u otro, sugiero esperar al mes de febrero para decidir o discutir eso (si es el caso) por muchas razones que se apartan de un hilo propio de una regata. El mes de enero va a ser la travesía del desierto y hay que esperar a salir de él.

losdelnara 05-01-2013 07:53

Muy buenos días, y unas copichuelas para Uds.

El hecho es que me estoy planteando participar en esta prestigiosa regata (Ophiusa) por primera vez con mi barco, el Nara, y a dos.

Al margen de convencer al segundo tripulante, que ya estoy en ello, me preocupa que ésta será mi primera regata como patrón (no mi primera regata de altura, sino mi primera regata en general), y ando un poco perdido con lo del papeleo del barco.

Si he decidido apuntarme a ésta es porque me parece relativamente sencillo y porque está muy vinculada a esta taberna y a muchos patrones que conozco del Port de Mataró. Es como si ya hubiera participado muchas veces, de tantos comentarios que he oido. Vamos a ver si ahora soy yo el que los puede hacer en primera persona.

Como ya os he dicho, aunque he navegado en mi barco bastantes miles de millas, y he hecho unas 4 o 5 regatillas de club como tripulante invitado en otros barcos, nunca he dado el paso hasta ahora (salir del armario, creo que se llama), y mis dudas son las siguientes:

Tengo el barco bien preparado (creo, para ser un crucerista confeso). Despachado en Zona 2, soy capitán, balsa, radibaliza, AIS, spi asimétrico, ... vamos, esto creo que está todo a punto, peeero:

• no tengo número de vela
  • no tengo certificado RI, ni rating, ni nada de eso
  • no estoy federado
  • no he hecho cursillos de esos que piden ahora para hacer regatas
  • creo que mi seguro cubre las regatas a vela (hay una cláusula que así lo dice) pero tengo que preguntar a mi compañía (AXA) si hay que hacer algo específico para las de altura. También he visto que la cobertura de mi seguro supera los 330.556,66€ que se solicita en esta regata.
Me dejo algo?
Decidme, por favor, que hacer este papeleo es una tontería y que no me voy a desesperar, por favor !

Gracias

Cervecitas
LDN

Quim 05-01-2013 11:31

Cita:

Originalmente publicado por losdelnara (Mensaje 1425331)
Muy buenos días, y unas copichuelas para Uds.

El hecho es que me estoy planteando participar en esta prestigiosa regata (Ophiusa) por primera vez con mi barco, el Nara, y a dos.

Al margen de convencer al segundo tripulante, que ya estoy en ello, me preocupa que ésta será mi primera regata como patrón (no mi primera regata de altura, sino mi primera regata en general), y ando un poco perdido con lo del papeleo del barco.

Si he decidido apuntarme a ésta es porque me parece relativamente sencillo y porque está muy vinculada a esta taberna y a muchos patrones que conozco del Port de Mataró. Es como si ya hubiera participado muchas veces, de tantos comentarios que he oido. Vamos a ver si ahora soy yo el que los puede hacer en primera persona.

Como ya os he dicho, aunque he navegado en mi barco bastantes miles de millas, y he hecho unas 4 o 5 regatillas de club como tripulante invitado en otros barcos, nunca he dado el paso hasta ahora (salir del armario, creo que se llama), y mis dudas son las siguientes:

Tengo el barco bien preparado (creo, para ser un crucerista confeso). Despachado en Zona 2, soy capitán, balsa, radibaliza, AIS, spi asimétrico, ... vamos, esto creo que está todo a punto, peeero:

• no tengo número de vela
  • no tengo certificado RI, ni rating, ni nada de eso
  • no estoy federado
  • no he hecho cursillos de esos que piden ahora para hacer regatas
  • creo que mi seguro cubre las regatas a vela (hay una cláusula que así lo dice) pero tengo que preguntar a mi compañía (AXA) si hay que hacer algo específico para las de altura. También he visto que la cobertura de mi seguro supera los 330.556,66€ que se solicita en esta regata.
Me dejo algo?
Decidme, por favor, que hacer este papeleo es una tontería y que no me voy a desesperar, por favor !

Gracias

Cervecitas
LDN

A falta de que en breve alguien mas capacitado que yo pueda responderte, te anticipo como resolver las dudas que se te generan para poder tenerlo todo listo.

Nos vemos en sitges!!

• no tengo número de vela No es imprescindible
  • no tengo certificado RI, ni rating, ni nada de eso Puedes llamar a la RANC, preguntar por Rosa y pedir un rating para participar unicamente en la regata Ophiusa te puede costar unos 15 euros
  • no estoy federado Tanto tu como tu tripulante lo teneis que estar, para ello podeis dirigiros a vuestro club o bien solicitar la licencia a traves de la propia web de la regata en la seccion licencias
  • no he hecho cursillos de esos que piden ahora para hacer regatas No se exige haber hecho ningun cursillo para participar en esta regata en concreto
  • creo que mi seguro cubre las regatas a vela (hay una cláusula que así lo dice) pero tengo que preguntar a mi compañía (AXA) si hay que hacer algo específico para las de altura. También he visto que la cobertura de mi seguro supera los 330.556,66€ que se solicita en esta regata. Si pone que se incluye la participan en regatas ya puedes ir tranquilo

losdelnara 05-01-2013 19:54

Bueno, ya estoy aquí de nuevo.

A falta de resolver el papeleo federativo (Gracias por tu respuesta Quim, ya me he puesto con ello), y con la confirmación de mi tripulante, acabo de hacer la preinscripción en la Ophiusa!

Así que podeis contar con nuestro barco en la línea de salida (y de llegada):

Pik.............................. Pik........................................... Mini 650
ISIS ........................... MAMAMIA ................................ dufour 45 classic
jiauka ......................... Metis ...................................... COCO
Dignity ........................ Dignity.................................... Dufour 40
losdelnara .................. NARA ..................................... Ro 330

Cervecitas
LDN

Ophiusa 06-01-2013 18:49

Cita:

Originalmente publicado por Dignity (Mensaje 1425030)

Dignity...... Dufour 40

Por cierto... ORC o RI?

IRC :confused:... La regata se correrá con RI (o con el nuevo nombre que le quieran dar) pero no habrá dos regatas. Precisamente, y después de acordarlo con la RANC, este año hemos suprimido el RBO para que no haya dos Generales y podáis competir todos juntos. El barco que no tenga rating podrá tramitar uno para la Ophiusa y solo le costará 15 €. Tampoco será necesario tener número de vela porque como cada año cada barco llevará un numeral.

Por cierto Butxeta, ¿es cierto que Ximo (creo que el responsable del RI de la RANC) es el nuevo presi de la Federación Balear de Vela?

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1425383)
A falta de que en breve alguien mas capacitado que yo pueda responderte, te anticipo como resolver las dudas que se te generan para poder tenerlo todo listo.

Nos vemos en sitges!!

• no tengo número de vela No es imprescindible
  • no tengo certificado RI, ni rating, ni nada de eso Puedes llamar a la RANC, preguntar por Rosa y pedir un rating para participar unicamente en la regata Ophiusa te puede costar unos 15 euros
  • no estoy federado Tanto tu como tu tripulante lo teneis que estar, para ello podeis dirigiros a vuestro club o bien solicitar la licencia a traves de la propia web de la regata en la seccion licencias
  • no he hecho cursillos de esos que piden ahora para hacer regatas No se exige haber hecho ningun cursillo para participar en esta regata en concreto
  • creo que mi seguro cubre las regatas a vela (hay una cláusula que así lo dice) pero tengo que preguntar a mi compañía (AXA) si hay que hacer algo específico para las de altura. También he visto que la cobertura de mi seguro supera los 330.556,66€ que se solicita en esta regata. Si pone que se incluye la participan en regatas ya puedes ir tranquilo

Hola, Nara. Creo que Quim ya ha contestado todas tus preguntas. En todo caso recordarte que durante los días de la regata todos los certificados deben estar vigentes (balsa, radiobaliza, navegabilidad, etc.)

Butxeta 06-01-2013 19:11

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1425906)

Por cierto Butxeta, ¿es cierto que Ximo (creo que el responsable del RI de la RANC) es el nuevo presi de la Federación Balear de Vela?

Eso me han dicho. Si suena como poco raro...

Atnem 06-01-2013 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1425926)
...suena como poco raro...

¿Porqué?

Butxeta 07-01-2013 00:25

Atnem te voy a responder en el otro hilo, sobre ratings, porque en este creo que este tema no pinta nada, vale?

icordoba 08-01-2013 11:24

¿Me podéis indicar si un barco que no tiene rating y que, por tanto, lo solicitará a la RANC para esta regata, puede competir en solitario o a dos? Osea, si ese rating específico incluye (puede ser) el certificado indicado requerida en el punto 4.2:

4.2 En el Grupo de Punta Roja (Solitarios y A Dos) los barcos tendrán que participar con certificado de Tripulación Reducida 2013. Los barcos de este Grupo también se clasificarán en la General (con rating de Tripulación Completa 2013) pero no en el Grupo que les corresponda por rating.

Ophiusa 08-01-2013 13:29

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 1426819)
¿Me podéis indicar si un barco que no tiene rating y que, por tanto, lo solicitará a la RANC para esta regata, puede competir en solitario o a dos? Osea, si ese rating específico incluye (puede ser) el certificado indicado requerida en el punto 4.2:

4.2 En el Grupo de Punta Roja (Solitarios y A Dos) los barcos tendrán que participar con certificado de Tripulación Reducida 2013. Los barcos de este Grupo también se clasificarán en la General (con rating de Tripulación Completa 2013) pero no en el Grupo que les corresponda por rating.

Hola, Icordoba.

Sí puede competir. Con el certificado de Tripulación Completa va incluido el de Reducida, no has de pagar dos.

Ventarrón 08-01-2013 20:54

Menos de 80 días ...
(una vuelta al mundo en un IMOCA 60 Verdier, llevado por un chacal o un niño ...!!!)

http://www.regataophiusa.com/video/index.php

icordoba 14-01-2013 13:01

Buenos días,
a falta de recibir confirmación del seguro de que cubre regatas de altura, me apunto aquí...

Pik.............................. Pik........................................... Mini 650
Dignity ........................ Dignity.................................... Dufour 40
losdelnara .................. NARA ..................................... Ro 330
icordoba...................... Pérfida Albión ......................... Dufour 325 GL

El Grumete . 14-01-2013 13:13

Mucha suerte con la regata :velero: , y especiales besos a las azafatas jejejjeje:cunao::cunao::cunao::cunao:, saludos.

marino1253 15-01-2013 18:21

LO subo, que me lo estoy pensando y igual me pilla en el Caribe.

Por cierto, avisar las niñas de Brugal...el azul del bikini les sienta muy bien :cunao:

INAF 20-01-2013 19:29

Buenas, cófrades, mi primera Ophiusa fue la del 2011.

La verdad es que me apunté empujado por almas bien intencionadas aunque creía que el reto era excesivo.Pero pensé que era una buena ocasión para aprender un poco más a navegar y así fué.

Este año será mi tercera Ophiusa (porque es verdad que crea adicción) y animo a todos los que como yo intentan superarse dentro de las propias limitaciones a disfrutar del ambiente de esta gran regata.

Así que me apunto a la lista de La Taberna.

Oido cocinaaaa...!!! FANI III, Bavaria 32 :pirata:

Ophiusa 21-01-2013 00:19

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 1434157)
Buenas, cófrades, mi primera Ophiusa fue la del 2011.

La verdad es que me apunté empujado por almas bien intencionadas aunque creía que el reto era excesivo.Pero pensé que era una buena ocasión para aprender un poco más a navegar y así fué.

Este año será mi tercera Ophiusa (porque es verdad que crea adicción) y animo a todos los que como yo intentan superarse dentro de las propias limitaciones a disfrutar del ambiente de esta gran regata.

Así que me apunto a la lista de La Taberna.

Oido cocinaaaa...!!! FANI III, Bavaria 32 :pirata:

Actualizo lista...

Nick..........................Embarcación......... ...................Modelo

Paulsailor..................... Claude..................................Ro 34
Pik.............................. Pik.......................................Mini 650
ISIS ........................... Mamamia .............................dufour 45 classic
jiauka ......................... Metis ..................................Coco
Dignity ........................ Dignity.................................Dufour 40
losdelnara .................... Nara ...................................Ro 330
icordoba....................... Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL
INAF ........................... Fani III.................................Bavaria 32

Morgano 21-01-2013 15:45

Al igual que el cofrade Ventarrón, este año tenemos serias dudas de poder participar en la regata.

Diversos asuntos tanto personales como laborales, nos dificultan enormemente la asistencia, pero seguimos manteniendo un hilo de esperanza de poder participar y reencontrarnos con excelentes amigos, que aunque nos vemos en otras cuantas ocasiones a lo largo del año, la Ophiusa era una fecha fija de reencuentro.

Prometemos hacer lo posible para estar en Sitges a tiempo.

Saludos. :brindis:

MAXEN 21-01-2013 20:12

Hola a todos,

Tambien me apunto y actualizo lista, esta sera mi segunda ophiusa el año pasado la hice como tripulante y este año me lanzo con el mio.

Actualizo lista...

Paulsailor..................... Claude..................................Ro 34
Pik.............................. Pik.......................................Mini 650
ISIS ........................... Mamamia .............................dufour 45 classic
jiauka ......................... Metis ..................................Coco
Dignity ........................ Dignity.................................Dufour 40
losdelnara .................... Nara ...................................Ro 330
icordoba....................... Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL
INAF ........................... Fani III.................................Bavaria 32
Maxen.......................... Intrèpid................................Furia 372

Genius 24-01-2013 14:13

:nosabo: Bufff!,...Cuesta decidirse...Pero bueno, uff! tomemos un par más de rondas:borracho: y palante.

La regata da mucho respeto para los que tenemos una experiencia justita en regatas y necesitamos que NADA (absolutamente nada) se rompa en la regata, cosas del presupuesto... Yo he puesto el espi hace dos meses y aún se me enrolla hasta en el asta de la bandera en popa.

Pero va, venga,...:velero:El Genius I se apunta. Estamos en zona 2 y es un Jeanneau Sun Dance 36" de antes de las Olimpiadas de BCN. A principios de febrero haré la inscripción formal. Prometemos no luchar por el último trofeo.:D

Jo! Qué yuyu!:nop::sip::calavera:

....y ¡qué emoción!:brindis:

Ophiusa 25-01-2013 10:18

Cita:

Originalmente publicado por Genius (Mensaje 1436194)
:nosabo: Bufff!,...Cuesta decidirse...Pero bueno, uff! tomemos un par más de rondas:borracho: y palante.

La regata da mucho respeto para los que tenemos una experiencia justita en regatas y necesitamos que NADA (absolutamente nada) se rompa en la regata, cosas del presupuesto... Yo he puesto el espi hace dos meses y aún se me enrolla hasta en el asta de la bandera en popa.

Pero va, venga,...:velero:El Genius I se apunta. Estamos en zona 2 y es un Jeanneau Sun Dance 36" de antes de las Olimpiadas de BCN. A principios de febrero haré la inscripción formal. Prometemos no luchar por el último trofeo.:D

Jo! Qué yuyu!:nop::sip::calavera:

....y ¡qué emoción!:brindis:

Hola, Genius.

Para participar en la Ophiusa más que experiencia en regatas has de tener experiencia en navegación, y al tener el barco en zona 2 supongo que ya has hecho unas cuantas travesías a las islas.

Y para conservar el spi (el famoso grop) un sistema que a mi me ha dado siempre resultado es el de estar atento al cambio de intensidad del viento. Si lleva un rato soplando estable y de golpe se para o casi se para bájalo rápido porque es muy probable que en poco tiempo te venga -también de golpe- de otra dirección y muchas veces con bastantes nudos... y ya sabes, se aprende a capar cortando...... :o

Actualizo:

Paulsailor...................... Claude..................................Ro 34
Pik............................... Pik.......................................Mini 650
ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic
jiauka .......................... Metis ..................................Coco
Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40
losdelnara ..................... Nara ...................................Ro 330
icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL
INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32
Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372
Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36

KENOBI 25-01-2013 10:37

Intentaremos participar..

Actualizo:

Paulsailor...................... Claude..................................Ro 34
Pik............................... Pik.......................................Mini 650
ISIS ............................ Mamamia .............................dufour 45 classic
jiauka .......................... Metis ..................................Coco
Dignity ......................... Dignity.................................Dufour 40
losdelnara ..................... Nara ...................................Ro 330
icordoba........................ Pérfida Albión .......................Dufour 325 GL
INAF ............................ Fani III.................................Bavaria 32
Maxen........................... Intrèpid................................Furia 372
Genius ......................... Genius I ...............................Sun Dance 36
Kenobi ......................... Kenobi .................................Dufour 40E

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:38.