La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   App ipad isailor, navionic o garmin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103162)

ermoli 06-01-2013 21:50

App ipad isailor, navionic o garmin

Hola.

Llevo bastante tiempo intentando decidirme, de hecho los reyes pasados me iban a echar el navionics, pero esperando esperando a la salida del garmin, sigo sin descargar ninguno. Bueno despues de mirar y consultar en otros hilos que lo tratan un poco por separado, el tema es el siguiente:

Estoy entre estas 3 app y no se cual es mejor para lo que yo quiero, que es usar el ipad como plotter para pescar, es decir ver los beriles, tipo de fondo, piedras, marcar wp, seguir el trac para cuando uno va al curri volver por el mismo sitio, etc. Me muevo por la parte de Cádiz.

Ahora el tema está en lo que da cada app que yo sepa y que no tengo muy claro, por si alguien puede aclarármelo. Pongo Ventajas e Inconvenientes que yo veo.

Isailor: V Es la más barata, pero I está en perfecto ingles, V Se puede editar el WP (una vez hecho puedo modificar las coordenadas), V deja meter WP directo marcando sobre la pantalla. No se si marca el tipo de fondo, creo que si

Garmin: más caro de todos, V está en castellano, I no edita WP, V mete WP directo. No se si marca el tipo de fondo

Navionics: un poco mas barato que el garmin, V edita WP, V mete WP directo, Creo que si marca el tipo de fondo

Bueno pues esto es lo que yo creo saber de las aplicaciones, si alguien conoce bien las app y me puede corregir o darme alguna ventaja de una sobre otra pues se agradece, a ver si me decido de una vez por todas.

Se me olvidaba si alguien tiene el garmin, sabe si puedo importar los WP que tengo en mi gps?

Gracias

BadMan 06-01-2013 21:56

Re: App ipad isailor, navionic o garmin

Llevo iSailor y Navionics, uso por defecto el primero, me resulta más claro e intuitivo... Eso si, para mi el inglés no es un problema (no lo digo por vacilar :cunao:)

cierraelpico 06-01-2013 22:09

Buenas noches bona nit

yo me he habituado al inavx un poco carete pero es un programa de navegación auténtico. El navionics es mas visor de cartas,aunque ahora han sacado una actualización interesante...

:brindis::brindis:

ermoli 06-01-2013 23:00

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1426059)
Buenas noches bona nit

yo me he habituado al inavx un poco carete pero es un programa de navegación auténtico. El navionics es mas visor de cartas,aunque ahora han sacado una actualización interesante...

Hola.

Esta está en precio como las otras y no la he metido porque no tengo forma de ver las condiciones que busco en la app, si puedes ponerme las características que he puesto en las otras para compararlo, estaría bien.
Gracias

iMystic 07-01-2013 00:19

Cita:

Originalmente publicado por cierraelpico (Mensaje 1426059)
Buenas noches bona nit

Tras leer este comentario he descargado el iNavx y la verdad que es lo mejor que he visto, justo lo que necesitaba lo único que me va a obligar a poner un multiplexor wifi para sacarle todo el jugo pero se lo merece es una aplicación muy muy completa.

Salud.:brindis::brindis:

Fanso 07-01-2013 09:58

Cita:

Originalmente publicado por iMystic (Mensaje 1426115)
Tras leer este comentario he descargado el iNavx y la verdad que es lo mejor que he visto, justo lo que necesitaba lo único que me va a obligar a poner un multiplexor wifi para sacarle todo el jugo pero se lo merece es una aplicación muy muy completa.

Yo tengo Navionics para el Ipad, diferencias o mejoras con respecto a este?

Por ahora veo que es de las de "+", es decir que la pagas una vez y la tienes tanto en ipad como en iphone. Que cartas admite? hay que estar buscándolas por internet o es como el Navionics que descargas un área de interés y a correr?

Salu222 :brindis:

Fanso 07-01-2013 10:02

Cita:

Originalmente publicado por Fanso (Mensaje 1426213)
Yo tengo Navionics para el Ipad, diferencias o mejoras con respecto a este?

Por ahora veo que es de las de "+", es decir que la pagas una vez y la tienes tanto en ipad como en iphone. Que cartas admite? hay que estar buscándolas por internet o es como el Navionics que descargas un área de interés y a correr?

Salu222 :brindis:

Bueno, de entrada mal. La carta de Iberia y cercanías cuesta 40 pavos a mayores de los 45 de la app, cuando Navionics ya la incluye:

Frequently Asked Questions
Q: Can I purchase the Navionics charts from a source other than X-Traverse.com for use with iNavX?
A: No. Navionics charts from media cards have no means of uploading to X-Traverse for use with iNavX. And Navionics charts embedded in other iOS or Android apps have no way of sharing with iNavX.

PinPan 07-01-2013 14:08

Birras para todos, taberneto.:pirata:

¿Alguien puede hacer un resumen?. No me aclaro con lo que se ha escrito.

Nombre del Programa: coste programa, coste cartas, facilidad de uso, prestaciones, otros

Gracias.

Más birras. :pirata:

ermoli 07-01-2013 19:36

Cita:

Originalmente publicado por PinPan (Mensaje 1426320)
Birras para todos, taberneto.:pirata:

¿Alguien puede hacer un resumen?. No me aclaro con lo que se ha escrito.

Nombre del Programa: coste programa, coste cartas, facilidad de uso, prestaciones, otros

Gracias.

Más birras. :pirata:

Yo tampoco me entero y eso que empece el hilo :meparto:
Trato de hacer una comparativa para decidirme por una de las app y además de las 3 que he mirado esta la inavx que parece ser mejor, pero he estado mirando y me parece que sale por uno 120 euros y creo que también esta en inglés. Que me corrijan los que lo tienen y si pueden que maticen si da tipo de fondo, se pueden editar Wp, etc. Vamos lo que puse al inicio.

Gracias

ermoli 09-01-2013 11:41

Alguien puede aportame información para terminar mi comparativa y decidirme.:nosabo:

Gracias

javino 09-01-2013 11:58

Cita:

Originalmente publicado por ermoli (Mensaje 1427436)
Alguien puede aportame información para terminar mi comparativa y decidirme.:nosabo:

Gracias

un poco mas barato que el garmin, I no edita WP, I no mete WP directo, Creo que si marca el tipo de fondo

Hola , ya queria contestarte el otro dia pero se me pasó.

En principio estas equivocado con las carcteristicas que le atribuyes al navionics.

En el navionics.............si puedes editar WP y en navegacion tambien puedes marcar un WP y editarlo.

Si quieres marcar un WP en navegacion ,solo tienes que tocar el triangulito de color que simula el barco y te saldran en pantalla varias preguntas , una de ellas te dice si quieres editar el WP y si quieres guardarlo en favoritos.

Yo lo tengo en mi Sansung Galaxi Ace y funciona de maravilla.

ermoli 09-01-2013 12:32

Gracias Javino

Tomo nota para la comparativa. Me podrías confirmar lo del tipo de fondo? Creo qué sí dice si es arena, piedra o cascajo.

Gracias

javino 09-01-2013 12:43

Cita:

Originalmente publicado por ermoli (Mensaje 1427477)
Gracias Javino

Tomo nota para la comparativa. Me podrías confirmar lo del tipo de fondo? Creo qué sí dice si es arena, piedra o cascajo.

Gracias

Aunque no sale seguido (en todas las zonas) si lo hace .

ST...............piedra
M................¿?
G.................cascajo

esviel 09-01-2013 13:38

He leído el hilo y relacionadolo con otras fuentes me quedo confundido y sin saber si con un Samsung galaxi y estando fuera de cobertura telefónica, si el GPS (que supongo lleva incorporado) es operativo o no.
Quizá es una pregunta trivial,pero como no he usado nunca un teléfono de esa gama estoy sumido en la duda.

javino 09-01-2013 13:52

Cita:

Originalmente publicado por esviel (Mensaje 1427506)
He leído el hilo y relacionadolo con otras fuentes me quedo confundido y sin saber si con un Samsung galaxi y estando fuera de cobertura telefónica, si el GPS (que supongo lleva incorporado) es operativo o no.
Quizá es una pregunta trivial,pero como no he usado nunca un teléfono de esa gama estoy sumido en la duda.

Aunque estes fuera de cobertura , el gps de tu Galaxi es operativo al igual que lo es tu gps-plotter nautico.

fguerrir 23-01-2013 09:19

Hola a todos: (vengo de otro hilo)

Es un tema antiguo, pero lo retomo pues quisiera saber la experiencia de los qu poseen el iNavx (45 € en la Apple store).
Después de usar el Navionics durante 2 años, empieza a quedarse corto. Muy bien para rutas, tracks, información, pero necesito integrar alarma antigarrreo, AIS, y si fuera posible radar y alguna aplicación de te informara de olas y viento.
Navionics parece parado en ese sentido, iNavxs anuncia posibilidad de integración múltiple e incluso con cartas Navionics, pero no sé si sólo para EEUU o están también las de Europa y/o Mediterráneo.
Si alguien lo tiene, qué grado de integración real observa? Las cartas son las mismas del programa Navionics?
Cuál es la estructura y aparatos necesarios para comprar y tener toda la información en el ipad?

fguerrir 23-01-2013 09:34

Puestos a preguntar...
1.- Una forma de plantearlo es:

fguerrir 23-01-2013 09:38

Puestos a preguntar...
1.- Una forma de plantearlo sería:
a) Comprobar que tus sensores cumplen el protocolo NMEA.
b) Comprar un Muliplex Wifi e instalarlo.
c) Comprar iNavx para ipad e instalarlo.
d) Supongo que habrá que comprar más software para que el iNavx lea todo (sonda, etc..)
e) Por cierto, tiene algún interfaz que muestre dirección de viento, sonda, corredera?
f) Tener mucho tiempo para probar que todo funcione y, como dice un amigo, rezar mucho...

2.- Alguien ha hecho eso?:nosabo:

Saludos :brindis::brindis::brindis:

fguerrir 23-01-2013 10:54

Puestos a preguntar...
1.- Una forma de plantearlo es:

fguerrir 23-01-2013 11:10

Hola. Siento que tengo dos mensajes anterires parciales que no sé borrar.

Añado. iNavx 49,99 en la Apple Store. Mapas X-Transverse de las Islas Baleares, que comprenden hasta Mataró al Norte y Cartagena al Sur 99,00 $ (dólares).
Supongo que habrá que añadir: Multiplexor, programas AIS, Metereológicos y pesca....

Mmmmmmm:nosabo::nosabo:

ddelgrac 23-01-2013 11:26

Cita:

Originalmente publicado por fguerrir (Mensaje 1435539)
Puestos a preguntar...
1.- Una forma de plantearlo sería:
a) Comprobar que tus sensores cumplen el protocolo NMEA.
b) Comprar un Muliplex Wifi e instalarlo.
c) Comprar iNavx para ipad e instalarlo.
d) Supongo que habrá que comprar más software para que el iNavx lea todo (sonda, etc..)
e) Por cierto, tiene algún interfaz que muestre dirección de viento, sonda, corredera?
f) Tener mucho tiempo para probar que todo funcione y, como dice un amigo, rezar mucho...

2.- Alguien ha hecho eso?:nosabo:

Saludos :brindis::brindis::brindis:

Hola Cofrade,
Tengo en mi pensamiento instalar un AIS WIFI y ya de paso integrar el IPAD 3G GPS que tengo como segundo plotter, el movil Android como alarma de garreo, y que los datos que llegan al Plotter principal Raymarine C90W los pueda compartir con estos dos dispositivos vía NMEA.

He mirado por internet y lo que más se le parece es

http://www.bluemarinestore.com/recep...ad-itouch.html

pero de momento pica un poco, y además por lo que he visto no lleva Splitter incorporado, por lo que o compras el aparatito (Splitter) para aprovechar la antena que tienes a lo alto del mástil (VHF) o tienes que comprar una segunda antena.

No se si algún cofrade lo tiene instalado y me puede dar feedback del aparatito.

Muchas gracias.

ray123 23-01-2013 12:15

Cita:

Originalmente publicado por javino (Mensaje 1427455)
un poco mas barato que el garmin, I no edita WP, I no mete WP directo, Creo que si marca el tipo de fondo

Hola , ya queria contestarte el otro dia pero se me pasó.

En principio estas equivocado con las carcteristicas que le atribuyes al navionics.

En el navionics.............si puedes editar WP y en navegacion tambien puedes marcar un WP y editarlo.

Si quieres marcar un WP en navegacion ,solo tienes que tocar el triangulito de color que simula el barco y te saldran en pantalla varias preguntas , una de ellas te dice si quieres editar el WP y si quieres guardarlo en favoritos.

Yo lo tengo en mi Sansung Galaxi Ace y funciona de maravilla.

No sabia que tocando el icono del barco podias editar el waypoint,es esta la unica manera de editar un waypoint?.

Cuando creas una ruta,puedes editar el nombre de la ruta ,pero en cambio,que yo sepa,no hay manera de dar nombres a los waypoint de dicha ruta,sabes alguna manera de hacerlo?

Un saludo.

:brindis:

antull 23-01-2013 12:18

Cita:

Originalmente publicado por ddelgrac (Mensaje 1435572)
Hola Cofrade,
Tengo en mi pensamiento instalar un AIS WIFI y ya de paso integrar el IPAD 3G GPS que tengo como segundo plotter, el movil Android como alarma de garreo, y que los datos que llegan al Plotter principal Raymarine C90W los pueda compartir con estos dos dispositivos vía NMEA.

He mirado por internet y lo que más se le parece es

http://www.bluemarinestore.com/recep...ad-itouch.html

pero de momento pica un poco, y además por lo que he visto no lleva Splitter incorporado, por lo que o compras el aparatito (Splitter) para aprovechar la antena que tienes a lo alto del mástil (VHF) o tienes que comprar una segunda antena.

No se si algún cofrade lo tiene instalado y me puede dar feedback del aparatito.

Muchas gracias.

:brindis:Muy buenas: Me apunto a las preguntas del cofrade ddelgrac pues yo también estoy interesado en este AIS.:gracias:

javino 23-01-2013 12:54

Cita:

Originalmente publicado por ray123 (Mensaje 1435602)
No sabia que tocando el icono del barco podias editar el waypoint,es esta la unica manera de editar un waypoint?.

Cuando creas una ruta,puedes editar el nombre de la ruta ,pero en cambio,que yo sepa,no hay manera de dar nombres a los waypoint de dicha ruta,sabes alguna manera de hacerlo?

Un saludo.

Cuando vaya al barco comprobaré lo que dices.............

fguerrir 23-01-2013 13:12

No veo que en la web de Islanautica lo tenga, pero no estaría de más preguntarle en un privado...

iMystic 23-01-2013 17:15

Yo le saco la señal a la instrumentación via wifi para el iNavx con

http://www.digitalyacht.co.uk/produc...ducts_id=11666

Ademas hay varias aplicaciones de Digital Yachts para ver la instrumentación directamente.

fguerrir 23-01-2013 23:58

Cuenta, iMystic. Los mapas de Baleares tienen tanto detalle como los de Navionics?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:31.