La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Mi nueva adquisicion. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103267)

Master comander 09-01-2013 08:51

Mi nueva adquisicion.

1 Archivo(s) adjunto(s)
Os presento mi nuevo barco.

bigaracho 09-01-2013 11:27

Re: Mi nueva adquisicion.

Hombre, así a primera vista, parece buena cosa, espero que lo disfrutes.

javino 09-01-2013 11:44

Cita:

Originalmente publicado por Master comander (Mensaje 1427361)

Que barco mas chulo y que buena bañera.

Pon mas fotos y caracteristicas.

Enhorabuena :pirata::pirata::pirata:

:brindis::brindis:

Islanautica 09-01-2013 12:21

Tiene muy buena pinta, aunque el destrozo de la plataforma para el auxiliar no me gusta.

:brindis::brindis::brindis:

javijust 09-01-2013 13:21

Muy marinero, a disfrutar

jeMP13 09-01-2013 13:52

muy xulo :brindis:

TXELFI 09-01-2013 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Master comander (Mensaje 1427361)

Cojonudo barco para pescar y para lo que sea. Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

Eder 09-01-2013 21:27

Respuesta: Mi nueva adquisicion.

No tengo ni idea de que barco es pero tiene una pinta cojo..uda,ahora a petarlo de pescao y xoxetes:cunao::cunao:

Master comander 10-01-2013 08:46

1 Archivo(s) adjunto(s)
El momento de la botadura.

sumeke 10-01-2013 13:29

¡¡¡ que buena pinta tiene esa proa!!!

Dinos el modelo y que motor lleva, saca unas foticos de dentro, porque desde luego el barco apunta maneras.

:brindis:

4rosas 10-01-2013 14:24

Pues sí, la proa es preciosa y la arrufada también. Formas cantábricas en el mediterráneo :cunao:, preciosa combinación.
En la foto da la impresión de poco calado, como sea, que lo disfrutes por mucho tiempo y felicidades por la compra.

Master comander 10-01-2013 15:01

El modelo es Deva 800 y el motor un Nissan de 82 cv,un pelin justo pero llega a los 10 nudos.Lo he restaurado un pelin y ahora esta como nuevo pues es del 90.:brindis:

TopHull 10-01-2013 15:38

Tiene una pinta fantástica, muy marinero. Te deseo muy buena pesca y si quieres que no se te pegue nada al casco ya sabes....me llamas.:cid5::cid5::cid5::cid5:

sumeke 10-01-2013 18:59

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1428179)
Pues sí, la proa es preciosa y la arrufada también. Formas cantábricas en el mediterráneo :cunao:, preciosa combinación.
En la foto da la impresión de poco calado, como sea, que lo disfrutes por mucho tiempo y felicidades por la compra.

No te creas, por el mediterráneo también se ven esas proas. Aunque pensadas para olas con mayor frecuencia y altura que las que se generan en el Mare Nostrum, hay astilleros que las construyen así. No se si sera para "dispersar" los rociones (Chapullete), o para navegar por el mar de Alboran, que cuando dice "aquí estoy" ... las olitas asustan.
Mira este es de un astillero de Águilas (Murcia)

http://img685.imageshack.us/img685/6339/pesca4.jpg

Cita:

Originalmente publicado por Master comander (Mensaje 1428213)
El modelo es Deva 800 y el motor un Nissan de 82 cv,un pelin justo pero llega a los 10 nudos.Lo he restaurado un pelin y ahora esta como nuevo pues es del 90.:brindis:

Claro, ahora si....... Hay un barco en mi puerto que se asemejaba mucho al tuyo, y efectivamente es un Deva, aunque lleva mucha mas madera "Vista" y el motor es de 150 cv. pero no te creas, que no anda mucho mas, si acaso los 12 nudos y a base de gastar gasoil. Y desde luego por dentro es una preciosidad.... siempre me ha gustado este barco.

tradixabia 10-01-2013 19:13

Precioso barco. Muy marinero.
a disfrutarlo

4rosas 10-01-2013 19:35

[quote=sumeke;1428317]No te creas, por el mediterráneo también se ven esas proas. Aunque pensadas para olas con mayor frecuencia y altura que las que se generan en el Mare Nostrum, hay astilleros que las construyen así. No se si sera para "dispersar" los rociones (Chapullete), o para navegar por el mar de Alboran, que cuando dice "aquí estoy" ... las olitas asustan.
Mira este es de un astillero de Águilas (Murcia)

Identificaba lo digamos "tradicional" o "normal" con la proa de los llauts, mucho menos parecida a la cantábrica que el Deva de Master Comander o que ese que has puesto tú (también con una preciosa línea).
Agradezco tu aportación y la foto, porque realmente ignoraba que por el Mediterráneo se construyese de esa manera (mira que soy ignorante :sorry:), es que la única vez que estuve por el Mediterráneo fue en Mallorca, era joven, feo y desconocido, y la verdad :D jeje la verdad es que me pasé 15 días bastante afectado :borracho::loco::mujerfatal::borracho:, casi ni que me olvidé hasta de la morriña :p:p
Eran otros tiempos :pirata::pirata::pirata:
Pues eso, que :gracias:
Saludos :brindis:

mojopoco 10-01-2013 19:58

:brindis:Por fin!!!!!!!! enhorabuena

Nochero 10-01-2013 19:59

Tiene muy buena pinta y lo has dejado mas inmaculado que una novicia de clausura.
Seguro que te dara muy buenos momentos,para pescar es ideal y el motor es suficiente no te preocupes,a disfrutarlo con salud.

nere ametsa 10-01-2013 20:04

tiene muy buena pinta

carraspio 10-01-2013 20:11

Enhorabuena a disfrutarlo y te deseo buenas pescas:brindis::brindis:

TXELFI 10-01-2013 21:01

Cita:

Originalmente publicado por Master comander (Mensaje 1427979)
El momento de la botadura.

Tiene la proa como los pesqueros de madera de Hondarribia, Bayonne y Saint Jean de Luz, hechos para sortear olas. Por cierto, el nombre de Deva me dice algo ¿ese diseño no será guipuzkoano?. Ahora visto de proa me gusta aún más y el motor de 80 jacos para nada es pequeño, si te alcanza 10 kn podrás navegar a 7-8 con un consumo módico y encima Nissan es sinónimo de dureza.

Salud y :brindis::brindis::brindis:

mareton 11-01-2013 21:14

Respuesta: Mi nueva adquisicion.

¡Buena compra!
Seguro que ahora te van a salir arrugas en la cara por la sonrisa de satisfaccion que vas a llevar ...... es el precio que hay que pagar.

Me alegra que aun haya gente con buen gusto.

¡que lo disfrutes¡ ...y que todos lo veamos.

Makoki II 11-01-2013 21:24

Precioso barco :cid5::cid5:
que lo disfrutes con buenos paseos y sobre todo con buenas pescadas .

Sachi 17-01-2013 10:13

Felicidades por tu nueva adquisicio!!!...se ve guapo...que lo disfrutes.

El Grumete . 17-01-2013 10:43

Felicidades¡¡¡ ahora , a disfrutarlo :meparto::meparto::meparto::meparto:

peibol306 26-01-2013 16:55

Lo dicho, tieneuna pinta COJONUDA!!,y como te han dicho, ahora solo queda llenarlo de pescaos...
Salud y suerte

ricachon 27-01-2013 07:45

ya m gusta q motor lleva.

Master comander 27-01-2013 10:17

Un Nissan de 82 hp,justito pero ya me sirve,asi consumo menos.:brindis:

ricachon 27-01-2013 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Master comander (Mensaje 1437506)
Un Nissan de 82 hp,justito pero ya me sirve,asi consumo menos.:brindis:

buen motor. y barco de lineas bonitas. pues el andar justo de motor es mas lo contrario consumes mas. lo q es una verguuenza el gasoleo a 1,36 la gente q tiene 2 motores tiene q flipar

pitxu 27-01-2013 23:20

Cita:

Originalmente publicado por ricachon (Mensaje 1437777)
buen motor. y barco de lineas bonitas. pues el andar justo de motor es mas lo contrario consumes mas. lo q es una verguuenza el gasoleo a 1,36 la gente q tiene 2 motores tiene q flipar

Vaya por delante que no tengo ni repajolera idea de motores y que el ejemplo a poner va de motores en coches y no en barcos pero me parece a mí que menos motor no es sinónimo de más consumo sino de lo contrario:

Coche 1, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,27 y 177 CV. Combustible gasóleo. Consumo medio en torno a los 10 litros.

Coche 2, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,29 y 115 CV. Combustibe gasóleo. Consumo medio en torno a los 6,5 litros.

Programa de conducción y velocidad media más o menos igual. Los datos son rigurosamente reales (los dos coches son de casa). Si me apuráis el coche nº 2 debiera comportarse peor puesto que habitualmente viaja con cuatro personas (Almiranta y grumetillas) mientras que el nº 1 es el de trabajo y sólo me lleva a mi.

Así que creo que no es tanto la potencia del motor sino el planteamiento general del motor en sí.

Felicidades cofrade Master comander porque el barco tiene una excelente pinta. La proa es preciosa y marinera (soy del Cantábrico, no soy objetivo, que se le va a hacer :cunao:)

ricachon 28-01-2013 05:08

Cita:

Originalmente publicado por pitxu (Mensaje 1437942)
Vaya por delante que no tengo ni repajolera idea de motores y que el ejemplo a poner va de motores en coches y no en barcos pero me parece a mí que menos motor no es sinónimo de más consumo sino de lo contrario:

Coche 1, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,27 y 177 CV. Combustible gasóleo. Consumo medio en torno a los 10 litros.

Coche 2, unos 1.600 kg de peso, cx de 0,29 y 115 CV. Combustibe gasóleo. Consumo medio en torno a los 6,5 litros.

Programa de conducción y velocidad media más o menos igual. Los datos son rigurosamente reales (los dos coches son de casa). Si me apuráis el coche nº 2 debiera comportarse peor puesto que habitualmente viaja con cuatro personas (Almiranta y grumetillas) mientras que el nº 1 es el de trabajo y sólo me lleva a mi.

Así que creo que no es tanto la potencia del motor sino el planteamiento general del motor en sí.

Felicidades cofrade Master comander porque el barco tiene una excelente pinta. La proa es preciosa y marinera (soy del Cantábrico, no soy objetivo, que se le va a hacer :cunao:)

en coches no tiene nada q ver con los barcos los barcos es diferente. tu para llegar a 10 nudos tienes q apretar el motor con un 150 cv lo llevas relajado para esa velocidad por lo tanto consume menos. yo tenia 30 cv en el barco puse 60 y a la misma velocidad consumia menos. eso si si le das candela consume mas evidentemente. pero tu motor actual a 10 nudos y un 150 a 10 nudos consume menos el 150.

ricachon 28-01-2013 05:11

un motor q va estrujado siempre consumira mas q uno mas potente q no va estrujado a la misma velocidad los 2:D

Sachi 28-01-2013 14:52

Hay que diferenciar siempre entre diseños de casco de desplazamiento y diseños de deslizamiento, esto que decis se cumple en los primeros, en los segundos alcanzada la velocidad de planeo a mas caballos mas consumo a igual velocidad...
En los de desplazamiento tambien influye mucho el diseño y la eslora,
La velocidad es el principal factor individual que determina el grado de consumo de combustible. Su efecto es tan importante que, aunque muchos armadores conozcan los principios fundamentales, vale la pena repetirlos una vez más. Cuando la hélice impulsa la embarcación en el agua cierta cantidad de energía se consume con la formación de olas superficiales a ambos lados y detrás del barco. La energía consumida corresponde al esfuerzo empleado en vencer la llamada resistencia debida a la formación de olas. A medida que aumenta la velocidad, la formación de olas requiere muy rapidamente un esfuerzo mayor, desproporcionado en relación con el aumento de la velocidad. Para duplicar la velocidad de una embarcación es necesario consumir mucho más del doble de combustible. A velocidades mayores no sólo se gasta más combustible para contrarrestar la resistencia debida a la formación de olas, sino que es posible que incluso el motor no funcione con máxima eficiencia, en particular a velocidades de rotación próximas al máximo de revoluciones por minuto (RPM). Estos dos efectos se combinan para dar un índice de consumo de combustible relativamente deficiente a velocidades mayores, mientras que, a la inversa, se consigue un ahorro considerable de combustible cuando se reduce la velocidad. (fuente:FAO)

bentevexo 28-01-2013 16:04

Y por ejemplo en mi barco que es de semi-planeo, consume mas antes del planeo? o una vez comienza a planear?, quiero decir, igual consume más un poco antes de que empiece a planear a 10 nudos que una vez rompe a planear a 14 nudos, esto es así?

pitxu 28-01-2013 16:43

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1438214)
Hay que diferenciar siempre entre diseños de casco de desplazamiento y diseños de deslizamiento, esto que decis se cumple en los primeros, en los segundos alcanzada la velocidad de planeo a mas caballos mas consumo a igual velocidad...
En los de desplazamiento tambien influye mucho el diseño y la eslora,
La velocidad es el principal factor individual que determina el grado de consumo de combustible. Su efecto es tan importante que, aunque muchos armadores conozcan los principios fundamentales, vale la pena repetirlos una vez más. Cuando la hélice impulsa la embarcación en el agua cierta cantidad de energía se consume con la formación de olas superficiales a ambos lados y detrás del barco. La energía consumida corresponde al esfuerzo empleado en vencer la llamada resistencia debida a la formación de olas. A medida que aumenta la velocidad, la formación de olas requiere muy rapidamente un esfuerzo mayor, desproporcionado en relación con el aumento de la velocidad. Para duplicar la velocidad de una embarcación es necesario consumir mucho más del doble de combustible. A velocidades mayores no sólo se gasta más combustible para contrarrestar la resistencia debida a la formación de olas, sino que es posible que incluso el motor no funcione con máxima eficiencia, en particular a velocidades de rotación próximas al máximo de revoluciones por minuto (RPM). Estos dos efectos se combinan para dar un índice de consumo de combustible relativamente deficiente a velocidades mayores, mientras que, a la inversa, se consigue un ahorro considerable de combustible cuando se reduce la velocidad. (fuente:FAO)

Gracias Sachi, es un inmenso placer aprender de los que saben y se toman la molestia de compartir sus conocimientos.

Unas :brindis:

Sachi 28-01-2013 16:48

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1438239)
Y por ejemplo en mi barco que es de semi-planeo, consume mas antes del planeo? o una vez comienza a planear?, quiero decir, igual consume más un poco antes de que empiece a planear a 10 nudos que una vez rompe a planear a 14 nudos, esto es así?

Efectivamente, gran parte de la potencia del motor la invierte en sacar el casco fuera del agua, una vez que planea con muy poca (relativamente) potencia aumenta mucho mas rapido la velocidad, luego existen algunas barreras, por ejemplo el salto de los 30 nudos...llegada a esa velocidad en planeo la cosa empieza a complicarse pero ese es otro problema...(tensiones superficiales, deslizamientos y centros de gravedad, resistencia al aire etc).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:25.