![]() |
Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.
Ron para todos.
Me ha llegado hoy el libro del autor Nigel Calder y estoy realmente impresionado con su contenido pero...¿ Y si nos juntamos todos no podemos intentar lanzar la versión traducida de este increíble libro para que todo el mundo de habla hispana pueda beneficiarse de el? Nadie se lo ha planteado o ya se ha intentado? |
Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.
Me parece buena iniciativa.
Me comprometo a traducir un par de paginas. No se cuantas tiene el libro, pero si son unas 200, entre 40-50 cofrades sale adelante. Por cierto, me manejo en ingles Otros rones para todos |
Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en español.
Yo quedo hacer maquetacion preimpression y/o digital.
Pero necesitamos autorización del autor y maqueta original para los gráficos. Alguien para contactar con la editorial? |
Hola a todos, felicidades cofrade Bungalow25, es un gran libro, como todos los que escribe Calder, te recordare que la primera edicion vio la luz en 1990, y que por lo tanto la traduccion lleva 23 años de retraso, en este tiempo el libro inicial ha ido engordando y la edicion actual, que es la 3ª edicion tiene 818 paginas de nada.
Si lo has comprado es que el ingles no te da reparos, aprovecha este hecho y si aun no los conoces, descubre los libros de Don Casey, ya que son todos muy buenos aunque tal vez su "This old boat" sea una autentica perla. Un saludo y unas :brindis: |
Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en
Cita:
Estás en lo cierto, son 818 páginas. Una autentica pasada. Pero tiene tal cantidad de términos tecnicos que nos tendríamos que dejar ayudar por alguien. Yo intentaría ponerme en contacto con ellos y ver como podemos llevar esto adelante.... |
Cita:
Si se tira palante puedo echar una mano |
Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en espa
Mañana les pongo un mail preguntando si alguien ya ha intentado esto y a que precio nos lo dejaría...
Veremos que pasa. |
Yo también podría traducir algunas páginas....
Saludos |
A mi me interesa, yo pondría una lista de las personas a las que nos interesa, y el resto ya por privados, no sea que antes de hacer nada nos llevemos la primera demanda.
Una lista de interesados sobre este libro en español no es ilegal. |
Tenemos un colega con una editorial importante , si hacemos un grupo de compra con un numero importante seguro que lo edita
Si os parece bien pregunto mas |
Cita:
Igualmente podemos colaborar en la edición castellana todos... Hay q traducir, maquetar i la idea del trabajo común es compatible con la editorial. |
Cita:
En unos días me dice algo (conoce el libro y solo le asusta su grosor ..) |
yo también me apunto. si es necesario traducir algo o ayudar, puedo colaborar
:brindis: |
Yo digo lo mismo, me apunto a la lista de compradores y si puedo ayudar en algo.
|
Respuesta: Re: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en
Cita:
|
Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en espa
Debe haber un "mercado" súper reducido de posibles compradores para este tipo de libros, si no, no me explico como no han traducido ninguno de títulos tan conocidos como "Boatowner's Illustrated Electrical Handbook", "This Old Boat", "Best Boats to Build or Buy", "From a Bare Hull", ...etc, al castellano.
Es una verdadera lástima para los que no nos defendemos bien en inglés. |
Yo también me apunto, no tengo mucha idea de inglés...., pero algunos amigos me pueden ayudar.
|
Yo seria de los compradores, contad con uno mas, si se hace el grupo de compras.
Una ronda Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
Re: Respuesta: Mechanical and electic manual: El libro que todos querríamos tener en
Cita:
Por cierto una pregunta supongamos que colaboramos en su traduccion y demas, los beneficios por haber aumentado su venta. ¿ Los va a repartir con nosotros? A mi no me apetece hacer el Quijote, ya me entendeis. |
A mí también me interesa, sería del grupo de compradores.
Me apunto .
Ya estaré atento a ver que sale |
Yo también lo compraría en castellano.
|
Yo me apunto a colaborar con algunas páginas.
Salud |
Me apunto para ayudar y compra
|
:nosabo:
Ni papa de inglis, me interesa comprar Saludos y rondas :brindis: |
En inglés es cojonudo. Seguro que al traducirlo pierde parte de su "gracia"
|
Cita:
Personalmente pienso que si me dedicara a traducir toda la obra evidentemente debería cobrar por el trabajo, pero otra cosa es colaborar en un proyecto traduciendo alguna páginas, colaborando en el montaje, .... Me supone un esfuerzo relativamente pequeño y a cambio tengo un libro my bueno traducido y conozco a un grupo de gente que también lo tiene con lo que puedo compartir con ellos dudas y opiniones. Para mi es beneficio suficiente por unas horas de trabajo. Está claro que debemos ser bastantes para poder repartir las horas y que se convierta más en divertimento que en un nuevo trabajo. :brindis: Cita:
Hola Bungalow25, :brindis:
abrimos un grupo de compra en la sección correcta para empezar a recolectar interesados? Supongo que será lo primero que querrá saber alguien para editar el libro :D :brindis: |
Cita:
En cuanto al tema de colaborar creo que será mejor poner un nota agradeciendo los colaboradores que cobrar por la ayuda |
Buenos días a todos:
¿Que tal una edición digital, con el fin de reducir costes?. Sería más fácil de poner en marcha y tendría más mercado, creo. Mientras tanto :brindis:. |
Cita:
:brindis::brindis: |
Bueno sería que quienes disponen de tiempo y capacidad se pusieran manos a esta importante empresa de traducir aquellos textos y libros de general interés para nosotros los navegantes.
Si se proyecta una relación de interesados en la compra de esta traducción, cuenten con Boatmoss y una ronda para todos |
Me apunto para la compra y colaborar a la traducción.Quedo como el resto a la espera de instrucciones.
|
Yo compro también
Me parece una idea cojonuda, porque no hacemos una wiki para el trabajo en línea de traducción, igual hasta puede ser un embrión para traducir más libros, mi inglés es medio supongo que con el translate y buena voluntad algo puedo aportar.
|
Cita:
contad tambien conmigo!! mi ingles es malo, pero con buena voluntad se subsanaría esa "menudencia" :cunao: |
Tranquis que se esta poniendo hilo a la aguja . No empecemos la casa pie el tejados recuerden que todos libros lleva copyright y no se puede hacer según que cosas
Cuanda tengamos news se informara, y se abrirá grupo por el "inductor" del hilo :D |
Llevo toda la vida traduciendo manuales técnicos :nosabo: ...uno más no importa y además este me gustará. Me apunto a la escuela de traductores de Toledo y no me importa el número de páginas (siempre que me quede tiempo para navegar, claro). :pirata::pirata:
|
Yo empecé a traducirlo en 1992 (1ª edición), pero me rajé al poco tiempo. Ahora tengo la 2ª , la cual es de menor calidad (papel mucho más fino). Supongo que la 3ª tendrá unos contenidos impresionantes. Ese fue mi libro de cabecera durante tres años y medio que duró mi viaje. Me sacó de muchos apuros, aprendí electricidad, mecánica etc,etc...MUY BUENO.
Yo también podría echar una mano en la traducción, aunque no se si muchos traductores es buena idea, por la mezcla de estilos. Estaré atento. Un:brindis: por Nigel |
Me apunto a "traductores"
(y en su caso a compradores) Lapin |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01. |