La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo Condiciones en el Mediterráneo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=103906)

Planeta Agua 19-01-2013 10:13

Condiciones en el Mediterráneo

Hola a todos: abro este hilo para incluir, el que quiera hacerlo, las condiciones que tiene en su zona debido a la borrasca que ya está afectando parte de la península.
Estamos esperando a ver que nos trae una presión baja, ahora, 984mm
Son las 10.05 y de momento tenemos calma de viento, chubascos con poca lluvia y entra ya la mar de fondo dentro de la marina porque está abierta a esa dirección.
A ver que tal va la cosa durante el día.
Hoy toca bricolaje a bordo.

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

jomogar3 19-01-2013 11:58

1 Archivo(s) adjunto(s)
Playa de Fatares en Cartagena hace una hora:
Adjuntos 39933

Embat 19-01-2013 12:50

Re: Condiciones en el Mediterráneo

Como hoy tocan menesteres "no-náuticos", yo miro nuestra zona en una web muy maja, que aprovecho para pasaros por si no la conocíais (zona Port Ginesta/Garraf)

http://www.17nudos.com/

:brindis:
Embat

Planeta Agua 19-01-2013 12:51

Cita:

Originalmente publicado por jomogar3 (Mensaje 1433446)
Playa de Fatares en Cartagena hace una hora:
Adjuntos 39933

Pues sopla lo suyo.
Por aquí seguimos de meneito, llovizna y calma de viento, al menos en puerto.

forner82 19-01-2013 13:25

En Valencia está soplando poniente, con algun racha un poco subidita.

Debe ser uns 20 nudos y rachas de 25. Para esta noche se esperan 30 sostenidos y rachas de 40...

Como estamos a bordo, controlaremos amarras y génova, que en la pasada ventolera se desgarraron varios por aquí.
A
provecharemos para limpieza a bordo y cocina.

El Grumete . 19-01-2013 13:31

En almeria , la mas grande y eso que esto es una balsa...pues hala al bar :brindis::brindis::borracho::borracho:

scubaduba 19-01-2013 14:15

En Premia mar de fondo, de momento poco viento y lloviznas

Keith11 19-01-2013 14:30

En Mataró, lo mismo que en Premia, (claro!! :o)... pero tenia ganas de escribir!! :cunao:

Tatatoa 19-01-2013 14:31

Barcelona va a quedar, segun parece en los modelos, en el "ojo" de la Baja, por tanto vientos flojos, lo menos hasta el miercoles.

Pero como se desplace un poco, nos la comemos entera.

scubaduba 19-01-2013 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 1433524)
Barcelona va a quedar, segun parece en los modelos, en el "ojo" de la Baja, por tanto vientos flojos, lo menos hasta el miercoles.

Pero como se desplace un poco, nos la comemos entera.

:sip::sip::sip::sip::sip::sip:

NEFTA 19-01-2013 14:36

Masnou tranquilidad absoluta en cuanto a viento, mar alterado y algo de movimiento en el amarre, lloviendo intermitentemente
SALUT:brindis::brindis:

bote-gin 19-01-2013 14:38

Coño scubaduba acabo de estar en premia... donde estas tu? Igual nos hemos visto! ( no te pongo cara asi que nos podíamos haber chocado de frente)
Ah! En el masnou lluvia y calma corroborando lo antes dicho

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

jan 19-01-2013 15:27

Como dicen más arriba, en Mataro no wind, la mar está un poco alterada cosa que hace que el barco se mueva un poco en el amarre, nada del otro mundo, hasta es agradable y todo sentir como te mece :o. Todo eso aderezado con una suave lluvia.

Fantástico día para tumbarme un rato escuchar musica y leer......

Otro día navegaremos hoy......no

scubaduba 19-01-2013 15:46

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1433528)
Coño scubaduba acabo de estar en premia... donde estas tu? Igual nos hemos visto! ( no te pongo cara asi que nos podíamos haber chocado de frente)
Ah! En el masnou lluvia y calma corroborando lo antes dicho

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Bocata en L'Ona a las 9:30 y luego en el pantalan D

Viejo Lobo 19-01-2013 16:21

Por el Estrecho corre mucho el viento (no debe ser tan estrecho :nosabo:)

http://algecirasinformacion.net/2013...te-el-atraque/

Buena tarde a todos!

bote-gin 19-01-2013 16:41

Vaya, no he pasado por los pantalanes... parecian vacios!
A ver a la proxima.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

bote-gin 19-01-2013 18:52

Uy aqui en port olimpic empiezaa soplar, ni idea de knts, pero suena ya...

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

jan 19-01-2013 19:00

Aqui en Mataro hace aproximadamente una 1 hora ha empezado a soplar S, ya hace rato que se oyen silbar las jarcias, mi equipo de viento marca 25' con rachas de hasta 35'.

Zirimiri 19-01-2013 19:32

Por ahí arriba no puede hacer viento, porque lo tenemos todo aquí en Cartagena, las rachas han superado los 50 n.
En el Mar Menor (Los Nietos) se han volado literalmente barcos de vela ligera, en concreto los laser.

TAMAMOANA 19-01-2013 19:42

En Guardamar, Alicante, hemos tenido un pico de 37 nudos y mucha lluvia sobre las 12 de medio dia, hasta esa hora, mucho viento toda la mañana y a partir de las 13 horas, parecía como si no hubiera pasado nada, mucha calma y temperatura, sol y viento suave.

Libra 19-01-2013 19:44

Cierto zirimiri, he estado algún tiempo esta mañana en el pantalan y en algún momento han superado los 50 nudos, tenia miedo por si la capota de jomogar3 que la acaba de estrenar salia volando pero a aguantado de maravilla, si ves este post me llamas el lunes y te digo lo de las colchonetas, unas 0,0 libra

Planeta Agua 19-01-2013 20:14

Hola: en Badalona tenemos condiciones parecidas a los foreros de Masnou y Premia. Llovizna que lleva desde la mañana cayendo y movimiento del barco en aumento ¬¬ haciendo trabajar bastante los muelles de las amarras y el muerto.

La presión en el barómetro digital del barco: 978 mm :nosabo:
Fuera hace frío, frío.

Justo acabar de escribir el mensaje parece que ya ha rolado y viene de tierra. Por ahora muy racheado y de vez en cuando silban las jarcias, a ver si luego conecto el anemómetro y miro lo que hay.

Caramba con Cartagena y el Mar Menor, espero que la cosa amaine un poco.

Saludos :borracho:

Trisquel 19-01-2013 21:19

Por Cartagena ya va bajando,
ahora mismo, dicen que esta llegando a Cataluña.
a ver si pasa pronto.

Juanitu 19-01-2013 21:25

¡ Vaya, pillo el hilo un poco tarde !

Como soplaba tanto me he pasado el día yendo y viniendo a hacer brico interior en el barco.

MAR MENOR - SAN PEDRO

Mañana del sábado 19 - Rachas de 36 nudos reales de anemómetro nuevo.
Los barcos en San Pedro y Salinas bien, mucha escora, jarcias silbando....
A las 13:00 ha comenzado a llover con energía y el viento se ha encargado de que pareciera más de lo que era.
A las 16:00 hemos tenido un par de horas de sol increíble.

Tarde del sábado 19 - Rachas de 25-27 (ha bajado bastante)
Muy nublado y feo pero el viento no es lo que era...

Ha subido mucho el agua en San Pedro.

Nota: Esta última frase está pronunciada en un contexto MEDITERRÁNEO.
La subida de la que hablo son 50-70 cm.

:meparto: Si lo lee uno del cantábrico se descogorza de la risa :meparto:

Mañana cuento más.

Panxut 19-01-2013 21:31

Pues mañana tenemos REGATA Masnou-Premia.Espero que quede algo de viento, al menos el justo para navegar sin pasarlo mal :velero::velero::pirata::pirata:

Trisquel 19-01-2013 21:33

Ha subido mucho el agua en San Pedro.

Nota: Esta última frase está pronunciada en un contexto MEDITERRÁNEO.
La subida de la que hablo son 50-70 cm.

:meparto: Si lo lee uno del cantábrico se descogorza de la risa :meparto:

Pero como bien dices eso por aqui es mucho :cunao:

Planeta Agua 20-01-2013 09:03

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1433735)
Pues mañana tenemos REGATA Masnou-Premia.Espero que quede algo de viento, al menos el justo para navegar sin pasarlo mal :velero::velero::pirata::pirata:

Pues no sé que decirte :nosabo::nosabo: De momento hay calma de viento, a ver si a media mañana tenéis una brisa maresmeña :pirata:
Que vaya bien la regata:brindis::brindis::brindis:

NEFTA 20-01-2013 09:08

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1433735)

Mucho mar y sin viento, el poco que haya será rolon....
SALUT:brindis::brindis:

Keith11 20-01-2013 15:58

En Mataró, dentro del puerto la resaca era notable

Hay un barco grandote alli atracado, que cuando he dado mi "preceptivo" paseito matinal por el puerto que casi siempre doy, ya he visto que cuando el agua subia las amarras (amarras gordas, eh?), se tensaban de una manera brutal... y he pensado, "a ver que en una de estas no vaya a arrancar un noray... ¡¡hombre!! antes rompera el cabo que arrancar el noray... hummmm no sé, no sé... mira que en las obras hay cada chapuza"

dicho y hecho!! en una de estas, ola que levanta el barco, amarra que se tensa brutalmente, y ¡crashhhh!! noray que se arranca de cuajo y va agua, al lado de la amura de estribor del barco :cunao::cunao:

luego me he acercado por alli a ver que le pasaba al noray, y estaba claro... dos de los cuatro pernos se han segado a ras de suelo, y los otros dos han salido con el noray...

y, a falta de salir a navegar, hasta aqui la batallita del domingo:cunao:

galinbo 20-01-2013 16:06

Yo ayer salí a navegar en Barcelona, y salimos a flotar y mojarnos, y muy poca ola... nada de viento. Hoy he salido también y genial, viento para divertirse, alguna rachita mas fuerte y al medio dia ha salido un sol de lujo, típico de cielo limpio y despejado por el Mestral, ahora es viento estaba subiendo un poca más pero nada del otro mundo.

:brindis::brindis:

El Grumete . 20-01-2013 16:14

Almeria ......:velero::velero: ,calmado :velero: pero no balsa:p

leuka 20-01-2013 16:25

una ronda:brindis: para todos, como siempre tengo tan buen ojo....este sabado me voy al barquito con la intencion de lijar y dar protector, mi puerto es torrevieja y solo a media tarde pude lijar eso si con muuuuucho viento, asi que de dar barniz nada de nada, me quede a dormir en el barco y vaya meneitos, ademas del ruido del viento y los cabos...pero nada yo mas contento que un tonto con una piruleta, y el domingo por la mañana, desayuno y cervecita con unos cofrades, un rato de conversacion y ale...para casita, y es que para ser feliz no hace falta mucho.:capitan:

TAMAMOANA 20-01-2013 17:29

Es curioso, con un pronóstico tan catastrófico como parecía, o me parecía a mi, lejos de preguntar y aconsejar lo de revisar amarras, ha habido mucha consulta sobre salir o no a navegar....

:nosabo::nosabo::nosabo::nosabo:

Planeta Agua 20-01-2013 19:30

Todo el día de calmas y ventolinas: ahora se está animando y sopla fresco y racheado. NW y según mi anemómetro F3 y F4/F5 en las rachas.
Y hace un frííooooo, brrrr

Suerte que estrenamos calefacción :borracho: Ahora esto es otra cosa :borracho:

Tama: nosotros tenemos doble amarra al muelle "de normal" porque aquí suele entrar bastante mar siempre, así que no nos pilla desprevenidos, especialmente en otoño-invierno.
Saludos

capitan garfio 20-01-2013 19:47

............pues en el salón de mi casa calma chicha (que no he salido de casa que me duelen las lumbares de tanto tirar de escota la semana pasada).....:meparto::meparto:

brutus 20-01-2013 20:46

Suerte de tiempo, en el Menor de los mares, Los Alcázares, dos veleros fondeados en el exterior del puerto rompen amarras, uno conseguimos amarrarlo y cuando bajo el viento (rachas de 50 knt.) meterlo a puerto, el otro por desgracia se fue contra las rocas, vía de agua y al fondo sobre 1,5m.

Peon 20-01-2013 23:06

En Alicante el sábado por la mañana las rachas eran muy pero que muy fuertes, haciendo borregos dentro de la Marina, pero que muchos borregos y escorando el barco amarrado como si estuvieramos navegando. Chubascos con lluvia, en algunos momentos creo que llegabáamos a 40`y los sobrepasábamos. Con una increíble mar de fondo dentro del puerto. Osea movimiento en el finguer.
Por la tarde bajo un poco.
El domingo mucho viento pero con sol. El mar muy revuelto aunque era poniente al final, así que cerca de costa no se notaba mucho.
El barómetro bajo hasta 980 pero no me fio mucho por no haberlo verificado.:cagoento:

JuanPe131 21-01-2013 11:11

Pues ayer por la mañana se disputó en Cartagena la 3ª Prueba de la Regata Vuelta a las Islas, con viento de 20 Kn y rachas de 25 Kn, mar de fondo con olas de 2,5 m. Recorrido de 5 millas. Emoción y adrenalina por un tubo, cosas de la ciclogénesis... digo yo.

Saludos y rondas mañaneras.
JuanPe.

brutus 21-01-2013 19:35

Unas afotos del naufragio por la dichosa ciclogenesis esa.

Planeta Agua 21-01-2013 20:21

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 1434682)
Unas afotos del naufragio por la dichosa ciclogenesis esa.

Vaya, a ver si se puede recuperar. :eek: Que pena.

Pues aquí se está animando y ahora hay unos 25 nudos bien majos en las rachas. Durante la ciclogénesis, calma chicha, ahora que se aleja, viento de Norte bien fresco.
Eso sí, hay una noche clara impresionante, la atmósfera limpia y las estrellas no brillan, centellean. :eek:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:17.