![]() |
presentación y declaración de intenciones
saludos comunidad flotante!
primero de todo, las rondas de rigor, pasen por la barra y apunten a mi nombre, como buen patron de yate(pago mañana, si eso):brindis: soy un apasionado del mar, tengo 27 años, y llevo los ultimos 5 abriendome paso a codazos en este mundo, que como sabreis exige una gran cantidad de sacrificio y pasion para compensar la falta de medios economicos... me he estado dedicando profesionalmente ultimamente al trabajo con composites y especializandome en pintura de yates, pero como sabreis ya he tenido que lidiar con electricidad, electronica y mecanica un poco mas de lo que me hubiese gustado a priori... la verdad es que hace bastante tiempo que miro desde un agujerito todo el mobimiento que se da en este portal, y no son pocas las veces que he solucionado dudas a traves de el, asi que felicidades a los administradores y usuarixs! a partir de aqui, ya declaración de intenciones. hasta hace 4 dias literalmente, he estado arreglando un gibsea 114, que he vendido recientemente, para poder sufragar la aventura loca que se me ha metido en la frente... he comprado un sun magic 44 siniestrado, por algunos conocido en este foro, y me dispongo a ir a grecia al rescate del barco de mis sueños. es curioso como hace 5 años cuando empece, en mis mejores imaginaciones aparecia un furia 28, si tenia suerte... leccion? ten cuidado con lo que deseas. como imaginareis, me estoy metiendo en un fregao de cuidado, y como me voy solo a grecia, y he visto que habeis seguido bastante la historia del barco, he decidido compartir mi aventura a traves de un nuevo hilo en este foro. desde ya, agradecer a Jaume, el nuevo propietario del gib sea, que con su ilusion de comprar un barco para preparar un viaje al caribe me ha permitido enfrascarme en esta historia. se lleva un año y medio de mi esfuerzo y mi alma, y yo me llevo todo lo que he aprendido en el tiempo que ha sido mio, y la alegria de saber que le dara las millas al bicho que siempre le deseé en este tiempo que he estado reparandolo. agradecer tambien, al cofrade Adrian, por todo el apoyo, su forma de apostar por mi como futuro patron de su barco desde la primera llamada en que nos conocimos. sin hablar de su presta respuesta a los dos o tres mails diarios que le mando con dudas mientras preparo el viaje... en fin, si toda va bien salgo la semana que viene para kefalonia, con una furgoneta prestada cargada hasta arriba de herramientas, materiales, un motor nuevo y el poco espacio que quede, para la ilusión riñiendo con el canguelo que me corre por dentro. dentro de esta declaración, tambien va incluido un compromiso de intentar hacer un repor de todo el proceso de rescate, tratando de devolver a la comunidad las fuerzas que me han aportado todos los cofrades que han echo el esfuerzo por compartir sus experiencias. proximamente, nuevos episodios! |
Re: presentación y declaración de intenciones
Bienvenido, cofrade!
Que tengas mucha suerte en tu viaje y mejores vientos en tus futuras singladuras. Quedaremos a la escucha de tus vivencias! :brindis: |
a ver si soy capaz de colgar un resumen de lo que le hice al gib sea...
la nueva bancada de baterias y como me encontre el cuadro electrico al comprar el barco... |
sacar el mueble, rectificar, y la nueva instalación. entremedias miles de consultas dudas y abasalladas a preguntas a un colega electricista... buen maestro. el barco ha sido mi casa, y asi es como tenia que coexistir con el caos que se genera durante la obra...
el motor como estaba. sacandolo |
caldito rico de la sentina!
reinsonorizado,repintado de la sentina, del motor, cambio de prensa, cojinete del arbotante y realineado del motor con el eje. sacando el barco del agua, despues de casi un año haciendole trabajos practicos, y aprovechando de un destrozo que me causo un temporal, empieza la primera obra meramente estética... a mas de uno le sonara ese bujero... es curioso, por que esa jupete es una prolongación, de astillero, pero prolongación, por lo que esta el espejo del barco cerrando el paso al agua. si no, se hubiese repetido la historia... toda una señal de baticinio! |
al ataque con la resina, y en la ultima foto ya masillado y imprimado.
|
primera tanda de acabado, en blanco. se me ocurre una idea para el diseño, y empiezo a tramar en papel y lapiz. luego andamio y cinta de perfilar, hartarme de empapelar...
|
Bienvenido a bordo....:p:p:p
|
4 Archivo(s) adjunto(s)
el gris ya aplicado. antifouling y al agua patos!
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
el moebius ya en el agua, y jaume partiendo hacia barcelona, ya con el barco en su poder, y yo mirando desde el espigoncomo se aleja el fruto de mi esfuerzo durante un año y medio, mientras pienso que el sun magic ha de correr la misma suerte de volver estar en el agua volando entre borreguillo...
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
bueno, decir que estoy orgulloso del trabajo, que ha sido una forma muy reciproca de crecer yo a traves de hacer crecer el barco...como se me ocurre ese diseño? mi regalo va a ser contaros el secreto... como todas las grandes y trimfantes locuras de la historia, empiezan en un papel arrugado y un lapiz mordido, aderezados con una cartera vacia y un cenicero lleno! por si no sabeis como empezar la vuestra...
las proximas que caigan, espero que sean desde grecia... un saludo! ni que decir falta que si alguien se ve en sus carnes alguna de las cosas que aqui muestro, no duden en hacer consultas, intentare ayudar en lo que pueda |
hola abarlóate, no te lo vas a creer, pero tenia en mi lista de posibles compras tu barco, vi que te corría prisa la venta, pero llevo dos semanas liado y no pude llamarte. Me habría encantado hacerme con él. Parece que lo has dejado fenomenal. Seguro que en tu nueva compra-aventura conseguirás un estupendo resultado.
Mucha suerte.:brindis::brindis::cid5::cid5: |
Cita:
|
si señor yo tambien estube mirando tu anuncio ...y me parecio buen barco ...
al final nos decantamos por un first38.... tu meparece que eres de los mios .. si lo puedo hacer para que comprar...muy buena filosofia......ya estoy espectante por tu nueva singladura :pirata::pirata:ya nos contaras como te va..y en lo que se pueda echar un cable ..no dudes en pedirlo...menos pasta ..je ..je ..que no hay ni un duro,:cunao::cunao: |
Dado el contenido de este hilo, creo que está mejor aquí, en el foro Náutico Deportivo que en el de presentaciones.
Lo muevo Salu2 :brindis: |
:brindis: Hola nos conocimos un día en puebla que estabas terminando de pintar el barco y te pregunté por la faena . Lo primero desearte lo mejor en tu nueva aventura que te seguiré desde aquí. Mucha suerte y a por tu sueño.:brindis::brindis::brindis:
|
:cid5::cid5::cid5:
|
Mucha suerte en tu aventura. Y visto lo que has hecho en el gib sea:cid5::cid5:, estaré expectante a que cuelgues la recuperación de tu nueva embarcación.
buena mar :brindis::velero: |
Aunque ahora en el Foro Náutico, quiero hacer notar que es el primer mensaje de PRESENTACIÓN en la taberna al que se me ha "ocurrido" pinchar un "agradecimiento".
It is IM-PRE-ZIONANT... Me siento a tu mesa, que tiene muy buena pinta la conversación que aquí se incia.... :brindis: |
Abarloate, yo creo que lo tuyo es el bricolage, eso si de altura :cunao: aqui estamos para lo que haga falta, yo tuve un Sun Magic 44 y es exelente barco en todos los sentidos
¡Suerte! :brindis: |
¡Mucha suerte con el nuevo barco!
Aunque visto lo visto, no dudo que veremos al Nagual como nuevo dentro de poco... :brindis: |
Hola
Me alegro de que al final hayas podido vender el barco. La verdad es que pensaba qe te habías marchado a Barcelona, pero me alegro de que al final hayas salido en busca de tu sueño. Un abrazo y mucha suerte de tu ya ex-compañero de varadero, el Trident-80 Ansils. Mucha suerte y cuéntanos todo:brindis: |
¡Suerte con tu nueva aventura!
|
Un placer contar con tu presencia, que creo será enriquecedora, gracias por compartir todos tus proyectos e ilusiones.
Desearte suerte y que cumplas objetivos. A tu salud. :brindis:. |
Te deseo toda la suerte del mundo, de corazon. :velero::velero::velero::velero:
|
Respuesta: presentación y declaración de intenciones
Hola a todos :brindis::brindis:
Muy buen trabajo :cid5::cid5: Esperamos a ver cómo te queda el de Grecia :brindis::brindis: |
Mucha suerte, mucho animo y mantednos informados de todo el proceso por favor!! :cid5:
:brindis::brindis: |
3 Archivo(s) adjunto(s)
saludos!
despues de un tiempo desconectado del foro por estar al 150x100 metido en la restauración, vuelvo a la carga con mi promesa de mostraros el proceso de resucitado de un barco hundido... ahi va el repor! lo primero cargar toda mi vida y mi material/herramienta en una furgoneta, unos 2500 km de viaje con casi 1500 kilos de material quirurjico, 3 dias de viaje en total. motor de repuesto incluido, una de mis bazas mas fuertes para decidirme a esta locura...tal cual lo encuentro |
3 Archivo(s) adjunto(s)
buscando la fibra sana la cosa se queda asi, y empiezo a calentarme el coco para conseguir recuperar el encaje de la teca de molde, dado que tuve que comer un poco mas adentro... un dia me levanto por la mañana con una idea en la cabeza, empiezo a dibujar
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
pese a algun problemilla con el gel coat al colocar los pesos yo solo, el resultado aparece!
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
decido, para no complicarme con reconstrucciones masillando, usar la tecnica de los paneles copiadores, por debajo usando el casco, y en el espejo, dandole grueso al molde la la pieza de teca, dandole el angulo hacia atras, perfecto! no hay mejor satisfacción el el ruido de un laminado al desmoldear y ver la idea hecha realidad!
|
4 Archivo(s) adjunto(s)
no tengo fotos de ese proceso, pero por dentro he puesto a unos 40 cm del espejo unos mamparos que estancan la popa en caso de volver a abrirse un agujero, de este barco he aprendido que en principio, los barcos tienen tendencia a no flotar. el esquema de telas preparadito y por orden. pintado de la raya azul, y un poco de magia negra para integrar el blanco en el gel coat
|
4 Archivo(s) adjunto(s)
capitulo remotorización.
sacar el motor con la experiencia del anterior barco, fue bastante facil, en un par de horas el motor esta en el suelo. al tener poca o nada de experiencia en mecánica, (no hace mucho estaba viendo animaciones de que pasa dentro del motor al funcionar cuando me sacaba el per) para calcular el rectificado de la bancada, construyo en acero una replica de esta en base al antiguo motor, hecho una bola de oxido, y al colocar el nuevo en ella veo con alegria que el angulo del copler es el mismo, solo hay que bajar 5 cm las viguetas. felicitar a jeanneau por el sistema de bancada, que permite rectificados bastante sencillos. alegria tambien al ver que el motor antiguo gasta exactamente el mismo modelo de inversora hidraulica que el nuevo, ahora con inversora de respeto! |
bueno no puedo seguir por que tengo una especie de restricción de archivos adjuntos, que parece que he sobrepasado el limite. alguien sabe como solucionarlo?
|
Vaya proyectito... y se le ve el final...No tengo palabras solo:cid5::cid5::cid5: y desearte que tengas toda la suerte del mundo para finalizar como habías pensado o mejor que seguro será así.
:brindis: |
:brindis: Gracias, gracias, gracias una y mil veces, por mostrarnos y demostrarnos que los sueños también son parte de este mundo. :gracias:
Barra libre para todos:borracho::borracho:, que este compañero bien merece que brindemos por él y que le deseemos toda la suerte del mundo...:brindis: |
5 Archivo(s) adjunto(s)
bueno tengo que borrar las fotos del anterior proyecto.
refit de sentina, lo que deveria ser la columna vertebral de la instalación electrica, cambiando aceite y filtros y aceite para meterlo dentro, y una vez rectificada la bancada, doy un brinco de alegria de ver como pintan los coplers nada mas dejar caer el motor! |
5 Archivo(s) adjunto(s)
para meterle el nuevo panel de control tengo que rectificar el mueble de fibra
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
nada, de los interiores y el resto de la instalación electrica no tengo demasiadas fotos, pero decir que pocos cables antiguos han quedado... y que saque 7 bolsas industriales de algas, hoja de eucalipto que arrastro el temporal, alguna gaviota y peces muertos...
rescatar y cambiar la electronica ha sido un capítulo curioso tambien, del que no tengo demasiado documento grafico... ahora ya estoy de vuelta a españa, despues de mil millitas navegando con una escala en malta, y 7 dias de disfrute en mayusculas viendo como el bicho camina de nuevo, despues de ser dado por muerto, y qué manera de caminar! se pone a 8 nudos con una facilidad pasmosa, aguanta el trapo sin orzadas increible, el otro dia hasta 35 nudos de real de popa no pedia rizos, puntas de 11 nudos... el barco de mi vida vamos, super cómodo en los interiores, vivo en el barco sonriendo cada dia de que sea mio. fallo en matrix! un muerto de hambre con semejante pepino! como profesional contentisimo con el resultado, a dia de hoy, nadie podria decir, ni estética ni técnicamente que el barco tuvo un siniestro, ready to rock de nuevo hasta el fin de los tiempos y con los mamparos estancos y el refit de electricidad/electrónica, y remotorización, mas seguro y moderno todavia que los que salian de astillero. como aficionado al mar, sensación indescriptible el, pese a las dificultades y las dudas, que no han sido pocas, ver que yo solo he resucitado algo que en el puerto empezaban a llamar basura. decir yo solo seria no ser sincero, he recibido miles muestras de apoyo y ayuda de las buenas gentes de argostoli, que desde el primer dia quisieron adoptar como suyo el proyecto de ese crazy spanish boy, dandole empujones para adelante a la minima que han tenido ocasión, cada unx en la manera que podia. eterno agradecimiento a kefalonia y su gente... 5 meses de mi vida, ahora vuelta a la realidad a trabajar para reponerme económicamente de esta locura, que me ha dejado roto de dinero, y con alguna deudilla que otra de amigos y familia que me han ayudado en los 2 impases económicos que he tenido durante el proyecto. por cierto, busco trabajo en alguna nautica, preferiblemente especializada en refits de pintura, que es mi especialidad... aunque como veis gasto un poco de polivalencia... salud y inventen la vida cofrades! |
bueno con la esperanza de que se pasen por aqui los expertos, comento de pasada un problema que me tiene en vilo, el unico de echo que le ha salido al barco fruto de la travesia:
esperando ya en el nautico de san antonio en ibiza la cola de la gasolinera, avante-atras y vuelta a empezar, de repente me quede sin propulsión. baje a ver y el disco de la inversora estaba junto con el eje haciendo tope en el prensa, se habia soltado. con un remolque improvisado por parte de un velero que habia esperando la cola tambien, dejamos el barco fondeado y no tuvo consecuencias. la cosa es que el yanmar que le puse traia una inversora hidráulica technodrive TM345, de la que estoy muy contento, pero que por mucho que embragues atras no se frena al navegar a vela. ya desde que sali de grecia, ha estado haciendo bastante ruido al girar por el flujo, pero no le di mas importancia. a la altura de malta empezó a soltar aceite, pero como no pude averiguar por donde exactamente y no era demasiado, segui haciendo marcha rellenando el aceite que iva perdiendo. mas tarde entenderia que era por que la tuerca que sujeta el plato de la inversora al eje de salida de esta, hace la función también de prensar el reten del eje, por lo que al irse aflojando, el aceite se iva escapando. tambien entendí, al ver que la tuerca gira a derechas, que esta pensada para que al ir avante se apriete, como una radial, pero al girar navegando a vela a izquierdas, y con las vibraciones, se me ha ido aflojando. me gustaria saber de que manera puedo evitar que suceda de nuevo, si encontrara una forma efectiva de bloquear el eje... hay alguna manera que no sea meterle un taco o chapuza equivalente? me gustaria que fuera un sistema que pudiese activarse desde la bañera...alguna ocurrencia? gracias desde ya!:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07. |