![]() |
Sobre endulzar motor mercruiser ACTUALIZADO
Buenas tardes a todos y esta corre por mi cuenta tabernero , a remojar el gaznate piratas , bueno hay va mi duda le tengo hecho a mi mercruiser intraborda 5.7 v8 un sistema para refrigeralo con agua dulce cuando estoy en el amarre , creéis vosotros que será peor dejarlo con agua dulce por el tema de la cal o por lo contrario será beneficioso ,lo arranco como mínimo 1 vez a la semana y siempre lo hago con el agua potable , lo mismo hago siempre que vengo de navegar, pero no se si esto no será muy beneficioso para el motor ¿ Que opináis ?.
|
Respuesta: Sobre endulzar motor mercruiser
Si tu barco navegara en un pantano salarias el motor después de navegar:cunao::nosabo:
Pues dejarlo como esta hombre, una pista mercury & mercruiser hacen las pruebas de sus motores siempre en pantanos en USA, por algo es:borracho: :brindis: |
Cita:
Si es salada, ¿le metes unas orejas a la cola? ¿cómo cierras la admisión de abajo?:brindis: |
Re: Respuesta: Sobre endulzar motor mercruiser
Cita:
|
La cal no deja de ser sal en menor proporcion, el agua salada es mucho mas dura, para poder hacer eso con el barco en el agua imagino que llevas bomba de agua salada con aspiración a un grifo y tienes un bypass:nosabo:
:brindis: |
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Sobre endulzar motor mercruiser
Cita:
Es una forma de endulzar el motor sin sacar el barco del agua. El motor, colectores y todo, lo agradecerán. Gracias por la idea.:brindis::brindis: |
Cita:
No deberia ir el "chivato" en la salida en vez de en la entrada? podria perder presión no? |
Cita:
|
Cita:
Un saludo y :brindis::brindis::brindis: a todos |
Respuesta: Re: Respuesta: Sobre endulzar motor mercruiser
Cita:
:brindis::brindis: |
Re: Sobre endulzar motor mercruiser
Por aportar algo...
Y conforme se ha dicho hace poco en algún hilo anterior... Algunas marcas de fueraborda (Mariner) no permiten arrancar el motor si esa conexión no se hace por la toma inferior (con orejeras o algo así). Supongo que para evitar que la bomba (y el impeller o rodete) funcione en vacío y se desgaste o averíe. Algunas otras marcas (Tohatsu) lo admiten pero a condición de tapar de forma efectiva la toma inferior. Supongo que para que no tome aire la bomba. La tuya ni idea, pero me parece ingenioso y a la espera de esas fotos... :gracias: Y de seguro que es mucho más beneficioso dejarlo con agua dulce, aunque sea un tanto dura, que con agua de mar, comparto opiniones. :brindis: |
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Sobre endulzar motor mercruiser
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
¡¡ottia!!
Entonces creo que no he entendido... :confused: Espero impaciente las afotos... :brindis::brindis: |
Yo tambien espero esas fotitos!! Mis Mercruiser me lo agradecerían!:pirata::capitan:
|
La verdad es que no he entendido muy bien, pero si como creo estás conectando al motor el agua del pantalán con su propia presión, eso es muy peligroso.
Puede recibir una presión mucho mayor de la que está preparado para soportar y hacer una buena avería, miralo. |
Cita:
Supongo que haciendo pruebas se puede ver, pero yo tampoco lo termino de ver del todo claro, aunque si me parece muy interesante el sistema!!! Espero ansioso las fotos! :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Lo que hace Alberto con su motor además de muy bueno y recomendable es algo muy habitual en usa, se puede hacer de distintas formas e incluso venden kits y conectores para tal efecto poner en san google mercruiser freshwater flush kit y vereis de lo que va el tema. :brindis:
Sin una válvula de sobrepresión lo sigo viendo peligroso, un error al cerrar una llave y avería gorda. :nosabo:
¿Porqué no llenarlo con la propia bomba del motor cogiendo agua del depósito del barco?, luego valdría con volverlo a llenar. Además la instalación sería más sencilla, ¿no? Yo es lo que estoy pensando hacer. |
Respuesta: Re: Sobre endulzar motor mercruiser
Cita:
Edito, mas importante que la presión es el caudal, si tu bomba da 40 litros minuto y la toma donde estas conectado solo da 15 litros no hay que pasarse con el tiempo de lavado para evitar un calentón del motor. Con el diámetro exterior del impulsor y medida de las bocas de la bomba se puede saber cuantos litros da. :brindis: |
Supongo que en mi caso es diferente, porque es un velero, gracias por la aclaración.
En mi barco, con el motor frio y el termostato cerrado casi no pasa agua por el bypass y creo que se aumentaría demasiado la presión. Hablo de un 900cc diesel con bomba junto al motor, no tiene nada que ver con lo que decís. Si no hay riesgo de sobrepresión me parece un buen sistema!! :cid5: |
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Sobre endulzar motor mercruiser
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Sobre endulzar motor mercruiser
Cita:
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Sobre endulzar motor mercruiser
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Sobre endulzar motor mercruiser
este es el barco e cuestion.
http://img542.imageshack.us/img542/3282/89922408.jpg y este el motor. http://img15.imageshack.us/img15/5265/image4xo.jpg aqui el inveto http://img839.imageshack.us/img839/551/60874865.jpg la llave de la derecha esta abierta y por hay pasa el agua que viene del impeler y la desvio al pasacascos , la del centro es la que hace de bypass o sea cerrada cuando enchufo el agua dulce y la abro cuado salgo a navegar (cerrando las otras dos) y la de la izquierda es la que entra el agua dulce del pantalan. aqui la toma pasacasco que viene del impeler http://img560.imageshack.us/img560/3073/image2aze.jpg aqui la toma que he sacado para conectar la manguera del pantalan por el cañero con un conector rapido |
Re: Sobre endulzar motor mercruiser ACTUALIZADO
muchas gracias por las fotos, todo ello esta puesto (por lo menos me lo parece por donde tienes montado el sistema) en la mangera por la que expulsa el agua el impeller no??
las llaves estan intercaladas en la manguera que viene de la cola del impeler , esta en cocreto
http://img854.imageshack.us/img854/498/image3cwp.jpg i va conetada a la primera llave http://img818.imageshack.us/img818/1130/50131705.jpg y a la otra parte lla va al motor e mi caso primero pasa por un enfriador para el idraulico del trimer http://img826.imageshack.us/img826/2205/78063470.jpg |
vale entonces debe ser la otra, (por otra parte logico porque si no el impeler seguiria cojiendo agua del mar desde la cola
Esque mi motor es un poco diferente al ser Volvo en las posiciones de algunas cosas Muchas gracias por las fotos! :brindis::brindis: |
Sin gracias y para lo que te haga falta .
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25. |