![]() |
donde encontrar el impeller perkins 4108
pues la bomba doble de agua salada de mi perkins 4018 tiene uno de los impeller con las palas rotas he intentado buscar uno pero no hay manera, he mirado si tiene alguna referencia el impeller, pero no tiene ninguna, he mirado en la bomba doble pero solo pone 4108, cogi el calibre y mire medidas y el diametro eje me sale de 15mm miro en internet y no encuentro ningun impeller de 10 palas con eje de chaveta de 15 mm, ya no se donde buscar , de medida de eje 16 los encuentro pero de 15 no hay manera, ¿alguna aportacion de donde encontrarlo?:nosabo::brindis:
|
Re: donde encontrar el impeller perkins 4108
Contacta con Coltrier, el la ha cambiado. Saludos.:brindis:
|
Yo llamaría a Técnica de Fluidos, preguntaría por Xavi.
Suerte |
Cita:
|
Si te refieres al rodete con palas de la bomba de agua del 4108 de Perkins, vas a un mecanico de nautica y te la proporcionará. Yo llevo tambien un 4108 y nunca he tenido problemas para el cambio del rodete y es mas, siempre suelo llevar de repuesto.
Saludos |
En parts4engines tienen de todo para el 4108 y otros. A precios que poco tienen que ver con los que he visto por aqui....
:brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Hola :brindis:
El cofrade Simbad me proporciono este contacto :gracias: y muy bien para todo lo referente ese motor.Suerte http://www.transmarsa.com/ |
cofrade pasame un privado con todo los datos y te dire donde puedes encontrarlo saludos,
|
Te pilla bastante lejos, pero yo lo compré en Suministros del Sur, Almería.
Si te interesa mándame un privado y te digo como hacer. |
depende quien lo alla marinizado llevara uno o otro. mira en transmar en oiartzun han marinizado muchos de esos motores de hecho es la casa oficial
|
llevo mirando estos dias en varias nauticas y no hay manera, solo encuentro con eje de 16 y no de 15 mirare en los que me recomendasteis haber si ahy suerte, haber si subo una foto para que veais como es:
el rodete es de 10 palas con eje de chaveta (no estriado) y las medidas son: exterior (diametro de las palas):56,5 mas o menos ancho (espesor):29,6 o 30 mm (mas o menos ya que puede estar un poco gastado) diametro interior:15,2 mas o menos:brindis: |
Cita:
|
Pues yo tenía ese motor hace unos años y no tenía ningún problema en encontrarlos. ¿Por qué no lo sacas y lo llevas a una tienda de repuestos de coches para que te busquen uno igual?. Observa que te digo en tiendas de repuestos de coches, no de repuestos náuticos.
Saludos. |
Respuesta: Re: donde encontrar el impeller perkins 4108
Cita:
Cita:
:brindis::brindis: |
pon una foto de la bomba en cuestion
|
Re: Respuesta: Re: donde encontrar el impeller perkins 4108
Cita:
|
Respuesta: Re: Respuesta: Re: donde encontrar el impeller perkins 4108
Cita:
y que pasa si le meto uno de 15,8 o uno de 16? tendria mucho problema?:nosabo:por que si tengo que cambiar la bomba por culpa del impeller valla marron
|
Cita:
Con el eje no le veo demasiado problema, porque si la chaveta agarra se podría hacer un casquillo para rellenar, pero con el ancho hay un problema porque para ese diámetro exterior el ancho de lo que hay en el mercado es de 31,5 m/m y se quedaría frenado entre la tapa y el disco de desgaste. :brindis: |
Cita:
tendria algun problema en meterle un impeller de 12 palas? ya que el que lleva es de 10
|
Cita:
Hola,
Si quieres conservar la bomba, tienes dos soluciones: 1.- encasquillar un rodete de diámetro mayor, como ya han dicho. 2.- Hacer un eje nuevo. Puedes buscar un rodete bueno bonito y barato, que te sirva para los dos cuerpos, y hacer un eje para el. Compras varios y tienes repuestos para el futuro. |
despues de tanto tiempo sigo buscando:cagoento:
|
Livemar, todos los que quieras, eso si, tienes que decir que bomba llevas, esos motores montaban lo primero que encontraban, jhonson, jabsco, o lo que les salia mas barato
(no he leido el hilo...es por si ya has dicho el modelo que llevas) |
Cita:
|
lo de los silentblocks lo he solucionado adapte unos universales, pero el impeller no hay manera, y que no sea por mirar, he mirado en el extranjero talleres nauticos , e incluso a astilleros y varaderos, en principio me decian que si esixte el astillero lo encuentra, pero al final se quedaron sorprendidos ya que no aparece por ningun lado, pues bueno , como quiero aprovechar la bomba doble he decidido agujerear un poco el impeller para agrandarlo de medida y meterle un casquillo que reduzca a 15, alguien sabe donde conseguir este impeller en internet a buen precio? es el que he pensado modificar tiene eje de 16:brindis:
|
Tienes alguna foto de la bomba ?
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:22. |