La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   LIDL ataca de nuevo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=105183)

Pepota 15-02-2013 11:47

LIDL ataca de nuevo

A quien pueda interesar. El 21 a la venta

Walkie-talkie PMR

Prismáticos de bolsillo

Lámpara led portátil

Linterna led con dinamo

Radio multibanda

Gafas deportivas con cristales intercambiables

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl...fferdate=54775

ccavalles 15-02-2013 12:10

Re: LIDL ataca de nuevo

falta el famoso cargador!
que por cierto ,dicho cargador no funciona si la batería está sobre 6v, aunque se le puede engañar :rolleyes:

El Grumete . 15-02-2013 12:32

Me voy corriendooooo a por ello.....:pirata::pirata::pirata:, gracias por compartir :brindis:

Clapton 15-02-2013 12:41

Respuesta: LIDL ataca de nuevo

Y llave dinamometrica, Pepota, que también mola. :rolleyes:

Juanitu 15-02-2013 13:13

Como LidlAldicto, me veo obligado a informar:

BARÓGRAFO PORTÁTIL (lo llaman estación meteorológica)
http://www.lidl.es/static_content/li...71010_01_b.jpg
Lo más interesante es que en la parte superior, muestra la EVOLUCIÓN del barómetro (es decir, es un barógrafo) y esto es MUY ÚTIL para ver cómo evolucionan presión y temperatura, si eres aficionado a la meteo. Yo lo he probado a bordo y en montaña, y es fiable bajo mis exigencias.

LA LINTERNA DINAMO LED se queda corta para mi gusto. Por 5 euros tienes la misma con placa solar y tamaño huevo de gallina en Decarton.

LA LINTERNA LED ALARGADA es un modelo inferior a otros que saca LIDLALDI en cualquier momento. Yo tengo una más alargada con 50 leds recargable desde hace 2 años y me va perfecta en el barco para todo tipo de trabajos. Recarga rápido y dura muchísimo.

PRISMÁTICOS CORRECTOS. 12 aumentos es más de lo que aumentan muchos de su tamaño (sule ser 10), aunque 32 de diámetro es muy poca luz, en el mar de día no se notará. Yo llevo unos de esos para los grumetes y otros en el coche en todo momento. Los del coche son súper útiles en infinidad de ocasiones.

WALKIES: Yo tengo 4 comprados en diferentes ocasiones. Son homologados con radioafición civil (es decir, de juguete), pero en campo abierto y con buena propagación (cerca del agua no es el lugar ideal, pero valen) tienen un alcance comprobado por mi, de hasta 5 km. Sin embargo si hay obstáculos de por medio (monte, bosque, etc...) su potencia es muy limitada. Están muy bien para comunicaciones legales (no marinas) entre barco y auxiliar, o barco costa, si no hay mucho viento. En campo abierto van de cine. Lo bueno es que vienen con cargador, baterias, pinza de sujección, micrófono para solapa con pinza, se activan automáticamente por voz..... mi hijo los disfruta a cada rato con sus amigos.

Yo me he apuntado el cargador USB para complementar los cargadores de a bordo y evitar poner el conversor 12v-220v-
http://www.lidl.es/static_content/li...77598_01_b.jpg

:brindis:

:pirata:

Navegaciones 15-02-2013 13:37

Pues yo tengo el barógrafo y no lo encuentro nada fiable. No lo devolví porque lo utilizo como termómetro e higrómetro, pero a nivel de predicción falla mas que una escopeta de feria, al menos mi unidad..

Saludos :brindis:

Juanitu 15-02-2013 13:43

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1447068)
Pues yo tengo el barógrafo y no lo encuentro nada fiable. No lo devolví porque lo utilizo como termómetro e higrómetro, pero a nivel de predicción falla mas que una escopeta de feria, al menos mi unidad..

Puede ser que no lo tengas "calibrado"??
Al principio hay que colocarse junto a un barómetro fiable para marcarle la "altura" a la que nos encontramos. Este aparato (poco fiable por ser del LIDL y con ese precio, lógicamente), saca la altura en función de la presión. Si tenemos dicho que estamos a una altura, pero en ese momento la presión era alta, es normal que nos falle la predicción de la altura cuando cambia la presión.

Lo mismo ocurre con la predicción de presión, si se le puso el "punto cero" en pleno anticiclón o plena borrasca.

Habría que "resetear" en CERO METROS DE ALTURA cuando la presión son 1013 Hpa. Yo lo he tenido fácil por estar cerca de Alicante. Lo dejé unos días junto al barómetro fiable de casa y no noté más error que lo razonable en un aparato así.

A veces te pega el susto porque lo calibras a 0 metros (nivel del mar), se te mete una borrasca ligera, y te dice que estás 8 metros bajo el agua. Hasta que no sales a cubierta y compruebas que no es cierto... pasas un mal rato...:meparto::meparto:

Gusvudu 15-02-2013 14:38

jajajaja

muy bueno cofrade....tomate unas rondas!!!!

yo también soy un "Lidl-adicto".....tienen cosas muy muy buenas !!!

Al menos esa es mi experiencia....y tengo casi de tó de allí :cunao:

Navegaciones 15-02-2013 17:06

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1447069)
Puede ser que no lo tengas "calibrado"??

A ver si va a ser eso, pero yo creo que lo calibré, siempre lo hago con los aparatejos...:nosabo:

Este fin de semana lo recalibraré, a ver qué tal.

Gracias Juanitu

ankaluze 15-02-2013 17:27

Pepota gracias por el aviso, alguien ha probado la radio multibanda? por menos de 10 leuros será poca cosa supongo..

Tatatoa 15-02-2013 17:35

Cita:

Originalmente publicado por ccavalles (Mensaje 1447020)
falta el famoso cargador!
que por cierto ,dicho cargador no funciona si la batería está sobre 6v, aunque se le puede engañar :rolleyes:

¿como...... :eek:?, es que tengo una bateria de "seguridad" que voy cargando de vez en cuando, pero últimamente el cargador no responde, solo se enciende pero no deja escojer ni batería ni voltaje. Pensaba que el cargador estaba estropeado.

:gracias:

ccavalles 15-02-2013 18:38

yo tengo dos cargadores de ésos.
si es que no te coge ninguna batería, insiste dándole varias veces hasta que se encienda. ( me ha pasado alguna vez )
para engañar al cargador ( menos de 6v no se activa )el otro día con una batería de quad, en el momento de cargar, me daba cargada y se desconectaba.
así que pensando, se me ocurrió cargarla a tráves de otra batería de coche en paralelo y así se conectaba el cargador. Al día siguiente probé con la batería de quad directamente y ha funcionado ( carga completa )
lo hice con unos cables simplemente.

JOS 16-02-2013 15:25

Cuanto duran las linternas?

Kane 16-02-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1447069)

Habría que "resetear" en CERO METROS DE ALTURA cuando la presión son 1024 Hpa.

1013 hPa más bien.

A mí me va de cine, y ya hace años...

Ah, y cargadores, cuatro, más otros cuatro del Aldi, con voltímetro digital.

Polen 16-02-2013 15:54

Las linternas y lámparas que yo vi son cutres y caras. La dinamométrica.... ¿alguien la vio? nos llegó un folleto y en 3 lidl´s de la zona que algunos visitamos no estaban, lo único que encontramos eran llaves de carraca corrientes tirando a malas

ankaluze 18-02-2013 08:58

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1447492)
Las linternas y lámparas que yo vi son cutres y caras. La dinamométrica.... ¿alguien la vio? nos llegó un folleto y en 3 lidl´s de la zona que algunos visitamos no estaban, lo único que encontramos eran llaves de carraca corrientes tirando a malas

Hola, la dinamométrica la tengo yo de una promo anterior y para el uso puntual que yo le doy va muy bien

Pepota 18-02-2013 09:14

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1447492)

La dinamometrica la pongo hoy dia 18 a la venta por 17.99 €

teteluis 18-02-2013 11:17

Cita:

Originalmente publicado por ankaluze (Mensaje 1447142)
Pepota gracias por el aviso, alguien ha probado la radio multibanda? por menos de 10 leuros será poca cosa supongo..

Hola, yo compre la de la promoción anterior, por ese precio no se le puede pedir mas, tiene frecuencímetro digital, pero la sintonización es algo basta.

La desmonté y variando el ajuste del condensador variable le hice bajar hasta 518 Khz para recibir navtex conectada al ordenador, y para eso me va bien.

Un saludo y una ronda :brindis::brindis:. teteluis

ankaluze 18-02-2013 12:51

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 1448300)
Hola, yo compre la de la promoción anterior, por ese precio no se le puede pedir mas, tiene frecuencímetro digital, pero la sintonización es algo basta.

La desmonté y variando el ajuste del condensador variable le hice bajar hasta 518 Khz para recibir navtex conectada al ordenador, y para eso me va bien.

Hola y unos cafeses que os dejo a vuestro gusto para animar el lunes, gracias por tu respuesta teteluis, sería muy complicado que nos indicaras si está al alcance de un profano en electrónica como yo el ajuste del condensador que has realizado?

Juanitu 18-02-2013 15:46

Cita:

Originalmente publicado por Kane (Mensaje 1447491)
1013 hPa más bien.

Muchas gracias. Corregido arriba.

Es que se ve que le había sumado el IVA :meparto::meparto::meparto::meparto:

¡Un saludo!
:pirata:

Xeneise 18-02-2013 20:29

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 1448300)

teteluis:adoracion:
me sumo al pedido de ankaluze :sip: ya que quiero la radio justamente para eso:brindis:

jacarejack 18-02-2013 21:05

Y que me decís de la aspiradora por 50€??:pirata::pirata:
tambien aspira el agua! yo ya me he pillado una, que me da corte pedirsela a mi mecánico cada 2x3...(tiene una igual) :D

Gusvudu 18-02-2013 23:58

Yo la tengo desde hace un año y alucino de lo buen que va !!!!

Como único "pero", autonomía corta y no carga por mechero.....pero bueno, para que tenemos la toma del pantalón ???? :-) :-) :-)

Y por cierto, tampoco, ni mucho menos aspiro más de una vez al día....cuñaaao

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

teteluis 20-02-2013 11:02

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, como os comentaba, compré la radio multibanda de lidl de la anterior promoción, como la mía no bajaba hasta los 518 Khz que quería para recibir navtex conectandola al ordenador por la salida de auriculares. Conseguí llegar a esa frecuencia ajustando el trimmer del condensador variable de sintonía, en la foto que adjunto es el que marco con la punta del lapiz. Con las pilas puestas, la radio abierta y en marcha en la banda MW, lo vas girando suavemente hasta que en la pantalla te aparezca la frecuencia deseada, girando en el sentido de las agujas del reloj sube y al contrario baja.

De todos modos el modelo actual de lidl parece el Precison PS-976:

http://www.precison.cn/products_deta...677098656.html

FM 87.0 --108.5 MHz (±0.5 MHz)
MW 500 --1640 KHz (±20 kHz)
SW1 5.95 --6.2 MHz
SW2 9.5 -- 9.9 MHz
SW3 11.65 --12.05 MHz
SW4 13.6 --13.9 MHz
SW5 15.1 --15.6 MHz
SW6 17.5 --17.9 MHz

Este es el rango de frecuencias que cubre, viendo que en MW cubre desde 500 KHz (±20 kHz), es posible que comience desde 480 KHz o desde 520 KHz, los chinos no son muy finos en este aspecto, pero variando el ajuste que comento, se puede alcanzar si no lo hace ya, ademas viendo la frecuencia sintonizada en la pantalla de la radio, es muy sencillo.

Por lo que cuesta, vale la pena probarlo, tampoco es peligroso, ni se pierde tanto y a mi particularmente me ha dado muchas satisfacciones el escuchar emisoras de todo el mundo.

Un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:. teteluis

ankaluze 20-02-2013 14:14

teteluis lo has expuesto para entenderlo clarito clarito para los que como yo que me va la mecánica, pero lo único que hice en electrónica es montarme una radiogalena hace muuchos años..y alguna chapucilla más..
Te dejo pagada la ronda que te has ganado para todo el mes :cunao:

Lapin 20-02-2013 14:55

¿Una ronda pá tol més?
¡¡Agarráo!!:meparto::meparto::meparto:

Lapin

Xeneise 20-02-2013 15:48

Cita:

Originalmente publicado por teteluis (Mensaje 1449477)
Hola, como os comentaba, compré la radio multibanda de lidl de la anterior promoción, como la mía no bajaba hasta los 518 Khz que quería para recibir navtex conectandola al ordenador por la salida de auriculares. Conseguí llegar a esa frecuencia ajustando el trimmer del condensador variable de sintonía, en la foto que adjunto es el que marco con la punta del lapiz. Con las pilas puestas, la radio abierta y en marcha en la banda MW, lo vas girando suavemente hasta que en la pantalla te aparezca la frecuencia deseada, girando en el sentido de las agujas del reloj sube y al contrario baja.

De todos modos el modelo actual de lidl parece el Precison PS-976:

http://www.precison.cn/products_deta...677098656.html

FM 87.0 --108.5 MHz (±0.5 MHz)
MW 500 --1640 KHz (±20 kHz)
SW1 5.95 --6.2 MHz
SW2 9.5 -- 9.9 MHz
SW3 11.65 --12.05 MHz
SW4 13.6 --13.9 MHz
SW5 15.1 --15.6 MHz
SW6 17.5 --17.9 MHz

Este es el rango de frecuencias que cubre, viendo que en MW cubre desde 500 KHz (±20 kHz), es posible que comience desde 480 KHz o desde 520 KHz, los chinos no son muy finos en este aspecto, pero variando el ajuste que comento, se puede alcanzar si no lo hace ya, ademas viendo la frecuencia sintonizada en la pantalla de la radio, es muy sencillo.

Por lo que cuesta, vale la pena probarlo, tampoco es peligroso, ni se pierde tanto y a mi particularmente me ha dado muchas satisfacciones el escuchar emisoras de todo el mundo.

Un saludo y una ronda para todos :brindis::brindis::brindis:. teteluis

El amigo Ankaluze sabe que yo invito las siguientes:brindis:
Gracias de nuevo Teteluis:adoracion:

ankaluze 20-02-2013 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Lapin (Mensaje 1449586)

¿Una ronda pá tol més?
¡¡Agarráo!!:meparto::meparto::meparto:

Lapin

si señor se trata de una ronda inmensa! para teteluis, y a ti por malo te invito a un azucarllo.....:cunao::cunao::meparto:
menos mal que el cofrade Xeneise me entiende!

mapu23 20-02-2013 23:33

:nosabo:

He comprado la radio

La banda Mw por la parte baja sale 526 Khz
Pasos a seguir:

Trastear el aparato para bajarlo a 500Khz, conectar un cable en el orificio del pinganillo y el otro extremo al ordenador pinganillo.

Encender el ordenador y esperar que salga el parte meteorológico.

¿Si no es así?

Que me lo expliquen que soy mayor y no radiourga

Salu2 y rondad :brindis::brindis: ,

Xeneise 21-02-2013 00:17

Cita:

Originalmente publicado por mapu23 (Mensaje 1449837)
:nosabo:

He comprado la radio

La banda Mw por la parte baja sale 526 Khz
Pasos a seguir:

Trastear el aparato para bajarlo a 500Khz, conectar un cable en el orificio del pinganillo y el otro extremo al ordenador pinganillo.

Encender el ordenador y esperar que salga el parte meteorológico.

¿Si no es así?

Que me lo expliquen que soy mayor y no radiourga

Salu2 y rondad :brindis::brindis: ,

Me temo que es un poco mas complicado:sorry: tienes que instalar JNX (por ejemplo) y conectar la salida de auriculares de la radio a la del micro del ordenador. Te recomiendo una vueltita por este hilo:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ex#post1261685

BadMan 21-02-2013 10:26

1 Archivo(s) adjunto(s)
Confirmo que es fácil de abrir (3 tornillos) y que se puede bajar fácilmente a 518Khz con este condensador variable:

Adjuntos 40909

Ahora falta ver que conectado al Asus reciba información...

jlmolpe 21-02-2013 23:11

Buenas noches a todos y rondas aunque sea algo tarde.
Pido disculpas a Badman por seguir dando la matraca, al mismo tiempo que le agradezco mucho el trabajo de localizar el modelo y abrirlo para indicarnos, pero quería saber si el Tornillo que hay que tocar es el que señala con el destornillador de los cuatro que aparecen en la placa amarilla, o el rojo que aparece en el componente de la derecha.
Es para no liarme a tocar y cascar algo que puede funcionar.
Muchas Gracias de antemano.
Mapu, si cuando nos veamos en Alicante lo hemos conseguido alguno intercambiamos la practica, te parece?
Jlmolpe

BadMan 22-02-2013 00:10

Cita:

Originalmente publicado por jlmolpe (Mensaje 1450416)
Pido disculpas a Badman por seguir dando la matraca, al mismo tiempo que le agradezco mucho el trabajo de localizar el modelo y abrirlo para indicarnos, pero quería saber si el Tornillo que hay que tocar es el que señala con el destornillador de los cuatro que aparecen en la placa amarilla, o el rojo que aparece en el componente de la derecha.
Mapu, si cuando nos veamos en Alicante lo hemos conseguido alguno intercambiamos la practica, te parece?
Jlmolpe

El que señalo con el destornillador, perdón por no especificarlo suficientemente... :adoracion:

alarones 22-02-2013 08:32

Respuesta: LIDL ataca de nuevo

Hola a todos... :brindis::brindis:
Hace tiempo que tengo esta radio (la plateada) :pirata: este finde probaré a readaptarla a ver que pasa :nosabo:
Gracias por la información... :cid5::cid5:

al_barco 22-02-2013 10:03

Ayer me hice con ella y la estuve trasteando, bajar la frecuencia no fue problema, llegué a 515 y así podía sintonizar los 516 que pide algún soft.
Luego me bajé hasta 4 softs distintos y estuve atento a las horas de emisión de Navtex en España, sobre todo en la Nao que es lo que tengo más cerca.

No fui capaz de coger el mensaje, y en la radio tampoco es que se oyera nada que se pueda identificar como datos ( aun recuerdo el ruidito del Spectrum y me imagino que será similar :D ).
Probé de 516 a 520 despacito, nada. Eso sí, como la acerce al ordenador sólo hay interferencias.

Creo que esta radio no tiene buena antena para poder recibir la señal, de todos modos seguiré probando o igual desmonto otra un poco mejor para probar. :cunao:

mapu23 22-02-2013 11:15

Cita:

Originalmente publicado por jlmolpe (Mensaje 1450416)
Jlmolpe

hola Jl....

Yo de radiourga tengo poco, tu presta atención a la cuestión y luego me corriges .

Saludos y 1:velero:2:borracho:,2::velero:4:borracho:.....

mapu23 22-02-2013 11:23

[quote=al_barco;1450554]Ayer me hice con ella y la estuve trasteando, bajar la frecuencia no fue problema, llegué a 515 y así podía sintonizar los 516 que pide algún soft.
Luego me bajé hasta 4 softs distintos y estuve atento a las horas de emisión de Navtex en España, sobre todo en la Nao que es lo que tengo más cerca.

No fui capaz de coger el mensaje, y en la radio tampoco es que se oyera nada que se pueda identificar como datos ( aun recuerdo el ruidito del Spectrum y me imagino que será similar :D ).
Probé de 516 a 520 despacito, nada. Eso sí, como la acerce al ordenador sólo hay interferencias.

Creo que esta radio no tiene buena antena para poder recibir la señal, de todos modos seguiré probando o igual desmonto otra un poco mejor para probar. :cunao:

Cofrade

Sigue insistiendo que esperamos el resultado, haber si se oye :gracias:

:brindis::brindis:

Xeneise 22-02-2013 19:19

Seguramente ya lo habian visto pero aqui esta la web del JNX (es el programa de decodifica la recepcion navtex) en ella hay un tutorial para conectar la radio, sintonizarlo y usar el soft:http://www.arachnoid.com/JNX/index.html
Dicho soft ya esta incluido en el SONavigatrix(por si ya lo tienen no es necesario volver a descargarlo-instalarlo)
Si se toman un poco de tiempo y con paciencia creo que lo haran funcionar:pirata:

jlmolpe 24-02-2013 18:53

Buenas tardes.
Después de trastear con el condensador variable, tocando el tornillo que nos indica Madman, he conseguido llegar a los 519Khz. Si lo sigo girando en la misma dirección vuelve a subir la frecuencia. En algún momento, yendo y viniendo con el tornillo muy despacio, he conseguido llegar a los 518Khz, pero no muy estables (cambiaba entre 518 y 519)
La he apagado y al volver a encenerla la tengo de nuevo en 520Khz, de los que no baja.
Algo se me está escapando, o habría posibilidad de que la mía no baje mas?
jlmolpe

al_barco 24-02-2013 21:26

Cita:

Originalmente publicado por jlmolpe (Mensaje 1451714)
Buenas tardes.
Después de trastear con el condensador variable, tocando el tornillo que nos indica Madman, he conseguido llegar a los 519Khz. Si lo sigo girando en la misma dirección vuelve a subir la frecuencia. En algún momento, yendo y viniendo con el tornillo muy despacio, he conseguido llegar a los 518Khz, pero no muy estables (cambiaba entre 518 y 519)
La he apagado y al volver a encenerla la tengo de nuevo en 520Khz, de los que no baja.
Algo se me está escapando, o habría posibilidad de que la mía no baje mas?
jlmolpe

Yo conseguí bajarla hasta 510. Verás, el condensador no es muy bueno, si presionas con los dedos en la zona del tornillo baja bastante, por lo visto se acercan las láminas del mismo y luego ya puedes refinar con el tornillo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:50.