![]() |
El piloto Raymarine 4000 st + pita y dice "5000 sail" continuamente
Pues eso, el display del piloto Raymarine 4000 ST plus emite un pitido acompañado del mensaje "5000 sail". Esto sucede al de unos minutos de encender el equipo. Los primeros minutos funciona bien pero, en unos minutos, queda inutilizable.
Si a alguien le ha ocurrido algo parecido o conoce de dónde puede venir el problema, le agradecería que me cuente cómo lo ha solucionado. Por más vueltas que doy no consigo averiguar el origen del problema. Tengo que reconocer que la electrónica no es lo mío :nosabo: Gracias de antemano y una ronda de mi cuenta :brindis: |
Re: El piloto Raymarine 4000 st + pita y dice "5000 sail" continuamente
A nadie le ha pasado algo similar.
Tengo dos problemas: por un lado, no tengo piloto automático y, por otro lado, el pitido se hace insoportable. A ver si alguien me puede ayudar... :brindis::brindis::brindis: |
Llama a Azimutel, ellos deberían saber ese código de error a que es debido.
|
He enviado un correo electrónico a Azimutel.
A ver si me cuentan algo... :brindis: |
Si lo hacen, informa. :brindis:
|
Por si acaso:
Yo tengo un ST1000+. Hace algún tiempo me dio el siguiente fallo: el display parpadeaba con la señal "1000" (pero creo recordar que sin pitido). Se trataba de fallo de alimentación. Resolví el problema limpiando los bornes + y - del conector y una rociada de aceite CRC Electro. Los pitidos me los da cuando no es capaz de mantener el rumbo demandado. Supongo que ya habrás comprobado que le vástago no esté agarrotado haciéndolo funcionar en vacío (sin conexión a la caña). En fin, agradecería también que contases cuál era el problema, en cuanto consigas arreglarlo. Saúde y unas rondas, :brindis::brindis: |
Hola cofrades
Me pongo a la cola de los misterios Raymarine ST 4000 + Yo tenía el 6000, muerto el display le pongo este 4000 que compre de segunda mano y el piloto funciona pero con una insoportable alarma y en pantalla aparece " no data " Yo conecté los 2 enchufes de Sea Talk indistintamente y en ambos casos no aprecio diferencia. El chivato de la metida de timón en ambos casos.....va al revés !! Voy escribiendo a Azimutel, verdad? Alguna sugerencia? Una ronda que aclare mentes |
Cita:
|
Muchas gracias Isla Náutica.
Te he mandado un Mail Gacilupeto |
"En primer lugar queremos agradecer la confianza deposita en nosotros, en breve se pondrá en contacto con usted desde el departamento comercial"
Este es el mensaje que me ha enviado Azimutel. A ver si hay suerte y se pone alguien en contacto conmigo. Os mantendré informados... |
Un mes largo y todavía Azimutel no ha contestado. Como me temía, muy buenas palabras pero un servicio técnico ineficaz.
Mi piloto sigue con los pitidos, diciendo "5000 sail" y sin funcionar. El servicio técnico no colabora obligándonos a entrar en su dinámica comercial, que consiste en no reparar, tirando a la basura el producto con problemas y sustituyéndolo por otro nuevo. Cuándo se darán cuenta que esta estrategia cortoplacista no fideliza con la clientela; cuándo se darán cuenta que en los tiempos que corren es imprescindible un servicio posventa eficaz, para que el cliente se sienta respaldado; y, por supuesto, cuándo se darán cuenta que la economía actual no es compatible con esa estrategia. Espero no tener que tirar a la basura un display relativamente nuevo y con muy poco uso. Si no me queda otra que pasar por este "injusto aro", posiblemente, tire por la calle del medio eliminando el piloto automático de mi velero. Os mantendré informados... |
Respuesta: El piloto Raymarine 4000 st + pita y dice "5000 sail" continuamente
Buenas, en otro hilo que abrí explicaba que me aparecía en pantalla "LOW BATTERY" y dejaba de funcionar.
Siguiendo los sabios consejos de La Taberna, limpié los contactos + - y he conseguido que funcione casi correctamente. Digo "casi" porque creo que va muy duro y con un poco de mar exigente (volviendo de Formentera con mar de fondo de popa de 1 m.) en seguida se ve incapaz de mantener el rumbo. Todo lo cual expongo por si puede ser de utilidad al resto de usuarios del ST4000 :pirata: |
:brindis:
A mi me pasa exactamente lo mismo, si te dicen algo pasame información, será de utilidad para toda la taberna. |
No se si puede ser de ayuda, pero tengo el "ST4000+ Autopilots Service Manual"
Si alguien lo quiere por favor me haga saber por privado una direccion de email para enviarselo. :brindis: |
Igual te está pidiendo un aumento!!! Hoy en día o te manifiestas con pitos o no te hacen ni caso.:pirata:
Saludos cordiales:brindis: |
Primero unas rondas, la verdad es que no se el código pero si te puedo decir que si entras en la programación el este de la unidad se hace cambiando el control de tipo de unidad, es decir si lo tienes en modo wheel lo cambias a cualquier otro, memorias y después lo vuelves a poner como lo tenias, con lo que habrás hecho dos este. Una advertencia, copia como tienes todo programado porque se pondrá en condiciones de fabrica. Espero te sirva, saludos y buen viento
|
No es "este" sino "reset" lo que quería escribir :cagoento:
|
Habla con el Sepla, que es el sindicato de "pilotos" :D
Bromas aparte, he echado un vistazo al manual (se encuentra fácil en el Internete, aunque está en ingles) y según veo 5000 Sail no es en sí un mensaje de error sino el modo de funcionamiento o tipo de piloto normal. No estoy muy seguro, repito, sólo he hechado un vistacillo, pero creo que ese mensaje debe salir siempre al encender el piloto durante 2 sg en un proceso de test que se ejecuta al arrancar, y después debiera pasar al modo Standbye. Si se queda ahí pitando es probable que no pase el test, y en el manual indica que se comprueben las conexiones Seatalk. En definitiva, y como ya han apuntado otros cofrades, es posible que sea problema de malas conexiones o que el brazo no responde. Espero haber ayudado algo. Saludos y :brindis: |
Cuando pongo en marcha la electrónica, todo va bien. El problema aparece al de unos cuantos minutos. Empieza a pitar despacio y poco a poco se va incrementando el intervalo, hasta llegar un momento de pitido casi continuo. Por supuesto, en la pantalla pone "5000 sail".
Este finde haré un "reset" para comprobar qué pasa. Gracias por las ideas:brindis::brindis: |
Hola Peiju, parece que lo tienes configurado como un st5000, metete en la configuracion del aparato y ponlo en st4000. Creo que es eso.:brindis::brindis:
http://www.equipment.ath.cx/instrume...ST4000plus.pdf En la pagina 121, de este manual tienes que poner 4000 WHL o 4000 till si es rueda o caña, el tuyo debe estar en 5000. |
:brindis:
Hoy he conseguido solucionar el problema, como decía algún cofrade una mala conexión en una ficha de empalme en el positivo que va desde el cuadro al modulo del piloto estaba floja, ya las he revisado todas de camino y milagro ahora va perfecto. Espero que te valga:pirata: Me tenia hasta :cagoento: donde estas pensando |
Este finde revisaré las conexiones.
:brindis::brindis: |
Hola, referente a tu consulta del ST4000 por favor envía el equipo a
reparar, parece problema de procesador o entrada de agua. Si te atreves lo puedes abrir y verificar si tiene entrada de agua o no. Saludos, Esto es lo que me contesta Azimutel... |
S'han pasao :cid5:
|
:brindis: Como te comente revisa el cable que alimenta el modulo desde el cuadro, si tiene mas de cuatro metros desde el modulo al cuadro debe ser de 2.5 mm, si tienes fichas de empalme por el camino revisa que no estén sulfatadas, todo esto dando por hecho que las baterías no están jodidas. A mi empezó dándome alarma de Low battery, luego paso a 5000 sail. Mi problema era una ficha de empalme floja y otra completamente sulfatada.
:pirata: |
Pues por ahí deben ir los tiros puesto que tengo problemas con las baterías.
Gracias por las respuestas, :brindis::brindis: |
El mismo problema, 5000 sail (autohelm 5000+)
Despues de desmontar absoultamente todo, he encontrado el origen del problema. Sintomas: -El piloto automatico, va a ratos, a veces no va. -El voltaje a la entrada es correcto (12.6 V) -Cuando se activa el motor del brazo, el AUTOPILOT se reinicia ... Actuaciones: -Desmontar absolutamente todo revisar todas la conexiones :nosabo: :nosabo: Finalmente conecto directamente el cable de alimentacion del AUTOPILOT al motor, este gira bien pero ... Sorpresa, se para y el voltaje baja a cero ... Fallo: -El cable de alimentacion del AUTOPILOT esta medio bien fijado, el terminal faston no esta del todo apretado ..., el voltaje es correcto, pero cuando se le exige carga, el voltaje baja a cero (el autopilot se reinicia, 5000 sail ...) Conclusion: -Como decia alguien aqui revisar todas las conexiones electricas !! -Yo lo lei, pero lo descarte porque el voltaje era correcto :nop: !! GRACIAS A TODOS:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:41. |