![]() |
que buenos es navegar en un buen cascaron con fuerza 10!
una vez mas navegando por internet he encontrado un video para poder disfrutar con todos,
que bueno es navegar en un cascaron grande cuando te pilla una buena castaña, quizas ya se haya visto antes pero... :velero::velero: http://www.youtube.com/watch?v=xm03C_0zsVE si encontrais mas videos de veleros grandes y antiguos comiendose castañas... disfrutemos todos! birras pa todos! |
Re: que buenos es navegar en un buen cascaron con fuerza 10!
Ya lo puse http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=89189 el tema derivo en que si hay o no fuerza diez, parece que no :cunao: la mitad de la Taberna estaba alli :cunao: seguro, informacion de primera mano :cunao:
bueno, es bonito video. esta bien reponerlo de vez en cuando. :brindis: |
Madremia menudos olones jajaja pero para ese barcazo en verdad es un paseo por un lago
|
Estas cosas no importa verlas cientos de veces:adoracion:
|
|
Pues parece la costa de la vela, cualquier dia de verano.:D:D
:brindis::brindis: |
Cita:
A su lado la fuerza diez subiría a doce,quince.....:eek: :brindis: |
Cita:
:cunao: :brindis: |
Cita:
Un saludo. :brindis: |
pues con la holandesa precisamente en cubierta no estaria jajajaja :P
|
madremia a mi que me dio por ir a Ibiza este verano pasado con mi rio 700 cruiser y no mire el tiempo y pille un fuerza 5 con viento del norte y olas de 1,7-2mts segun me dijo un amiguete cuando llegue alli y lo llame para decirle lo agradecido que estaba por decirme que ir alli era un paseo en barca jajajaja y la verdad que muy bien no lo pase sin cabinar ni nada... pues imaginate esta gente lo entretenido que se lo estaran pasando ahi dentro ufuf
|
Cita:
|
Cita:
Yo no se lo que habria, no estaba alli :cunao: pero el ejemplo del mercante no me vale, va proa a la mar y el desplazamiento y velocidad hace lo espectacular de las imagenes, el velero navega viento y mar en popa/ aleta, si se diera la vuelta :cunao: :brindis: |
Cita:
|
La verdad es que el mercante parece que tenga el mar mas jodido
|
Cita:
Cita:
:brindis: |
Y así todo no creo que lo de el mercante sea un fuerza 10. :D
|
Lecheeeeeeeeeeeeee....:eek::eek::eek::eek::eek:
|
Respuesta: que buenos es navegar en un buen cascaron con fuerza 10!
ostia!
poder ver videos en HD y a pantalla completa es una gozada. poder apreciar la fuerza del mar desde el sillon de casa.... :brindis: |
A pesar de que en el video del mercante lo más impresionante son las olas al romper contra el barco, el mar está mucho más blanco, las olas rompen en penachos y la visibilidad está reducida por la propia espuma, a mi me parece que el velero anda por los 35/40 nudos nudos y el mercante por los 50 o más:calavera:
|
Cita:
"This footage shows a 12000 tonne ship steaming into a Storm force 10 in the Bay of Biscay with high seas and very long , deep swell." |
:brindis::brindis::brindis:
Mi humilde opinion es que Velero SIMBAD tiene razon en que al ir a favor el aparente es menor que el real,la sensacion de velocidad e intensidad del viento disminuye,eso nadie lo discute. Que el video es buenisimo y el barco da sensacion de seguridad es cierto.:gracias: Solo apuntar que :para mi hay mucha mar formada pero no tanto viento ,a veces confundimos estos dos tipos de situacion,para mi no hay ni fuerza 7 en el momento de la grabacion. Una fuerza 8-9-10 haria rugir el mar de manera diferente,la superficie seria completamente blanca,la jarcia silbaria hasta hacer imposible hablar en cubierta, los tripulantes no estarian de pie en cubierta mirando el espectaculo tomando un cafe ....... Esta es mi opinion ......y dese luego no estava alli.:sorry: |
Mi comentario "sillon-bol":
El mercante acojona. El velero da envidia. Espero no experimentar nunca el mercante. Diria que el dia que pillé 36 nudos el mar estaba mucho mas bravo! Tonitutusaus |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Respuesta: Re: que buenos es navegar en un buen cascaron con fuerza 10!
Cita:
:brindis::brindis: |
Respuesta: que buenos es navegar en un buen cascaron con fuerza 10!
Aquí salen buenas castañas fuerza 10 o mas, (el video ya ha salido varias veces en la taberna)
|
Cervecitas frescas para todos! :brindis:
En la descripción del video ya dice que las imagenes no son del momento de máxima fuerza de la tormenta cuando: "eran barridos de la cubierta por el agua o se partió un trozo de muela..." De sus caras sonrientes, deduzco que lo peor ya había pasado. Sin duda lo que más me ha gustado es la linea de vida en "modo castigo", casi están colgando....así te aseguras que el timonel no se sienta ni un segundo...!! :meparto: :meparto: :meparto: |
Muy bonito video. Lo que no me gusta nada es la bitácora de ese barco. Que manera mas incomoda de timonear!:nop:
La mar esta muy formada, pero se aprecia que no rompe. Creo que con el rumbo que llevan con respecto al mar, la gran mayoría de los barcos podrían navegar bien en esas condiciones. Siempre piensas que esta ola te engulle, y siempre terminas subiendo con ella... Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:06. |