![]() |
¿los submarinos tienen antifouling?
el otro dia me compre un libro de barcos y submarinos, al estar leyendo se me vino a la cabeza una duda, la cual es :si los submarinos llevan antifouling,:nosabo: ¿alguien controla de submarinos?:brindis:
|
Re: ¿los submarinos tienen antifouling?
Cita:
|
Hombre , en un principio se podría pensar que les hace falta , navegar en aguas demasiado profundas para que hay desarrollo de vida .
:brindis: |
haber si hay por aqui alguien que sirviese a la armada pilotando un cacharro de esoso o trabajase en algun astillero, para sacernos de dudas
|
Lo normal seria que si lo necesitaran, no? no por velocidad sino por el ruido, que llevarlo lleno de fauna y flora provocaria rozamiento con mayor ruido. Te gastas una millonada en hacerlo silencioso y resulta que unos bichejos teechan por tierra la inversión!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
SUMEKEEEEEE ilustranos, yo creo que sí que llevan. :brindis:
|
De submarinos no se, pero hace años, me enseñaron una embarcación a la que habian aplicado una patente que solo esta autorizada para la armada por su alto contenido en cobre y otros biocidas. Seguro que es malísima para el medioambiente, pero mucho mas efectiva que la que usamos " los civiles"
supongo que en esa misma linea lo que para nosotros es un antifouling para un submarino, podría ser algo totalmente distinto por composición y efectividad, :brindis: |
unas birras para todos yo hice el servicio en uno en los años 7a (el siglo pasado) y no recuerdo que llevaran antifouling saludosss
|
Supongo que les pondrán solo en la obra viva(la parte del submarino que está en el agua al estar atracado).Seguiré el hilo; porque es una muy buena pregunta y seguro que alguien tendrá una buena respuesta.
Ronda para todos. |
Los submarinos nucleares de USA de ultima generación se que llevan una pintura similar a una goma o con caracteristicas de goma para el tema del rastro sonico que puedan dejar u absorber emisiones que puedan detectarlos. :sip:
|
Los pequeños submarinos científicos (robots-torpedo) de sólo unos 2 o 3 m, como el RU27 llevan una pintura antifouling a base de silicona que no contamina.
Los submarinos militares actuales supongo que algo llevarán. Los alemanes durante la II Guerra Mundial agregaban a la pintura anticorrosión un veneno que consistía en partículas en suspensión de estaño o cobre. Osea, antifouling. Y hasta ahí es lo que puedo contar Salu2 :brindis: |
Hola cofrades. Birras y vamos al meollo.
Estuve en la Armada 40 años dedicado a la detección de submarinos y otros artefactos desde buques de superficie (nos llaman sonaristas). Los submarinos emplean revestimientos dedicados primordialmente a absorber los impulsos de sonido que lanzados desde otros submarinos o barcos de superficie pudieran dar lugar a ser detectados. Son compuestos cuya composición/propiedades guardan celosamente las autoridades militares. Ahora bien: De toda lógica es que en la composición de esos compuestos hay aditivos que se encargan (ademas) de evitar la adherencia de algas y microorganismos marinos similares a los que empleamos en nuestros barcos a motor o vela. Un submarino (de guerra), si quiere emplear sus posibilidades ofensivas, debe tener la cualidad de acercarse lo mas posible a barcos evitando ser detectado tanto por el eco de su silueta, como por el ruido de sus motores u otros elementos de su interior que pueden tambien ser detectados por sónares que "escuchan" lo que hay debajo del agua. (sónares pasivos). Hace ya muchos años que Tom Clancy, un esritor americano publicó un libro llamado "Red Storm Rising" que le pusieron en el punto de mira de los servicios de inteligencia americanos, al describir aspectos de la guerra antisubmarina que no debería saber (en teoría). Por aquel año (1984/85), los rusos modificaron en tiempo record las plantas de propusión de los submarinos tácticos porque a algún espía se le "escapo" que los americanos tenian perfectamente identificado cada submarino por su "firma acústica". Hubo un jaleo tremendo por aquellos años a causa de todo el tema. Perdón por el ladrillo pero los abuelos cebolleta tenemos estas cosas. |
Carcamal, ladrillo?
Cuenta cuenta, se me ha hecho corto! Algo deben llevar q no quieren q sepamos "la plebe" sino se acabó el negocio. En la epoca en q vivimos tiene q haber un antifouling definitivo pero no interesa q se sepa. Igual q en los coches la correa d distribucion q está ahí para tenerla q cambiar je je. |
Y los mercantes, cruceros etc?. Como lo hacen, ? Los meten en seco de tanto en tanto para limpiar la obra viva?
:nosabo: |
Cita:
Muy interesante, sí Señor. :brindis: |
Cita:
:brindis: |
Muy buena información Carcamal. Clancy el escritor de La Caza del Octubre Rojo y demás novelas (y pelis) de Jack Ryan.
|
Hola de nuevo...
En mi anterior quizá no he dejado clara la idea. He querido decir que a la hora de tratar el casco de los submarinos se cuida mas el aspecto de camuflaje (propiedades absorbentes del sonido), que la cuestion de adherencias de algas, bichos etc., Los submarinos entran en varada con una frecuencia parecida a la de nuestros sufridos veleros y por las mismas causas (pintado, revisiones de válvulas, escotillas etc., Los bichos son igual de cabritos para todos y no hay solución mágica. En algún apartado de esta taberna comenté algo sobre los inventos de ultrasonido que están apareciendo en el mercado y creo que comenté el hecho de que las zonas que rodean el transductor de sonar de los submarinos casi nunca tiene incrustaciones y el fundamento es (precisamente), que los pulsos de sonido afectan la formación de microorganismos en torno a los mismos. Pero ¿Quien le pone un sonar a un velero para ahorrarse el antifouling?... Lo barcos y submarinos emplean artilugios muy diversos para según que cosas. Hace muchos años que cuando un submarino quería escapar a un torpedo, vaciaba un gel (parecido al jabón) justo por la proa para que el casco "resbalase" mejor en el agua. Se ganaban el par de nudos justos para huir al petardazo. Tambien hay ingenios como el de soltar aire a alta presión en la obra viva por el combés para enmascarar el ruido. Hasta donde yo sé no hay fórmulas mágicas que eviten la varada y recorrido de la obra viva. Saludos |
holaaaaaa este año no lo se , peroooo el año 2011 pitaban los submarinos con pintura de matriz dura de color negro , de la casa hempel ,
especial para la armada , salut:brindis: kiqu |
Pues yo le he pregutado a un "fabricante" de submarinos y la contestación, tras poner cara de asombro por lo estúpido de mi pregunta, ha sido rotunda: cualquier cosa que metas en el mar, si no tiene una pintura antifouling a los dos días es un cultivo de mejillones.
|
Cita:
Si me toca la primi.. le compro uno. Mal tiempo abajoooo,buen tiempo arribaaaa. :brindis: |
Cita:
¿Compramos uno a medias?. Aver a como nos lo deja,ahora con la crisis hara rebaja. Por cierto,¿cuanto costara un sudmarino?. Uno normalito del monton,alomejor isla.. tambien nos puede conseguir uno a buen precio. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Yo he estado a bordo de un submarino ruso ex-militar, que aún navega, aunque por su estado diría que solo por superficie, y a la vista solo se apreciaba óxido y reparaciones variadas.
Lo que se veía desde fuera y desde la cubierta no parecía tener ninguna pintura reconocible. A lo mejor el propio óxido hacía de antifouling.:cunao: http://www.dropmocks.com/iBpkmY |
Cita:
|
yo creo que al final tenia razon aquel que le echaba clara de huevo, ahora entiendo por que cada ver se van cerrando mas granjas de gallinas, menos guerras menos submarinos, por lo cual menos huevos, menos gallinas:cunao::brindis:
|
Tiene huevos la cosa....
:cunao: :brindis: |
Yo pienso que deben de llevar alguna pintura especial tipo antifouling pero seguro que llevan un sistema desincrustante electrónico al igual que lo llevan todos los barcos de ultima generación de la armada tipo BAC bam y Juan Carlos I , en concreto los bam llevan un sistema de pintado en la obra viva de silicona que según el fabricante hempel en este caso garantizando 5 o 6 años en condiciones, lo que si OS digo que después de año y medio en construcción en un caño fue aplicar agua en la varada y como el primer día, eso si el proceso de aplicación es muy muy complejo en cuanto a tiempos de secado y temperatura, del precio mejor ni hablar 1800 leuros creo los 15 kg
Un saludo |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Carcamal lo ha explicado muy bien:adoracion:, yo también fui sonarista com él en el neolítico superior, en la foto una consola de sonar del destructor DD42.
Saludos,:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03. |