![]() |
pilotos de viento south atlantic
:brindis:
Gracias al cofrade xeneisa que nos puso en contacto con South Atlantic ,el cofrade cheeki y yo hemos abierto una compra mayoritaria de pilotos de viento en el foro de grupos de compra. Así cuantos más seamos más baratos nos saldran. Por favor si estáis interesados pasaros por el foro de grupos de compra. Muchas gracias. :brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
me alegro mucho de haber contribuido :pirata::brindis:
Para que el hilo no quede aburrido les dejo un video del modelo que quieren Cheeky y Victoria Ilustra bastante bien como trabaja. Ah aqui el hilo para anotarse en el grupo de compra:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...71#post1454271 |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Xeneixe eres una maravilla .:cid5::cid5::gracias: |
Re: pilotos de viento south atlantic
:brindis:
señores ya estamos apuntados 5 cofrades para la compra del piloto de viento. venga animaros que soy muchos los que teneis los mismos sueños que nosotros. y un piloto de viento es el compañero perfecto para nuestras travesias. trabaja para nosotros y no nos pide nada a cambio:cunao: os dejo el enlace de south atlantic para que cada uno pueda mirar su piloto. http://www.south-atlantic.com.ar/es/s301.html. |
Re: pilotos de viento south atlantic
Bueno parece que la cosa se va animando por el hilo grupo de compra!
les dejo aquí el video del modelo mas solicitado el 440 En este me encanta que los tripulantes posan para el video pero como no tienen que tocar nada no saben que hacer:cunao: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Aquí les dejo el del mas grandecito... es el que lleva un servidor el velero es un North wind 435. (disculpen uds el desorden:sorry:) pero me gusta mucho porque pese a que íbamos ligerito (mas de 7nudos) de lo único que nos ocupábamos era del señuelo del curry:brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cual es el modelo que habéis elegido para el grupo de compra? :brindis: para todos!
|
Re: pilotos de viento south atlantic
El S-440
Pero vaya, se pueden hacer grupos según el modelo... Iván :brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Aquí el hilo
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...47#post1454947 Y aquí la web http://www.south-atlantic.com.ar/es/..._steering.html |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Cada uno puede pedir el modelo que quiera . Se trata de hacer un pedido grande y que nos descuenten un porcentaje ,que luego se le descontara a cada uno . Si no sabes cual es para tu barco dime el modelo y te lo busco.:brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
:brindis:
vamos poniendo el modelo de barco y el tipo de popa y asi ya vamos concretando:brindis::brindis::brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
tenemos dos hilos para el mismo tema?
el que escribo y este? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...47#post1454947 tuerto necesita - s440 mas kit, mas adaptador rueda y la base small bracket esto ultimo tengo que consultarlo con south atlantic |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
En el se habla de la historia, evolución y funcionamiento de los distintos tipos de gobierno de embarcaciones. Al momento de escribirse ese libro los south atlantic todavía no se conocían por lo que evidentemente no se hace referencia de ellos. Pero igual servirá para reconocerlos allí. Si puedo mañana les pongo algunas fotos de la instalación del mío. Un :brindis: y hasta mañana http://img19.imageshack.us/img19/771/imag0307m.jpg |
Re: pilotos de viento south atlantic
:brindis:
Por favor . Necesito el modelo de barco de cada uno.:brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Pues pon el tuyo majo :burlon:
|
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
|
Re: pilotos de viento south atlantic
Pues no, no está :burlon:
Qué conversación mas tonta :cunao: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
|
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Aprovecho para preguntarte,: He navegado mucho con piloto de viento, ( precisamente en un Nord Wind pero en un 38 bañera a popa) Me gustaría saber como lo has resuelto tu. Yo ahora tengo un 43 bañera central - aunque no es un Nord Wind como el tuyo- Te agradecería algún esquema o enlace de como se resuelve el no llevar las piolas a la rueda, :brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
yo he tenido que malvender el mio hace un añito.......para comprarme un genova de segundamano......si lo se....
pero prefiero navegar sin vela de proa que sin piloto de viento.....una vez que navegas con el, te parece mentira que hayas pasado tanto tiempo sin el , yo creo que es uno de los mejores inventos ,funcionan siempre, no te dejan la bateria tiritando, y no tienes que arrancar cada cierto tiempo el motor..etc....y estaria alagandolos todo el dia.....por lo tanto no dudeis ni un minuto....ademas estos de los que hablais tienen una muy buena pinta....Joer....parece que soy yo el que los vende....:cunao: moraleja, no cambies el genova comprate un piloto de viento:pirata: yo cuando la crisis se deje de cevar con migo sera lo primero que haga .. esta ronda esta pagada:brindis: pd: cuidadin con los roles tierra cerca y siesta... |
Re: pilotos de viento south atlantic
Totalmente de acuerdo. El piloto de viento no es para ponerlo cerca de la costa e irse a dormir. A la que te descuidas y rola el viento, proa a la costa, y es imposible enterarse porque las velas siguen trimadas como estaban. La única manera de enterarse es por las olas, pero si el sueño es profundo o estás soñando con una sirena...malo.
Iván :brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
A tu pregunta: el truco esta en que este modelo lleva su propia pala de timon, va colgada justamente del cilindro que estoy montando en la foto de arriba. El servo pendulo (podriamos llamarlo el sable) pivota sobre si mismo segun le ordena la veleta. El sable al pivotar se mueve hacia los lados con la fuerza del agua haciendo palanca en el eje superior de la pala de gobierno auxiliar gobernando la embarcacion. Por ende no es necesario pasar cabos hasta la rueda o la caña (se dejan a la via y ya esta) porque el piloto gobierna con su propia pala de timon. En el video obviamente esta sumergida por eso no lo has notado. Los cabitos que ves en el video son para cambiar la orientacion de la veleta sin ir a popa (puedes hacerlo tambien a mano) Las ventajas de este sistema son que: -No hace falta pasar cabos por la cubierta o bañera. -Cuentas con un timon de fortuna ya montado que puedes controlar con la misma veleta o soltando el servo accionando una palanca sobre la mecha de este timon auxiliar. - Otra ventaja que tambien tienen los otros modelos south atlantic es que puedes conectarlos a un piloto automatico de caña para aprovechar la fuerza del servo y asi ahorrar muchos amperios, permitiendo conectar un piloto automatico mucho mas pequeño del que tocaria. De esta manera por ejemplo, para que lleve un barco de 43 pies alcanza con un 2000 de caña. Usando este sistema tambien previenes lo que tanto temen (y con razon) Fuerza8 y Bamban porque el piloto automatico corregira todas las veces que haga falta de acuerdo al rumbo gps pero aprovechara la fuerza del servo pendulo para mover la pala del timon. Como desventajas diria: -el evidente volumen y peso extra en el espejo de popa (esto en el modelo grande con pala propia los otros no son tan aparatosos) - en mi caso significo sacrificar la escalera de baño original (estaba en linea de crujia) para reemplazarla por una a los lados del espejo de popa (todo no se puede) En cuanto pueda pongo las otras fotos que les dije y lo veras mas claro. :brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Ya, yo es que cerca de la costa no me voy a dormir, ni con un piloto ni con otro. Simplemente lo he comentado para que se tenga en cuenta.
Por cierto, el Nord Wind tiene la mecha en el espejo para la caña de respeto. No podrías (tú no, pero otros con el mismo barco, o parecido) montar un piloto más pequeño y que actúe sobre dicha caña, con guardines cortos? Curiosidad... Iván :brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Xeneise.
Muchísimas gracias. Busco la información en la web, ahora me casa todo. No casaba la pala autonoma con los bañera central y estaba perdido, Yo soy un convencido del piloto de viento. Navegando con ola formada me parece mágico lo bien que orienta el barco gracias a los cambios de viento aparente al acelerar en las crestas y parar en los valles. No hay piloto magnético ni timonel que lo haga mejor y mas concentrado sin cansarse y sin consumir energía. Estudio el precio y modelo y seguro que seré uno mas en el grupo de compra Un abrazo muy fuerte. :brindis::brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Prometeo si quieres te apunto y así ya sabes el precio con descuento y todo .el modelo me imagino que sería el 606 si me equivoco que me corriga Xeneixe.:nosabo: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Saludos |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Haces una buena observacion con respecto a la caña de respeto de los Northwind (en el mio la tapa de la misma esta en cubierta) Efectivamente se podria instalar tal y como dices pero con una salvedad (que no es menor): para que funcione adecuadamente hay que soltar por lo menos un guardin del sector porque de otra manera la caña queda muy dura ya que tambien haria girar la rueda (lo tengo probado) Amen de que si harian falta los cabitos por sobre la cubierta. Supongo que con algun mosqueton rapido en los guardines iria igual. Cita:
|
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
|
Re: pilotos de viento south atlantic
Un jhon robertson - Montecarlo 43 - diseño Lavranos
:brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
En 6 meses cruce dos veces el charco con el S600, semanas y semanas dia y noche sin tocarlo, lo facil de su trimado con el mando a distancia, un placer de navegación. Pero lo mejor del South Atlantic es Thomas, su atención y ayuda para su instalación, recibí un trato y dedicación estupenda de el, me alegro que le compreis los pilotos, se lo merece; os lo mereceis.
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
(a mi me lo recomendo Lordrake en su momento:adoracion:) Para que se hagan una idea de lo que es Tomas: Cuando habia montado el piloto para saber que tal habia quedado me pidio que le mandara por mail un monton de videos sobre el montaje y el trimado del mismo, para que me fuera corrigiendo. Como haberlo tenido navegando conmigo:sip: Algunos de esos videos hechos con el movil, son los que luego el musicalizo y colgo en Youtube del modelo S600. O sea el tipo aparte de enseñarme a usar el piloto me hizo sentir como el Spilberg argentino:meparto: |
Re: pilotos de viento south atlantic
:brindis:
ya tenemos precio voy a ponerlo en el grupo de compra.:cid5::cid5: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Como no encontraba las fotos (seguro que después salen) les dejo un video de la varada... a partir del minuto pueden ver la pala auxiliar propia del piloto y el piloto plegado (con el servo hacia arriba) pero todo montado como tiene que ir
La pala del piloto tiene antifouling blanco y es de formas redondeadas. |
Re: pilotos de viento south atlantic
Buenas cofrades.
Aunque yo compré otra marca (windpilot) el funcionamiento es exactamente el mismo. Peter Forthmann, el fabricante del windpilot, me aconsejó que pusiera el que no tiene pala auxiliar (pasific) pese a mi insistencia de poner el que si la tiene (pasific plus). Sus argumentos fueron: 1º la mayor área de timón (usa el timón del barco), 2º el peso y el volumen en popa (el doble) y 3º el precio (también el doble) Cuando fui a comprarlo a Alemania (por gusto de conocer a Peter) estaba convencido de que me iba a traer el que tiene pala auxiliar, pero el me insistió en que no hacia falta y que era mas efectivo actuar sobre el timón del barco y que los de pala auxiliar solo eran para casos en que fuera imposible actuar sobre el timón del barco. Y claro, si el que los fabrica y los comercializa desde hace 30 años me decía esto, pues como que le hice caso. Y no veas lo contento que estoy. Suerte con la compra conjunta y que todo llegue a buen puerto. Saludos. |
Re: pilotos de viento south atlantic
Hola Martín:adoracion: es que tu has tenido la suerte de conocer al que de alguna manera nos enseño a todos... Peter es el autor del libro que pongo abajo (:sorry: por la autocita)
Cita:
También habría que agregar como desventaja la instalación bastante mas compleja:sip: Cita:
Yo también estoy muy contento con el mío:brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Lo de Peter fue toda una experiencia. Una persona majísima. Simple y hospitalario. Nos quería ir a buscar al aeropuerto y nos consiguió el hotel, y cuando nos fuimos me deje la chaqueta en su taller y me la llevó el mismo. Los pilotos los fabrica en su garaje con su mujer. Y el vive arriba del taller. La casa preciosa con un pequeño patio lleno de flores antes del taller... Bueno, muy especial todo. https://lh4.googleusercontent.com/-D...rgo+039red.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-r...rgo+043red.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-N...rgo+055red.jpg La verdad es que yo no estoy del todo convencido de haber puesto el pasific (sin pala auxiliar), ya que como bien dices tienes varias ventajas . Es independiente, no tiene ningún cabo y sirve como timón de fortuna. Ademas en mi caso, tengo que desconectar el cilindro hidráulico del sector cada vez que lo pongo (a falta de poner una válvula de bye pass) Que son 5 segundos hacerlo, pero es raro. Pero lo que te digo, me insistió tanto en que era mejor actuar sobre el timón del barco, que claro, quien le rebate a este señor :cunao: Lo que no entiendo (en tu caso) por que dices de actuar sobre el sector. Lo mejor es actuar sobre la rueda con cabos, teniendo timón con guardines no? Un cordial saludo. |
Re: pilotos de viento south atlantic
:brindis:
Por favor pasar por el post del grupo de compra y vamos concretando.:brindis: |
Re: pilotos de viento south atlantic
Cita:
Si como lo tienes actualmente funciona bien, yo lo dejaria tal como esta. Ya sabes KISS:cunao: Por no desconectar el hidraulico no vale la pena cambiar. Igualmente en el futuro podrias encargarle a Peter la parte anterior a la que casi seguro se le puede acoplar el piloto que ya tienes. Lo de conectarlo al sector era con respecto a la idea de Bamban de usar la caña de fortuna de los NW. Efectivamente es como tu dices: lo normal es conectarlo a la rueda con un adaptador que tambien tienen los South Atlantic:sip: |
Re: pilotos de viento south atlantic
:brindis:
ya esta puesto el numero de cuenta para el que quiera pedir el piloto:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis ::brindis::brindis: Antes de hacer transferencia avisarme. |
Re: pilotos de viento south atlantic
Como les debía algunas fotos de la instalación, procedo:
Aquí montando el anclaje inferior, ese aro abrazará el cuerpo principal. Las orejas de mickey que van contra la fibra llevan silicona para que no filtre agua hacia adentro (por eso muchas piezas se ven pringadas de blanco en las fotos:sorry:) http://img855.imageshack.us/img855/5175/imag0290jd.jpg Por dentro, estas tablitas de teka (podían ser de contrachapado, o nylon o simplemente usar arandelas grandes con mucho vuelo) refuerzan la fibra del espejo por dentro (paranoico que es uno:cunao:) http://img17.imageshack.us/img17/6303/imag0295b.jpg En esta estoy ajustando los anclajes superiores con sus brazos http://img10.imageshack.us/img10/448/imag0312da.jpg Esta es la pieza que llevan los S600 que no llevan los otros, como ven es bastante grande pero es la que debe soportar la pala auxiliar y el resto del piloto. http://img10.imageshack.us/img10/2041/imag0277bq.jpg Aquí montando la citada pieza (el cuerpo principal) en sus anclajes. http://img10.imageshack.us/img10/1471/imag0309g.jpg En esta última también se puede ver como solucioné el haber tenido que sacrificar la escalera de baño(aunque actualmente la cambié de lugar dejando las dos plataformitas y montando la escalerita entre el piloto y la plataforma de babor) El resto del piloto montado se ve mejor en los videos :sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:11. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto