![]() |
Cual es el precio justo de este Trintella 38?
Buenos dias cofrades, y una ronda de cervezas :brindis:
Ayer visite en Portimao un Trintella 38 que acepta mi barco como parte del pago. El barco es de un broker. Es un barco muy bonito pero con 30 anhos. Cosas buenas (creo): la cubierta esta rehecha excepto superestructuras, con airex y siete capas de bidireccional de 300 gr y matrix de epoxi. Luego lo han pintado con antideslizante. No esta del todo mal. El casco se trato con epoxi hace anhos. La jarcia de labor es nueva y la fija no parece que tenga muchos anhos. La instalacion electrica e interiores parecian en buen estado. La orza corrida es encapsulada por lo que creo que es eterna. Cosas malas: la electronica es del anho catapum, en particular el piloto automatico, aunque no se mucho, parece de museo, el motor ha estado dos anhos parado, los anhos que ha estado el barco en seco, y el enfriador de aceite de la reductora esta cubierto de salitre, el enrollador de genova parece muy viejo y con la foto que hice con el zoom del tope de palo tiene aspecto extranho, la pala tenia unos desconchones sospechosos, debajo lde la pala habia lo que me parecio un anodo podrido, en el casco, dandole con un martillo de plastico en una pequenha zona descascarillada, se veia la fibra y un sospechoso lunar del color del antifouling, el molinete manual del ancla y los winches yo creo que no han sido mantenidos en muuuuuchos anhos... Adjunto fotos, sobre todo de las cosas malas, que de las buenas se pueden ver en el anuncio en cosasdebarcos: https://www.dropbox.com/sh/9k4z3rde7h2a6r7/Ph3l8saiq5?m Por supuesto que antes de comprarlo lo haria inspeccionar, pero asi a priori,, mi preguna es: Cual puede ser a groso modo, el precio justo de este barco?:nosabo: |
Re: Cual es el precio justo de este Trintella 38?
Brindis con leche calentita !!!!!!
Sin ser muy espabilao en el tema ,creo que le hace falta muuuuuuucho mantenimiento a este barco . valora el coste de las reparaciones y el tiempo que invertiras y no podras utilizarlo . En ocasiones ,lo regalado es caro . |
Respuesta: Cual es el precio justo de este Trintella 38?
Dependerá también de cuanto te piden de entrada y de si eres manitas. Todos los barcos viejos requieren mantenimiento y este u otro lo tiene que tener. A mi no me parece mal de entrada.
|
Un buen barco pero carisimo, ademas bandera inglesa, en cualquier caso de los problemas que mencionas: el motor dos años parado no le hace ningun bien, la pala es normal que supure por debajo, esa reparacion de cubierta habria que verla bien y el piloto puede ser un magnigfico piloto, el que sea viejo no quiere decir nada, con tal que la casa siga existiendo por si hay que comprar repuestos :cunao: si te gusta ese tipo de bacos mirate este, en orden de marcha, no hay que hacerle nada.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=99567&page=2 :brindis: |
De entrada pide 65 mil, que me parece mucho. El caso es que hay poco trintella para comparar. No quiero pagar demasiado y quedarme con el marron:cagoento:. Yo creo que lo mas engorroso, la cubierta, esta hecho, la historia de los dos armadores anteriores, holandeses, uno lo tuvo mucchos anhos con navegaciones oceanicas, el siguiente lo tuvo un par de anhos, y se paso al motor, quedandose el barco el broker. El motor es un perkins de 4 cilindros....El broker cuando le dije que antes de comprar lo haria inspeccionar parecia que le habia mentado el diablo.
|
hola cofrade,
si me permites mi opinion, pienso que los dos años de inactividad al que peor le han sentado es al motor, ya que si no se le ha hecho un buen invernaje integral(desalado,mantenimiento,engrase y preserbante) la sal,y la corrosion han estado campando a sus anchas, durante esos dos años,en su interior, miratelo muy bien,puedes tener oxido en injectores ,cilindros,dicos de inversora pegados,enfriador,conductos,mandos,, reembios,,etc... la mejor manera de mantener un motor en optimas codiciones es en fucionamiento , :sip: |
Aqui en Portugal lo dela bandera inglesa no es problema. Como no soy residente en Espanha, no creo que en Espanha tuviese problema. Se que esta caro, pero acepta mi ro 265 como parte del pago. Estaba pensando hacerle una contraoferta pero me da miedo meterme en barcos viejos. Deberia preveer un gasto importante en ponerlo flamante.
Muy bonito el belliure, pero no estoy planeando tener una flotilla y creo que si me como el ro se me va a indigestar... Cita:
|
Si, pero si compras barato, puedes vender barato :cunao: al final a ti te interesa por que diferencia cambias de barco.
En cualquier caso gracias por tu interes. :brindis: |
Aqui tienes un gemelo a la venta en perfecto estado
http://www.jachtmakelaardijkappers.n...ntella-38.html Hay un cofrade que tiene el mismo modelo, puede ser la persona indicada para aconsejarte. Mi opinion 40.000€ si los interiores no estan muy baqueteados. |
El cofrade del que te hablaba es "Mariner".
|
Ante todo gracias por las fotos, siempre nos gusta ver navíos de otros :cunao:
Creo que es un buen barco, de crucero, y para lo que lo utilizó el primer propietario, darse una vuelta por el mundo, no se cual es tu plan de navegación, es interesante saberlo para saber si es hacertado el cambio. De todos modos, necesita arreglos y reservar unos 24.000€ para dejarlo bien no es ninguna tonteria. Ese timón supura y hay que abrirlo y el motor seguro que habrá que hacerle una revisión profunda, nada que no tenga arreglo, pero si costará pasta. Suerte y lo dicho por Simbad, a veces es mejor comprar y vender barato, que dar el velero a cuenta. :pirata: |
Re: Respuesta: Cual es el precio justo de este Trintella 38?
Cita:
Creo que por38-40 se puede ofrecer y se tiene margen para arreglar y poner al dia |
Cita:
En este caso soy egoista y sigo jugando y sigo ahorrando |
Cita:
:cunao: Rara es la semana que no viene alguien a verlo, pero todo son trueques :cunao: menos un submarino, nos han ofrecido de todo, espero que salga ahora con la Primavera ¡Gracias! :brindis: |
Sería mi primer barco y fue un amor a primera vista . No pierdo la esperanza
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo te puedo hablar del Trintella 38 porque...tengo uno!
Si no está en muy muy mal estado, no lo dudes, cómpralo!. Estás ante un barco para auténticos gourmets, poco conocido para las masas y con una construcción a prueba de todo. Cuando estaba en el proceso de compra, tenía a la vista un Hallberg Rassy 352 y el Trintella 38. Primero miramos el HR. Muy pequeño por dentro y con muy poca altura en el paso al camarote de popa. Tanto que tenías que agacharte para acceder. Escaso de armarios, escaso de espacio de estiba y escaso de autonomía tanto de agua como de gasoil. Bañera muy pequeña (no te podías tumbar "a lo largo") y mínimo espacio para las piernas gobernando a popa de la rueda. Cuando vimos el Trintella...aquello era "otra cosa". Mucho más grande en todo. Con una autonomía IMPRESIONANTE para un barco de esa eslora que, difícilmente alcanzan veleros de bastante mayor tamaño (700 litros de agua! y 300 de gasoil). Una bañera central AMPLIA y SUPER PROTEGIDA que JAMAS ha embarcado un roción por mala que estuviera la mar (y eso que ha navegado lo suyo y en todo tipo de condiciones). Un interior de primera calidad en cuanto a maderas macizas. Robustez exagerada en cualquier cosa que mires (eran "otros tiempos") en fin, qué te voy a contar!. No conocía la marca, así que, como tú, me puse a cacharrear en Internet y descubrí varias cosas que me sorprendieron muy gratamente. Se trataba de un astillero pequeño pero evidentemente puntero. No en vano, fue el primer astillero (1961) que construyó en fibra de vidrio en Europa. Sus diseños eran todos del afamado Van de Stadt lo que era toda una garantía a nivel mundial y el tipo de construcción lo hacía ser sólido como una roca y cuidado al detalle. Pero lo que me terminó de decidir, fue cuando vi sus "características náuticas" en una página de Internet y las comparé con barcos de su tamaño y aun mayores... estaba ante un Range Rover del mar!!!. Mira abajo el cuadro comparativo que me hice y los resultados que obtiene. A mí me parecieron increíbles: No sólo era mucho mejor que el HR 352, sino que, de todos los barcos comparados, (HR 352, Swan 38, Island Packet 39, Moody 40, Wauquiez Pilot 40, Oceanis 44CC, Hunter 42, Sun Odyssey 430S. Beneteau 42CC, Dufour 43 CC, Bavaria 42CC e Island Packet 420), el Trintella 38 los ganaba de calle a todos en temas tan importantes como el "Motion Confort" y el "Capsize Ratio"!!! Sólo en esto último índice, empataba (que no perdía) con el bastante más grande Hallberg Rassy 42. Es decir que estaba ante un barco que me iba a cuidar como pocos en la mar, tanto por su movimiento en el agua como por su capacidad de resistir la mala mar. Lo compré sin dudarlo y...nunca me he arrepentido!. He gastado mucho en él, hoy tiene cubierta, velas, motor y miles de cosas nuevas, pero sé que tengo un barco de primera, con unas calidades que ya no se estilan, duro como una roca y que me da una confianza TOTAL en la mar. Hace casi tres años, cruzando con un 15 metros el Atlántico, sus 300 litrillos de agua, sus pequeños camarotes a popa y en especial su incómoda y desprotegida bañera me hacían muchas noches añorar mi Trintella... es un barco con el que te puedes ir al in del mundo. Así que no lo dudes. Si no está "bajo mínimos"... hazte con él sin dudarlo, tendrás "otra" cosa! Un abrazo Mariner |
Estoy de acuerdo con Mariner en todo menos en una cosa "Si que es un barco conocido" :cunao:
:brindis: |
Cita:
(sin acritud eh?) :brindis: |
Cita:
3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Unas pocas eh? que tengo miiil! la primera es en Capo Caccia (Cerdeña), la segunda es una vista desde la bañera al interior (:sorry: estaba fondeado y sólo tenía una luz encendida en ese momento) y la tercera es en una vuelta de Cerdeña a la península en ...Noviembre! PD. Es lo que tiene la edad, unos van tumbados como Dios, otros van levantando olas (el Trintella) y otros disfrutan subidos en lo alto del palo...con todo el trapo arriba! :brindis: |
Para liarte un poquito mas...
En Cadiz venden un Trintella 42 del 84 por 50.000€. No he visto el barco, pero segun el anuncio esta en perfecto estado de mantenimiento. http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...455654569.html Mucha suerte y sobretodo salud para que disfrutes tu velero, sea cual sea. |
Perdona, fepofe, esperando que no te siente mal, y para debatir el tema.
Trintella 42 del 84 por 50.000€. Digamos que redondeando a la baja, ocho millones. (8.319.300). (Tal vez, con posible precio a la baja, se compre por menos, pero......casi 30 tacos) ¿Alguien sabe lo que podría haber costado hace veintinueve años?. http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...056694568x.JPG http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...455654569.html |
|
Gracias a todos, con todo lo dicho, voy a a hacerle una oferta a ver si pica, ya dire algo...:brindis:
|
Cita:
Hola Fepofe. Veo que, a pesar de que te has mirado el barco con detenimiento a juzgar por las fotos que adjuntas, se te ha pasado algo MUY IMPORTANTE...Te cuento.
Todos los Trintella 38 tenían la cubierta y la sobrecubierta con teca...Todos! En tu barco, se ve que la quitaron. Eso, dicho así, parece que bueno, no pasa nada, pero NO es así. Verás, la unión casco-cubierta de estos barcos es una pasada. Un ejemplo más de lo que te dije en mi anterior post. Llevan tornillos ...cada 8 ctms! (igualito que ahora, que ves un tornillo...cada metro!). Lo malo es que esos tornillos, atravesaban la regala, la teca y la cubierta...Por tanto, para quitar la teca de debajo de la regala, han tenido previamente que soltar TODOS los tornillos perimetrales de la unión casco-cubierta :calavera::calavera:, quitar luego la regala, después la teca y volver a montar...con tornillos más cortos y logrando el mismo ajuste y ESTANQUEIDAD que tenía en un principio...:santo: Yo que tú me pasaría muuuucho tiempo dentro para ver "acontecimientos" Es sólo una aportación más. Un abrazo Mariner |
Cita:
|
Gracias por este mensaje. El caso es que le he hecho una oferta a la baja (sujeto a verlo en el agua, reparacion pala de timon, aclarar que es el muelle en el final de arriba del enrollador, saber cuando se cambio la jarcia fija, verificacion de motores que asegura endulzo cuando se saco del agua,....) y me la ha aceptado. Me ha dado un escalofrio, porque el barco me gusta pero es mucho barco y muy viejo. Para mas INRI estoy barajando dos posibles cambios (un oceanis 331 y un oceanis 361, opciones mucho mas conservadoras y seguras pero que no navegaran igual con rascas).
La cubierta dice que estaba danhada, con la piel exterior del sandwich colapsada y quitaron la piel exterior y el core material. Pusieron airex y 7 capas de mat bidireccional de 300 gramos con matriz de epoxi. Por las fotos se ve que lo solaparon al casco unos 30-40cm. Luego la pintaron con antideslizante. Yo soy del gremio pero entiendo de chapa, no tengo mucha experiencia en fibra, pero no me suena mal. El trabajo lo hizo un astillero. Dice que tiene report y fotos de toda la reparacion. Bueno ya dire algo. Por cierto, alguien conoce algun inspector de embarcaciones bueno que cubra la zona del Algarve? |
Aqui salen algunas fotos de la reparacion:
http://www.anwbwatersport.nl/botenma...ntella-38.html Yo creo que tiene que ser estanco, el laminado esta solapado hasta el cinton. Pero vuestras opiniones son bien recibidas. |
Cita:
Ya nos contarás en qué acaba todo |
Hoy, el precio justo es la mejor oferta que te den o estes dispuesto a pagar y te la admitan, en comparación a otras que desean aprovechar la ocasión.
Saludos :brindis: |
Ademas, parece ser que es un problema comun de los trintella 38, en un report de inspeccion de un trintella 38 que colge, detecto humedad en la cubierta y comenta que en esa epoca se atornillaba la teca a la cubierta y eso creaba problemas en la estructura sandwich. Asi, que el hecho de que haya pasado y se haya reparado yo creo que es una ventaja. Aqui pego esa parte del report.
DECK, HELM, CANVAS AND GROUND TACKLE The decks are constructed of FRP and cored. Deck is then covered with teak decking which is screwed on to deck. Moisture measurements with Electro Physics GRP-33 moisture meter revealed moisture in about 50% of decking. Moisture seems to have intruded from missing bungs in teak deck and bare screws. Deck feels solid and rigid with no flexing noted. PREVENTIVE FINDING Moist readings on approximately 50% of deck area. RECOMMENDATION Remove all teak deck and take moisture measurements on fiberglass to see if moisture has intruded into core. |
:brindis:Buenas tardes y unas cervecitas o imperiales como les llamamos por aqui. Le he dado vueltas al tema de la cubierta nueva. Aunque ayer mire un reglamento de embarcaciones pequenhas y el espesor del laminado parece correcto y aunque a la vista parece un trabajo bien hecho,....les he mandado un correo pidiendoles informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc...
Despues de hacer un analisis de riesgos, creo que sin estas informaciones no me lo quedo solo con una inspeccion visual, por mu barato que me lo den. :cool: |
Cita:
|
Cita:
Comprendo que lo mires con detalle pero creo que es suficiente con que pase tu prueba desde el interior y la de un experto que lo audite a fondo (poniendo especial detalle en ese aspecto). Dicho lo cual, también te digo que si a cualquiera que le ha hecho una reforma a su barco le viene un posible comprador exigiéndole "informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc... :calavera::calavera::calavera: uff no sé a dónde supongo que le mandaría. Es más, yo, que me considero una persona bastante ordenada en las cosas que le hago a mi barco, no creo que pudiera darte ese nivel de información en casi ninguna de las miles de cosas que le he hecho. ¿Tu si? Sin acrituzzz eh? saludos |
Cita:
No, no son los mismos tornillos porque, al quitar la teca que había inicialmente debajo de la regala y volver a atornillar la regala, los tornillos originales quedarían más largos, (salvo que el grosor de la cubierta antigua+el nuevo revestimento fuese igual al grosor de la antigua cubierta + su teca, cosa prácticamente imposible) por lo que es necesario recortarlos o poner unos tornillos nuevos más cortos |
si, estoy de acuerdo, pero la distancia entre tornillos es la misma
|
Cita:
|
Cita:
Suerte en lo que el destino te depare :sip: Saludos :brindis: |
[Dicho lo cual, también te digo que si a cualquiera que le ha hecho una reforma a su barco le viene un posible comprador exigiéndole "informacion de la nueva cubierta, quien la hizo, que experiencia tenia en este tipo de trabajos, lista de trabajos previos del astillero demostrando que caia dentro de sus posibilidades, quien preparo la especificacion, como fue decidida, como se restablecio la union con el casco, si la reparacion se hizo en local cerrado o a la intemperie, quien la superviso, etc... :calavera::calavera::calavera: uff no sé a dónde supongo que le mandaría. saludos[/quote]
Pues pense que me iban a mandar a freir esparragos y he llamado hoy y lo que me han dicho es que me estan preparando un dosier de la reparacion!:pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:19. |