La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Barco Hundido En El Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106449)

oscar2012 09-03-2013 19:47

Barco Hundido En El Puerto
 
Buenas tardes por decir algo,
Resulta que me acaban de llamar del puerto donde tengo una lema sabinal 195 y me dicen que esta hundida, solo se aguanta por los cabos de la proa, sino estaria hundida completamente.
Alguien sabe que tengo que hacer??????
He llamado al seguro que por cierto lo tengo a todo riesgo y me dicen que llame el lunes!!!!!..... pero ya me han avisado que el reflote lotengoque pagar yo.
Alguien sabe mas o menos que entra en el seguro???

Gracias a todos.
Un saludo.

josectoren 09-03-2013 19:51

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
En la póliza que tienes que tener del seguro tiene que poner detalladamente lo que te entra, és lo único que te puedo decir.
Suerte y que salga bien
:brindis::brindis:

cristosail 09-03-2013 19:53

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Creo que tendrás que leerte las condiciones particulares, en donde te detallan los riesgos incluidos y excluidos de tu póliza. Pero lo primero, es hacer muchas fotos y acto seguido, sácale el agua al pobre barquito y endulza todas las piezas del motor, maderas, aparatos...
Espero que no sea nada y !! Ánimo con el seguro!!
:brindis:

oscar2012 09-03-2013 20:05

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Gracias a todos, el problema es quesoy de zaragoza, los papeles y todo lo tengo en oropesa. Esta manana estaba el barco perfecto cuando a pasado el marinero, pero cuando ha vuelto hacer la ronda del medio dia a las14.00 ya estaba hundido.
Un poco raro cuando solo en 4 horas se hunde por completo.
He llamado al seguro y me dicen que les llame el lunes "manda huevos" pero bueno os ire contando.
Un saludo y muchas gracias.

Vere 10-03-2013 10:22

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Cuando me paso a mi, llamé al seguro para avisarles y hizo un monton de fotos. Despues organizé una grua y buzo para sacarla en cuanto antes, y tambien todo con fotos. Despues lo llevé a un mecanico oficial de mi motor para limpiarlo todo etc.

Presenté todas las facturas al perito para su informe.

Lo dije al rep. del seguro que interesaba sacarla en cuanto antes, porque a mi tambien me dijeron que mandarian un perito etc, pero despues de un par de dias... Mi dieron el ok para ir por mi cuenta.

Yo tenia todo riesgo con Mapfre, y en esta tema no me pusieron ningun problema. El valor de los daños del motor y barco, pues es otra historia....

El Grumete . 10-03-2013 13:09

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Mucha suerte con el seguro , yo a Mapfre ni verlos jamas contratare nada con estos individuos:cagoento::cagoento::cagoento:

Sopletero 10-03-2013 13:28

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
:brindis: Por delante :brindis:
:velero: Yo en esa compañía, no tuve problemas con mis barcos, eso si en asesoria juridica de pena, penita, pena :nop:

oscar2012 11-03-2013 10:17

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Buenos días,

Sin noticias de nada.:cagoento:
He llamado al seguro y me dice que envíe un fax y que explique lo que ha pasado, nº de póliza, fecha teléfono, etc...
Ya se lo he enviado y a esperar.
Acabo de llamar al puerto, me comenta que el barco esta todavía hundido cuando me pase el mecánico las fotos os subo alguna.

La cuestión es que me va a tocar desplazarme mañana y llamar al puerto para que lo saquen cuanto antes, por lo que veo va ha ir para largo.

El año pasado me gaste unos 3000€ en reparar el motor cambio de baterías, la limpieza del casco como todos los años, etc, etc..... y ahora que???:confused:

Le he pedido una copia del seguro que me la envíen por email para poder tenerla cuanto antes.
El motor es un Honda FB 90 de 4 tiempos.

Buenos una rondita que pago yo:brindis: .

Un saludo y muchas gracias a todos por contestar.

oscar2012 11-03-2013 11:14

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Buenos días a todos,

Tengo una pregunta:

Alguien conoce algún abogado cerca de Oropesa del Mar que lleve estos temas???
Creo que me voy a tener que ir preparando con este tema.

Un saludo y gracias.
Oscar Vela.

El Grumete . 11-03-2013 11:44

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
A ver si no se te complica el tema , mucha suerte y esperemos que te lo solucionen lo antes posible :velero:

Nochero 11-03-2013 17:00

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Te lo subo y que tengas suerte.
Vaya putada camarada,aver si te enteras de la causa y que el seguro se "agarre" que para eso estan,o ¿no?.
:brindis:

Antonsevilla 11-03-2013 17:32

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
¿Lema sabinal 195?
Esta embarcación no tiene motor de cola creo que monta un fueraborda y tampoco tiene válvulas de fondo.
Yo, llamaria a un buzo para comprobar si tienes alguna via en la obra viva y intentaría taponarla con algún espiche y utilizar una bomba para desembarcar todo el agua de la bañera.
Otra posibilidad es que este obstruido los imbornales que se encuentra en los espejos de popa y con la lluvia embarco mucha agua en la bañera.
Tranquilidad ante todo y cuidado en la carretera.
Mucha suerte

oscar2012 11-03-2013 23:01

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Buenas a todos,:brindis:
Nada he llamado al puerto me comentan que el barco esta completamente en el fondo, normal despues de tantos dias con el peso se han roto los cabos de proa.
Es un motor fueraborda 90 honda de 4 tiempos.
Hasta el miercoles por la tarde no la sacan.
Al final despues de tanto insistir al seguro, tiene que estar presente el perito mientras la sacan fuera.
Me han dicho el personal del puerto que la tienen que arrastrar por el fondo y luego elevarla con la grua.
Mañana no pueden porque no esta disponible el buzon del puerto.
Para sacarla del agua necesitan 4 horas de dos marineros, el gruista y el buzo!!!!!!!!.
En fin a ver como sale esta broma os ire contando como va el asunto.

Muchas gracias a todos por el apoyo moral.

GRACIAS!!!!!!!!!

Ricardopol 11-03-2013 23:07

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Pues mañana estare por el puerto y te echare una mano en lo que pueda.
Te comento que estan en obras de cambios de pantalan por aluminosis.
Por lo cual tienen una pontona tipo draga con una grua de 10 toneladas mas ho menos, con suerte te lo pueden reflotar y acercar al dique seco.
Otro tema interesante seria entrar en debate sobre el tema de los marineros,
Pues ahi abria que opinar largo y tendido. Pues no todos son iguales pero...
yo tengo una pequeña empresa y los trabajadores tienen baño y fuente de agua fresca incluso una cafetera que les compro el cafe con mucho gusto.
Pero como pille ha uno en hora de trabajo en el bar.. Lo paso por la quilla en el acto, ademas llamo ha su casa para que su familia sepa porque le doi de baja.
Con eso creo que lo dejo claro y estoi arto de entrar en el bar de cualquier puerto y ahi estan jiji jaja.. Pues un dia me cojeran un poco de mala hostia y
subire ha la oficina de dicho puerto para poner las quejas. Luego me miraran mal, pero me quedare ha gustito:meparto:

JVCMOC 11-03-2013 23:15

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Si tienes el seguro a todo riesgo, no creo que tengas problemas, su nombre los dice todo:"TODO RIESGO".
Por cierto que seguros tienes, solamente para saber que funciona bien en estos casos, que creo que puede ser de lo más gordo que le puede pasar a nuestros barco.
Ante todo Animo de Cádiz.

true 11-03-2013 23:17

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Cita:

Originalmente publicado por oscar2012 (Mensaje 1460448)
.....
.....Es un motor fueraborda 90 honda de 4 tiempos......
....Hasta el miercoles por la tarde no la sacan.....
......Al final despues de tanto insistir al seguro, tiene que estar presente el perito mientras la sacan fuera......

Me han dicho el personal del puerto que la tienen que arrastrar por el fondo y luego elevarla con la grua.

Mañana no pueden porque no esta disponible el buzon del puerto......

Para sacarla del agua necesitan 4 horas de dos marineros, el gruista y el buzo!!!!!!!!..........


Leer esto....

Alucinante.

Menudo puerto, y menudo seguro.
Si está en el fondo:
Si no hay mucho calado se sube desde el pantalán.
Si hay fondo suficiente se pone una embarcación en el atraque, se levanta a medias aguas, se trinca y se desplaza hasta la zona de la grúa.
De película.
Siento que estés tan lejos, y que no cuentes con alguien allí que te gestione el asunto.
Un saludo.

JVCMOC 11-03-2013 23:19

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Pues si tienes razon

Bonmar 11-03-2013 23:19

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Arrastrarla por el fondo ??????:calavera::calavera::calavera:

Locura y destrozo maximo!!!

Como tiene que ir el buzo si o si, que amarre unos globos de izado y aunque sea llevarla a medias aguas

Yo ahora estoy cerca de Oropesa, si necesitas ayuda mandame un privado.

Salud y :brindis:

true 11-03-2013 23:25

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Tu embarcación debe de ser similar a esta.
http://www.anunciosmarinaalta.com/up...90-45912-2.jpg
Meudo puerto, y el seguro, estaré atento para ver como se las trae......
Me imagino, tu impotencia.

Ricardopol 11-03-2013 23:33

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Oscar2012 si necesitas algo mañana andare por ahi mandame privado.
Y si tienes que hacer noche tengo el barco en dicho puerto ha tu disposicion los dias que necesites. Pues no dudes en utilizarlo porque no imagino lo mal que estaras pasando estos dias :nosabo:

oscar2012 11-03-2013 23:38

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Gracias a todos,
El caso es que, los del puerto ya lo tenian todo preparadopara esta tarde, pero el seguro me ha comentado que no tocara nada has que no estuviera el perito presente.
De momento segun me comentaron los del seguro el sabado sobre las 18:00 cuando les llame fue que hasta el lunes, osea hoy no tocara nada y que les llamara a las 9:00.
Hoy he llamado a las 9:10 me dicen que tengo que enviar un fax con el numero depoliza, datos telefono y una version de lo ocurrido.
Como nadie me habia llamado que vuelvo a recordar que el barco lleva desde el sabado hundido he insistido a las 13:30 y que nada q tenia que esperar.
He llamado al puerto para ver el estado y comunicarle que los del seguro me han dicho q hasta que no este el perito delante que no tocara nada.
Ya sabeis que pasa con estas cosas me he puesto como un "toro" y al final el perito me llama a las 14:30.
Como se habia anulado todo el reflote, pues hasta el miercoles nada de nada.
Como he escrito antes eso me han comentado como que la tienen que arrastrar por el fondo y luego subirla.
Espero que el seguro cubra bastante porque me parece a mi que me veo sin barco. El seguro es liberty seguros de momento no se si bien o mal, lo unico que puedo decir de momento lento, sin soluciones en el acto, no entiendo si un barco se hunde sea donde sea como no lo mueven rapido para beneficio de todos para ellos tambien con el coste de la reparacion, etc...
Con lo cual el miercoles por la tarde, el perito, el mecanico, todos los del puerto y yo que me desplazare para ver en directo el espectaculo.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Continuaraaaaaaa............

oscar2012 11-03-2013 23:40

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
True,

Es exactamente igual pero como te he comentado con un fueraborda de 4 tiempos un honda.

oscar2012 11-03-2013 23:42

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Muchas muchas gracias Ricardopol!!!!!!!!!!!!

Mis suegros tienen un apartamentillo alli, pero mil gracias.

Un saludo.:brindis:

true 12-03-2013 00:27

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Bueno, desde mi más humilde opinión, sin ser experto en el tema y con las mejores intenciones, lo que yo haría:
Martes a primera hora, redactaría un escrito con todo lujo de detalles de lo acontecido. Vamos, como si fuese de guardería.
Fulanito, con póliza nº, embarcación tal, folio tal, en el atraque tal, puerto....día hora, día hora, llamada tal, respuesta cual.....
Me iría a correos, y les enviaría un burofax, (el fax de su oficina puede estar averiado....:eek:....en el futuro) para certificar la recepción, de toda la información y sus actuaciones hasta la fecha.
Guarda las facturas del teléfono para probar las llamadas.
Porque para el futuro, si la película sigue con el mismo guión, te hará falta.
Igual soy mal pensado, pero me parece que el seguro se está metiendo en un jardín y tal vez luego se quieran ir sin decir que han tirado el tiesto.
Suerte.
Tranquilo, pero previsor.
:brindis:

Punta del Este 12-03-2013 08:17

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
(...) no entiendo si un barco se hunde sea donde sea como no lo mueven rapido para beneficio de todos para ellos tambien con el coste de la reparacion, etc...

Pues como no lo tengas a todo riesgo, la lista de "pegas" que te pondrá el seguro será larga, así que cuanto más rápido todo, mejor. Aunque a estas alturas ya poco importa.

Mucha suerte.
Iván :brindis:

vertijean 12-03-2013 09:41

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Tengo el coche asegurado en liberty , tuve un percance el mes pasado : tejas quedado corto .... Suerte con ellos ...:cagoento:
Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1460502)
Bueno, desde mi más humilde opinión, sin ser experto en el tema y con las mejores intenciones, lo que yo haría:
Martes a primera hora, redactaría un escrito con todo lujo de detalles de lo acontecido. Vamos, como si fuese de guardería.
Fulanito, con póliza nº, embarcación tal, folio tal, en el atraque tal, puerto....día hora, día hora, llamada tal, respuesta cual.....
Me iría a correos, y les enviaría un burofax, (el fax de su oficina puede estar averiado....:eek:....en el futuro) para certificar la recepción, de toda la información y sus actuaciones hasta la fecha.
Guarda las facturas del teléfono para probar las llamadas.
Porque para el futuro, si la película sigue con el mismo guión, te hará falta.
Igual soy mal pensado, pero me parece que el seguro se está metiendo en un jardín y tal vez luego se quieran ir sin decir que han tirado el tiesto.
Suerte.
Tranquilo, pero previsor.
:brindis:


Vere 12-03-2013 14:16

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Supongo que depende donde tienes el amarre.

Yo tenia un buzo y una grua de aprox 40 metros si me acuerdo bien. Me costo €150 la grua, y otros €150 el buzo. Yo lo organizaba todo y despues di las fotos al perito, aunque tenia el permiso de la empresa de seguros.

Lo tenia todo riesgo y era siniestro total, pero aún asi no me pagaran el total del valor asegurada. Quiten el valor de los restos tanto del motor como del casco y algunas accesorios que tampoco entra (aunque nunca llego a entender como deciden lo que pagan).

Tambien tenia un abogado pero al final no podia conseguir mas que me habian ofrecido al principio.

Eso si, es un largo camino...preparate una buena temporada sin poder salir...

oscar2012 13-03-2013 21:47

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Buenas noches,

Imaginaos ya estoy en Zaragoza!!!!!!!!!!!
Impresionante, por el mal tiempo no han podido sacar mi barquito :cid5:

Salgo de Zaragoza a las 12:45, llego al puerto de oropesa a las 15:30 y me dicen que hace mucho aire y que no lo pueden sacar.
Llega el perito a las 16:00 y nada lo mira nos realiza muchas preguntas a mi y al contramaestre como si fuera el CSI y unas fotos, nada mas. Se cabrea porque lleva desde el sábado por la tarde en el fondo, y ahora la aventura se traslada al viernes!!!!!!!

En fin, :confused:.
Dice el perito" bueno la electrónica casi la vamos a dar por perdida":meparto:

Increíble.

Un saludo y gracias a todos.
Mañana os pongo una foto del :velero:

Nochero 13-03-2013 22:01

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Menos mal que te lo tomas con humor.:sip:
Quedo a la espera de como acaba este cumulo de despropositos.
Ya les vale.....(a todos,no solo al seguro)
:brindis:

true 13-03-2013 22:07

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
En fin................................(lo que suponía)
La cosa promete.

Mucha suerte, vas a tener que lidiar........porque torear, te van a torear bastante.
Un saludo.
:brindis:

oscar2012 14-03-2013 08:56

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días,

Ahí va la foto del desastre!!!!!!!!!!!!

Sopletero 16-03-2013 19:30

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
:eek: que pu.ada, estaré al tanto, desde el Infierno poco puedo hacer, SUERTE:o

oscar2012 17-04-2013 14:54

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Buenos días a todos,

Aquí sigo esperando :nosabo: a ver que pasa con el seguro, la facturita del puerto son cerca de 1500€ con la varada del mes completo que por supuesto ya ha pasado. El presupuesto del mecánico de cambiar toda la electrónica, trim, luces, sonda, emisora, cableado del motor completo,etc.... es de 7500€ con mano de obra incluida.
Lo único que os puedo decir es que el motor el mecánico lo pudo arrancar, después de quitarle unos cuantos litros de agua de dentro.

Os seguiré contando como acabara esta broma.

Un saludo y muchas gracias a todos.
:brindis:

RMR2ENG 17-04-2013 15:09

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Tienes fotos de las operaciones de reflote?

Mucha suerte.

victoria 17-04-2013 15:14

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Cita:

Originalmente publicado por oscar2012 (Mensaje 1478766)
Buenos días a todos,

Aquí sigo esperando :nosabo: a ver que pasa con el seguro, la facturita del puerto son cerca de 1500€ con la varada del mes completo que por supuesto ya ha pasado. El presupuesto del mecánico de cambiar toda la electrónica, trim, luces, sonda, emisora, cableado del motor completo,etc.... es de 7500€ con mano de obra incluida.
Lo único que os puedo decir es que el motor el mecánico lo pudo arrancar, después de quitarle unos cuantos litros de agua de dentro.

Os seguiré contando como acabara esta broma.

Un saludo y muchas gracias a todos.
:brindis:

:brindis:
ante todo desearte suerte y comentarte que después de lo que te a pasado y del importe que debería hacerse cargo la aseguradora el seguro que te entra la poliza en depreciación osea que no te renueven para el siguiente año por lo tanto peléatelo que son unas víboras.
te lo digo por experiencia te van a intentar bajar por depreciaciones todo lo que puedan no te conformes y pelea. un abrazo.:brindis:

Jaooli 17-04-2013 15:42

Respuesta: Barco Hundido En El Puerto
 
Copas y mis mas sincero pésame ...

Leo que ya lo tienes fuera, te han tasado las reparaciones y tal y tal... pero....

¿por qué se fue a pique?:confused::confused::confused:

jAOOLi:pirata:

Pericocina 17-04-2013 15:43

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Ahora no brindo ni con ron del "gueno" ni ná
Camarada espero que todo te salga bien, espero que te encuentres con las minimas piedras en el camino y lo que no comprendo es como puñeta una lancha se puede ir al fondo en menos de 4h. habiendo un marinero en el puerto:eek:

oscar2012 17-04-2013 16:21

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Buenas tardes,

No la verdad es que fotos del reflote no teng, al final no puede estar presente enel reflote, pero estoy un poco tranquilo porque estaba mi mecanico presente y el perito tambien, asi que no creo que hayan echo el burro.

Yo lo que quiero es mi embarcacion reparada asi que aguantar todos los envites del seguro.

Ya os voy contando, creo que mañana o pasado tendre la resolucion del seguro.

:brindis: ronda para todos!!!!

calama 17-04-2013 16:53

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
:brindis:MUCHA SUERTE:sorry:

oscar2012 18-04-2013 11:00

Re: Barco Hundido En El Puerto
 
Buenos días a todos,

Ya tenemos la resolución del seguro!!!!!!!!!!!!!! :adoracion:
Después de 37 días!!!!!!!!!!!!!!!!! :cid5:

Buenos después de hablar con todo el mundo el seguro me paga por todo unso 10.200€.
Vamos la factura del puerto y la del mecánico.
Me comenta que estoy en el limite de las tasación venal, asi que creo que no me puedo quejar.

Que pensáis de la valoración????
Se puede reclamar más, o no merece la pena????.

Muchas gracias a todos.
Muchas rondas para todos :brindis:.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto