La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   I Regata Menorca Reserva de la Biosfera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106594)

Ophiusa 12-03-2013 11:11

I Regata Menorca Reserva de la Biosfera

Como además de Formentera otro de los paraísos que tenemos en el Mediterráneo es Fornells (Menorca) vamos a organizar la I Regata Menorca Reserva de la Biosfera con la misma filosofía de la Ophiusa. Zarpará de Mataró (Barcelona) y tendrá la llegada en el interior de este espectacular puerto natural que es Fornells.

Se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio, con lo cual los que tenéis previsto hacer las vacaciones en julio puede ser una buena manera de empezar vuestras navegaciones por Baleares... y los que no también será un buen fin de semana de navegación con final feliz :o. De la misma manera que en el rating se tiene en cuenta el peso de la balsa, el ancla, etc. en este caso también se valorará si el barco lleva embarcada la neumática y el fueraborda. Este es solo un avance, en cuanto esté lista la web os lo comunicaré y os daré más detalles.

dunic 12-03-2013 15:45

Re: I Regata Menorca Reserva de la Biosfera

:cid5:

Siempre "sorprendiendo" ..... gratamente
:brindis:

KRILIN 12-03-2013 16:32

Me parece una idea genial:cid5::cid5::cid5: pues me caso el fin de semana anterior y creo que he encontrado viaje de novios:pirata::pirata:

ULISES 12-03-2013 17:01

:brindis::brindis::brindis:

Explica un poco eso de " con fiinal feliz".........:nosabo:
:cunao:
Buena idea!!!

Butxeta 12-03-2013 17:10

Buena idea. :pirata::pirata::pirata:

Solo una idea. En el caso no deseado de tramontana fuerte quizá convenga llegar a otro sitio...

:brindis::brindis:

Cuento las horas para la Ophiusa. A ver si allí nos cuentas algo de este nuevo proyecto.

Juvenil 12-03-2013 18:14

Magnifico!

Pero la semana anterior es la Regata de Sant Joan...que es casi idéntica. Sin ánimo de truncar la iniciativa, sino todo lo contrario, ¿no sería mejor elegir otras fechas?

Igualmente, se agradece :gracias:

Ophiusa 12-03-2013 20:16

Respuesta: Re: I Regata Menorca Reserva de la Biosfera

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1460894)
Me parece una idea genial:cid5::cid5::cid5: pues me caso el fin de semana anterior y creo que he encontrado viaje de novios:pirata::pirata:

Pues oye, retrasa una semana la boda y pedimos permiso para celebrarla en la Torre de Fornells... :pirata:

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1460911)
::

Explica un poco eso de " con fiinal feliz".........:nosabo:
Buena idea!!!

Je, je... por el final en Fornells, Ulises, por el final en Fornells... que siempre estamos, digo, estáis pensando en lo mismo... :santo:

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1460919)
Buena idea. :pirata

Solo una idea. En el caso no deseado de tramontana fuerte quizá convenga llegar a otro sitio...

Cuento las horas para la Ophiusa. A ver si allí nos cuentas algo de este nuevo proyecto.

Estamos trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de Es Mercadal/Fornells en un plan B por si algún año pega fuerte. La colaboración del Ayuntamiento es total e incluso son ellos los que estan llevando el tema de los amarres y las boyas ecológicas con las distintas Administraciones.

Cita:

Originalmente publicado por Juvenil (Mensaje 1460950)
Magnifico!

Pero la semana anterior es la Regata de Sant Joan...que es casi idéntica. Sin ánimo de truncar la iniciativa, sino todo lo contrario, ¿no sería mejor elegir otras fechas?

Igualmente, se agradece :gracias:

Sí, tienes razón, pero cuando pensamos esta regata lo hicimos con la idea no solo de que fuera una regata de fin de semana sino que -como ya he dicho más arriba- fuera una buena manera de empezar las vacaciones de julio. Tanto es así que cada año las fechas podran variar para que el fin de semana coincida con su inicio.

Otra de las condiciones que nos pusimos era que la temperatura fuera lo suficientemente alta para que la cena de entrega de premios y fiesta final se pudiera celebrar al aire libre.

Atnem 12-03-2013 22:02

:D:D

¡Cómo te gusta liarte!

El recorrido no puede ser mejor y el tiempo ya no te digo...

Yo le hubiese llamado "Regata pirata" :sip::sip:

Fornells fue arribo de piratas durante mucho tiempo...

... y en Mataró hay cada uno...:cunao:

Pues nada. Lo que ya te he comentado personalmente: haremos lo que esté en nuestra mano para ayudarte y así estropear tu buen quehacer. :cunao:

Finales de junio...

Fornells...

Caldereta...

mmmm...

No son malos ingredientes, no.

dunic 12-03-2013 22:07

Y seguro que hay una empresa con nueva Gerencia que colabora a gogo ( y no debo decir nada más .....)

Y por supuesto habrá + mochilas ....

bluesea 13-03-2013 01:45

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1461090)
Y seguro que hay una empresa con nueva Gerencia que colabora a gogo ( y no debo decir nada más .....)

:cunao::cunao::cunao:

Juvenil 13-03-2013 09:49

Ya que la regata se llamará "Menorca Reserva de la Biosfera", podría servir para llamar la atención, entre otras cosas, sobre la mala idea de querer implantar chiringuitos en las playas vírgenes. Así, cuando se celebre la X edición, la isla podrá presumir de mantener su valor más apreciado.

LiPi 13-03-2013 10:48

Molt bona idea de regata!

Esta no me la puedo perder, como tampoco la de Ciutadella.

Por cierto, ses calderetes en Fornells llegan hasta 75€ el plato :cunao:

KRILIN 13-03-2013 11:19

Originalmente publicado por KRILIN http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif
Pues oye, retrasa una semana la boda y pedimos permiso para celebrarla en la Torre de Fornells... :pirata:

Lo hablo con la Almiranta, pues haremos la regata A2 y podemos repetir ceremonia (pirata) en la Torre :meparto::meparto:

El Grumete . 13-03-2013 12:33

Fantastica iniciativa:cid5::cid5: , mucha suerte con el evento:brindis::brindis:

Ventarrón 13-03-2013 18:36

Tiene muy buena pinta ...!!!

pipe 13-03-2013 22:30

y la semana anterior es la kkdd de cabrera :sip:

:capitan::capitan:

Ophiusa 13-03-2013 22:52

Cita:

:nosabo: empresa? nueva Gerencia? + mochilas? creo que mes estoy perdiendo algo... :confused:

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1461317)
Originalmente publicado por KRILIN http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/viewpost.gif

Lo hablo con la Almiranta, pues haremos la regata A2 y podemos repetir ceremonia (pirata) en la Torre :meparto::meparto:

Vale, y que el Maestro de Ceremonia Pirata sea el maese Atnem, que a el le gustan estas cosas...

dunic 14-03-2013 09:46

Tomese vd una Tila , que se le acumula la faena ....... :meparto:

Cita:

Originalmente publicado por Ophiusa (Mensaje 1461730)
:nosabo: empresa? (1)nueva Gerencia? + (2) mochilas? creo que mes estoy perdiendo algo... :confused:

dije:
Cita:

(1) El interesado Ya se manifestara .......... (hasta aqui puedo leer)
(2) No recuerda que tiene alguna cosa para entregar en Formentera ?
- habra mas para Fornells ......

Cita:

Vale, y que el Maestro de Ceremonia Pirata sea el maese Atnem, que a el le gustan estas cosas...

Ole Ole

Atnem 14-03-2013 10:15

Si nunca he limitado mis esfuerzos en lo que haya estado relacionado en la promoción, ayuda y desarrollo de nuestro deporte, tampoco lo voy a hacer ahora.

El problema es que aún estoy "aterrizando" y además, casi fuera de tiempo :cagoento:. Pero veré de hacer lo que pueda.

...

¡Sanguijuelas, que soy unas sanguijuelas!!!

dunic 14-03-2013 10:20

:nosabo:
Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 1461930)
Si nunca he limitado mis esfuerzos en lo que haya estado relacionado en la promoción, ayuda y desarrollo de nuestro deporte, tampoco lo voy a hacer ahora.

El problema es que aún estoy "aterrizando" y además, casi fuera de tiempo :cagoento:. Pero veré de hacer lo que pueda.

...

¡Sanguijuelas, que soy unas sanguijuelas!!!

Aterrizando :nosabo:
No sera Amerizando :meparto:

KRILIN 14-03-2013 11:38

Cita:

:nosabo: empresa? nueva Gerencia? + mochilas? creo que mes estoy perdiendo algo... :confused:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

Taranta 15-03-2013 16:50

Excelente iniciativa. El ayuntamiento no ha dicho nada a los que trabajamos en náutica en Fornells y podríamos ser potenciales colaboradores. A lo mejor se lo están pensando. Por mi parte ofreceros todo mi apoyo y colaboración en lo que podáis necesitar y desearos mucha suerte en la organización de esta regata de altura.
Saludos,

Ophiusa 15-03-2013 17:52

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 1462664)
Excelente iniciativa. El ayuntamiento no ha dicho nada a los que trabajamos en náutica en Fornells y podríamos ser potenciales colaboradores. A lo mejor se lo están pensando. Por mi parte ofreceros todo mi apoyo y colaboración en lo que podáis necesitar y desearos mucha suerte en la organización de esta regata de altura.
Saludos,

Muchas gracias, Taranta. El ayuntamiento está muy interesado en esta regata y ya llevan hechas varias gestiones. Ayer hablé con la regidora que lo lleva y quedamos que una vez celebrada la Ophiusa vendré a Menorca para empezar a organizarlo todo sobre el terreno.

Si te parece, cuando sepa los días que estaré por aquí te llamo y nos vemos. Envíame un correo con tu móvil a ophiusa@regataophiusa.com y también te daré el mio.

Muchas gracias de nuevo.

Panxut 16-03-2013 20:48

Oido Barra ¡¡¡¡¡¡¡

Otra Regata para adjuntar en nuestro calendario :mono::mono::mono:

Mañana, junto a ls classificaciones, pasaré la info a la FLOTA

picaroll 16-03-2013 21:35

Me encanta la idea!, este año yo estoy muy verde (tirando casi a amarillo) pero para el proximo me apunto!!...

Para los novatos, que tenemos que tener para una regata así?, supongo que le barco en zona 2, ósea balsa, walki y radiobaliza? lo que le falta a la zona 4

:brindis::brindis:

Taranta 31-03-2013 20:54

Yo me apunto a la versión Este (salida desde Ciutadella y llegada a Fornells):velero::D

pipe 31-03-2013 21:03

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 1470303)
Yo me apunto a la versión Este (salida desde Ciutadella y llegada a Fornells):velero::D

esa me interesa :sip:

:capitan::capitan:

kAILOA 01-04-2013 18:34

Josep Maria, se podría estudiar una salida , o versión Sur, para la flota del Golfo de Valencia, por ejemplo salir desde Burriana ????????? yo te echaría una mano en la organización, altruistamente :brindis:

Cat 05-04-2013 14:09

BON DIA :brindis::brindis:.
Eso, eso juntas las fiestas de Ciutadella, la regata y una docena de pomadas todo en una semana :pirata:

LiPi 05-04-2013 15:34

Respuesta: Re: I Regata Menorca Reserva de la Biosfera

Cita:

Originalmente publicado por Cat (Mensaje 1472649)
Eso, eso juntas las fiestas de Ciutadella, la regata y una docena de pomadas todo en una semana :pirata:

Pomadas? porque? prevees quemarte o algo?

Espero que no te refieras a n'es Gins amb llimonada :cagoento:

:pirata::borracho::borracho:

rom 05-04-2013 15:36

"Pomades a la farmacia !!" verdad LiPi? :cunao:

Juvenil 05-04-2013 15:55

Re: Respuesta: Re: I Regata Menorca Reserva de la Biosfera

Cita:

Originalmente publicado por LiPi (Mensaje 1472713)

Se ve que eres de Ciutadella JEJEJE

dunic 05-04-2013 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 1470303)

Yo tambien

Cat 05-04-2013 21:08

Re: Respuesta: Re: I Regata Menorca Reserva de la Biosfera

Cita:

Originalmente publicado por LiPi (Mensaje 1472713)

No hablo de cremas, unguentos o lociones; hablo de pomada de Xoriguer:borracho:

Taranta 05-04-2013 21:50

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1472830)

Yo tambien

Pues a ver si la hacemos juntos:brindis:

dunic 05-04-2013 22:04

:
Cita:

Originalmente publicado por Taranta (Mensaje 1472919)
Pues a ver si la hacemos juntos:brindis:

Llegamos el 26 y seguimos el programa ...

Ophiusa 06-04-2013 10:36

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1470664)
Josep Maria, se podría estudiar una salida , o versión Sur, para la flota del Golfo de Valencia, por ejemplo salir desde Burriana ????????? yo te echaría una mano en la organización, altruistamente :brindis:

Perdona no haberte contestado antes pero estos días han sido complicados.

Y también sería complicada una salida desde otro sitio, porque supongo que sólo con los que salgan de Mataró ya llenaran las plazas disponibles.

Lo mismo ocurre con la Ophiusa, que durante estos años nos han llegado propuestas de dos puertos de la Comunidad Valenciana y no hemos podido atenderlas porque como ya pudiste comprobar el año pasado La Savina ya se llena solo con los que salen de Sitges. De todas maneras gracias por tu ofrecimiento y lo tendremos en cuenta.

kAILOA 06-04-2013 12:54

De nada amigo Josep Maria, este año no hemos podido participar por probleas familiares de salud que poco a poco se van resolviendo.
El tena de la regata a Menorca, no es lo mismo que ha foormentera, en loa Bahia de Fornells caben lo que no esta escrito, pero tampoco pretendia que la salida desde aca fuera multitudinaria, te entiendo perfectamente, pero lo vi interesante de cara alos que nos gustaria hacerla, pero por no hacer las 150 millas o mas de subida pues nos quedamos en casa. Gracias por tu atencion Josep, un abrazo y animo.
:brindis::brindis::brindis::brindis::borracho::bri ndis::brindis:

Ophiusa 06-04-2013 21:07

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1473166)
De nada amigo Josep Maria, este año no hemos podido participar por probleas familiares de salud que poco a poco se van resolviendo.
El tena de la regata a Menorca, no es lo mismo que ha foormentera, en loa Bahia de Fornells caben lo que no esta escrito, pero tampoco pretendia que la salida desde aca fuera multitudinaria, te entiendo perfectamente, pero lo vi interesante de cara alos que nos gustaria hacerla, pero por no hacer las 150 millas o mas de subida pues nos quedamos en casa. Gracias por tu atencion Josep, un abrazo y animo.
:brindis::brindis::brindis::brindis::borracho::bri ndis::brindis:

Es cierto que hasta ahora en Fornells fondeaban muchos barcos, pero al haber praderas de posidonia muy extensas es posible que con las nuevas normativas este año este muy restringido. De todas maneras creo que esta semana sabremos más cosas.

Taranta 07-04-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1472930)
:

Llegamos el 26 y seguimos el programa ...

Yo espero tener ya clientes para esas fechas pero seguro que unas horas podré cogérmelas para lo que sea; navegar, tomar un gin Xoriguer con tónica, etc. Lo que sea.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.