![]() |
Como subir al palo alguien de 100kg
Alguien ha probado con una escalera de las de 10 metros convencional bien atada al palo y al barco???
Con la escalera Marcelino me parece muy complicado.:sip: |
Re: Como subir al palo alguien de 100kg
No hace falta atarla al palo, la apoyas y "parriba" que no es tanta altura,yo e subido asi y de algunas maneras mas. y sin duda esta es la mas comoda. si el palo no tiene mas de 10 mts.:borracho:
|
Yo siempre subo por las cuerdas , con método de escalada , pero no es al alcance de todos ...
Si estamos hablando de un barco de dimensiones contenidas , puede resultar imposible con un winch , mi conserjo es subir utilizando ( con mucho tiento ) el molinete de ancla . :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
¿De qué tipo de palo estamos hablando?
El pasado Enero, en el Club Naútico de Mar del Plata, observé esta estructura, que me pareció muy útil. Por cierto, el Club espectacular, y la acogida también; ofreciéndonos un amarre de cortesía para pasar la noche. Muy recomendable la visita. |
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=marcelino Lo de la escalera, me parece complicado ya por si subir la escalera de 10 metros......un poco peligroso, no ? :brindis: |
Respuesta: Como subir al palo alguien de 100kg
No se de que barco hablamos pero yo de mi 33 me subo , la ultima vez me subio mi mujer con winche y peso 105.Sin prisas y ayudandole con las manos y los pies donde pudiera apoyarme.:brindis:
|
Yo peso 85 y me suben a veces a golpe de winch cuando no ponemos las escaleras de cuerda.
Si cuesta deberiamos preguntar al socio del winch, yo ni me entero.:meparto: Tonitutusaus |
Tengo un Oceanis 35....no me queda claro...intento lo de la escalera convencional?? Peso 95kg pero no soy gordo, más bien fuerte y poco patoso, jejejeje:D
|
Hombre, si subes por la escalera asegurate con una driza o con algo que de accidentes tontos estan los hospitales llenos.
Solo he subido una vez mis 103 Kg. Y no fueron muchos metros, mas bien pocos, pero hacia arriba todo era igual. Arnes de escalada asegurado con driza de mayor y amantillo del tangon (doble seguridad) llevados a los winches (de un 23 pies) y poniendo la idea y organizando un amigo de confianza asegurando, recogiendo cabo y ayudando a la ascension. Subia trepando como a la cucaña y el compañero aseguraba las drizas. Una vez hecho el trabajo, a cubierta sin sensacion de correr riesgos. Todo el material estaba ya en el barco. Solo necesitas un arnes y un amigo. Si ocurre algo tienes dos cabos, y si falla uno, tienes otro mas. La vida vale mucho como para jugartela por no hacer dos nudos. Lo mismo con escalera te ahorra esfuerzos en los antebrazos. Y si hay mas gente, pues ascensor. O engañar a alguien mas ligero. un saludo. |
Como en tu perfil no pones que barco tienes te voy a dar una sugerencia si el barco es pequeño:
1. Te tomas una paella y unas:brindis: 2. Te pones la silla de subir al palo y te sientas en el pantalan 3. La almiranta le de al wínches de la driza 4. El barco irá escorando y en vez de subir al palo el palo te baja cambias la bombilla o lo que sea y listo. :burlon::meparto::meparto: |
En un oceanis 35 esa solución la veo complicada....tengo que subir para colocar el puente que sujetaba el lazybag....quitar remaches antiguos y volver a poner de nuevo.....:rolleyes:
|
Cita:
En serio encontrando quien te ayude a subir ningún problema en un 35 pies yo peso poco menos y me han subido, trabajo incómodo si tienes que poner los puentes bajo las crucetas. Abrí un hilo para sugerir que sí se ponían más datos en el perfil de cada uno a veces es más fácil ayudar a los cofrades, por ejemplo en este caso. Salud y te invito a una copichuela para ti y dos para el que te suba:brindis: |
Cuidado con los kilos y las alturas, 100kg x 10 mts es una tonelada, espero que tu barco no sea un 7 mts :cunao:
:brindis: |
Por la pequeña historia , me subí al palo de un 7 mts , con la escora fue muuy difícil volver a aterrizar en la cubierta , me tuvieron que tirar un cabo para ayudar ! :cunao:
Lo he dicho porque se de uno que se quedo arriba con el palo en horizontal :cunao: casi se podia haber bajado :cunao:
Cita:
Iván :brindis: |
Yo me hice una escala como la de marcelino pero con patines para izarla por el carril de la mayor. Peso unos 75. Subo por ella sin muchos problemas, sin darle una paliza al del winche, este solo me va acortando la driza con la subida y largando en la bajada.
|
El título me recuerda a la adivinanza de ¿como cruzan un rio un padre que pesa 100 kg y dos hijos, que cada uno pesa 50 kg, cuando la barca solo puede con 100 kg?
A ver si ti vale esta idea: El de 100 kg avisa a un chaval de 50 kg, le coloca a éste la guindola. El de 100 kg se pone al winche y le da a la manivela hasta que el de 50 kg llegue a la perilla del palo.:meparto::meparto: |
En muchos posts de por aqui he visto como decian que subir al palo con una escalera era sacrilegio.
Nosotros hemos subido varias veces, pero es verdad que es inestable, mas que nada porque la parte de arriba solo tiene un punto central de apoyo y a medida que subes se te va de lado a lado. Lo mejor es tener un club náutico feo pero útil en ocasioens como el comentado aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=22 |
Para minimizar el meneo de la escala prueba de asegurarla con una driza...nunca lo he probado, pero...
Iván :brindis: |
Buenas,
mi consejo es que no pienses solo en subir, si no también en cómo te vas a mantener arriba, especialmente si tienes para un buen rato de trabajo. Subirte será relativamente fácil con la ayuda de un winche (y mejor si es eléctrico :burlon:) pero una vez arriba, según el rato que tengas que estar puedes acabar con "estrangulamiento" de guebs y piernas. No es lo mismo subir a bajar una driza que hacer trabajos en la antena, poner una roldana, poner el quipo de viento, etc. Piensa también en las herramientas que necesitarás una vez arriba. Si finalmente lo ves complejo o incómodo alquila un elevador como los que usan para cambiar lices en las calles. No son tan caros. Quizá algún vecino de pantalán se apunte y os salga más barato. :brindis::brindis: |
Xaloquell, totalmente de acuerdo.
Hay que ver que bien caminamos por la calle, y luego colgado del palo, lo blandengues que son nuestras piernas, se doblan como mantequilla, para subir y sobre todo una vez arriba. Si es con la escalera Marcelino, cuidado te quedes colgado boca abajo por no poder sacar los pies. Tengo que subir a cambiar las luces y me está dando una pereza, alguien de la zona que pese poco ?? ....:cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
|
Hace unos años, nos juntamos tres cofrades para poner los equipos de viento.
Alquilamos un camioncito de esos grúa con cesta por todo el día. Pusimos los tres equipos, sin prisas y seguros, y al final nos salió a menos de 50 euros por barba. No merece la pena jugarte un disgusto si puedes evitarlo y estas en tu puerto. La foto de mi avatar la hice desde la cesta de otro camión grúa, sin esfuerzo y sin problemas. :brindis::brindis: |
:brindis::brindis::brindis:
Lo que queda claro en este hilo..........Es que tenemos que empezar a hacer dieta casi todos .....coñ. !!!!!:cunao::cunao::meparto: |
Cita:
Ojo si no estás en forma e intentas bajar por ti mismo lo mismo te revientas contra la cubierta.. :eek::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: |
:brindis::brindis::brindis:
ANKALUZE:brindis: JAMAS de los jamases se me ocurriria subirme al palo ....:cunao: Y mucho menos con la Almiranta controlando el Winche....:meparto::meparto: |
Cita:
Sentado en una guindola, driza al winche y ayudándote a trepar a pulso cuándo le dan a la manivela tampoco es tan duro.Descánsas entre zancada y zancada apretándo piernas y pies al mástil, y a fuerza de brazos puedes reducir casi la mitad el peso a levantar desde el winche. Si el barco equipa un molinete potente, una fórmula descansada es enganchar una pasteca en el herraje de proa, derivar a ella la driza desde la base del palo y acto seguido darle vuelta al tambor del molinete... En lugar de darle a la manivela te suben dándole al pulsador. Cuándo llegas arriba es habitual sentir un vértigo infernal y darse cuenta que has olvidado la mitad de las piezas y se te ha caído la otra mitad.... A mi criterio la fórmula más agradecida es enviar a un experto. Animo y mucha suerte:brindis: |
Poniendo un jamon en la perilla. :cunao:
Yo subo por el palo como puedo y me aseguran al winche, o si me da el punto por el genova enrollado. Pero vas un poco inclinado en esta opción última. No dejo que me suban por que es muy pesado para quien lo hace, y no lo creo necesario. Vas subiendo y quien este abajo se encarga de tener el cabo siempre tenso. Y mejor amarrado directamente que con grillete. Eso si, yo no peso como otros cien kilos. Yo me cuido, hago dieta y peso noventa y nueve. :cunao: |
YO ME FABRIQUE CON 4 DUROS ESTE ARTILUGIO.
CON ALGUIEN QUE TE ASEGURE, SIN QUE TENGA QUE HACER NADA DE FUERZA. http://www.youtube.com/watch?v=tLoG0Zg8yOo |
Re: Respuesta: Como subir al palo alguien de 100kg
Cita:
Lo pongo en la lista de trabajos pendientes, Gracias por compartirlo Saludos y :brindis: |
Re: Respuesta: Como subir al palo alguien de 100kg
Cita:
En mi barco, un North Wind 40 OR, con 4 toneladas en la orza se sube con una asiento especialmente diseñado para estos menesteres, dos drizas sujetas, una al asiento y otra al hombre, otro cabo sujeto a la bolsa de las herramientas o para subir o bajar lo que pida el que está arriba si es que lo necesita para lo que tiene que hacer, las drizas a los winches con mordedura para sujetarlas.
El palo desde cubierta a tope hay aproximadamente unos 16 metros, es la forma más segura, creo, y muy en coordinación con el que está abajo en los winches. Otra cuestión es que en el puerto donde estés haya una torre metálica para subir y poner el barco abarloado a dicha torre. Saludos :brindis: |
No veo ninguna dificultad, sillita, driza, winche y paciencia.
|
La dificultad que soluciona el sistema que os mostre es ninguna. Tu subes ayudandote con las piernas y lo mas importante quien te sube y asugura con las drizas NO HACE NADA EE FUERZA. Tan solo recupera driza sin resistencia pues quien hace el esfuerzo son tus piernas. Ademas cuando estas arriba eel todo y la driza en tu pecho te "levantas" sobre tus piernas y alcanzas el tope de palo con las manos libres. Sin hacer nada mas con ellas que como mucho aguantar el movimiento dep alo con una sola mano. Es seguro sencillo y practico. Yo estoy gordete no soy especialemte agil y mi mujer no tiene fuerza. En estas condiciones el trato va fenomenal. Pero a gustos colores!
|
Lo volveré a intentar mañana, la verdad es que el primer intento fue hace una semanas cuando se anunciaron tornados en Galicia......y yo allí subido con un viento de la leche...y solo:meparto::meparto::meparto:.....seguro que mañana con vuestras indicaciones subo....:D:D igual me hacen falta unos gin tonics antes, pero subo seguro......
|
Hola ...Altair4, me parece muy interesante el easyclimb...¿puedes dar más datos?...de qué esta hecho la pieza "sujetapies", ´qué dimensiones tiene...vamos que si tienes un plano...:gracias:
Un saludo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Básicamente el sistema es lo mismo que usar un croll de la casa Petzl puesto en el zapato con una pequeña cinta que ya vende para eso de la misma marca.
Un croll cuesta unos 36,95. A mi personalmente me gusta más el puño bloqueador al cual le monto una driza corta con una gaza al final. Dentro de la gaza podeis poner un trozo de metal o madera, incluso un trocito de sable grueso, haciendo de escalón. Hay otra opción que en vez de driza lo hacéis o compráis de cinta sintética. Las medidas las de cada uno tal que al levantar el brazo suba el pie. Después pisáis el escalón y para arriba. El medio de asegurarse pues con una silla o con un arnés en la otra driza. Yo subo por la de mayor y me aseguro en la de spy. Con ello el compi de abajo sólo va templando la driza en el winche. Perdón por el tocho. |
Pues se sube...por los peldaños del mastil.
No me digáis que a estas alturas de la vida seguis sin llevar peldaños en el mástil?? :nosabo::nosabo: |
A mí me duelen los riñones y las rodillas al subir, pero creo que me duelen más los 600 ó 700 euros mínimo que valen los peldaños
http://2.bp.blogspot.com/-pFt2XcxI5s...0/IMAG2066.jpg |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38. |