![]() |
SENTINA siempre seca.Para los obsesos.....o no tanto.
Buenas, no es novedad, ya tiene unos cuantos años, pero es curioso ver este sistema que como el fabricante e inventor indica, no sustituye, sino complementa al sistema de achique.
Para los obsesos de la sentina seca. http://www.aridbilge.com/ http://www.aridbilge.com/uploads/78609_eprint-1.pdf :brindis: |
Respuesta: SENTINA siempre seca.Para los obsesos.....o no tanto.
Perdona Tama, ¿eso que es lo ques :nosabo:
¿Una valvula antiretorno? |
Re: SENTINA siempre seca.Para los obsesos.....o no tanto.
No, es un cacharro que debe valer una pasta, que te chupa el agua que va depositándose y que por lo visto te la deja más seca que el anis del :mono::mono:
Vamos que debe ser una especie de micro aspiradora para agua, controlada y que llevas unos tubos finitos a los sitios problemáticos. Digo yo..... La verdad es que parece efectivo y fácil de "copiar" :pirata::pirata: :meparto::meparto: Otra cosa es que valga la pena el esfuerzo. Pero para barcos de cierto porte, me parece interesante. Solo por quitar olores y humedades. :brindis: |
:brindis::brindis::brindis:
Parece una pequeña bomba de sentina. Muchos barcos llevan bomba automatica electrica,lo que no veo claro es el diametro muy pequeño del tubito de succion en las sentinas acostumbra a haber suciedad y si se tapona la succion..............la bomba es....Kaput:cagoento: Yo llevo una bomba manual tipica . |
Yo pongo una esponja recortada en el fondo de la sentina, alrededor de la bomba de achique pero sin llegar a obturarla (de todas formas es una esponja de poro grande). Asi, de vez en cuando la saco, la escurro, y listo. Ademas sirve de filtro para la bomba....
:beer: |
Yo, cuando la bomba ya no da más, le paso la fregona:cunao::cunao:
|
Buenas, me autosubo este hilo porque posiblemente intente hacer un brico de bomba de sentina parecido al invento de este buen señor.
Pensais que unas bombas peristálticas pueden ser suficientes para suplir a una bomba de sentina. Hablamos obviamente para mantenimiento no par achicar agua cuando perforamos el casco con el taladro :cunao::cunao: :brindis: |
Respuesta: Re: SENTINA siempre seca.Para los obsesos.....o no tanto.
Cita:
:brindis: |
Gracias Golden, siempre ayudando :gracias:
Lo de pensar en la bomba peristáltica es por acordarme de los dentistas :cunao:, luego las he visto en peceras y me he acordado del cofrade Leviño, fiel sufridor de mis locuras.....y experto en acuarios. La idea es, quitar esa pequeña humedad que me queda en la sentida cuando llueve, o esa gota a gota inapreciable de mi prensaestopas......pero que humedece maderas, causa olores y realmente, es molesto. Otra ventaja es que controlando e invirtiendo el sentido de la bomba, se puede autopurgar en el caso de chupar un objeto extraño. La idea de la sepiolita, otro de mis hilos, finalmente no funcionó. Hay bombas por 10 euros a 12 voltios incluso casi el invento ya hecho por menos de 100, con 3 bombas y programable, este cacharro ya a 220v pero es algo que no supone problema alguno. http://i839.photobucket.com/albums/z...ps4c8cefb3.jpg :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis:A vuestra salud |
Hombre Tama por 10 EUR se puede probar y tampoco se pierde mucho, si no funciona pues lo que cuesta un gin tonic :borracho: yo pensaba mas en las watson marlow y similares que son las que conozco y son muy caras :eek:
Mi recomendación es que te pongas una bocina seca, yo no lo tenia claro y ahora no la cambio por nada :cunao: :brindis::brindis: |
SALUD:brindis:SS .
QUE PRUEBESEL EL SACALECHES:meparto::meparto::meparto: Anoche hable con un amiguete que usa las peristalticas para dosificar productos para piscinas y afirma que es capaz de vaciar completamente el bidon y se ceba sola con el siguiente , por un modico precio te paso una bayeta microfibra y te hago los baños y los pisos, :D |
Leviño, el dosificador es buena idea, el sacaleches......se sale de presupuesto :cunao:
Buenas y unas :brindis: para remojar el gaznate.
Hace tiempo y no se donde vi un "invento" para mantener siempre seca la sentina, precisamente para ese "chupito" de agua que siempre queda en algunos de nuestros barcos y no gastaba bateria ni estaba enchufado a nada, era un tubito fino tambien, con su valvula antirretorno que se valia del vaiven del barco en el pantalan para achicar el agua, una especie de tubo con un muelle y embolo que a cada tiron chupaga agua, no se si me explico, me pongo a buscarlo y a ver como se puede armar, ea a pensar. Saludos. |
Respuesta: Re: SENTINA siempre seca.Para los obsesos.....o no tanto.
Cita:
:brindis::brindis: |
Re: Respuesta: SENTINA siempre seca.Para los obsesos.....o no tanto.
Cita:
http://i839.photobucket.com/albums/z...ps285b719a.jpg :brindis: |
Respuesta: Re: Respuesta: SENTINA siempre seca.Para los obsesos.....o no tanto.
Cita:
Venga una ronda :brindis::borracho::brindis: |
Leviño, este es de los tuyos....:meparto::meparto:
http://www.ebay.es/itm/Control-autom...3ad279c&_uhb=1 Todo sea por evitar el sacaleches..... :brindis: |
SALUD:brindis:SS,
P |
Cita:
SALUD:brindis:S.
Pues si es de la marca que yo vendo , pero el sacalechessss huff , que cara me puso la farmaceutica cuando le pregunte por los litros hora que sacaba :meparto::meparto:, por cierto las estaciones de desoldado de los talleres de electronica tienen un aspirador , lo mirare a ver como es por dentro , este finde no he podido ver nada ya que estoy lijando la proa de LEVIÑO para hacerla mas clasica ya pondre fotos:sip: |
Gracias leviño pero ya he pedido unas cuantas bombas para hacer el brico :D
Un preguntao, las piedras esas difusoras que se ponen en las bombas de aire, son solo para tirar aire o valdrían para la toma del agua ? igual se saturan rápido de KK.... :brindis: |
SALUD:brindis:S,
Pon mejor un trozo de niroperforado poroso de los que se utilizan en riego por sudoracion en jardineria se vende por metros en el rey leon ese , y puedes ponerlo a la medida que necesites . ya me dices com va l'invent:D |
Como indica Ikaro, yo también he notado un antes y un después desde que probé el deshumidificador eléctrico. La verdad es que no da ninguna tranquilidad dejar la instalación de 220V siempre conectada, pero como opción solamente poniéndolo los fines de semana, el interior del barco cambia.
:brindis::brindis: |
Buenas de nuevo. Por no abrir otro hilo, solo comentar que ya está el prototipo listo para montarlo en el barco.
http://i839.photobucket.com/albums/z...pse9df0d23.jpg La receta: 1 bomba peristáltica de 12 voltios. 9 euros 1 temporizador 12 voltios 7 euros 1 caja plástica 8 euros....narices, más que el temporizador :calavera: Se le hace una ventanita y se coloca un plástico para poder controlar el tiempo y los leds. 1 rollo de tubo de silicona 4 euros 1 válvula anti retorno 0 euros porque viene con el tubo 1 sensor de nivel 3 euros Cable, portafusibles, interruptor, placa solar y pequeña bateria adicional. Ya los tenemos. Total 31 euros El funcionamiento. Todos los días a la misma hora, la bombita se pone en marcha el tiempo que nos da la gana y lo hemos programado de antemano. Que hay agua, te la chupa, que no, pues no lo hace. Que hemos tapado mal el boquete que hicimos con el taladro, pues el sensor activa la bomba y por supuesto, la bomba gorda de sentina y cuando el nivel baja, sigue el ciclo. Que conseguimos. Una sentina seca....o eso pretendemos. Solo falta montarla y eso puede ser para el invierno próximo, dado el ritmo de trabajo :cagoento: Posibles incovenientes. Batería. No se agota porque le ponemos una exclusiva para el invento, de plomo ácido sellada. Atasco del tubo. En proceso, pero no representa problema mayor. :brindis: |
Me gusta el funcionamiento, habrá que procurar que haya siempre agua....
|
SALUD:brindis:SS.
Y ahora vengo yo y te lo jodo too. :cunao::cunao: nada todo perfecto pero esa válvula anti-retorno que es de lo mio es solo para aire y si pasa AGUA SALADA CON SUS RICAS SALES , pues lo mismo se te bloquea abierta que cerrada y no chufa pon una de liquidos o ninguna por que la bomba periestaltica creo que ya te bloquea el flujo. |
A mi mientras me la chupe bien...
|
Cita:
por cierto no es necesario que tenga agua para funcionar esas bombas trabajan en seco :sip: y fuera del agua |
Yo creía que tenía seca la sentina, pero después de leer este hilo ... aura resulta que hay que quitar también hasta la última gota :eek:
Y ahora qué. A ver si ponemos algo para dejarla seca del todo :pirata: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Cita:
http://desdelapopa.blogspot.com.es/2...a-sentina.html Leches, no era vino era agua, buahhhh :confused: :brindis: |
Hola soy nuevo en el chat
Acabo de llegar de navegar de Newport-Miami el barco tenia un sistema de sentina seca y funciona muy bien. En España quien los comercializa?? Gracias |
Ya veo que este hilo es bastante antiguo, pero el tema me parece actual, o al menos a mi me interesa, ya que siempre tengo un cuartillo de agua en la motora que creo entra por no se muy bien donde (quizás por condensación con el frio nocturno)
Es poca cosa y la bomba de achique trabaja cuando hay mas cantidad, y aun cuando se activa el retorno de la manguera al parar la bomba provoca que ese cuartillo de agua esté siempre presente dando por saco, provocando humedades y hongos cuando menos. No entiendo muy bien las soluciones apuntadas en el hilo, ni si hay algún sistema que deje perfectamente seco el barco, fuera aparte del clásico esponjado que resulta pesado de efectuar cada dos por tres. Atento a soluciones que los cofrades compartan. Y ronda tabernero :brindis: |
Posiblemente la mayor dificultad está en lo que se comentaba, en la forma de mantener las piezas de recogida de agua limpias para que el sistema funcione.
Aquí está hecho con el típico estropajo, parece sencillo y eficaz: https://lifeempirically.com/2018/03/...-bilge-system/ https://foro.latabernadelpuerto.com/...ictureid=19984 |
Cita:
Sería magnifico escuchar a alguien que lo tenga hecho en su barco, ese sistema de bricolage, con el temporizador, la bomba y la esponja. :sip: :brindis: |
Se podría adaptar?https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...3a5a57874e.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk |
Cita:
Si puedes pon el enlace por favor. :brindis: |
Yo tb. lo necesito poner, tengo sentina "honda" y siempre con agua dulce.
|
Ojo con las bombas si no están preparadas para agua salada.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:34. |