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La Administración margina las esloras superiores a 8m
Me acaban de confirmar que el Govern Balear va a borrar de sus listas de espera las embarcaciones de más de ocho metros.
Pretenden con ello favorecer las rentas más bajas. Ya estamos de nuevo como siempre en este sector. Se nos prejuzga y se nos dispensa un trato especial porque somos "los ricos". ¿A que no se les ocurre limitar la zona azul a coches de menos de cuatro metros y medio? Ah no, que un coche, aunque valga el doble que un velero, es una necesidad, mientras que lo nuestro es capricho. No te j***!! ¿Habrán pensado para algo en cómo va a afectar esta medida a la industria náutica?¿Habrán consultado a alguien del sector acaso? Claro que no! Me olvidaba de quienes estamos hablando. Perdonad que se me lleve la rabia, pero como armador de un Puma 32 que hace la leche de años que me pudro en una lista de espera, he llegado al límite de mi paciencia. Ahora me toca quejarme y despotricar públicamente del desprecio mas absoluto que nos procesa esta administración que pagamos entre todos. Espero que en otras autonomías lo tengáis mejor, porque lo que es aquí...pfff. Buen viento, |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
En general, siempre he oido que las plazas públicas, bien sean puertos deportivos públicos (como los que se están construyendo en Galicia) o pantalanes públicos en puertos deportivos de uso general (Valencia) eran para esloras no superiores a 8 m. ¿No es así siempre?
:brindis: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Pues por aquí no. La administración tiene zonas muy extensas gestionadas por ellos para amarres de base (no de transito). En esas zonas suele haber amarres de todas las medidas, también de más de 8m y el acceso a esos amarres estaba condicionado a la lista de espera.
En CIutadella el 80% de los amarres del puerto son públicos y eso significa que quien tenga la ilusión de tener un velero de 8m o más, ya se puede ir haciendo el harakiri. COn la ampliación del puerto, todos teníamos la ilusión de que la flota pudiera crecer en eslora para hacer con más tranquilidad las regatas largas y las vacaciones de verano. Pues nada. Pero nada, da igual. Si no importa. Sólo los que se puedan permitir pagar un kilo de cuota de entrada a un club mas la barbaridad que te pidan por el amarre podrán acceder a un barco decente. Los demás en chalupa. Y que conste que respeto y admiro las embarcaciones pequeñas y que tengo un 747 OD, pero no me parece justo. Bueno, ya veremos cómo acaba el serial. Buen viento, |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Ya en obras de puerto de Palma me dijeron el año pasado, que la tendencia del Govern es pasar a gestión privada/indirecta las esloras de más de 8/9 metros. Amarres de 12 metros sólo quedaban unas diez plazas.
La realidad es que en el paseo marítimo de Palma han salido unas marinas "nuevas" que te cobran como unos 800 euros mensuales por un 40 pies. Espacio público que por supuesto hubiese podido gestionar la administración. Como siempre la administración al servicio del ciudadano, :calavera: . :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Pues ya sabéis cuando toquen elecciones :cagoento:
¿No será que eliminando a la lista de espera de más de 8 metros, esas plazas "grandes" quedarán para ellos y sus amigos? :nosabo: "Políticos, no gracias, hay que dejarlos ..." (Poner musiquita de pezqueñines no gracias, y rematar como cada uno quiera) :calavera: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
............... pais ...................
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Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
:D :D :D
Cita:
Miahpaih La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda y un taxidermista es que al menos el ultimo te deja la piel. :D :D :D |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Saludos rabiosos:
Al loro con lo que me dijo a mi la administración:que la gente que tiene un barco velero de 9 m tiene mayor poder adquisitivo y que la filosofía de los pantalanes es hacerlos para propietarios más humildes con barcos de no más de 8 m.:meparto: Por supuesto me dio un ataque de risa ya que las humildes rodman y otras motoras nuevas de paquete que están allí cuestan entre 80000 y 120000 euros,bastante más que mi velero de 30 años de edad. Hay que j**erse... :brindis: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Por lo menos podéis discutir sobre la eslora de los barcos. En Cádiz no hay forma de hacer nada y con las listas de espera ya hay para cubrir dos veces las previsiones de obras futuras.
Este ron va por mi cuenta, :brindis: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
:cagoento: :cagoento: :cagoento:
Hoy no voy a brindar como es costumbre en mis intervenciones..... Hay que joderse!!! El viernes me llegó el e-mail que confirmaba esa decisión de la Autoridad Portuaria. Además han eliminado la lista de espera de toda embarcación que pase de 8m. Nos indican que a pesar de tener una embarcación mayor si se efectúa un cambio de barco este será inferior a 8m. En mi caso que tengo un superdaimio 28 de 8,11mt de papeles, ya veis lo que me toca, pese a disponer un amarre de 9X3, que esa es otra, que barco de hoy hace menos de tres metros en una eslora de nueve... ninguno. Y no sólo eso sino que tengo que dejar el 10% para defensas... (Por cierto las listas para menos de seis metros eran de seis años..... ahora ya no lo quiero ni saber..) Pese a eso alguien pensará que es una suerte tener amarre en Palma.... supongo que si, aunque desde la riada de hace unas semanas no he podido sacar mi barco a pasear. En definitiva..... tengo barco para años...... ahora tiene 30...... pues dentro de 30 más hablaremos de los bricosejos para vuestros barcos.. pues el mío creo que permanecerá para los restos conmigo. Parece que estamos en la frontera de la riqueza y la pobreza.... con un velero de 30 años.......... ya te vale Francesc!!!! |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
mmmmm.... :nosabo: me parece que lo de vincular esta decisión a un determinado partido polítco es mear un poco fuera de ....
Esta decisión partió hace ya bastantes años de no se que despacho de Fomento y que se ha extendido a las Comunidades Autónomas que ahora gestionan ese tipo de amarres. En mi caso hace ya muchos años que esa normativa es vigente y se ha mentenido fuera cual fuera el signo polítco del gobierno que estuviera al cargo. Comodoro tienes toda la razón. Se fijan en la eslora pero no tienen en cuenta la manga que es en la mayoría de casos lo que realmente ocupa espacio de pantalán. Que es el verdadero motivo que esgrimen con tal normativa. Lo de porteger los amarres a precios populares no son tan necios como para no saber que una motora de 6 metros con dos motoracos de 150 CV vale como bastante más que cualquier velero que puede optar a esos amarres con esa normativa. Y cuando te quejas de ello te dicen aquello tan bonito de que... "si tu no lo quieres hay todos éstos que están deseando tu plaza" y te enseñan una lista de doscientos folios.... Suerte que mi barquito en el rol pone que hace 7,9 de eslora. Que ello obedecía en su momento a tratar de paliar otro tema .... Bienvenidos al club!! :brindis: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Cita:
:ancla: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Cita:
Como ves nunca llueve a gusto de todos. Saludos y ...que corra la vaselina que invito yo. |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Hola, tienes razon me apunto a tu ronda de vaselina que asi duele menos.
salud:brindis: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
No protestes mucho que no te dejarán ni estar en tránsito.
Lo de las listas de espera no se ni para qué lo hacen. No se mueven ni lo podrán hacer, ya que los barcos que ocupan los pocos amarres existentes se venden sin cambiar de nombre para mantener el amarre. Así que los que estamos apuntados sólo sirven para eso: enseñar la lista al que protesta para qeu vea que hay "cienes" esperando inutilmente. Eso si, algún VIP si que consigue su amarre sobre la marcha, pero esa es otra historia. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Estoy con quienes dicen que no hay que vincular a un partido u otro con estas decisiones. Creo qeu es algo más estructural que eso. Nos ignoran cuando mandan unos y cuando mandan otros también, o sea que el problema es el que siempre decimos. No existe un lobby que nos defienda y en general la administración nos ignora para todo menos para ordeñarnos.
La situación de este sector es más que lamentable y creo que ahora cuando tantos políticos se van a acercar al Salón para hacerse la foto es el momento de que cada uno de nosotros les digamos lo que pensamos, para helarles la sonrisa kodak. Y eso vale tanto para los que ahora tienen la responsabilidad de hacer como para los que la tuvieron y no hicieron. Buen viento, |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Pues yo personalmente, es que pienso que los puertos deberian ser privados.
Privados, y regulados por las leyes de la oferta y la demanda. El que pueda pagar las tarifas las paga, y el que no, pues se queda en su casa comiendo pipas... Como sucede en casi todo... el rollo de ricos y pobres es una estupidez, yo tengo un Seat, y de 4ª mano, que es lo que me puedo permitir. ¿Que hay quien tiene un Bentley? Pues olé sus cojones, no voy a quejarme, ni a decir tonterias de si me lo merezco, tengo derecho y bla, bla, bla, el mundo lo mueve el dinero, y eso es lo que hay. :calavera: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Siempre tan analítico y profundo Paco
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Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
:cagoento: :cagoento: Ronda de las fuerte para todos.
1.-Baleares se va a gastar Mil millones de euros en ampliar el puerto de Palma. 2.-Hay que sacar pasta. 3.-Subastamos las concesiones al mejor postor,las empresas privadas, tienen pasta y pueden pagar mas que los clubs actuales,subastamos las láminas de agua como si fueran patrimonio de la Autoritat portuaria de Balears en lugar de bien público.Los adjudicatarios ponen las boyas y nosotros a parar la mano. 4.-Las empresas privadas ya sabrán afrontar el marrón de subir los precios,con pistola o cuchillo para cortar amarras. 5.- Nos quedamos con los amarres mínimos, seguimos cobrando el porcentaje de la recaudación(que será mayor y con menos trabajo). 6.-La plantilla mas contenta y creciendo cada año, cuantos mas seamos mejor. 7.- Y el pueblo que?...pues el pueblo subidubidu.uau uau 8.-Hay que explicar esto, acabaremos sin poder ver el mar, |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Esto me recuerda a lo de la cabra bailando en la punta de la banqueta..
Especulación de marinas privadas.. ? Como no nos cubramos las pelotas a dos manos.., van a acabar haciéndonos pupa.., mucha pupa.. :nop: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Cita:
En marinas privadas, quien tiene dinero tiene amarre de manera lícita. En marinas publicas, quien tiene dinero tiene amarre... pero de manera ilícita. Lo queramos o no, el dinero tiene la llave. |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
El problema siempre es el mismo, vivimos en un pais, que en vez de potenciar la nautica, se dedica a explotarla :cagoento: :cagoento:
Y ahora también éstos dicen que España va bien, jod**ndo al personal, claro recaudando. :cagoento: A ver si, como hay elecciones, nos sacan algún conejo de la chistera que nos favorezca. Mientras tanto invito a :borracho: para no amargarnos más. |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Yo también coincido con Taranta.
El problema es burrocrático. La Administración, y más a ese nivel que pasa desapercibido a la gran mayoría, cuando encuentra una normativa que le es cómoda, se enquista y de ahí no hay quien la mueva. Y quien pudiera forzar a moverla, algún político influyente y que fuera navegante, ese problema le es del todo ajeno y hasta lo desconoce. Yo me he preguntado muchas veces por el origen de esos "amarres populares". Al menos en los casos que conozco hace muchos años que existen. Algunos antes de que se crearan Clubs Nauticos en esos mismos puertos. Y yo creo que se crearon a partir del momento en que se decidió la creación de un puerto en un lugar determinado. Por intereses económicos (pesqueros más grandes y mercantes) y fuera de los macro puertos con ya larga tradición en ciertas ciudades y localidades, la Administración competente decidió por presiones de ciertas economías particulares que ahí "fuera bueno" construir un puerto que permitiera mayor volumen de negocio. Primero eran simples espigones que terminaban de proteger y facilitar el amarre a embarcaciones de mayor porte en lugares que por sus características naturales habían servido de refugio a la gente de mar (pequeños pescadores y pequeños astilleros en su mayoría). Pero ¿qué ocurrió? que la Administración compensó y "ordenó" en cierta manera el espacio resultante para que los lugareños pudieran seguir viviendo de su principal actividad y sustento. Era una España en la que comer cada día no era tan sencillo. No les podías privar de su modus vivendi. No se les dió gran cosa, simplemente se les asignó un lugar muy precario donde poder dejar sus embarcaciones de toda la vida (en el caso que más conozco era una playa que se comió el puerto y que era donde normalmente se varaban todas las barcas de pesca) dentro de las nuevas instalaciones. España va "evolucionando" económicamente y surgen una nueva clase media-alta cada vez con mayor poder adquisitivo que ya se puede permitir el lujo de "veranear" y que se sienten atraidos por las prácticas deportivas, entre ellas la navegación (caso parecido con el esquí en la montaña). Se amplían los puertos y la Administración hace objeto de su negocio la concesión de los nuevos espacios a Clubes Náuticos que "conviven" con esos amarres populares. Suelen ser guettos de veraneantes de la capital (mayor poder adquisitivo) que apenas se interrelacionan con los lugareños y menos con los de clase humilde que son los que practican la pesca de bajura y utilizan los amarres populares. Excepto casos contados, que siempre los hay. La sociedad española sigue su expansión económico-política. Digamos que para situarnos en el tiempo estamos ya en los años 70 largos, 80s y 90s. Cada vez hay más población que puede tener acceso y se siente atraída por los deportes náuticos y por el auge del turismo en su faceta náutica. Se crean directamente puertos ya pensados para ellos. Puertos que surgen en poblaciones que nunca habían tenido puerto. Pero este caso ahora no es el que estamos estudiando. Pero en los puertos que antes mencionábamos, la Administración se da cuenta del gran negocio que representa una lámina de mar y un amarre en los tiempos que corren. Toman la gestión de esos amarres populares que muchos habían dependido de la propia cofradía de pescadores o de una concesión que ya ha espirado y solían ocuparlos pescadores ya mayores y jubilados. Suben los precios pero que como no dan los mismos servicios que un Club privado no llegan a los precios de éstos pero si hacen que esos jubilados y pescadores aficionados se vean obligados a abandonar esos amarres y en su lugar comienzan a colocar embarcaciones de recreo pequeñas porque el espacio no es mucho y cuantas más quepan, más ganan. Ahora estamos en esta fase. La próxima fase es la que predice Paco (muy a mi pesar). Los Clubes Náuticos afincados en esos puertos hace años que reclaman una mayor ampliación de sus instalaciones. La Administración por motivos, ahora sí, políticos, no se los puede dar (les saltarían al cuello los ecologistas y demás comerciantes de esas poblaciones que no permiten tocar ni un metro más de sus sagradas playas). Solución que veo se va a dar. Conceder la gestión de esos espacios que ahora ocupan los amarres populares a nuevas licitaciones o a ampliaciones de las ya existentes por los clubes privados. A cambio con los enormes rendimientos que permiten hoy en día dichas futuras instalaciones los clubes pagarán nuevas e importantes cantidades por esos espacios y la Administración hará un nuevo gran negocio. Y que pague por los nuevos amarres quien pueda. Ojala me equivoque pero... al tiempo. Perdonar por el rollo. :velero: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Cita:
Los políticos, como todos, tienen muchas facturas que pagar a final de mes, se hipotecan, etc y el pueblo, la ordenación, la legislación, el bien común, el domínio público, etc les importan un pimiento, lo que quieren es que el banco no les embarge... Los políticos, los honrados (los pocos que hay) se levantan cada día pensando a ver que tienen que decir/hacer/firmar para que los mafias del partido le dejen continuar en su cargo, para continuar llevando el sueldo a casa (son poquisimos). No pueden pensar en el pueblo... Los altos cargos, directamente se levantan pensando en cuanto pueden trincar, tienen que aprovechar el tiempo, porque la mayoría quiere retirarse pronto... hoy día en 8 años se trinca como en 14 jejeje (y a buen entendedor pocas palabras bastan...) Más nos vale ir entendiendo el mundo, y actuando conforme es, que intentar luchar contra él, es imposible luchar contra un alud... :velero: PD: me he levantado filosófico... |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Cita:
[IMG]http://img87.imageshack.us/img87/629...cte2ro8.th.jpg[/IMG] Taranta si realizaste la solicitud tendrás en tu poder la carta certificada con la respuesta de ports.:sip: Y por lo tanto tienes armas para defender tu posible amarre, tienes adjudicado un nº de lista de espera. http://www.portsib.es/images/stories...trucciones.pdf ¿Dónde ha salido publicado? :nosabo: Sigue informando:gracias: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
La Autoridad Portuaria Balear se desbloquea con una primera rectificación oficial a la nueva política.. de 8 metros.., por el momento solo se aplica a los Puertos de Palma, Portitxol y Molinar..
Esperamos la anulación total de esta Absurda metedura de pata y que se esmeren mas en el control de amarres y titulares de los mismos, es el único camino a descongelar esas interminables listas de espera y degradación de amarres que tenemos en la actualidad.. Y con esto me estoy refiriendo a Toda Nuestra Piel de Toro.. |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Aquí en la Comunidad Valenciana (Feudo del PP) los amarres públicos tienen limitada la eslora a 8m y no pasa nada.
Los Clubs Nauticos incrementan sus cuotas de entrada sin ningún tipo de justificación y por supuesto para acceder a un amarre primero paga y despues a la lista. No te preguntan si tu barco es regatero o un tractor con tropecientos caballos, o si sales a navegar o solo lo vas a utilizar solo como "picadero", ahora bien después se les llena de que son para fomentar el deporte. El resto, es decir los que por cuna no hemos pillado amarre en un nautico o aburridos de la lista de espera de Caonsellería hemos desistido, pues ya nos apañaremos. Joder, si yo pago 60.000 euros por un amarre para 10 metros o 4.000 euros de alquiler al año. ¿Porque cuando se renueva una concesión a un Club pretenden que les salga gratis? Claro que debería salir gratis el amarre para la flota deportiva, es decir de inciiación y competición, pero el resto en mi opinión a rascarse el bolsillo como los demás. ¿A que vien tanto derecho adquirido? Bon vent |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
:brindis:
O sea, que para mi Tornado de 31 pies, que lleva en espera un ratito, na de ná. Claro, será que los de más de 8 metros semos mu ricos y pagamos pocos impuestos. Vaya putada:cagoento: . Spain is different. Que modernos semos. |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Me siento muuuu triste y abatido :cagoento: :cagoento: sniff, sniff
Yo que mi ilusión era cambiar a un oceanis 281 (sólo 8.50 m) :nosabo: pos no, me quedaré con mi coronado 25 el resto de mis días..... Ya podian haber dejado la eslora en 9 m, que si que parece un poco grande ya, pero 8m no es nada en la soledad del mar... Un saludo, y muchas birras para quitarnos las penas :brindis: :brindis: |
Re: La Administración margina las esloras superiores a 8m
Cita:
Eso sin contar con todas las obras, dragados, etc. que se han incluido en las renovaciones. Eso al final lo acaba pagando quienes todos sabemos. El único derecho adquirido ha sido la preferencia en la renovación frente a terceros. Creo que es justo porque sólo faltaría que los usuarios se encontrasen no sólo con una subida de tarifas sino con la posibilidad de quedarse en la calle con el barco a cuestas porque hay una nueva empresa concesionaria que tiene su propia idea de asignación de amarres. Que hay clubes que son más sociedades gastronómicas que otra cosa, es cierto, pero que en general tienen mayor sensibilidad que las marinas privadas es una realidad. Y no olvidemos que ni los ayuntamientos ni las federaciones tienen escuelas propias de vela. Todo el deporte de base recae sobre los clubes y a eso es a lo que dedican lo que sacan de los amarres. Buen viento, |
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