La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Llanes: Atrapados en el puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106866)

Nick 17-03-2013 16:40

Llanes: Atrapados en el puerto

Que cosas hay que leer...
http://www.elcomercio.es/v/20130317/...-20130317.html

Cita:

Los problemas de una estructura con un solo año de vida

Llanes, prisionera de la compuerta

Los usuarios del puerto se concentran con sus lanchas y hacen sonar sus bocinas para protestar contra el cierre del portón, que les impide hacerse a la mar

http://www.lne.es/oriente/2013/02/17...a/1369849.html
:borracho:

ROyOR 17-03-2013 16:50

Re: Llanes: Atrapados en el puerto

Curioso tema. ¿Quien lo ha puesto y para qué?

Nick 17-03-2013 17:03

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1463501)

No te comprendo. El tema lo he puesto yo. Para qué... pues como todo lo de este foro, para comentarlo.
:nosabo:

capitan garfio 17-03-2013 17:08

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1463501)

para guayoi:meparto::meparto::meparto:

Jesús 17-03-2013 17:17

Para.......noico.:meparto::cunao::meparto: :cagoento:

ROyOR 17-03-2013 19:52

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1463512)
No te comprendo. El tema lo he puesto yo. Para qué... pues como todo lo de este foro, para comentarlo.

Me referia que a quien se le ha ocurrido poner "puertas al mar" ... perdona que me haya explicado tan mal.

Keith11 17-03-2013 19:55

:meparto::meparto::meparto:

ROyOR 17-03-2013 19:56

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1463512)

Me referia a poner puerta al mar ... perdona que me haya explicado tan mal.

Hace años que no entro en Llanes y no me imagino para que han puesto esto....

Gambucero 17-03-2013 20:33

Pues supongo que será para lo mismo que en los puertos de algunas Islas del Canal (Jersey, por ejemplo)... para que con la bajamar (que suele ser muy grande) no se quede el puerto "en seco"... porque otra explicación no le veo.

Bajamar... compuerta cerrada y barcos a flote
Pleamar... compuerta abierta

Así han conseguido de camino que el puerto se convierta en un vivero-piscifactoria de caballitos de mar también...

El Grumete . 17-03-2013 20:41

Puertas al mar....:nosabo::nosabo::nosabo:, estamos locos o que :eek::eek:

konpai 17-03-2013 20:43

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1463601)
Me referia que a quien se le ha ocurrido poner "puertas al mar" ... perdona que me haya explicado tan mal.

Sucesos PARANORMALES que pasan.:D

4rosas 17-03-2013 20:52

Será para los temporales? digo yo
:brindis:

Nick 17-03-2013 20:53

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1463606)
Me referia a poner puerta al mar ... perdona que me haya explicado tan mal.

Hace años que no entro en Llanes y no me imagino para que han puesto esto....

Pues como dicen algunos cofrades por un lado para mantener las embarcaciones a flote en bajamar (ahora hay atraques hasta el puente) y por otro para protegerlas de los temporales... aunque no estaba muy bien dimensionada para esto último :santo:
http://fotos01.lne.es/fotos/noticias...ertollanes.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-fDVrpIddHF...ompuerta+1.jpg

Por lo demas no se que tiene de extraño poner una compuerta en una darsena para mantener los barcos a flote.

4rosas 17-03-2013 20:55

Será para que el temporal no entre como Pedro por su casa y pase lo que pasa con las galernas de invierno en Puerto Vega, Viavelez, Tapia de Casariego, etc etc
Buena cosa no quedarse sin embarcación por un temporal, muy mala no poder utilizarla :cagoento:
Lo que sea espero que rápido se alcance una solución; aunque no sea muy allá que les pongan una grúa al menos, que claustrofobia!!!!!
Valer, querer y no poder, me da un :calavera: solo de pensarlo.
Animo gentes de Llanes, y una rápida solución.

Edito:
Acabo de ver la foto de Nick, entonces hay más barcos más cerca de la mar?
Humm....
mi razonamiento debe de valer de poco.
Como sea, pues vaya kk, ánimo gentes.

Kizkurgabe 18-03-2013 11:42

Cita:

Originalmente publicado por 4rosas (Mensaje 1463652)
Será para que el temporal no entre como Pedro por su casa y pase lo que pasa con las galernas de invierno en Puerto Vega, Viavelez, Tapia de Casariego, etc etc
Buena cosa no quedarse sin embarcación por un temporal, muy mala no poder utilizarla :cagoento:
Lo que sea espero que rápido se alcance una solución; aunque no sea muy allá que les pongan una grúa al menos, que claustrofobia!!!!!
Valer, querer y no poder, me da un :calavera: solo de pensarlo.
Animo gentes de Llanes, y una rápida solución.

Edito:
Acabo de ver la foto de Nick, entonces hay más barcos más cerca de la mar?
Humm....
mi razonamiento debe de valer de poco.
Como sea, pues vaya kk, ánimo gentes.

Aunque yo no puedo decir que estoy muy al corriente del tema y a riesgo de equivocarme ....

Se supone que principalmente esta "pensada" para que no entre ola.
Los barcos que se ven fuera de la compuerta son pesqueros que se encuentran en la darsena exterior y mas protegidos de la accion directa del mar.
Por contra estos pesqueros se quejan de que la compuerta, ahora les hace rebotar la ola hacia su darsena aportandoles un meneito del que antes no "disfrutaban"
Como indican las noticias este puerto deportivo lleva un año en marcha desde su total remodelacion.

Este verano recalamos en él, una noche, y sobre esto, sin miedo a equivocarme, os puedo decir que:
- El amarre de transito (2 plazas), es justo el que se intuye en la foto junto a la compuerta. Cuando estuvimos nosotros a estas dos plazas abarloaron otros 2 veleros y esto sera el maximo posible 2+2 en esloras de unos taitantos
- No reservan, ni llamando 1 hora antes ni 15 dias, si llegas y hay sitio bien y sino .....
- No facilitan ni luz, ni agua.
- Nosotros en bajamar casi, casi nos apoyamos en el fondo con 1,8 de calado y marea normal ni vivas, ni muertas. Nos dijeron que con mareas vivas y esos calados todos acaban apoyados en el fondo ..... luego no cierran para mantener el calado.
- La entrada al puerto tambien tiene su aquel para estos calados, de hecho nos avisaron que podriamos entrar gracias a que estaba recien dragado el canal .... y sin mar.
- Y por ultimo, he empezado a leer el hilo ya que nosotros nos sentimos un poco asi, encerrados en el puerto.
Curiosamente solo disponian de UNA llave para las DOS plazas de transito (esa noche 2 +2 ). Llave necesaria para poder entrar a los pantalanes, como llegamos los segundos no pudimos optar a ella, asi que nos toco saltar la valla como autenticos mangantes para poder volver al barco tras dar una vuelta por el pueblo ... y despues de unas siiiidrasss .... pues como que no es lo mas aconsejable, que uno tiene ya una edad :cunao:

4rosas 18-03-2013 18:31

Cita:

Originalmente publicado por Kizkurgabe (Mensaje 1463864)
Aunque yo no puedo decir que estoy muy al corriente del tema y a riesgo de equivocarme ....
Los barcos que se ven fuera de la compuerta son pesqueros que se encuentran en la darsena exterior y mas protegidos de la accion directa del mar.
Por contra estos pesqueros se quejan de que la compuerta, ahora les hace rebotar la ola hacia su darsena aportandoles un meneito del que antes no "disfrutaban"
Como indican las noticias este puerto deportivo lleva un año en marcha desde su total remodelacion.
Este verano recalamos en él, una noche, y sobre esto, sin miedo a equivocarme, os puedo decir que:
- El amarre de transito (2 plazas), es justo el que se intuye en la foto junto a la compuerta. Cuando estuvimos nosotros a estas dos plazas abarloaron otros 2 veleros y esto sera el maximo posible 2+2 en esloras de unos taitantos
- No reservan, ni llamando 1 hora antes ni 15 dias, si llegas y hay sitio bien y sino .....
- Nosotros en bajamar casi, casi nos apoyamos en el fondo con 1,8 de calado y marea normal ni vivas, ni muertas. Nos dijeron que con mareas vivas y esos calados todos acaban apoyados en el fondo ..... luego no cierran para mantener el calado.
- La entrada al puerto tambien tiene su aquel para estos calados, de hecho nos avisaron que podriamos entrar gracias a que estaba recien dragado el canal .... y sin mar.
- Y por ultimo, he empezado a leer el hilo ya que nosotros nos sentimos un poco asi, encerrados en el puerto.
Curiosamente solo disponian de UNA llave para las DOS plazas de transito (esa noche 2 +2 ). Llave necesaria para poder entrar a los pantalanes, como llegamos los segundos no pudimos optar a ella, asi que nos toco saltar la valla como autenticos mangantes para poder volver al barco tras dar una vuelta por el pueblo ... y despues de unas siiiidrasss .... pues como que no es lo mas aconsejable, que uno tiene ya una edad :cunao:

:eek::eek::eek:
En fin, si las cosas son así, pues mejor no comento.
Solo que nuestros primos hermanos no se merecen esto :nop:; si antes les mandaba ánimos pues ahora muchos más :sip:, y paciencia, y bueno ..... por aquí por Galicia los asturianos tienen fama de muy luchadores e imagino y espero que eso les servirá para salir rápido del temilla.
Lo que parece es que a pesar de la intención en el puerto (que habrá sido buena), el resultado no ha sido el esperado.
Bueno :nosabo:
Di tú que ahora recuerdo esto:
http://www.lne.es/occidente/2012/12/...l/1342926.html
http://www.foroasturias.es/castropol...era-en-puerto/
Pues digo que ahora que recuerdo esto, no sé :nosabo:
A lo mejor el problema es más de :cagoento:
No sé si las obras se deben o no al mismo organismo/persona llamémosle x.
A quien corresponda, por favor medir dos veces y cortar una.

Javirtxo 19-03-2013 16:42

Me imagino que la SALVAMAR estara fuera de la compuerta...:nosabo:

ricachon 19-03-2013 19:10

y una pregunta tonta. por q no abren las compuertas obras o q es q por ms q eo no m entero.pero ya m jode q no dejen a la gente salir con la embarcacion. m parece mu fuerte

lenu 19-03-2013 22:04

Conozco Llanes desde hace 35 años, y antiguamente ya existía la compuerta, es por las mareas y el poco calado de la Ria, en las épocas que no ha funcionado(la mayoría) no es que no pudieras entrar o salir, es qu sencillamente en la bajamar no había agua, si no arena, ahora existe la ampliación qu hicieron cuando los cubos, que mal que bien puedes eesperar a que suba. Culines para todos/as.

Juanitu 19-03-2013 22:20

Dios nos proteja de quienes quieren protegernos.

Creo que deberíamos elevar una mocion para HERMANAMIENTOS VIRTUALES EN LA TABERNA.

Así hermanamos a localidades o clubes náuticos o puertos con problemática similar.

Propongo:
http://www.aupaathletic.com/imagenes.../Escudo541.gif
Navegantes con embarcación en el puerto de Llanes (Asturias)
con
Navegantes del Mar Menor (Murcia)

http://cnsanjaviermarmenor.files.wor...9751819663.jpg

Motivo:
Encierros inesperados por parte de la autoridad

:brindis::brindis::brindis:
Desde aquí abajo os deseamos que se solucione pronto

Firmado:
Uno que tiene el barco fuera, afortunadamente.
:D

brutus 19-03-2013 22:59

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1464749)
Dios nos proteja de quienes quieren protegernos.

Creo que deberíamos elevar una mocion para HERMANAMIENTOS VIRTUALES EN LA TABERNA.

Así hermanamos a localidades o clubes náuticos o puertos con problemática similar.

Propongo:
http://www.aupaathletic.com/imagenes.../Escudo541.gif
Navegantes con embarcación en el puerto de Llanes (Asturias)
con
Navegantes del Mar Menor (Murcia)

http://cnsanjaviermarmenor.files.wor...9751819663.jpg

Motivo:
Encierros inesperados por parte de la autoridad

:brindis::brindis::brindis:
Desde aquí abajo os deseamos que se solucione pronto

Firmado:
Uno que tiene el barco fuera, afortunadamente.
:D

Quien sabe, nosotros no podremos salir algunas veces o con la incomodidad del horario del puente, pero a cambio disfrutamos de la navegación todo el año en la peligrosa ola del menor de los mares.:cunao::brindis:

totxi 19-03-2013 23:21

Cita:

Originalmente publicado por Kizkurgabe (Mensaje 1463864)

Si pero gratis

Nick 19-03-2013 23:24

Cita:

Originalmente publicado por totxi (Mensaje 1464793)
Si pero gratis

Las clavao!!

Pericocina 19-03-2013 23:37

Yo opino de distinta manera, en mi ciudad San Fernando, Cadiz el ayuntamiento a dado una cantidad de dinero para construir un club nautico que no sirve para nada,y a demás muy bonito, pero no se puede ni salir ni entar como no haya agua en vez de gastarse ese dinerito en mejorar los que actualmente tienen, por que a ese le veo mal futuro, "ojala me equivoque" de pena ver más de la mitad de los pantalanes vacios

bentevexo 19-03-2013 23:41

En el puerto de Miño (La Coruña) en bajamar quedan los barcos en la arena y solo pueden entrar y salir en pleamar.

Kizkurgabe 21-03-2013 15:39

Cita:

Originalmente publicado por Javirtxo (Mensaje 1464520)
Me imagino que la SALVAMAR estara fuera de la compuerta...:nosabo:

Si, esta en la darsena profesional, la que se ve al fondo en la foto de Nick

Cita:

Originalmente publicado por totxi (Mensaje 1464793)
Si pero gratis

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1464794)
Las clavao!!

Lo primero indicar que yo solo habia expuesto los hechos.

Ya que sacais el tema de la gratuidad comentar:
- NO recalamos en Llanes por la bondad del precio sino por su ubicacion.
- NO he pedido luz y agua gratis, indico que no dan servicio ni gratis ni pagando.

- Para darte la llave te piden una fianza de 100 euros que considero que cubre muuuuy bien la posibilidad de que algun espabilado se la lleve a su casa.
Como piden esta fianza creo que no les disculpa para no tener "por lo menos" una por plaza de transito. Si se van con ella ya se pueden hacer copias, ya.
Ahora bien si lo que se trata es de que te quedes en el barco y no consumas en el pueblo es un buen sistema. Otros no creo que salten la valla (a la vuelta, salir se sale sin problemas)

- Es puerto esta pagado con los dineros de todos, es del estado.
La concesion tiene entre sus obligaciones por el hecho de "disfrutar" de la concesion atender las plazas de transito.
En este apartado comentar que el calado de este puerto esta considerablemente aumentado desde la ultima obra de remodelacion terminada el año pasado, NO cuando los cubos como comentan lenu.
Obra por otra parte que ha costado un pastizal pero que no parece bien solucionada a gusto de nadie ni de profesionales, ni de deportivos.... a los hechos me remito.

Cita:

Originalmente publicado por lenu (Mensaje 1464734)
..................ahora existe la ampliación qu hicieron cuando los cubos ....

Para darme un mal servicio gratis prefiero que cobren lo que consideren oportuno y si me interesa, quiero y puedo voy y sino no.
Si por pagar XX euros dispongo de luz, agua, accesos en condiciones ...... duchas y aseos (tampoco hay de esto) pues es para pensarselo.

De Llanes nos fuimos a Puerto Chico en Santander, puerto privado y en el centro de la capital, nos dieron esos servicios, salio el marinero a darnos amarras, e incluso nos ayudo a arreglar una pieza que se nos habia roto en la travesia, pagamos, pero merecio la pena, mucho mejor que Llanes gratis.

Aparte de que, si por que algo es "gratis" se puede hacer de cualquier manera tampoco lo tengo muy claro que sea correcto.

Aunque tambien es cierto que en otros sitios cobran y parece que te hacen un favor. ..... pero esto es ya otro tema.

bugasmagubas 06-04-2013 17:14

Simplemente comentar que este miércoles de travesía les llame para ver si estaba abierto para hacer gas-oil y fueron la mar de amables, entre reposte y le pregunte que si podía dejar un rato el barco a lo que IÑAKI con toda la amabilidad me dijo que si , tomamos un par de tragos y nos fuimos encantados con el puerto y con el trato y facilidades dispensadas por latente. Por cierto lo peor pasar la compuerta es como entrar en un garage pero con el barco

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.