La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Curri (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107484)

Armicsan 29-03-2013 10:22

Curri

Hola! cuando empezariais a hacer curri de superficie por valencia? Empezams a desempolvar las cañas de curri?

tradixabia 05-04-2013 14:21

Re: Curri

Me interesa mucho el tema. A ver opiniones de expertos con experiencia.
Saludos y buena pesca

al_barco 05-04-2013 15:21

Os cuento un poco de mi pobre experiencia

Algo que nunca me ha fallado y es especialmente apropiado para los palometones es usar como cebo un par de "espets", es una especie de aguja o barracuda, supongo que son familia.

Son dificiles de conseguir, tenéis que quedar con el pescadero para que os compre una caja en la lonja y luego congelarlas.
Se pasan una o dos ancoretas en el cuerpo, con hilo de acero fino a ser posible, luego en la boca un anzuelo simple y el hilo algo más corto que el acero, esto es para que al curri el cebo quede arrastrado de la boca y no empieze a doblarse y dar vueltas. Yo le ponía un plomo de 100gr sólo para que quedara a ras de agua por debajo y no diera saltos, así evitas algo las gaviotas que son el principal peligro.
Es buena idea poner excitadores en la linea para hacer ruido y que el pez suba.

Luego se pasea uno a 3 nudos como mucho por sondas de 5 a 15 metros, en la gola del Puchol, Perelló cuando hay salida de agua, Cullera ( mejor hacia Tavernes, por el Brosquil), cualquier desembocadura supongo que sirve.

Yo usaba cañas de curri normalitas con hilo del 50 de unos 15Kg, si te entra uno grande es cuestión de dedicarle tiempo.

:brindis:

Armicsan 05-04-2013 18:58

Y para cuando se podria empezar a probar el curri de superficie? Es sobre este mes o a partir del que viene?

yaytor 05-04-2013 20:26

Los palometones ya estan saliendo,ahora mismo con artificial y dentro de unas semanas con vivo ( jurel,espeton )
en Alicante tambien hay bonitos con rapala, dentones en curri de fondo,jureles,dorados y caballas con plumitas,y empiezan ya mismo las bacoretas grandes y las barracudas con rapalas
supongo que para Valencia sera lo mismo
:brindis::brindis::brindis:

Armicsan 06-04-2013 09:04

oleee muchas gracias !!! a ver si empieza a hacer buen tiempo y saco las cañas de curri

vertijean 06-04-2013 12:22

Ojo en Valencia , la GC esta mirando de cerca el tema de las licencias de barcos ...

maseran 06-04-2013 14:06

Cita:

Originalmente publicado por yaytor (Mensaje 1472853)
Los palometones ya estan saliendo,ahora mismo con artificial y dentro de unas semanas con vivo ( jurel,espeton )
en Alicante tambien hay bonitos con rapala, dentones en curri de fondo,jureles,dorados y caballas con plumitas,y empiezan ya mismo las bacoretas grandes y las barracudas con rapalas
supongo que para Valencia sera lo mismo

yaytor pescas por la zona de torrevieja?. Están salendo ya?:brindis:

yaytor 08-04-2013 20:54

Cita:

Originalmente publicado por maseran (Mensaje 1473189)
yaytor pescas por la zona de torrevieja?. Están salendo ya?:brindis:

Si estan saliendo los palometones,pocos todavia pero ya han salido algunos,de los dos dias que he salido ( sin sacar ninguno yo )he visto sacar 4 y 2,otra cosa son las locomotoras que andan por todas partes y por muchos poppers que les heches se rien en tu cara
aqui te dejo una foto de hace 15 dias:brindis::brindis:estos pesarian mas 50 kg
http://img543.imageshack.us/img543/9099/009copia001.jpg

Uploaded with ImageShack.us

bote-gin 08-04-2013 21:44

Re: Re: Curri

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1473155)
Ojo en Valencia , la GC esta mirando de cerca el tema de las licencias de barcos ...

Hola vertijean: licencia de los barcos?
A Que licencia te refieres?
Un saludo

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Sachi 08-04-2013 22:42

Curri

Las de pesca...en Valencia cohabitan los dos tipos, la licencia de pesca para la embarcación que cubre a todos sus ocupantes, y la licencia de pesca individual, que, como su nombre indica, sólo cubre a un pescador...

Armicsan 05-05-2013 20:50

ya pero si voy a hacer curri con la parienta logicamente ella esta tomando el sol y yo estoy pescandolos jejejeje y quien quiera pescar que se saque la licencia yo me saco la mia el resto que se saque la suya

yaytor 08-05-2013 09:56

hala para haceros los dientes largos , ahi va la salida del sabado
http://img94.imageshack.us/img94/2226/cam00064.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/6586/cam00066a.jpg

XRAP MAGNUM 16 cms BONITO

Makoki II 08-05-2013 10:25

a mí por lo menos si me los has puesto bien laaaaaarrrrrgos :cunao:

:cid5::cid5:

Armicsan 08-05-2013 14:01

aaaaaaaa a mi tambien me has puesto los dientes muy largos!! yo este sabado pasado sali del RCNV hadta 80 metros y no vi aguas azules y me fui curricando hasta cullera y solo pille 2 bonitos pero de 2kiletes o por ahi a 34mts casi llegando a cullera

MARIANO 08-05-2013 16:12

Sabeis Si Por El Maesme Al Curry Hay Algo?

Armicsan 08-05-2013 18:20

Ni idea yo solo currico por Valencia pero supongo que lo mismo que habra que aqui habra por ahi... lo que variara es las millas desde tierra ya que igual aqui a 1 milla hay 20 metros de prof y ahi en 1 milla hay 50 mts no se aqui en valencia se estan pescando los bonitos de 20 a 40 mts

williwaw 08-05-2013 18:39

Aqui en Mallorca es tiempo de arañas a curri. Y los que tenemos paciencia y tenemos el puerto en el sur de la isla las solemos "curricar":cunao: por es cap salinas.

Un saludo.

Armicsan 08-05-2013 23:37

jejeje bueno algo es algo!! Las arañas tambien estan buenas al hornooo

nautic 09-05-2013 00:04

Interesante hilo!:brindis:

Armicsan 09-05-2013 18:12

Aprovechando el hilo. Hay algun cofrade de Valencia en este hilo? lo digo por si salimos varios barcos en paralelo si a alguien le apetece no se es una idea

trempallamps 09-05-2013 20:05

Collons, quina pexcada.
Enhorabuena

vertijean 09-05-2013 20:46

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1489766)
Aprovechando el hilo. Hay algun cofrade de Valencia en este hilo? lo digo por si salimos varios barcos en paralelo si a alguien le apetece no se es una idea

Yo igual salgo el sábado

Armicsan 10-05-2013 01:00

vertijean donde tienes el barco? yo en el RCNV en el muelle 20

Armicsan 11-05-2013 12:55

1 Archivo(s) adjunto(s)
Que mal que el tiempo no haya acompañado mucho hoy aunque el agua estaba plato plato

vertijean 11-05-2013 16:00

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1490035)
vertijean donde tienes el barco? yo en el RCNV en el muelle 20

Al final no salí : un velero sin viento ...., lo tengo en el muelle 15 , amare 13

Armicsan 11-05-2013 16:53

2 Archivo(s) adjunto(s)
La verdad es que no hacia nada de viento y habia algo de mar de fondo. Lo que me he quedado muy loco al ver miles de lo que parecian burbujas entre las fincas del saler y pinedo y al recogerlas con el salabre me he dado cuenta de que eran como animalitos y ahora mirando por internet he visto que son medusas carabela portuguesa alevines como estas que he encontrado la foto por internet

vertijean 11-05-2013 17:38

Que bien ! , son la mar de peligrosas , vamos a tener un verano Co...nudo , se nota que ya no tienen depredadores ....

Armicsan 11-05-2013 21:49

ya te digo como si no hubiera bastante con la mierda que sale por la cagallonera ara medusas chungas de estas

Armicsan 12-05-2013 09:09

Una duda que tengo... en un velero si no hace viento no puedes salir a hacer curri con el motor?

vertijean 12-05-2013 14:30

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1490934)
Una duda que tengo... en un velero si no hace viento no puedes salir a hacer curri con el motor?

Si , pero es pecado :santo:

vertijean 12-05-2013 14:32

En serio , pongo el motor lo menos posible , eligi tener velero porque valoro mucho el silencio de este modo de propulsión , para mi el velero ideal tendria motor electrico , si fuese así si que saldría a motor .

Armicsan 12-05-2013 15:16

Jajajajajja yo si tuviera velero lo mas seguro que siempre iria con motor

vertijean 12-05-2013 15:29

Que no hombre , un fin de semana quedamos y nos vamos a vela , ya veras , eso de deslizarse hoyando solo el ruido del carrete cuando pica es lo mejor .
( nota : acabo de reformar la neBera :borracho: )

Armicsan 12-05-2013 16:05

Pues la verdad es que me gustaria dar una vuelta en velero porque siempre me han llamado la atencion y queria cambiar mi barco por un velero pero luego siempre me queda el runrun de si me gustara o no y si lo aburrire en 4 dias porque estoy acostumbrado a ir en motores potentillos y me encanta peroooooooooooooooo me hacen demasiada gracia los veleros

trabañarru 13-05-2013 18:01

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1490721)
La verdad es que no hacia nada de viento y habia algo de mar de fondo. Lo que me he quedado muy loco al ver miles de lo que parecian burbujas entre las fincas del saler y pinedo y al recogerlas con el salabre me he dado cuenta de que eran como animalitos y ahora mirando por internet he visto que son medusas carabela portuguesa alevines como estas que he encontrado la foto por internet

No asusteis a la gente :cunao:, que despues algunos se lo creen todo y el creo, se convierte en es y mas tarde en "me ha picado" y ya la tenemos montada :meparto::meparto:, eso de la foto no es una carabela portuguesa ni de lejos :brindis:.

Armicsan 13-05-2013 22:13

Hombre yo vi estas cositas y mirando por internet vi que esto son alevines... busca y veras. De todas formas ojala me equivoque yo y el tio ese de internet que prefiero pescar bonitos que medusas jajajajaja

trabañarru 13-05-2013 22:29

Respuesta: Re: Curri

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1491861)
Hombre yo vi estas cositas y mirando por internet vi que esto son alevines... busca y veras. De todas formas ojala me equivoque yo y el tio ese de internet que prefiero pescar bonitos que medusas jajajajaja

ah¡¡ claro :nosabo:, claro, claro, ahora lo entiendo, busco en internet y lo veo ya, ya.. jo der, casi nada.

Armicsan 13-05-2013 23:12

Tio eres un cascarrabias eh. Entonces que es? en vez de criticar tanto lo que podrias hacer es buscar esos bichitos que salen en las fotos esas que he pillado en internet que son los mismos que recogi con mi salabre para ver lo que era o te callas y dejas de criticar :cagoento::cagoento:

trabañarru 13-05-2013 23:20

Respuesta: Re: Curri

Cita:

Originalmente publicado por Armicsan (Mensaje 1491903)
Tio eres un cascarrabias eh. Entonces que es? en vez de criticar tanto lo que podrias hacer es buscar esos bichitos que salen en las fotos esas que he pillado en internet que son los mismos que recogi con mi salabre para ver lo que era o te callas y dejas de criticar :cagoento::cagoento:

que es?? pues no se la verdad, pero carabela portuguesa como decias tu me parece que ni de lejos, porque tengo vistos miles....
Yo con conocer lo que conozco me vale, no tengo pòr que conocer lo que desconozco...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:47.