La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Cógete esas amarras - Están locos estos griegos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=107578)

manuelm1212 31-03-2013 14:55

Cógete esas amarras - Están locos estos griegos

En una isla del Egeo, amarre de un Ferry... te subirias?

Keith11 31-03-2013 15:12

Re: cojete esas amarras

¡¡ni loco!! :borracho::borracho::borracho:

¡¡madre mía!! algunos se han jugado la vida... y ya al final el barco suelta amarras, pero ¡¡se va para el muelle, no?

manuelm1212 31-03-2013 19:10

Veo de que el pasaje quiere subir/bajar del Ferry asumiendo el riesgo.
Y la naviera lo da por bueno.
Me pregunto en caso de accidente quien se hace cargo.
Y por otra parte se trata de una isla griega, o sea dentro de la UE que tiene sus normativas, y la IMO tiene las suyas... pero en esa isla del egeo no se toman en serio.

fuerza 8 31-03-2013 20:31

Respuesta: cojete esas amarras

alguno no acudio al curso de RORO-pax......:cunao::cunao:
ni al de sentido comun:cunao:

El Temido II 31-03-2013 20:46

:eek: Pues parece que no es la primera vez...

... ni la última. ¡¡Manda güevos!!. :o :o

Salud y :brindis:

juan sin sombra 31-03-2013 23:23

Pues vaya historia. ¿Qué os parece que puede pasar para que toda esa gente salga en esas condiciones?. ¿Prisa, nervios, simple miedo? ¿El barco que tiene que salir cuanto antes de ese estado complicado? ¿Realmente no se podía esperar dentro? ¿Se estaba tan mal? ¿Había más peligro dentro que fuera? :nosabo:

Como dice manuelm, ¿cómo se reparten responsabilidades? ¿Quién es el responsable de una caída en el hormigón con daño físico? Y sobre todo, ¿a quién se cargaría con la culpa de un arrastre de alguna de las personas hasta el mar? :nosabo: ¿salieron también los abuelos y los niños? ¿No había? ... Demasiadas dudas...

astrolabio68 31-03-2013 23:40

Acojonante la velocidad a la que se mueven los vehículos, hay camiones que entran a toda hostia... y fijo que no da tiempo a trincarlos antes de desamarrar. Lo de desamarrar es un decir, porque se van antes de haber cerrado la compuerta... me recuerda a los autobuses sudamericanos en los que la gente sube y baja con el vehículo en movimiento jugándose la vida...

eilnet 04-04-2013 09:15

Están locos estos griegos

Y nos quejamos cuando atracamos con viento ....
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=PytXU6yiCaM
No sé quién tiene más mérito: si la tripulación (del barco y de tierra) o los que se atreven a salir del barco con coche ...:eek:

galinbo 04-04-2013 09:21

Re: Están locos estos griegos

Los amarradores se deben ganar bien la vida... vaya par de :cunao:

Cabot 04-04-2013 10:02

Eso en España no pasa o les suben el muelle y les ponen un rompeolas, a los amarradores se entiende, o si quieres amarrar largas un bote con gente desde el barco que cojan las amarras, eso si despues terminas en Magistratura.
saludos

jbq 04-04-2013 21:51

Ya se que la estupidez humana no tiene límite, pero me parece increible. :nosabo:
Después de ver el video que aparece entre los seleccionados cuando termina este (no se subirlo); de otro barco de la misma compañía, parece que no es un caso único.
Cabot; no te falta razón.

LORDRAKE 04-04-2013 23:20

Yo veo un pueblo que se enfrenta con esfuerzo luchando contra las inclemencias por falta de medios, a pesar de no tener puertos adecuados tienen que sobreponerse a los elementos.
Veo ciudadanos agobiados que no tienen mas remedio que coger el barco, no pueden perdelo, veo un capitán comprometido con su pasaje a pesar de estar sudando sangre para acercar su barco a tierra así, veo unos marineros que dan lo que tienen para poder hacerlo....
Bajaros un poco los humos, no en todos los sitios gozan de las infraestructuras que tenemos por estos lares, en otros sitios esas carencias se suplen con otras cosas que aquí ya se han olvidado....
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

eilnet 05-04-2013 09:17

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1472395)
Yo veo un pueblo que se enfrenta con esfuerzo luchando contra las inclemencias por falta de medios, a pesar de no tener puertos adecuados tienen que sobreponerse a los elementos.
Veo ciudadanos agobiados que no tienen mas remedio que coger el barco, no pueden perdelo, veo un capitán comprometido con su pasaje a pesar de estar sudando sangre para acercar su barco a tierra así, veo unos marineros que dan lo que tienen para poder hacerlo....
Bajaros un poco los humos, no en todos los sitios gozan de las infraestructuras que tenemos por estos lares, en otros sitios esas carencias se suplen con otras cosas que aquí ya se han olvidado....

Y quién sabe si no tendremos que adaptarnos también nosotros en un futuro no muy lejano.

otoio 05-04-2013 09:46

Pues os cuento mi visión:

Veo un montón de webos :cid5:, que hay que echarlos bien echados :eek:, un montón de zapatos jodidos para siempre :calavera: y unos coches a endulzar intensamente.

Me imagino que ese puerto será suficiente y paradisíaco cuando el mar esté bueno (vamos, de anuncio de yogures :cunao:), pero la verdad es que un repasito a las infraestructuras hace falta... Un buen rompeolas y esos norays, sobre todo el del medio, dan miedo :calavera:.

También me parece que es un problema de la falta de mareas...
En el Cantábrico los puertos suelen estar más lejos del agua (salvo en pleamares vivas).

Capitán Trucho 05-04-2013 10:28

Que alguien me corrija si me equivoco. Yo veo la maniobra con ancla de babor y estacha del mismo lado.Una vez firmes las dos, larga cadena al tiempo que cobra estacha para atracar. Larga estacha y cobra cadena para desatracar. Una vez recuperada la estacha da avante, recupera el ancla y a navegar.
:adoracion:
:brindis: :brindis:

Capitán Trucho 05-04-2013 10:40

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1472541)
Que alguien me corrija si me equivoco. Yo veo la maniobra con ancla de babor y estacha del mismo lado.Una vez firmes las dos, larga cadena al tiempo que cobra estacha para atracar. Larga estacha y cobra cadena para desatracar. Una vez recuperada la estacha da avante, recupera el ancla y a navegar.

:patron: ¡¡Qué sencillo se ve desde lejos!!
:capitan:

Iñaki/Sinvergüen 05-04-2013 21:01

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1472541)

Es justo lo que parece.

En Grecia he visto maniobras de este estilo bastantes veces y es para felicitarlos!!!

Las condiciones allí (especialmente de mayo a octubre y en las cícladas) no tienen nada que ver con las plácidas de nuestro Mediterráneo peninsular... :cool:

No son locos, ni temerarios, son unos cracks; unos maestros!!!

Me descubro ante los capitanes y pilotos griegos :cid5: :adoracion:

:brindis:

galinbo 05-04-2013 22:31

Hombre, esta claro que están acostumbrados a atracar así, no les queda otra si quieren tener comunicado un país repleto de islas. Está claro que saben lo que hacen y lo hacen bien.

whitecast 05-04-2013 22:35

Con esa mar yo no me fiaría de una sola ancla:calavera:

MERIT 05-04-2013 22:45

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1472395)

Si estos griegos están jod..... económicamente y con estas infraestructuras, como estaremos nosotros :nosabo:en la realidad, con un chorro de aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches,:pirata: por todos lados, para salir adelante la maniobra del capitán griego es un juego de niños:cagoento::cagoento:

LORDRAKE 05-04-2013 23:09

Aprenderemos a vivir como vivieron nuestros padres, las cosas se pueden hacer sin tantos medios, solo se necesita: VOLUNTAD

Capitán Trucho 06-04-2013 10:08

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1472959)
Con esa mar yo no me fiaría de una sola ancla:calavera:

Me imagino que además del ancla han largado un montón de metros de cadena.

Gambucero 06-04-2013 12:55

1 Archivo(s) adjunto(s)
Locos no están, solamente están cumpliendo con su trabajo de la mejor manera posible dadas las circunstancias... Mientras los Papandreus, Karamanlis y otros "especímenes" similares les han dejado un país en la ruina (¿de que me suena a mi esto o algo parecido?)... y con unas infraestructuras que "dan vergüenza" en muchos casos, ellos intentan no dejar una isla incomunicada por un poco de mala mar (que si, que es solo un poco de mala mar... que ahí se pueden liar unos carajales de "padre y muy señor mio"), con los medios que tienen...

Ese Capitán... para darle una medalla por la maniobra, esos marineros... para hacerles un monumento...

Por cierto... este de la foto, es le mismo puerto en "epoca de turistas"...

vertijean 06-04-2013 13:06

Queda claro , los capitanes grecos son mejores que los italianos ...:D

Gambucero 06-04-2013 13:09

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1473172)

Mucho mejores, que no te quepa ninguna duda... jajajajajaja al menos mucho mejores que algunos italianos (no metamos a todos en el mismo saco, que tampoco sería justo).

Capitán Trucho 06-04-2013 13:54

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1473172)

:cunao: Sobre todo si el italiano se llama "Escretino" :meparto: :meparto:

konpai 06-04-2013 19:03

Cuando los medios escasean, la pericia humana no tiene límites.

Un brindis por el capitán y todos los demás. :brindis:

Nick 06-04-2013 20:48

De momento es el video de moda en La taberna para este trimestre...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107578

Salud a todos

vertijean 06-04-2013 22:20

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1473278)
Cuando los medios escasean, la pericia humana no tiene límites.

Un brindis por el capitán y todos los demás. :brindis:

De ser así no tardaremos en andar en momociclo encima de una cuerda floja ...

karlitosa 06-04-2013 22:55

La maniobra, apurada; los vehículos, repletitos de agua salada y, lo que es más importante, en un descuido, un accidente irreparable que cuesta una vida. Daños seguros y riesgo evidente. Lo siento pero no veo clara la necesidad, aunque todo puede deberse a mi desconocimiento del asunto.
Saludos

jbq 07-04-2013 00:59

Pues yo lo siento, pero disiento de la mayoría y creo que el cúmulo de imprudencias es bastante grande.
Pero bueno, mi padre siempre me decía que la mar los quiere valientes; yo siempre le entendí que iba a por ellos; y desde luego en ese momento afortunadamente perdió una oportunidad. Valientes lo son, pero imprudentes tambien.
A la mitad del video, bien pensaba que tres o cuatro de los de tierra iban a acabar nadando; y desde luego sin un simple chaleco al cuello.
Si es habitual o no, no lo se; lo será; pero desde luego si yo fuera el capitán; por cuatro coches y tres personas; no hubiera permitido esa asunción de riesgo. Tampoco creo que sea así todos los días.
Un saludo y :brindis:

El Temido II 07-04-2013 01:54

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107578

Salud y :brindis:

armanslot74 07-04-2013 11:19

Se me encoge el alma, hay que tener valor de meter y sacar lo svehculos,
si biene una ola fuerte se los lleva. supongo ke estaran aconstumbrados.
je je je:pirata::pirata:

Tatatoa 07-04-2013 14:19

Supongo que responsabilidad de los que pretenden embarcar o desembarcar.

El Capitan tiene que atracar, y atraca.... luego que cada uno decida si baja o sube.

Xavier Vila 07-04-2013 19:45

Vaya tela, me parece una temeridad :calavera: ,no quiero ni pensar que pasaría sin con esa mar se daña la puerta de popa y no la pueden cerrar, o simplemente se enganchen las amarras de popa a los hidráulicos, no pasan as cosas porque dios no quiere.

Estela Mir 08-04-2013 12:46

:eek: Tremendooooooooooo:calavera::calavera:

whitecast 03-05-2013 00:50

los griegos son unos cracks maniobrando

Peon 14-10-2013 12:10

Video Ferry dejando gente en Gercia

No me puedo resistir a poner este video. Aunque no es estrictamente de vela da una idea de lo que llega a ocurrir en Grecia, que cuando viene viene, tanto el ferry como el temporal.:brindis:

vertijean 14-10-2013 12:21

Re: Video Ferry dejando gente en Gercia

repetido y ampliamente comentado

Peon 14-10-2013 12:22

Re: Video Ferry dejando gente en Gercia

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1556386)
repetido y ampliamente comentado

Lo siento no lo había visto:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:32.