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Es un barco o un avión...........
Pues eso Cofrades yo la verdad es que no lo tengo claro:borracho::borracho::borracho: Coronadobxhttp://i.imgur.com/hpRm3mh.jpg
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Re: Es un barco o un avión...........
Es un ekranoplano.
El ekranoplano, es un barco parecido a un avión, que en reposo esta metido en el agua y en crucero navega sobre la superficie del mar aprovechando el efecto suelo. Como antecedentes históricos los pilotos del fantástico Dornier Do-X se dieron cuenta que cuando mejor rendimiento de vuelo tenían era cuando volaban pegados a las crestas de las olas en sus viajes a través del Atlántico, era debido al efecto suelo (ekranniy effect en ruso). Fue en 1950, cuando el padre de los hidroalas rusos Rotislav E. Alexeiev, intentando solucionar algunos de los diabólicos problemas de estos, pensó que sacándolo totalmente fuera del agua, anularía en gran parte la resistencia de las alas, patas, patarràs y apéndices en general, pero tenía que buscar una sustentación aerodinamica adicional para conseguirlo, porque cualquier cosa que tocara el agua le hacía perder velocidad. Después de un montón de tiempo de cálculos y ensayos con modelos a escala y unos cuantos prototipos, con un cheque en blanco del Gobierno Sovietico, en 1963 comenzó el proyecto y construcción del KM-1, el monstruito voló sobre la superficie del agua por primera vez el 18/10/66 a una velocidad que acojonò a los “asistentes” . Lo conocían como el "Monstruo del Caspio" Sus características principales en la versión definitiva fueron las siguientes: - Eslora 106 metros. - Envergadura 46 metros - Altura de la cola 22 metros - Peso máximo al despegue 544 tons - Propulsión diez turbinas Dobryin VD-7, 1.000 KN de empuje total. Dos situadas en la deriva y las otras ocho en un soporte en cruz sobre el techo de proa de la célula. Las turbinas estaban reguladas de la misma forma que en aplicación aeronáutica, con un diez por ciento de sobrecarga para sacar el casco del agua, una vez fuera, como pasa en los hidrofoils o los aviones el empuje se reduce un montón. - Velocidad máxima 300 nudos - Velocidad de crucero 210 nudos. - Altura de vuelo entre 0.3 y 3 metros - Máxima altura de olas 5 metros. En total se fabricaron ocho ejemplares en distintas variantes, el ultimo superviviente de destrozó durante un vuelo de pruebas con mal tiempo en 1980. Sobre su realidad como barco os remito al RIPA, en la actualidad aparecen como WIG, o AGEC. En estos momentos hay algunos fabricantes aeronáuticos que están trabajando en proyectos de ekranoplanos de hasta 3.000 toneladas de desplazamiento, capaces de volar por encima de los 10 metros sobre las olas a 300 nudos con una carga de pago importante. ¿Sustituirán en algunas rutas a los barcos de alta velocidad? Ya vermos. Os pondré mas cosas de ellos son unos "chismes" que me encantan, posiblemente por mis sufrimientos profesionales con los hidrofoils. Saludos |
Respuesta: Es un barco o un avión...........
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Cabot, el de 106 metros te referiras a este de la foto, no al que publica Coronadobx que mas bien parece el auxiliar para desembarcar en calitas, del que hago yo referencia.
:velero: |
Re: Es un barco o un avión...........
Es un avión. Es evidente: ¡no tiene velas!
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Re: Es un barco o un avión...........
Es 1 Aquaglide, como han comentado arriba 1 aviṕn de efecto suelo.
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Re: Es un barco o un avión...........
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Son realmente aparatos curiosos pero poco prácticos. Yo pienso que puede aportar lo mismo y más rápido cualquier avión anfibio con mucha más versatilidad.
Es curioso pero estos últimos tampoco han tenido éxito en el transporte de pasajeros ni de nada. Alrrededor de 1940 se utilizaron mucho incluso en vuelos transcontinentales. De la costa oeste de UK hasta los USA. Incluso en Italia , cerca del actual enclave del Aeropuerto Internacional de Linate hay un canal para que "amerizaran" los anfibios. El canal sigue lleno de agua y pienso se usará para otras cosas. Os pongo una foto de un anfibio que aún está el Lago de Como , actualmente con la matrícula "ACQUA" , todo pintado blanco con el que yo hice las prácticas ya que en España no está previsto ni examinar a los Civiles Pilotos Anfibios Se llegó a constituir la A.A.A. : Asociación de Amigos de Aviones Anfibios. Pero solo eramos 3 pilotos en toda España y además el Dr. Mingorance, fundador, murió en un vuelo de pruebas. Saludos cordiales |
Re: Es un barco o un avión...........
Se me olvidó : Respecto al efecto tierra, en este caso efecto agua, se podrían llenar libros hablando de lo mismo.
Es cierto que se aprovecha , en especial el efecto tierra, para transformar la energia del motor en velocidad al despegue. Pero en el agua, lo dudo. Por que la energía que se necesita para "despegar" el avión de dentro del agua es mucha. Otra caso sería del de hidroaviones con patines que no penetran bajo la superficie y tienen mucha menos superficie de rozamiento. En muchas ocasiones desde uno de los múltiples aeródromos del Bages he ido a sobrevolar el pantano de Sau , en Vich, empezando desde el nacimiento del embalse hasta cruzar la presa del pantano , es decir cambiando el efecto agua a 5 metros por el efecto suelo a 500 metros o más en el espacio de tiempo de un segundo y os puedo garantizar que en un avión ULM , de 500 Kgs. no se nota absolutamente nada salvo el vacío en el estómago. Saludos cordiales :brindis: |
Re: Es un barco o un avión...........
Aquí os dejo una buena pagina sobre el tema, yo ya no puedo seguir buscando porque no se ruso y el traductor que tenía, mi suegro ya no está con nosotros:
http://pilot.strizhi.info/2006/07/10/28#more-28 Aprovechar lo que tiene en ingles. saludos |
Re: Es un barco o un avión...........
No entiendo nada pero las imágenes son chulas
Parece una nave de la guerra de las galaxias |
Re: Es un barco o un avión...........
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En lo de no entender nada, por que realmente son aparatos, que sirven para poco te doy toda la razón . Y en lo de que son imágenes muy chulas también te doy la razón. Hay imágenes grabadas por que el Gobierno Ruso, parece ser, que yo no lo sabía, invertió mucho dinero en este proyecto. Bueno. Como no pagaban ellos ................ Pero desde el inicio , al igual que los mal llamados aviones acuáticos, no convencieron a la industria del transporte. Saludos y tragos :brindis: |
Re: Es un barco o un avión...........
Cita:
Es que los barcos serios tienen generadores que dan luz a toda la nave y pueden navegar sin llevar los retales de la familia colgados de unos palos. ¿ Verdad que es así ? Saludos y tragos Y risas :meparto::brindis: Pero donde las dan; las toman |
Re: Es un barco o un avión...........
Impresionante. La verdad es que me encanta la ingeniería soviética. Las cosas que hacen se escapan a toda lógica occidental.
Pero, mi pregunta es: con mar gruesa pueden volar o navegar esos bichos? A la velocidad que van, si se estampan contra alguna ola, no queda ni el apuntador. |
Re: Es un barco o un avión...........
Cita:
Basicamente, NO. Pero piensa que fueron diseñados para el mar caspio y el baltico helado. Hubo 1 muy curioso -creo que alemán- que generaba su propio efecto suelo con 2 turbinas en el morro queenviaba aire debajo de las alas. |
Re: Es un barco o un avión...........
Cita:
Por este motivo he dicho e insisto en que es un aparato sin presente y sin futuro............. :brindis: |
Re: Es un barco o un avión...........
Señores, todos estos "chismes" maravillosos existen porque hay gente con ilusion y ganas de luchar que se rompe la cabeza por ir mas rapido en el mar, a partir de que Don Guillermo Froude dedujo su Ley de la Comparación en 1810 se abrió la veda.
Un tema apasionante. saludos |
Re: Respuesta: Es un barco o un avión...........
Cita:
saludos |
Re: Es un barco o un avión...........
Cita:
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Re: Es un barco o un avión...........
Cita:
http://froude.sdsu.edu/ saludos |
Re: Es un barco o un avión...........
Interesantísimo hilo....Cuando yo era adolesente me castigaba con el aeromodelismo, y no se como ni por donde un día un tío mío me regaló una maqueta en escala 1:48 del monstruo del caspio !! es hasta el día de hoy uno de mis bichos favoritos, no me extrañaría nada que Jeorge Lucas se inspirara en uno de estos para construir los famosos "cruceros imperiales" de la Guerra de las Galaxias:cunao:
Es que si por casualidad yo viese este bicho volando sobre un lago allá por los años 60, nada ni nadie me hubiese convencido de que no es extaterrestre!!:cunao: Mirad este link , tiene docenas de fotos de alta calidad! http://www.taringa.net/posts/imagene...ador-ruso.html Algunas muestras: http://acidcow.com/pics/20100310/rus...p_plane_01.jpg http://acidcow.com/pics/20100310/rus...p_plane_03.jpg http://acidcow.com/pics/20100310/rus...p_plane_15.jpg http://acidcow.com/pics/20100310/rus...p_plane_40.jpg http://acidcow.com/pics/20100310/rus...p_plane_53.jpg http://acidcow.com/pics/20100310/rus...p_plane_58.jpg http://acidcow.com/pics/20100310/rus...p_plane_68.jpg |
Re: Es un barco o un avión...........
Alguien sabe en cuanto se queda el consumo de este bicho? O es secreto militar??? :nosabo:
Por cierto, ese lugar que sale en las fotos es algo así como 'el paraíso del chatarrero'. Y el avioncito necesita algo de chapa y pintura para volver a estar a son de mar... :eek: |
Re: Es un barco o un avión...........
Cita:
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Re: Es un barco o un avión...........
¿ Tendrá alguna razón de ser que sólo 1 de las 8 turbinas lleve la rejilla protectora ?
¿ O es que los vándalos arramblaron con las otras 7 ? ¡ Que aparato ! ¡ Asombroso ! Saludos y tragos :brindis: |
Re: Es un barco o un avión...........
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Re: Es un barco o un avión...........
Hace muchos años he visto un documental de estos bichos, esta clarisimo que los rusos han sido los pioneros, sino me equivoco seran de los años de la lucha por conquistar la luna en medio de un monton de pobreza, quebraron y nunca mas se ha echo el proyecto. Estas aeronaes maritimas que no despegan son muy parecidas al antonov al menos la linea. El consumo es irracional, como de los hidroalas pero multiplicado por un millon. Ademas estan afectadisimos por el oleaje.
no puedo entender como caraio meten un reactor de avion en la mar y no se lo come el salitre :cunao:...es que estos rusos son la repera. :brindis::brindis: |
Re: Es un barco o un avión...........
Al final , la historia, pone a cada uno en su sitio.
Diseños entrañables pero que no han servido para nada. Como por ejemplo algunos de mi particular héroe Leonardo da Vinci. Ilusión creada hace más de 500 años en protectos irealizables en su mayoría. Pero los Rusos los diseñaron hace 50 años. A veces me recuerdan la Novela de "1.984" (¿?) en donde el "estado" vendía la moto de que habían fabricado no sé cuantos millones de cordones de zapatos, que no hacían falta a nadie de los que casi no podían comer. Y el dinero que costo todo esto. Como ahora con los pobres Coreanos del Norte. Saludos y tragos :brindis: |
Re: Es un barco o un avión...........
Otro "cacharro" interesante que apenas volo unos metros y que fue el famoso Hughes H4.
El famoso millonario dijo que volaria y volo, aunque poco y no muy alto http://i.imgur.com/zgHZDii.jpg http://i.imgur.com/CDHcxPD.jpg http://i.imgur.com/hAvYwAU.jpg |
Re: Es un barco o un avión...........
¡ que pena ! ¡ que desperdicio !
Saludos :brindis: |
Re: Es un barco o un avión...........
Otro hidroavión rarillo, el Convair F2Y
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...2Y_at_rest.jpg http://farm5.staticflickr.com/4039/4...06b007b9_z.jpg mas fotos en: http://www.flickr.com/photos/sdasmar...in/photostream |
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