![]() |
Encuesta a los "cañas"/skippers
Eres de los que para navegar te pones los guantes para llevar la caña/rueda?
A- No, nunca. B- Sólo si navego en solitario. C- A veces, cuando embarco pivones impresionables. D- Siempre. Me lucen mucho. E- Si, cuando acabo de salir de manicura.... Votos y comentarios! :brindis: |
Re: Encuesta a los "cañas"/skippers
Nunca:cid5:
|
Respuesta A, un capitán duro de manos curtidas no necesita guantes:meparto::meparto::meparto::meparto:
|
D
:brindis: |
Opcion E
:D |
No, nunca, mariconadas las justas :cunao::cunao:
:brindis::brindis: |
:brindis:Gato con guantes no caza ratones.
|
Pues yo me los pongo casi siempre porque nunca se sabe lo que puede ser necesario hacer.
Es como lo de ir descalzo, por ir ser puede pero como tengas que echar una carrerita a pillar una escota volando y pilles una cornamusa :calavera: |
A y E:cunao:
|
Cita:
D, Alguno hay con una falange menos por ser curtido.
|
la C y con mucha frecuencia jiji
|
D... se supone que somos tíos duros :pirata:.
|
D. Rara es la vez que no me toca ayudar con una escota o braza y ya tengo una tripulante que se dejó la piel de dos dedos en un lance así.:brindis:
|
Cita:
Solo se me ocurre que se pueda perder un dedo si la rueda/caña es de la marca Gillette ... :pirata: |
Para llevar la caña pocas veces, salvo que haga mucho frío. Para maniobrar prácticamente siempre, salvo descuidos. Y también procuro llevarlos en maniobras de amarre y fondeo (hay otros guantes en el cofre).
suerte |
Opcion C, por lo tanto opcion A :meparto::meparto:
Nunca y a veces me arrepiento:brindis:
|
Hombre, yo navego en vela ligera y las manos van mojadas y reblandecidas siempre (o al menos más tiempo que navegando en crucero), así que mi respuesta es la "D", o sea: siempre.
Una ronda para todos y ...¡Salud! |
nunca
|
Cita:
Claro! En vela ligera el caña lleva la mayor y algun cabito más.... :brindis: |
Como dice Taranta, es raro no participar en alguna maniobra, así que para mi es raro no llevarlos.:brindis:
|
En el Catamarán siempre llevo guantes
En el barquito nunca a la caña. Mi tripu siempre con guantes |
D
siempre tengo la escota a mano y cuando hacemos maniobra la tripulación calzada Hay una voz a bordo q es 'zapatos de maniobra' después, virada, fondeo, atraque... |
Me equivoqué... quería decir A.
|
Un ejemplo de "categoria A"...
|
Sapatos, sempre:))
Luvas(guantes) conforme se é regata ou cruzeiro e se fizer só cana não as uso. |
Cita:
Tal y como postean otros cofrades, siempre hay una escota, cabo, driza, etc, a la que hechar mano en un momento de apuro. Y justo ese momento es cuando te acuerdas de los guantes. Cuando miro el desgaste y los rotos de mis mitones... pienso eso que no se llevo mi piel. Si bien es cierto que los guantes del caña se gastan menos. :velero: |
Bien por la encuesta :velero:!!
Una alegría comprobar que la mayoría usa "EPIS" navegando :pirata:!!! Y un detalle que espero tengáis en cuenta :santo: ... Las caricias de unas manos curtidas, resecas y agrietadas saben a :calavera: |
Respuesta: Encuesta a los "cañas"/skippers
hola... :brindis::brindis:
cuando chocas las manos de alguien que no conoces, rápidamente te das cuenta a que categoría puede pertenecer!!! :cunao::cunao: las manos curtidas es una ventaja!!! :pirata::pirata: emi _/) * |
Cita:
|
Cita:
Qué bueno cofrade!! |
:brindis::brindis:
Yo personalmente no pongo guantes nunca para gobernar, y para trabajar los cabos trato de forzarme a ponerlos cuando pasa de digamos 15 nudos. Si no, no :nop:. Y una cosa buena de tener las manos algo curtidas es que precisamente están más protegidas , ¿qué hará al que usa guantes siempre el día que le pille una sin guantes?? :calavera::cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Respuesta: Encuesta a los "cañas"/skippers
En mis dos mayores aficiones, siempre a pelo.
|
:brindis:
Siempre y a juego con el bolso y las botas:cunao: Rociones de agua de la ria de Arousa. |
Este pasado miércoles, con un ventarrón de cuidado salí con media génova. A la vuelta y viendo que el viento había bajado algo decidí largar un poco más de vela, pero justo en plena operación saltó una racha muy fuerte ( el viento sur es lo que tiene por estos lares) . Al intentar evitar que se desenrollara entera , me atrapó la mano entre el cabo y la bita . Era tal la fuerza del viento que no podía sacarla. Hasta que mi compi no puso proa al viento no pude sacarla. Si no llego a llevar guantes de cuero, me habría hecho una avería importante. Me quedó una mano dolorida... pero sana.
Guantes siempre y de cuero. |
Sólo en regatas y cuando trimo la mayor en barcos grandecitos :pirata:
Cuando veo barcos por la zona de Tabarca, con mucha gente...todos bien "encremaditos" y el patrón con guantes y gorro...automáticamente pienso que en un babor-estribor tendría yo todas las de perder...:D :brindis::brindis::brindis: |
Cuando hago de proa en el X43, siempre con guantes.
En mi peque de 28 pies no suelo ponérmelos: para la caña y escota de mayor no me hacen mucha falta. |
Yo los llevo siempre, es lo que tiene navegar en solitario :)
|
Yo si navegase a la velocidad que navegan los chavalotes del video me pondria casco y mono de piel de ir en moto .......
Respecto a los guantes .......... depende de si voy solo o acompañado, barco grande o pequeño, si voy de crucero o regata, de las condiciones de viento y de si voy en velero o en motoreta .... Así que para pode "acertar" la respuesta correcta del test propuesto, voy a necesitar mas datos adicionales , luego los contrastaré con modelos matemáticos y al final despues de reiniciar windows 8 veces igual me aventuro a dar una respuesta .... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02. |