La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Motor bajo rendimiento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=108282)

trenado 14-04-2013 16:31

Motor bajo rendimiento

Hola amigos como bien comentamos y me ayudasteis entre todos, hice el cambio de aceite de cola y cambio de bujías. El motor sigue en sus anchas del GPS del iPhone imrai charts y otro del cual marca los mismos nudos de los 23 nudos no pasa. Un johnson con 40 cv y una semirrigida de 4'20 creo que merece más aunque el motor sea del 87 creo que debería andar más.
Tiene 5 posiciones de trinado manual lo llevo en el del centro,si lo bajó un punto más va muy bien si lo bajó al último se vuelve loco al igual que si lo subo un punto más del el medio aceleras y llega un momento que se vuelve loco también. Solo funciona bien empezando desde abajo en el segundo y tercer agujero. Imagino que más arriba se saldrá del agua y en el de más abajo estará muy adentro del agua.
La línea de cavitacion esta donde corresponde justo a la altura de quilla.
Eh observado en el puerto u demás no se si tendrá algo que ver pero motores de 50 40 60 tienen la helice más pequeña que la mía. http://img.tapatalk.com/d/13/04/14/enyda8yj.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/04/14/2y9esavu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/04/14/juzy3eje.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/04/14/yqabemaq.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/04/14/3urunuhe.jpg

nalari 14-04-2013 17:34

Re: Motor bajo rendimiento

No tendrás pasado el núcleo de la hélice?

JoeTe 14-04-2013 18:03

esque 23 nudos tampoco esta mal hombre!!

Creo que el paso es 17, seguramente con la 15 estirara mas y te ira mejor,

yo si no recuerdo mal en una glastrom 4,30 con un 50 llevo una 15 y es una embarcacion mas pesada que la tuya

:brindis:

trenado 14-04-2013 18:22

Motor bajo rendimiento

Cuantos nudos te hace? Qué es lo del núcleo de la helice

trenado 14-04-2013 18:46

Motor bajo rendimiento

Jamás eh oído lo del núcleo de la helice

raem 14-04-2013 19:20

Mi velero coge 5 nudos y media, para mi 23 nudos es la velocidad de la luz. Je je

Invalor 14-04-2013 19:23

Cita:

Originalmente publicado por trenado (Mensaje 1477256)
Jamás eh oído lo del núcleo de la helice

Es una pieza redonda que va unida interiormente al cubo de la propia helice, su función es la de transmitir el movimiento circular del eje de salida de la cola del motor a la helice, normalmente tiene un estriado en su perimetro central, hay veces que en determinadas helices esta pieza es vulcanizada y con el tiempo se desprende del cuerpo de la helice, lo que hace que esta patine y pierda eficacia de manera notable.

trenado 14-04-2013 20:41

Motor bajo rendimiento

Ok ya me informado pero no es mi caso dado que a mi se me vuelve loca en ciertos trimados pero por lo demás bien. Me estoy desesperando,íbamos dos personas yo y mi novia el día que suba más gente que pasara? Yo creo que debería de andar algo más. Alguna recomendación sobre trimado helice ...... Graciás una ronda a mi cuenta que os la merecéis birraaass::::

Sachi 14-04-2013 21:16

Motor bajo rendimiento

Por privado o en directo...el problema es que hay que escribir un mogollón, que pesáis entre los dos, como ibais sentados...seguramente deberías cambiar la hélice a un paso menor, pero sin saber datos es muy difícil arriesgarse a decirlo...

Tristan Primero 14-04-2013 21:22

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1477362)
Por privado o en directo...el problema es que hay que escribir un mogollón, que pesáis entre los dos, como ibais sentados...seguramente deberías cambiar la hélice a un paso menor, pero sin saber datos es muy difícil arriesgarse a decirlo...

Además de lo que apunta el cofrade Sachi, también sería interesante saber las RPM a las que logras los 23 nudos.

Mi semirrígida, como te dije, es de la misma eslora que la tuya. Y el motor es misma potencia y marca que el tuyo, solo que del 93.

Tengo la embarcación a 125 km, pero en cuanto vaya miraré el paso y diámetro de la hélice que monto.

JoeTe 14-04-2013 21:36

Cita:

Originalmente publicado por trenado (Mensaje 1477239)
Cuantos nudos te hace? Qué es lo del núcleo de la helice

la verdad que no lo se bien porque ademas yo no tengo el casco sin verdin que influye mucho pero a ojo calculo que mas o menos la velocidad que tu comentas entre unos 20/25 nudos

lo del vulcanizado no creo que sea si te coge esa velocidad

trenado 14-04-2013 22:01

Motor bajo rendimiento

Esta en remolque no tiene verdín. Tristán donde tienes la embarcación no serás de Valencia? Sería interesante me digieras el paso de tu helice. Cuantos nudos te alcanza? Mi paso de helice aparecen en la foto de la helice los datos gracias birrassss

Tristan Primero 14-04-2013 22:10

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1477369)
Además de lo que apunta el cofrade Sachi, también sería interesante saber las RPM a las que logras los 23 nudos.

Mi semirrígida, como te dije, es de la misma eslora que la tuya. Y el motor es misma potencia y marca que el tuyo, solo que del 93.

Tengo la embarcación a 125 km, pero en cuanto vaya miraré el paso y diámetro de la hélice que monto.

Casualmente mi hermano estaba por la zona, y ha fotografiado la hélice:

http://img837.imageshack.us/img837/2...30414wa004.jpg

Como te dije, en condiciones óptimas he llegado a los 36 nudos (bujias nuevas, recién limpiados y ajustados carburadores, patrón únicamente en la embarcación, mar plana en ausencia de viento....). Pero ten en cuenta, que mi casco desplaza 50 kg menos que el tuyo.

Independientemente de esto, en mi opinión tu embarcación debería desarrollar mas de 23 nudos en condiciones óptimas.

JoeTe 14-04-2013 22:33

Pues ya está mas o menos confirmado.. a esa zodia seguramente le venga mejor una 15, ahora igual si haces esqui o wakeboard, igual te conviene mas la que tienes

por cierto otra cosa muyyy importante, es saber si la semirrigida es para motores de cola corta que lleve este o si es para cola larga que lleve la cola larga, esto lo compruebas con el motor abajo que la placa de cavitacion quede arrás de la quilla de la semirrigida

trenado 14-04-2013 22:46

Motor bajo rendimiento

La línea de cavitacion esta a ras de la línea. Yo llevo una 11-3/4x17 una o dos menos que sería?tristan muchas gracias por la información. No llevo cuentarrevoluciones pero ya os digo que no llega a tope de vueltas va muy sobrado. Y los carburadores que habría que hacerles? Un saludo

Sachi 14-04-2013 22:59

Motor bajo rendimiento

11 3/4 15 sería la inferior.

Tristan Primero 14-04-2013 23:28

Cita:

Originalmente publicado por trenado (Mensaje 1477418)
La línea de cavitacion esta a ras de la línea. Yo llevo una 11-3/4x17 una o dos menos que sería?tristan muchas gracias por la información. No llevo cuentarrevoluciones pero ya os digo que no llega a tope de vueltas va muy sobrado. Y los carburadores que habría que hacerles? Un saludo

A ver, si no fallan nada en teoría.....no deberías tocarlos. Pero si al final de la lista de cosas que te han aconsejado que hagas, no consigues mejorar el rendimiento (cosa que dudo), puedes probar a limpiar carburadores,chicles, ajustar mezcla y cambiar juntas tanto de los carburadores, como del carburador con la admisión.

En algun caso, una chispa pobre provocada por bobinas viejas han sido la causa de bajos rendimientos. Comprueba que la chispa de la bujia es de un azul intenso. Una chispa tirando a ocre, significa encendido pobre. Puede ser desde bujias, hasta bobina.

Pero no te lies de momento con eso. Prueba con un cambio de hélice, y si te es posible, instala un cuentarrevoluciones.

trenado 15-04-2013 08:06

Motor bajo rendimiento

El motor no va nada forzado lo cual no creo que valla muy alto de revoluciones. E puesto bujías nuevas y aceite de cola. Creo que lo mejor sería que lo viera un profesional?

trenado 15-04-2013 08:09

Motor bajo rendimiento

A la mezcla que ago es al 2% con gasolina sin plomo de 95.
Tengo entendido que algunos motores llevaban de esa época súper ósea con plomo podría ser la causa porque en la gasolinera no hay súper. Y el motor es un vro que tiene bomba para hacer automática la mezcla pero se la cortaron y se la ago en la gasolina gracias birras::::: para todos que pagó

JoeTe 15-04-2013 08:14

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1477447)
A ver, si no fallan nada en teoría.....no deberías tocarlos. Pero si al final de la lista de cosas que te han aconsejado que hagas, no consigues mejorar el rendimiento (cosa que dudo), puedes probar a limpiar carburadores,chicles, ajustar mezcla y cambiar juntas tanto de los carburadores, como del carburador con la admisión.

En algun caso, una chispa pobre provocada por bobinas viejas han sido la causa de bajos rendimientos. Comprueba que la chispa de la bujia es de un azul intenso. Una chispa tirando a ocre, significa encendido pobre. Puede ser desde bujias, hasta bobina.

Pero no te lies de momento con eso. Prueba con un cambio de hélice, y si te es posible, instala un cuentarrevoluciones.

Como bien dices todo esas cosas pueden dar un rendimiento mas bajo, pero viendo la velocidad que alcanza y la helice que lleva, yo creo que el unico problema que tiene es el paso de la helice si quiere mas velocidad porque esa semirrigida no va a dar mucho mas con un 40cv.

Yo si limpiaria los carburadores pero como cuestion de mantenimiento y que el motor vaya mas fino, pero dudo que vayas a conseguir mas velocidad, seguramente subira mas limpio de vueltas pero en lo que es velocidad punta pienso que se quedara igual.

Lo demás de juntas y chicles, bobinas... yo la verdad que no me meteria mientras funcione bien y ponerse a 23 nudos desde mi punto de vista no es que vaya mal (El ha comprado la semirrigida y nunca la ha visto a mas de 23 nudos, por lo que el motor no tiene porque estar rindiendo menos)

:brindis::brindis:

Tristan Primero 15-04-2013 09:26

Cita:

Originalmente publicado por JoeTe (Mensaje 1477522)
Como bien dices todo esas cosas pueden dar un rendimiento mas bajo, pero viendo la velocidad que alcanza y la helice que lleva, yo creo que el unico problema que tiene es el paso de la helice si quiere mas velocidad porque esa semirrigida no va a dar mucho mas con un 40cv.

Yo si limpiaria los carburadores pero como cuestion de mantenimiento y que el motor vaya mas fino, pero dudo que vayas a conseguir mas velocidad, seguramente subira mas limpio de vueltas pero en lo que es velocidad punta pienso que se quedara igual.

Lo demás de juntas y chicles, bobinas... yo la verdad que no me meteria mientras funcione bien y ponerse a 23 nudos desde mi punto de vista no es que vaya mal (El ha comprado la semirrigida y nunca la ha visto a mas de 23 nudos, por lo que el motor no tiene porque estar rindiendo menos)

Lo cierto es que esta consulta viene a renglon seguido de otro hilo que el cofrade colgó. Este lo abrió posteriormente. En aquel su pregunta básicamente era si esa velocidad era máxima la esperada para ese conjunto.

Mi respuesta fue que lo veía pobre, y sigo viéndolo. 23 nudos es poco. Le explicaba mi experiencia que arrojó hace años y en condiciones óptimas 36 nudos, con la misma eslora, mismo tipo de casco y mismo motor (potencia y marca) solo que un poco mas moderno. La única diferencia era que mi casco era 50 kios mas ligero (110 kilos frente a 160 kilos), que no es poco.

Hay algo en lo que no hemos caido ninguno......COMPRESIÓN DE LOS CILINDROS.

Debería de comprobarse que los valores de compresión son correctos, y que estan dentro de valores aceptables.

JoeTe 15-04-2013 15:08

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1477550)
Lo cierto es que esta consulta viene a renglon seguido de otro hilo que el cofrade colgó. Este lo abrió posteriormente. En aquel su pregunta básicamente era si esa velocidad era máxima la esperada para ese conjunto.

Mi respuesta fue que lo veía pobre, y sigo viéndolo. 23 nudos es poco. Le explicaba mi experiencia que arrojó hace años y en condiciones óptimas 36 nudos, con la misma eslora, mismo tipo de casco y mismo motor (potencia y marca) solo que un poco mas moderno. La única diferencia era que mi casco era 50 kios mas ligero (110 kilos frente a 160 kilos), que no es poco.

Hay algo en lo que no hemos caido ninguno......COMPRESIÓN DE LOS CILINDROS.

Debería de comprobarse que los valores de compresión son correctos, y que estan dentro de valores aceptables.

Ahí si estoy deacuerdo, sabiendo el valor de compresion que tienen los cilindros y el que deben de tener te va a aportar el estado real del motor.

Luego como han apuntado en una semirrigida es importante el reparto de pesos, prueba una persona en proa y la otra llevandola

Y por supuesto de la helice de 15 te va a dar mas velocidad punta

trenado 15-04-2013 15:25

Motor bajo rendimiento

Tristán podrías mandarme colgar alguna foto de su semirrigida haber si observo alguna diferencia? Cambiaremos la helice haber que resultados obtenemos. Pero con menor paso solo obtendré más fuerza no?

Sachi 15-04-2013 15:57

No necesariamente con un desarrollo muy largo, si la embarcacion no es capaz de arrastrar, llega un momento en que se viene abajo y no da mas de si.
Al cambiar la helice a un paso mas pequeño conseguimos mas revoluciones y puede sacar mas rendimiento y posiblemente mas velocidad con el peso actual...
Haz una prueba, aligera pesos, sal solo y sacale lo que puedas con la helice actual...

Tristan Primero 15-04-2013 17:51

Cita:

Originalmente publicado por trenado (Mensaje 1477724)
Tristán podrías mandarme colgar alguna foto de su semirrigida haber si observo alguna diferencia? Cambiaremos la helice haber que resultados obtenemos. Pero con menor paso solo obtendré más fuerza no?

Intentaré sacarle foto y enviartela. Pero pasará tiempo, ya que como dije, esta a 125 km y ahora me pilla convaleciente de una operación.

trenado 15-04-2013 21:45

Motor bajo rendimiento

Ostia a no te preocupes y mejorate amigo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54.