![]() |
Susto
Después del susto una ronda para todos.
Os cuento hoy domingo muy buen tiempo la mar acompaña, preparo todos los aparejos y mis Cañas y salgo con mi barco un Ocqueteau 5,40 dispuesto a disfrutar de una jornada de pesca, como os digo todo de maravilla no habiendo llegado a un a la marca de pesca y a cerca de dos millas de la costa el motor da dos pequeños tirones, que extrañó pienso y de repente se para y ..... Una gran humareda acompañada de llamas sale de mi motor fuera borda rápidamente indico mi posición y lo que ocurre y me dispongo a sofocar el fuego mecag.......parece fácil pero no tras vaciar el extintor las llamas siguen saliendo y tras cinco cubos de agua logro sofocarlo. Ya tenía a mi lado una txipironera y otra embarcacion para auxiliarme aunque di las gracias a los dos desde aquí se lo vuelvo agradecer. Una de ellas me remolco hasta el pantalan. Gracias de nuevo. Aún es el momento que no se lo que pudo pasar mañana me dirán algo los de la náutica y luego veremos que tal con el seguro. Ya comentare como van las cosas. En fin lo que podía haber sido un buen día de pesca se convirtió en un buen susto. 😓 |
Re: Susto
Vaya, lo siento!:confused: que motor fueraborda lleva tu embarcación?
|
Un mariner 75cv ELPTO
|
Me alegro de que la cosa quedara en susto, y espero que el motor sea recuperable y no lee suponga un "palo" a tu bolsillo...
|
Me alegro que lo hayas podido solucionar tú solito y podamos estar hablando de SUSTO :eek:
Ya verás como a partir de ahora todo son buenas noticias. Un abrazo. Juanitu. :pirata: |
Animo y celebremos que todo haya quedado en un susto. Bravo por los que tan pronto han estado a tu lado, se por experiencia que se agradece toda la vida. Unas rondas para todos ellos :brindis:
|
Una rondita del ron del "gueno" pas to.
Me alegro que se haya quedado en un susto, y espero que el susto no se lo lleve tu cartera, brindo:brindis: |
Gracias a todos ya os contare como acaba todo.
Saludos |
Me alegro que al final solo fuese un susto. Al motor que le den. Lo que se puede solucionar con dinero carece de importancia. La vida es lo importante.
:brindis::brindis: |
Me alegro de que se solucionase todo sobre la marcha. :sip:
Que la avería del motor sea leve y no dañe tu cartera. :D Salud y :brindis: |
Lo dicho por el resto de cofrades! :brindis:
|
Respuesta: Susto
Ufff ¡Que susto!
Espero que sólo sea un manguito roto :nosabo::nosabo: Lo importante es que estás bien y que sólo se quede en eso, un susto :cid5::cid5: |
Me alegro de que todo quedase en susto!:brindis:
El mariner de 75 que tienes creo que es igual que los yamaha de 80 que eran de carburacion. Y he oido varios casos que han pillado fuego. Es por que el regurador/rectificador coge tanta temperatura que en algun momento llega a fundir algun plastico que esta cerca y por eso cogian fuego... |
Me alegro que todo haya quedado en un susto.
Creo que lo has echo estupendamente. Le has sacado la carcasa para apagarlo? Sería importante recordar el procedimiento de caso de incendio de fueraborda. Según me acuerdo de haber estudiado en mi primera titulación, el procedimiento en estos casos es: - Aproar el barco al aire - Tapar el incendio con una manta mojada - (otra cosa que ahora no me recuerdo) |
Vaya faena!
Bueno aprendiendo de tu mala experiencia no sería bueno por prudencia hacernos con un segundo extintor aunque sea de 3 kilos que costará 50€+-? |
Sería interesante que cuando descubrieras el motivo del accidente, nos lo contaras y así aprender de tu experiencia.
Siento lo que te ha pasado pero el lado bueno es que estás en perfectas condiciones. :brindis: |
Suerte que has tenido al no expandirse el fuego al casco. Eso hubiera sido muy peligroso, pues las embarcaciones de fibra arden como teas en cuestión de segundos.
Sería bueno averiguar el origen del fuego y que lo contaras aquí. Así aprendemos todos de tu experiencia. Enhorabuena por cómo lo has resuelto. :brindis: |
Pensando en una incidencia similar... pensaba en que podría merecer la pena comprar alguna de esas mantas contraincendios:
http://www.accastillage-diffusion.es...incendio,8880/ Valen una pasta, no sé si estaría justificado o si llegado el caso serán realmente efectivas o se puede suplir con algo que sea igual de efectivo... Creo que he aprendido a convivir con ello, pero la gasofa me da mucho respeto... :calavera: |
Cita:
Siento mucho lo pasado, pero me alegro mucho de que estes bien, saludos:brindis::brindis: |
Por como relatas el problema no seria de extrañar que fuese el regulador..., a mi me paso lo mismo hace poco, pero mi suerte fue que todavía estaba en puerto amarrado :cagoento:
|
Por experiencia te digo que te acordarás toda la vida de tus salvadores. Yo hace 40 años, 1.973, rompí la orza y naufragué cerca de Valencia, con viento de Poniente. Me rescató un gánguil de Dragados y Construcciones, que pasó por alli. Mi tripulante y yo aún nos acordamos, cada vez que nos hablan de desgracias en el mar. Me acuerdo y lo agradezco y fue hace 40 años.
Enhorabuena por el buen fin de tu incidente. :brindis: Saludos, South |
Cita:
|
Si no me equivoco la txipironera quea fue en tu busca un chico de Pasaia Gaizka se llama y luego te remolco una cabinada.Hoy me an comentado la aventura a ver si no habia oido nada por la emisora.Al final veo que has cambiado de barco ,que suerte ,y la txipironera vendiste?
:brindis: |
Cita:
|
Que va sigo con la cascara de nuez asi que tendremos que aguantar un poco mas mojandonos cuando llueva y pasando frio .Que le vamos a hacer ya vendran tiempos mejores.
Me alegro que quedase todo en un susto |
Cita:
Y sobre lo de pasar frió y mojarte que sepas que cuentas con mi barquito para salir cuando quieras haaaa eso si te tienes que acercar a pasaia y yo encantado de compartir unas horas de pesca y unas cervezas y si hace mucho frio un cafe y un trago de ron:brindis: |
Tomo nota eh,luego no te rajes jajajaj
|
Menudo susto y menos mal que no le paso nada al casco.Espero que el seguro se haga cargo de la reparacion.
|
Cita:
|
Me alegro que se quedara todo en un susto. Mucha suerte con la reparacion. Y unas birras :brindis:
|
:brindis: creo que se te quemo el regulador a mi me paso exactamente lo mismo en el mariner mío y creo que no va a ser el último.Nada; sustillo por el humo mosqueo por no poder pescar 300 o400 euritos y poco más de todas formas yo navegué con el mío quemado y me trajo hasta tierra sin pegas.Eso si yo navegue hasta el muelle con el regulador frito y con un pestazo a bordo a cobre quemado...:cunao:
|
lo mejor de los sustos es que se quedan en eso, en un susto.Felicidades por no perder la embarcación.
|
Cita:
|
:brindis: puede ser que fuera a más pero al final seguramente el problema que originó tu avería será el mismo; sobre mi comentario anterior solo pretendía quitarle importancia,además del regulador tuve que pintar la capota del motor que quedó quemada porque a mi también me salió ardiendo,la suerte es que el voltímetro dejó de marcar y me puso en alerta; de ahí el comentar que es poca cosa,ánimo y que no te amargue la primavera
|
En eso estamos compañero saludos y una ronda para pasar el mal trago.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:05. |